Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2012, 13:34

Sebastian Vettel ha comentado que no comprende la razón por la que Felipe Massa ha luchado tanto por estar al ritmo de su compañero Fernando Alonso en Ferrari. El Campeonato de este año parece estar reñido solamente entre el alemán y el español, pero a falta de que la Scuderia anuncie el compañero de Alonso para 2013, Vettel ha querido opinar sobre la situación interna que está viviendo el equipo de Maranello.

Imagen

Cuando se le preguntó sobre las malas temporadas de Massa, desde 2010 hasta ahora, el vigente Campeón del Mundo contestó: "No lo entiendo. Como persona, Felipe me cae bien y le respeto como piloto. Mucha gente se ha olvidado de lo que ha ganado y de que perdió un Mundial con Lewis por tan solo un punto. Si hubiera sido Campeón, la gente hablaría de forma diferente sobre él. No entiendo porqué ha sufrido tanto en estos años".

A punto de ser Campeón en 2008

Por su parte, Massa ha vuelto a ser el de antes desde que sufriera el fatal accidente en la clasificación de Hungría 2009, insistiendo en que, al menos físicamente, sigue siendo el mismo que estuvo luchando con Hamilton por lograr el título. "Con todo el respeto hacia Fernando, creo que Felipe puede ser igual o incluso a veces más rápido que él. Pero luego no entiendo porqué la diferencia entre ellos es tan grande", explicaba Vettel.

"En el pasado, Felipe ha competido contra muy buenos pilotos, como Michael y Kimi, y siempre ha sido rápido, por eso no lo entiendo. Pero no soy piloto de Ferrari y no sé cómo funcionan las cosas ahí. Es solo que es una pena que la gente olvide las cosas tan rápidamente. En 2008, se le veía como uno de los mejoras, y ahora no. Si el motor no se le hubiera estropeado en Hungría, sería Campeón. Sé que sigo diciendo 'si', pero así son las cosas", añadía el alemán.

http://www.f1aldia.com/16823/sebastian-vettel-massa-puede-ser-igual-mas-rapido-alonso/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2012, 13:40

Repe viewtopic.php?f=11&t=24491 Los de F1 al día van un poco retrasados últimamente con las noticias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Crackissimo » 10 Octubre 2012, 14:02

El otro tema que ya se puso se ha desvariado un poco ya al tema de motores, si tuviera que comentar esto diría que Vettel ha debido tomar una seta alucinógena o algo por el estilo.

Sebastian Vettel escribió:"Con todo el respeto hacia Fernando, creo que Felipe puede ser igual o incluso a veces más rápido que él. Pero luego no entiendo porqué la diferencia entre ellos es tan grande"


Massa en condiciones favorables y con un coche competitivo puede ser igual de rápido que Alonso, pero el español teniendo un coche mediocre es capaz de ser rápido casi siempre, cosa que Massa no, esa es la gran diferencia entre ellos y sobre todo es la causa de la distancia entre ellos.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Chusquero » 10 Octubre 2012, 14:16

Este Vettel......ve que estan mano a mano y ya esta con el cuchillo entre los dientes intentando poner nervioso a Fernando y desestabilizar ferrari dejando caer veladamente un trato desigual en cuanto a prestaciones de coche, etc, hacia ferrari.Se le ve venir a kms, tanto miedo le tiene a Fernando???
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2012, 14:17

Y yo puedo ganar el euromillón mañana.

PD: Espero que los que criticaban a Alonso por meter 'presión psicológica' al alemán sean coherentes ( :roll: ) y hagan ahora lo mismo con Vettel. A ver como tergiversan las palabras del alemán para no tener que criticarle.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2012, 14:43

Seguramente se trata de la guerra psicológica habitual en este tipo de situaciones. No es normal que un piloto como Vettel meta sus narices en el equipo rival, pero supongo que tratará de desestabilizar un poco a Fernando y a Ferrari.

De todas formas, pienso exactamente lo mismo que él, teniendo en cuenta quien era Massa en 2008 y 2009, no me explico como puede estar a un nivel tan bajo respecto a Alonso ....... Bueno, tengo alguna hipótesis (especulación, que quede claro) que me reservaré para que no se moleste nadie.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor RO2 » 10 Octubre 2012, 16:35

que hable, que hable....... le da ambientillo al tema. y si tiene que empezar a intrigar igual es que no lo ve tan claro. Ojala sea así!
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Maynard » 10 Octubre 2012, 16:37

Marcos_F1 escribió:PD: Espero que los que criticaban a Alonso por meter 'presión psicológica' al alemán sean coherentes ( :roll: ) y hagan ahora lo mismo con Vettel. A ver como tergiversan las palabras del alemán para no tener que criticarle.


Supongo que te refieres a las declaraciones de Fernando de que Vettel tenia que demostrar lo que hacia con un coche inferior, o la de que no estaba a la altura de el mismo o Hamilton. Yo no las critique por una posible presión, más bien era al contrario, la gente defendía que la intención de Fernando era esa y no entrar a hacer rankings de pilotos, sacarle méritos a Vettel o hasta envidia de mal perdedor.

Pero si, la declaración de Vettel no tiene mucho sentido, pero me parece que intentar meter presión es lo peor que se puede decir de ellas.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor carmelancias » 10 Octubre 2012, 16:57

A ver... :roll: ...analicemos la frase... :roll:
Alonso es más joven que Felipe y (creo) está en mejor forma física. No creo que corriendo vaya a ganar el carioca al asturiano.
De todos es sabida la afición al ciclismo por parte de Alonso,. De modo que montando en bici tampoco veo verosimil que Felipe sea más rápido que Fernando...
En moto, creo que por razones contractuales, no pueden montar...
¡¡¡Ahhh!!! :P ¿Te estás refiriendo a la rapidez conduciendo un F1?.
¡Qué jodio el Vettel!
Mira...Sebas. No sé dónde metes el dedito pero...Porfa: ¡No te comas las uñas! :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Andres125sx » 10 Octubre 2012, 17:15

Claro que Massa puede ser más rápido que Alonso


Mirad en 2008 y 09, Massa con Ferrari era más rápido que Alonso con Renault :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Chinchi » 10 Octubre 2012, 17:16

jajaaja, que cosas hay que leer. Esta claro, guerra psicologica, pero hombre... hacedlo con algo mas serio. Y perdon, sin menospreciar a nadie. Declaraciones como esta y la otra de apoyo a Massa casi me parecen mas eso, un menosprecio a Massa que una chincheta en el pie de Alonso.

Como se nota quien es quien escribe estas chorradas o mejor dicho, quien es el "diplomatico" de RBR.

A quien me refiero???? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Hudson » 10 Octubre 2012, 20:07

suomijon escribió:
De todas formas, pienso exactamente lo mismo que él, teniendo en cuenta quien era Massa en 2008 y 2009, no me explico como puede estar a un nivel tan bajo respecto a Alonso ....... Bueno, tengo alguna hipótesis (especulación, que quede claro) que me reservaré para que no se moleste nadie.

Saludos.


¿Cómo se compatibiliza tu hipótesis con esto otro?

suomijon escribió:Yo sí creo que Vettel irá a Ferrari en 2014 y me parece un gran acierto por parte del alemán si lo consigue. Desde la Scudería ya han mostrado públicamente su admiración por este piloto y la forma en la que están gestionando el tema Massa, hace indicar que no pretenden a ningún otro piloto que pueda estar más de un año compartiendo equipo con Fernando.

Ferrari necesita a dos pilotos competitivos para maximizar sus posibilidades en ambos campeonatos y está claro que ahora no tiene más que uno.

Por supuesto, eso pasa por el inevitable cambio de política respecto a los pilotos, Sebastian no irá a Maranello sin garantías de que va a recibir un trato igualitario, por muy estrella y muy integrado que se sienta Fernando en el equipo.

.


Quiero decir, tu hipótesis sobre el pobre rendimiento de Felipe desde que Fernando es su compañero de equipo se basa en una suerte de influencia o control de, bien Fernando, bien el Santander, bien los dos, sobre las decisiones de Ferrari. Resumido: se impone a Ferrari el "capar" a Felipe en favor de Alonso.

Y sin embargo Ferrari estaría libre de ese control de quién sea para contratar a un piloto como Sebastian, que ni en sueños aceptaría un rol de segundo piloto, y hacerle competencia leal a Fernando dentro del equipo.

Es decir, o Fernando, o el Santander, o ambos, son tan poderosos en la Scudería como para imponer lo que quieran en relación al segundo piloto, pero no tienen poder para impedir el fichaje de Sebastian y el lógico cambio de jerarquía en el equipo.

Y, o Fernando, o el Santander, o ambos, tienen claro que Felipe no puede brillar y usan toda su influencia para lograrlo, y se quedan cruzados de brazos mientras Ferrari trata de traer a un piloto como poco tan peligroso como Massa.

¿Ves dónde estoy viendo incongruencias en tu discurso? Si aceptamos tu hipótesis de sobra expresada anteriormente, concluimos que jamás correrá Vettel en Ferrari mientras Alonso lo haga. El posible fichaje de Vettel por Ferrari desmontaría tu hipótesis por ser incompatible.

Saludos
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2012, 20:17

Hudson escribió:
suomijon escribió:
De todas formas, pienso exactamente lo mismo que él, teniendo en cuenta quien era Massa en 2008 y 2009, no me explico como puede estar a un nivel tan bajo respecto a Alonso ....... Bueno, tengo alguna hipótesis (especulación, que quede claro) que me reservaré para que no se moleste nadie.

Saludos.


¿Cómo se compatibiliza tu hipótesis con esto otro?

suomijon escribió:Yo sí creo que Vettel irá a Ferrari en 2014 y me parece un gran acierto por parte del alemán si lo consigue. Desde la Scudería ya han mostrado públicamente su admiración por este piloto y la forma en la que están gestionando el tema Massa, hace indicar que no pretenden a ningún otro piloto que pueda estar más de un año compartiendo equipo con Fernando.

Ferrari necesita a dos pilotos competitivos para maximizar sus posibilidades en ambos campeonatos y está claro que ahora no tiene más que uno.

Por supuesto, eso pasa por el inevitable cambio de política respecto a los pilotos, Sebastian no irá a Maranello sin garantías de que va a recibir un trato igualitario, por muy estrella y muy integrado que se sienta Fernando en el equipo.


¿Ves dónde estoy viendo incongruencias en tu discurso? Si aceptamos tu hipótesis de sobra expresada anteriormente, concluimos que jamás correrá Vettel en Ferrari mientras Alonso lo haga. El posible fichaje de Vettel por Ferrari desmontaría tu hipótesis por ser incompatible.

Saludos


Pero Hudson, ¿no lo entiendes? :mrgreen: El fichaje de Vettel "pasa por el inevitable cambio de política de Ferrari respecto a los pilotos". Mientras tanto, al fichar a Button en 2010, McLaren desmontó "el falso mito de que Hamilton era el niño mimado de Woking y los supuestos tratos de favor hacia él". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2012, 20:56

Conspiraciones por aquí, conspiraciones por allá...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2012, 21:41

Trupon escribió:
Hudson escribió:

¿Cómo se compatibiliza tu hipótesis con esto otro?



¿Ves dónde estoy viendo incongruencias en tu discurso? Si aceptamos tu hipótesis de sobra expresada anteriormente, concluimos que jamás correrá Vettel en Ferrari mientras Alonso lo haga. El posible fichaje de Vettel por Ferrari desmontaría tu hipótesis por ser incompatible.

Saludos


Pero Hudson, ¿no lo entiendes? :mrgreen: El fichaje de Vettel "pasa por el inevitable cambio de política de Ferrari respecto a los pilotos". Mientras tanto, al fichar a Button en 2010, McLaren desmontó "el falso mito de que Hamilton era el niño mimado de Woking y los supuestos tratos de favor hacia él". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Exacto Trupon, esa es la condición que se tiene que dar, porque no resulta verosímil que Sebastian vaya a Ferrari para ejercer de nº2 para nadie. Creo que mi hipótesis no está reñida con la posibilidad de que Vettel sea compañero de Alonso en 2014.

Esto son especulaciones, pero supongamos que en su momento Santander condicionase su patrocinio a la Scudería con la condición de que Alonso llegase prematuramente a Ferrari y que se asegurasen de tener "el trato que se merece un bicampeón" por un tiempo limitado de tres o cuatro años y a la espera de unos resultados acordes a la unión del mejor equipo y el mejor piloto ....... Sigamos suponiendo que ante la situación actual, en la que no se han podido cumplir las expectativas, Ferrari quisiera reforzar su alineación para poder luchar de un modo más solvente por el título de constructores y con dos buenas opciones por el de pilotos ......

En el peor de los casos en 2014, Alonso y Vettel seguirían siendo bicampeones y se supone que con ese bagage ambos deberían ser capaces de luchar en igualdad de condiciones por sus intereses individuales, y complementándose para maximizar las opciones de su equipo.

A mí, esta posibilidad me parece más verosímil que otras historias que a menudo se cuentan en este foro acerca de Mc laren, Red bull, la FIA o Ecclestone ........

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris
cron