Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro divino"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro divino"

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2012, 18:54

Alonso sobre su liderato: "No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo"

El español afirma que deben seguir evolucionando el monoplaza ya que los rivales se muestran muy competitivos

Fernando Alonso ha asegurado que si es líder de la Clasificación de Pilotos no se debe sólo a su pilotaje sino a todo el equipo Ferrari que trabaja constantemente en el monoplaza. En declaraciones a Il Cavallino Rampante, el bicampeón afirma que, a pesar de los altibajos en las últimas carreras, deberán seguir evolucionando el F2012 ya que las escuderías rivales han mostrado un alto crecimiento en forma de rendimiento y competitividad en pista.

Por Cristina Díaz
10 Oct 2012

El Gran Premio de Corea será la primera de las cinco finales para los candidatos a llevarse el Título Mundial al concluir la temporada 2012, entre ellos el líder, Fernando Alonso. A pesar de que su distancia con Sebastian Vettel, su máximo perseguidor en el Campeonato, se ha reducido a cuatro puntos tras el abandono del español en Japón, en declaraciones a Ferrari, el bicampeón asegura que se mantendrá en la pelea por lograr su tercera corona y confía plenamente en el trabajo del personal de Il Cavallino Rampante.

"Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final. La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo", afirmaba el bicampeón.

Para Alonso, la Scuderia está realizando un buen trabajo de desarrollo y evolución del monoplaza, razón por la que señala que sigue líder del Mundial a pesar de los altibajos que han sufrido en las últimas carreras como el abandono en Bélgica y en Japón. "No olvidemos eso: si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos. No nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance", aseguraba el español.

Los dos únicos abandonos de Alonso esta temporada se han producido en la segunda mitad del Mundial, cuando es más importante mostrar un ritmo regular y sumar la máxima cantidad de puntos para mantener distancias con los rivales en la Clasificación. De cuatro carreras disputadas tras el parón veraniego, el de Ferrari suma dos terceras posiciones y dos retiradas, resultado. éste último, de incidentes con otros pilotos y motivos ajenos.

A pesar de que la fiabilidad del F2012 es buena, el piloto español recuerda que hay que seguir evolucionando el monoplaza. "Está claro que hay algunos equipos que en este último período de la temporada han dado un paso adelante importante, mientras que nosotros no hemos hecho lo mismo, especialmente en cuanto a cómo se comporta el coche en ciertos tipos de circuitos", afirmaba en declaraciones oficiales a Ferrari.

Alonso también ha querido destacar la atención que siempre recae en ellos, especialmente en momentos no tan brillantes de la temporada o cuando prueban nuevos elementos para incorporar en el monoplaza. El bicampeón afirma que son situaciones que ocurren a todos los equipos pero que siempre causan más revuelo cuando proceden de la Scuderia. "Se ha hablado mucho de nosotros porque todo el mundo se centra siempre en el equipo rojo: aquí, por ejemplo, si probamos un alerón una vez y luego no lo usamos, es noticia, pero estas cosas suelen pasar regularmente en todos los equipos. Ahora, lo único que tenemos que hacer es volver al camino correcto y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo", concluía Alonso.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-posicion
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2012, 18:56

Yo estoy de acuerdo con estas palabras, no con las del otro día Fernando. :wink: Forza Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Hudson » 10 Octubre 2012, 19:46

Estas declaraciones son más razonables y ajustadas a la realidad. Va a tener que aprender a contar hasta 10 antes de decir nada :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor DanielB » 10 Octubre 2012, 20:49

Muy de acuerdo con Fernando :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor lolo1977 » 10 Octubre 2012, 21:05

Amén Alonso amén, ahora te dirán por estos lares que sí estás primero es por tu magia (leamos lo como sinónimo de milagro) a ver si con las declaraciones del nano dejamos de volver con el tema de que el coche no está para estar donde está y que está sólo gracias a el.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2012, 21:20

Ahora que hablamos de esto yo me pregunto: ¿dónde estaría Ferrari sin Fernando Alonso?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor lewis hamilton » 10 Octubre 2012, 21:47

Marcos_F1 escribió:Ahora que hablamos de esto yo me pregunto: ¿dónde estaría Ferrari sin Fernando Alonso?


buena pregunta!
quizas kimi nunca se hubiese ido de ferrari y quizas ferrari no estaria tan atras como intuyo que tu crees que estaria sin alonso.
por supuesto algo no iba con kimi en ferrari o simplemente vino alonso y no pensaban que kimi era el mejor compañero, sino massa. que error, visto lo visto...
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2012, 21:53

Esa pregunta tiene una respuesta muy sencilla ......

En los tres años anteriores a la llegada de Alonso a Ferrari con Massa y Raikkonen, la Scudería ganó (hecho consumado) tres campeonatos, dos de constructores y uno de pilotos ...... En las tres temporadas que Alonso va a completar en Maranello junto a Massa, en el mejor de los casos y siendo muuuuuuuy optimistas podrían ganar dos (hipotético, pero no consumado)......

Creo que esto ya responde con claridad la pregunta planteada ...... La Scudería ha sido capaz de ganar muchos títulos antes de que llegase Fernando a "salvarles".

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2012, 21:54

Marcos_F1 escribió:Ahora que hablamos de esto yo me pregunto: ¿dónde estaría Ferrari sin Fernando Alonso?


¿Dónde estaría Fernando Alonso sin Ferrari? El asturiano no es más importante que la Scuderia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2012, 22:00

Veo que me tenía que haber callado.

En vez de responder a la pregunta, se utiliza la misma para atizar a Alonso. Una buena forma de responder sin duda.

Y suomijon, lo tuyo es de juzgado de guardia. Te pasas el tiempo hablando de conspiraciones en Ferrari y desprestigiando a Alonso en cada mensaje. Lo peor es que puedes decir todas esas barbaridades y a la vez te quedas tan tranquilo. No se como lo haces.

Y por coherencia, no vengas con la cantinela de que eres imparcial con todos los pilotos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suso » 10 Octubre 2012, 22:06

suomijon escribió:Esa pregunta tiene una respuesta muy sencilla ......

En los tres años anteriores a la llegada de Alonso a Ferrari con Massa y Raikkonen, la Scudería ganó (hecho consumado) tres campeonatos, dos de constructores y uno de pilotos ...... En las tres temporadas que Alonso va a completar en Maranello junto a Massa, en el mejor de los casos y siendo muuuuuuuy optimistas podrían ganar dos (hipotético, pero no consumado)......

Creo que esto ya responde con claridad la pregunta planteada ...... La Scudería ha sido capaz de ganar muchos títulos antes de que llegase Fernando a "salvarles".

Saludos.


+1 Ferrari sin alonso estaria donde esta ahora, con otro piloto de nivel, vease kimi, vettel, hamilton.....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2012, 22:11

Marcos_F1 escribió:Veo que me tenía que haber callado.

En vez de responder a la pregunta, se utiliza la misma para atizar a Alonso. Una buena forma de responder sin duda.


¿Pero qué podría responderse? Tú mismo podrías haberte respondido y no lo has hecho. Tu pregunta y la que yo he planteado después, me parecen (mi opinión) preguntas tontas, las cuales NO es necesario plantearlas para darles a Alonso y a Ferrari el valor que se merecen. En lo que a mí respecta, siento demasiado respeto por cada uno de los integrantes del equipo Ferrari y por el equipo en su conjunto, como para poner a ningún piloto por encima del equipo. Así que preguntas así, a mí no, por favor... :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 10 Octubre 2012, 22:12

lolo1977 escribió:Amén Alonso amén, ahora te dirán por estos lares que sí estás primero es por tu magia (leamos lo como sinónimo de milagro) a ver si con las declaraciones del nano dejamos de volver con el tema de que el coche no está para estar donde está y que está sólo gracias a el.

Saludos.



Pues no se dónde has leído eso, de mi desde luego que no. Yo siempre he dicho que Ferrari aunque no tenga el mejor coche, está cerca, y eso es lo que le permite mostrar su calidad como piloto.

Lo que pasa es que se llevan mucho los extremismos, dices que Ferrari no está para ganar, y la gente se lo toma como que estás diciendo que Ferrari es una kk. Si dices que Alonso está lider porque lo está bordando, la gente se lo toma como si dijeras que Ferrari no tiene nada que ver en su liderato....

Me desesperan estos extremismos, lo voy a repetir otra vez a ver si a la cuadragésimo octava......

Ferrari NO es el mejor coche, pero aún siendo en mi opinión la tercera escudería, no está lejos de la primera, y es esa tremenda igualdad que hay este año la que permite que el piloto marque diferencias, porque si Ferrari no estuviese tan cerca de RB y ML, obviamente por muy bien que lo hiciera Alonso no podría estar líder.

Pero eso no quita para que Ferrari esté líder gracias a Alonso, si pilotasen robots que sacasen todos el mismo partido de su coche, los Ferrari estarían 5º y 6º, detrás de los dos RB y los dos ML, cerca, pero detrás

Me remito al número de errores que ha cometido cada piloto en lo que va de año, en este deporte suele ganar el que, teniendo un coche medianamente competitivo, comete menos errores
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2012, 22:16

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Veo que me tenía que haber callado.

En vez de responder a la pregunta, se utiliza la misma para atizar a Alonso. Una buena forma de responder sin duda.


¿Pero qué podría responderse? Tú mismo podrías haberte respondido y no lo has hecho. Tu pregunta y la que yo he planteado después, me parecen (mi opinión) preguntas tontas, las cuales NO es necesario plantearlas para darles a Alonso y a Ferrari el valor que se merecen. En lo que a mí respecta, siento demasiado respeto por cada uno de los integrantes del equipo Ferrari y por el equipo en su conjunto, como para poner a ningún piloto por encima del equipo. Así que preguntas así, a mí no, por favor... :wink:


Es curioso Trupon. Hay foreros que están todo el día dando matraca a Alonso y no dices ni pío. Planteo yo una pregunta (que la puedes contestar o no) en la que Ferrari puede salir malparado (o no) y me respondes como si te hubiera ofendido.

Luego está el caso de los que responden solo para montar bronca.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2012, 22:17

Andres125sx escribió:Pero eso no quita para que Ferrari esté líder gracias a Alonso, si pilotasen robots que sacasen todos el mismo partido de su coche, los Ferrari estarían 5º y 6º, detrás de los dos RB y los dos ML, cerca, pero detrás


Prepárate que te van a dar hasta en el carnet de identidad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 107 invitados

Alojado en Castris
cron