Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2012, 21:52

Nooo otra vez la teoría del Santander no, por favor. Suomijon, ¿estás seguro de que no te pagan por nombrarlo?

suomijon escribió:A mí, esta posibilidad me parece más verosímil que otras historias que a menudo se cuentan en este foro acerca de Mc laren, Red bull, la FIA o Ecclestone ........


Claro claro. Porque en 2010, cuando McLaren fichó a Button, se demostró que el trato prioritario hacia Hamilton era un "falso mito". :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2012, 21:57

Trupon escribió:Nooo otra vez la teoría del Santander no, por favor. Suomijon, ¿estás seguro de que no te pagan por nombrarlo?


Que ######azo, me has pillado ..... Estoy en nómina del BBVA.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Octubre 2012, 22:05

Y Webber también puede ser más rápido que tú. Si en RBR le dan coche para ello claro.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor suso » 10 Octubre 2012, 22:09

a coño que no me acordaba que en red bull a webber le dan un coche peor que a vettel y en ferrari a massa es el mismo... doble rasero ...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Hudson » 10 Octubre 2012, 22:58

suomijon escribió:
Trupon escribió:
Pero Hudson, ¿no lo entiendes? :mrgreen: El fichaje de Vettel "pasa por el inevitable cambio de política de Ferrari respecto a los pilotos". Mientras tanto, al fichar a Button en 2010, McLaren desmontó "el falso mito de que Hamilton era el niño mimado de Woking y los supuestos tratos de favor hacia él". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Exacto Trupon, esa es la condición que se tiene que dar, porque no resulta verosímil que Sebastian vaya a Ferrari para ejercer de nº2 para nadie. Creo que mi hipótesis no está reñida con la posibilidad de que Vettel sea compañero de Alonso en 2014.

Esto son especulaciones, pero supongamos que en su momento Santander condicionase su patrocinio a la Scudería con la condición de que Alonso llegase prematuramente a Ferrari y que se asegurasen de tener "el trato que se merece un bicampeón" por un tiempo limitado de tres o cuatro años y a la espera de unos resultados acordes a la unión del mejor equipo y el mejor piloto ....... Sigamos suponiendo que ante la situación actual, en la que no se han podido cumplir las expectativas, Ferrari quisiera reforzar su alineación para poder luchar de un modo más solvente por el título de constructores y con dos buenas opciones por el de pilotos ......

En el peor de los casos en 2014, Alonso y Vettel seguirían siendo bicampeones y se supone que con ese bagage ambos deberían ser capaces de luchar en igualdad de condiciones por sus intereses individuales, y complementándose para maximizar las opciones de su equipo.

A mí, esta posibilidad me parece más verosímil que otras historias que a menudo se cuentan en este foro acerca de Mc laren, Red bull, la FIA o Ecclestone ........

Saludos.


Primero recordar qué carácter tiene Luca Cordero de Motezemolo, el autentico capo de Ferrari: no es de esas personas que admitan que les digan cómo hacer las cosas. Probablemente si Botín o Alonso o quien sea le fuese con exigencias, lo mínimo que se habría llevado serían algunos gritos, si no algún mamporro.

Segundo recordar en qué situación estaba Alonso antes de fichar por Ferrari. Por un lado un piloto valorado, sí, pero tras tres años en blanco y con un 2009 bastante difícil y con pobres resultados. Encima el Crashgate pendía como una amenaza sobre su continuidad en la F1, de haberse demostrado una involucración consciente del Asturiano habría sido su fin como deportista. Más la imagen pobre con la que salió de Mclaren al enfrentarse a su propio equipo. No es una posición fantástica para imponer condiciones, y menos a un equipo del peso de Ferrari.

Tercero recordar que el Banco Santander es muy conocido en la piel de toro, pero fuera tenía la proyección que tenía. Y precisamente la cantidad de euros que estaba dispuesta a poner en el bolsillo de Ferrari tenían más que ver con aumentar su proyección internacional junto a una marca reconocida y asentada, que con imponer condiciones a quien te necesita menos de lo que tú a él.

Cuarto recordar qué estatus tenía Felipe en Ferrari, quién es su manager (el hijo de Todt) y el prestigio ganado en ese 2008 al menos entre los miembros del equipo Ferrari. Como para que fuese fácil imponer que se le relegase por unos recién llegados más necesitados de Ferrari, que Ferrari de ellos.

¿En qué universo existe la posibilidad de imponer un trato leonino a Ferrari partiendo de estas situaciones más o menos evidentes?

El nivel de verosimilitud que ves es cuando menos discutible.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor suso » 10 Octubre 2012, 23:01

yo acerca del tema del santander ya rectifique hace tiempo, era de los que pensaba que fueron de la mano para ferrari (alonso y el santander) pero me equivoque
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor bio318 » 10 Octubre 2012, 23:04

bien suso bien ...rectificar es de sabios dicho eso.......vettel tambien lanza su juego psicologico.....pero con mala leche jejeje tipico aleman
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor kito12 » 10 Octubre 2012, 23:05

Marcos_F1 escribió:Y Webber también puede ser más rápido que tú. Si en RBR le dan coche para ello claro.


Marcos, de verdad cres que en RB dan las mismas posibilidades a Webber que a Vettel? Yo creo que dan las mismas :lol:

Lo del Santander es una tonteria, Massa no corre porque entre el coche y qie es peor que alonso.... Si grosjean no hubiera montado la del.pulpo ni Kimi Raikonen Massa habria aspirado a quedar 5 en esa carrera, como mucho.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor suomijon » 10 Octubre 2012, 23:12

Sí Hudson, tu argumento es muy verosímil, pero creo que menosprecias la capacidad de Botin para condicionar el fichaje de Alonso.

Que Alonso llegaría a Ferrari era un secreto a voces, pero creo que a estas alturas nadie negará que "alguien" convenció a Montezemolo para adelantar la llegada de Alonso 1 año, rescindiendo para ello el contrato en vigor de un piloto que había llevado tres títulos a las vitrinas de Maranello. Se dice, que además del jugoso patrocinio, el Santander apoquinó para financiar el año sabático de Kimi en los rallies ...... que al final fueron dos.

Después el trato que ha recibido Massa y las incógnitas que levanta su rendimiento "irregular" los últimos tres años da pie para la suspicacia. Creo que Alonso es mejor piloto de lo que jamás haya sido Felipe, pero creo que el brasileño no ha tenido la más mínima oportunidad de luchar en igualdad contra Alonso en ningún momento ...... Si recuerdas las palabras de Luca en la presentación del F10, declaraba a Fernando como su opción para luchar por el título de pilotos ....... Lo cual también es una evidencia de que el papel que se reservaba para Felipe era el de simple escudero ...... Al más puros estilo Barrichello.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Coke » 11 Octubre 2012, 00:57

suomijon escribió:Sí Hudson, tu argumento es muy verosímil, pero creo que menosprecias la capacidad de Botin para condicionar el fichaje de Alonso.

Que Alonso llegaría a Ferrari era un secreto a voces, pero creo que a estas alturas nadie negará que "alguien" convenció a Montezemolo para adelantar la llegada de Alonso 1 año, rescindiendo para ello el contrato en vigor de un piloto que había llevado tres títulos a las vitrinas de Maranello. Se dice, que además del jugoso patrocinio, el Santander apoquinó para financiar el año sabático de Kimi en los rallies ...... que al final fueron dos.

Después el trato que ha recibido Massa y las incógnitas que levanta su rendimiento "irregular" los últimos tres años da pie para la suspicacia. Creo que Alonso es mejor piloto de lo que jamás haya sido Felipe, pero creo que el brasileño no ha tenido la más mínima oportunidad de luchar en igualdad contra Alonso en ningún momento ...... Si recuerdas las palabras de Luca en la presentación del F10, declaraba a Fernando como su opción para luchar por el título de pilotos ....... Lo cual también es una evidencia de que el papel que se reservaba para Felipe era el de simple escudero ...... Al más puros estilo Barrichello.

Saludos.


Apoyo tu teoría.
Se me hace mucha casualidad que a la llegada de Alonso, Massa empezó a bajar de rendimiento paulatinamente sin alguna explicación lógica.
Es un hecho que en Ferrari se le da muchísima preferencia a Alonso, pero ¿por qué?
Será por que es mucho mejor piloto, será por que Massa no da una o más bien será por el patrocinio de Santander.

Bueno, son simples suposiciones, pero que entrelazan muchas situaciones de manera bastante lógica.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor kito12 » 11 Octubre 2012, 08:14

Otra vez con lo del santander... Si massa bajo de nicel fue a que el coche bajo mucho y el tambien, sobre todo despues del accidente.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Andres125sx » 11 Octubre 2012, 09:38

Hudson escribió:Primero recordar qué carácter tiene Luca Cordero de Motezemolo, el autentico capo de Ferrari: no es de esas personas que admitan que les digan cómo hacer las cosas. Probablemente si Botín o Alonso o quien sea le fuese con exigencias, lo mínimo que se habría llevado serían algunos gritos, si no algún mamporro.

Segundo recordar en qué situación estaba Alonso antes de fichar por Ferrari. Por un lado un piloto valorado, sí, pero tras tres años en blanco y con un 2009 bastante difícil y con pobres resultados. Encima el Crashgate pendía como una amenaza sobre su continuidad en la F1, de haberse demostrado una involucración consciente del Asturiano habría sido su fin como deportista. Más la imagen pobre con la que salió de Mclaren al enfrentarse a su propio equipo. No es una posición fantástica para imponer condiciones, y menos a un equipo del peso de Ferrari.

Tercero recordar que el Banco Santander es muy conocido en la piel de toro, pero fuera tenía la proyección que tenía. Y precisamente la cantidad de euros que estaba dispuesta a poner en el bolsillo de Ferrari tenían más que ver con aumentar su proyección internacional junto a una marca reconocida y asentada, que con imponer condiciones a quien te necesita menos de lo que tú a él.

Cuarto recordar qué estatus tenía Felipe en Ferrari, quién es su manager (el hijo de Todt) y el prestigio ganado en ese 2008 al menos entre los miembros del equipo Ferrari. Como para que fuese fácil imponer que se le relegase por unos recién llegados más necesitados de Ferrari, que Ferrari de ellos.

¿En qué universo existe la posibilidad de imponer un trato leonino a Ferrari partiendo de estas situaciones más o menos evidentes?

El nivel de verosimilitud que ves es cuando menos discutible.

Saludos 8)



+ 1 millón

¿Se puede saber qué consideración tiene la gente del equipo Ferrari F1? Os recuerdo que es el equipo más emblemático de la historia de la F1, y que deben tener una lista de espera de patrocinadores que quieren ser el primer patrocinador del equipo. Pensar que Ferrari tenga que ceder a exigencias de ningún patrocinador que les diga cómo tienen que llevar el equipo sólo cabe en la cabeza de alguien que no tenga nada claro qué es el equipo Ferrari F1...
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Andres125sx » 11 Octubre 2012, 09:39

suomijon escribió:Sí Hudson, tu argumento es muy verosímil, pero creo que menosprecias la capacidad de Botin para condicionar el fichaje de Alonso.


No, eres tú el que menosprecia a Ferrari. Botín no es más que un empresario como hay miles, Ferrari es el mejor equipo de la historia de la F1 :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2012, 12:47

El accidente de Felipe puso la nota de incertidumbre en Ferrari, y adelantó el fichaje de Alonso un año. Temiendo que Felipe tardase en recuperarse, y viendo la actitud (o malinterpretándola, es lo que tiene ser muy tuyo, que puedes llamar a engaño al prójimo) de Kimi pues se curaron en salud trayendo antes a Fernando.

De no haber ocurrido el accidente de Felipe, seguro que Alonso se habría pasado otro año esperando a Ferrari.

Sobreestimais el poder de los patrocinadores. En equipos que tienen sus cuentas en orden tienen una influencia limitada, en equipos con el agua al cuello como ha estado Williams sí pueden imponer pilotos. Y Ferrari desde que forma parte del grupo Fiat no ha tenido problemas de perras, ni para gastar más que nadie, por mucho o poco que ganasen carreras o campeonatos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Vettel: "Massa puede ser más rápido que Alonso"

Mensajepor Maynard » 11 Octubre 2012, 15:56

Yo desde que recuerdo y con el paréntesis de Kimi, debe ser lo más opuesto a Schumacher que pueda existir, creo que las cosas en Ferrari siempre funcionaron así. No creo que haya que buscar razones fuera de Ferrari, Alonso y el propio Massa.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris
cron