Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro divino"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 11 Octubre 2012, 09:58

kito12 escribió:Vale, Marcos y Andres vais a alucinar, pero me voy a poner de parte de alonso :O :lol:

Yo fui de los que di mucha caña a alonso, y soy aficionado de el pero decir que porque hace años Ferrari gano.titulos y ahora pones a kimi en el lugar de alonso y estaria en el mismo sitio (cuando creo que el lotus estubo de media mejor que Ferrari e incluso RB) es algo, no se como decirlo, tonto.

Alonso esta haciendo una temporada perfecta, sin apenas fallos, con abandonos sin ser del todo error suyos y aunque es dificil situarlo, es el 3 coche mas o menos. Viendo las carreras de Massa y Alonso, las clasificaciones... todo, se ve que Alonso.lo esta haciendo perfecto y aunque massa podria rendir mucho mejor, dudo que ningun piloto haya sacado tanto partido a su coche. Por muchos abandonos de los demas y todo, que yo mismo he dicho, hay que estar ahi cerca para aprobecharlos y alonso lo ha hecho.

Ahora, dadme en el carnet de identidad. Saludos



Cagoendiez, ya me he quedado dormido..... ¡¡¡despierta que llegas tarde al curro!!!

Ah no, que no estoy soñando.... ¿qué te ha pasado Kito? :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 11 Octubre 2012, 11:21

No se de qué te sorprendes Andres125sx, este comentario lo podría haber hecho yo mismo también.

Muchos en este foro hemos elogiado el gran trabajo de Alonso esta temporada, a menudo hemos reconocido que está pilotando al nivel de los mejores pilotos de la historia, sin embargo basta que no comulgues con ruedas de molino de algunos que pretendéis ir un poco más allá atribuyéndole dotes mágicas para estar por encima de su coche y hasta milagros ........ Y ya tienes a los Marcos, meteoros, etc de turno poniendo en tu boca palabras que nunca has dicho, es decir interpretando (libremente) que eres un antialonsista que solo pretendes menospreciar los logros del asturiano.

Saludos.

kito12 escribió:Alonso esta haciendo una temporada perfecta, sin apenas fallos, con abandonos sin ser del todo error suyos y aunque es dificil situarlo, es el 3 coche mas o menos. Viendo las carreras de Massa y Alonso, las clasificaciones... todo, se ve que Alonso.lo esta haciendo perfecto y aunque massa podria rendir mucho mejor, dudo que ningun piloto haya sacado tanto partido a su coche. Por muchos abandonos de los demas y todo, que yo mismo he dicho, hay que estar ahi cerca para aprobecharlos y alonso lo ha hecho.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor f-10 » 11 Octubre 2012, 11:32

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor DanielB » 11 Octubre 2012, 15:53

suomijon escribió:Muchos en este foro hemos elogiado el gran trabajo de Alonso esta temporada, a menudo hemos reconocido que está pilotando al nivel de los mejores pilotos de la historia, sin embargo basta que no comulgues con ruedas de molino de algunos que pretendéis ir un poco más allá atribuyéndole dotes mágicas para estar por encima de su coche y hasta milagros ........ Y ya tienes a los Marcos, meteoros, etc de turno poniendo en tu boca palabras que nunca has dicho, es decir interpretando (libremente) que eres un antialonsista que solo pretendes menospreciar los logros del asturiano.


Eso eso eso :D (diria el chavo del ocho)
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Maynard » 11 Octubre 2012, 16:26

Andres125sx escribió:
Ferrari NO es el mejor coche, pero aún siendo en mi opinión la tercera escudería, no está lejos de la primera, y es esa tremenda igualdad que hay este año la que permite que el piloto marque diferencias, porque si Ferrari no estuviese tan cerca de RB y ML, obviamente por muy bien que lo hiciera Alonso no podría estar líder.


Fijate tu que tras estos 2 ultimos GP hasta vamos a coincidir en el orden de los equipos, las diferencias son mínimas y cualquier salto de un equipo cambia todo.

Es como lo que dice Alonso, el Sabado era lider gracias a los abandonos de los otros, el Domingo cargo directamente contra el equipo y hoy parece que nos dice otra cosa.

Y en Suzula nadie lo "despojo" de nada :evil:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2012, 17:55

suomijon escribió:Muchos en este foro hemos elogiado el gran trabajo de Alonso esta temporada, a menudo hemos reconocido que está pilotando al nivel de los mejores pilotos de la historia, sin embargo basta que no comulgues con ruedas de molino de algunos que pretendéis ir un poco más allá atribuyéndole dotes mágicas para estar por encima de su coche y hasta milagros ........ Y ya tienes a los Marcos, meteoros, etc de turno poniendo en tu boca palabras que nunca has dicho, es decir interpretando (libremente) que eres un antialonsista que solo pretendes menospreciar los logros del asturiano.


No solo pretendes menospreciar los logros del asturiano, si no que además te inventas teorías conspiranoicas absurdas y además las repites en hilo sí e hilo también para intentar darles 'veracidad', una veracidad de la que hasta tú mismo dudas. Hudson, ferrarista y que creo que sabe más que tú de los asuntos de la Scudería te lo dejó muy clarito el otro día y a ti parece que no te sirvió. Sigues erre que erre con lo mismo.

Alguien que en un hilo en el que ve la palabra 'Alonso', 'Ferrari', 'Massa', 'Scudería', 'Santander' y escribe que el Santander tiene poder directo en los asuntos de la Scudería para beneficiar a Alonso para mi ha dejado de tener credibilidad.

Lo peor no es que un usuario diga esas cosas, que las puede decir, faltaría más, lo peor es que haya quién se crea esas mentiras.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 11 Octubre 2012, 18:21

Marcos_F1 escribió:No solo pretendes menospreciar los logros del asturiano, si no que además te inventas teorías conspiranoicas absurdas y además las repites en hilo sí e hilo también para intentar darles 'veracidad', una veracidad de la que hasta tú mismo dudas. Hudson, ferrarista y que creo que sabe más que tú de los asuntos de la Scudería te lo dejó muy clarito el otro día y a ti parece que no te sirvió. Sigues erre que erre con lo mismo.


Por supuesto que dudo de mis especulaciones, porque están basadas en indicios. En cualquier caso, incluso en el hipotético caso de que fuesen ciertas o se acercasen a la realidad, lo único que tratan es mostrar un trato de favor por parte de la Scuderia hacia su piloto nº1, algo que por otra parte no es nada nuevo en la historia de Ferrari y tampoco supone ningún estigma ni contra el piloto ni contra el equipo ...... Son muy libres para gestionar el estatus de sus pilotos como mejor les parezca.

Que Alonso y Santander llegasen juntos a Ferrari no me parece una casualidad, que Raikkonen fuese despedido del equipo para hacer sitio a Alonso tampoco me parece casual, que Massa no haya vuelto a levantar cabeza desde entonces y siga contando con la confianza de su equipo tampoco lo parece ...... Yo solo trato de atar cabos y establecer una hipótesis que dé respuesta a algunas cosas extrañas.

En este foro se suele especular con las mismas pruebas o menos respecto a supuestas acciones atribuidas a Red bull, a Mc laren o a la FIA, y se establecen hipótesis de acciones mucho más graves que lo que yo creo de Ferrari. Si cualquiera puede especular y afirmar taxativamente que Ron Dennis boicoteó a Alonso para favorecer a Hamilton o que la FIA manipula la competición para favorecer o perjudicar a determinados competidores ...... Me pregunto por qué tiene que molestar tanto que yo especule (y reconozca que me puedo equivocar) respecto a los asuntos internos de Ferrari.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2012, 18:29

No voy a decirte lo que pienso de nuevo porque lo sabes bien. Me remito a las explicaciones que te dio Hudson, brillantes, por cierto.

Un saludo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor kito12 » 11 Octubre 2012, 18:40

Pues yo aunqur no creo en.esas especulaciones, ahora suomijon lo ha explicado bien, y no deberia importar que Alonso tengo o no trato a favor en Ferrari. Por lo menos creo que hay que dejarle hacer las hipotesis que crea.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 11 Octubre 2012, 19:40

Iba a decir que este hilo parece el hilo de la concordia, con todo el mundo acercando posiciones, aunque no se si llego algo tarde :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Otani » 11 Octubre 2012, 19:44

suomijon escribió:Muchos en este foro hemos elogiado el gran trabajo de Alonso esta temporada, a menudo hemos reconocido que está pilotando al nivel de los mejores pilotos de la historia, sin embargo basta que no comulgues con ruedas de molino de algunos que pretendéis ir un poco más allá atribuyéndole dotes mágicas para estar por encima de su coche y hasta milagros ........ Y ya tienes a los Marcos, meteoros, etc de turno poniendo en tu boca palabras que nunca has dicho, es decir interpretando (libremente) que eres un antialonsista que solo pretendes menospreciar los logros del asturiano.


Curioso, porque cambiando un par de nombres y palabras, es la misma situación (idéntica) que se dió el año pasado con el tema de Vettel.
Hablando por mí, igual que tú reconocí que Vettel lo estaba haciendo todo perfecto, con un coche superior pero sin errores y sin duda gran piloto y gran campeón. Pero yo también tenía teorías. Y pensaba que su calidad como piloto, a pesar de ser muy grande, no estaba a la altura de los dos grandes del paddock que para mí eran Alonso y Hamilton. ¿Estaba diciendo con eso que Vettel era un manta?... pues alguno lo interpretó así :roll: aunque cueste creerlo.

Pues bien, por decir ésto se me señaló (entre otros) varias veces, que si menospreciaba a Vettel, que si todos los pilotos eran malísimos porque hicieran lo que hiciesen nunca se les reconocía nada, a menos que se llamasen Fernando Alonso, etc etc.
Por eso suomijon, no creo que debas extrañarte de que tus teorías no sean aceptadas como deberían... no digo que sea tu culpa, pero es que aquí se recoge lo que unos siembran.

Sobre las teorías en sí, ya lo tengo comentado, pero lo repito: no estoy de acuerdo. Porque en las primeras carreras que Fernando y Felipe compartieron equipo, no había la desigualdad que hay ahora e incluso Massa llegó a liderar el campeonato... no sé si nos acordamos de Australia 2010, donde Fernando estuvo muchas vueltas detrás de Massa, algo que casi le cuesta el podio final. Lo mismo en Malasia. De acuerdo que por entonces las órdenes estaban prohibidas pero... aplicando la mentalidad que decís que tiene Ferrari, no creo que aquello fuese mucho impedimento, rápido se inventa una excusa si se quiere.
Sin embargo, decidieron que Massa pudiese luchar la posición. La pregunta es, si ya estaba en el contrato que Massa era el nº2, ¿por qué ocurrió eso y lo de Malasia?
Lo que yo creo es que no hubo tal acuerdo desde el principio, Alonso se ganó durante el año esa prioridad y el Santander no tuvo prácticamente nada que ver. My opinion.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Coke » 11 Octubre 2012, 21:06

suomijon escribió:
Marcos_F1 escribió:No solo pretendes menospreciar los logros del asturiano, si no que además te inventas teorías conspiranoicas absurdas y además las repites en hilo sí e hilo también para intentar darles 'veracidad', una veracidad de la que hasta tú mismo dudas. Hudson, ferrarista y que creo que sabe más que tú de los asuntos de la Scudería te lo dejó muy clarito el otro día y a ti parece que no te sirvió. Sigues erre que erre con lo mismo.


Por supuesto que dudo de mis especulaciones, porque están basadas en indicios. En cualquier caso, incluso en el hipotético caso de que fuesen ciertas o se acercasen a la realidad, lo único que tratan es mostrar un trato de favor por parte de la Scuderia hacia su piloto nº1, algo que por otra parte no es nada nuevo en la historia de Ferrari y tampoco supone ningún estigma ni contra el piloto ni contra el equipo ...... Son muy libres para gestionar el estatus de sus pilotos como mejor les parezca.

Que Alonso y Santander llegasen juntos a Ferrari no me parece una casualidad, que Raikkonen fuese despedido del equipo para hacer sitio a Alonso tampoco me parece casual, que Massa no haya vuelto a levantar cabeza desde entonces y siga contando con la confianza de su equipo tampoco lo parece ...... Yo solo trato de atar cabos y establecer una hipótesis que dé respuesta a algunas cosas extrañas.

En este foro se suele especular con las mismas pruebas o menos respecto a supuestas acciones atribuidas a Red bull, a Mc laren o a la FIA, y se establecen hipótesis de acciones mucho más graves que lo que yo creo de Ferrari. Si cualquiera puede especular y afirmar taxativamente que Ron Dennis boicoteó a Alonso para favorecer a Hamilton o que la FIA manipula la competición para favorecer o perjudicar a determinados competidores ...... Me pregunto por qué tiene que molestar tanto que yo especule (y reconozca que me puedo equivocar) respecto a los asuntos internos de Ferrari.

Saludos.


Jaja, ahora resulta que nadie es libre de pensar y plantear una hipótesis.
Todo porque se trata de Alonso, si fuese alguien más les aseguro que no se indignarían tanto, pero el mundo es así, si les dices cosas que no les gustan, inmediatamente tratarán de callarte.
No quiero crear polémica ni pleito, pero quiero expresar que pienso como suomijon respecto a este tema.
Es obvio que Alonso recibe bastante mejor trato, pero no es para sorprenderse ni nada, es normal, el dinero mueve intereses, no estoy diciendo que Alonso esté en Ferrari por el dinero que trajo, eso sería estúpido, ya que ganó 2 títulos con Renault y es un gran piloto.

Pero eso no quita que recibe un mejor trato en la Scuderia, que plantean y organizan el campeonato en torno a él y me atrevo a decir que Alonso influye en varias decisiones directivas dentro de Ferrari.

Esta hipótesis de suomijon tiene muchos argumentos sólidos, si fuera algo que se le ocurrió, entonces no tendría por qué postear este tipo de cosas, pero no es el caso, hay muchos argumentos que nos ponen a pensar en algo así.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2012, 21:08

suomijon escribió:Por supuesto que dudo de mis especulaciones, porque están basadas en indicios.


Ahora dices eso, pero en alguna ocasión he visto cómo no sólo planteabas tu hipótesis (de sobra conocida), sino que también opinabas sobre ella. Me planteo si tiene mucho sentido opinar sobre una hipótesis, a no ser que constituya un arma para atacar.

suomijon escribió:En cualquier caso, incluso en el hipotético caso de que fuesen ciertas o se acercasen a la realidad, lo único que tratan es mostrar un trato de favor por parte de la Scuderia hacia su piloto nº1, algo que por otra parte no es nada nuevo en la historia de Ferrari y tampoco supone ningún estigma ni contra el piloto ni contra el equipo ...... Son muy libres para gestionar el estatus de sus pilotos como mejor les parezca.


Y si, según tú, son tan libres y no hacen nada malo, ¿por qué después calificas los comportamientos de Ferrari de "cosas extrañas"? Véase:

suomijon escribió:Yo solo trato de atar cabos y establecer una hipótesis que dé respuesta a algunas cosas extrañas.


Y si, según tú, son tan libres y no hacen nada malo, ¿por qué no paras de exponer tu hipótesis una y otra vez utilizándola como argumento para ATACAR a Ferrari? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2012, 23:20

El Santander y Botín para más señas tienen el poder para decidir qué piloto entra, cuál sale y cómo se gestionarán a los pilotos de una de las escuderías de más prestigio de la F1, además de una de las que menos problemas financieros ha tenido en los últimos 20 años.

Vale, implica que el Santander tenía un interés particular en favorecer a Alonso, podríamos preguntarnos por qué, pero prefiero preguntarme cómo es posible que todo ese poder de persuasión o no fuese utilizado o no sirviera para imponer una jerarquía clara y a favor de Alonso en Mclaren durante 2007. El Santander era patrocinador de ese equipo entonces.

Y si efectivamente el Santander estaba tan ligado a Alonso y estaba tan comprometido con el éxito de Alonso, ¿por qué no abandonaron Mclaren después de cómo salió Fernando de Mclaren? Siguen patrocinando al equipo inglés.

Y si efectivamente el Santander impuso una jerarquía desde el principio en Ferrari, un suceso como el de Alemania 2010 no habría podido tener lugar, porque todos se sabrían su papel en la obra. Ah, no, que aquello fué una denuncia desesperada de Felipe buscando justicia...

Y si efectivamente Alonso tenía el camino allanado en Ferrari, su estatus de número uno asegurado y a un poderoso primo de zumosol para meter en cintura a quien le tosiera en la Scudería, ¿por qué ese esfuerzo en conectar con el equipo? ¿por qué esos nervios de principio de 2010 para hacerlo bien y que le llevaron a errores? ¿por qué está rindiendo tan bien? Los enchufados si se distinguen por algo, es por ser unos inútiles que no se esfuerzan, porque tienen su posición regalada y nadie se la puede poner en peligro.

Salen absurdos por todos lados.

Y sí, es menospreciar a un piloto insinuar que está donde está porque le enchufaron, que se le ata la mano a la espalda al compañero para que él gane fácil. Aparte de insinuar un comportamiento antideportivo e injusto por definición, es base para continuar con la fase de descrédito de todo lo que logre.

Ya lo vimos con Schumacher, dejando aparte sus momentos de vergüenza, sus logros suelen menospreciarse con sentencias como: no tenía oposición, tenía escudero, tenía el mejor coche...

Sentencias que cuando se relacionan con Vettel levantan ampollas, así que tan inocuas no han de ser.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 12 Octubre 2012, 00:57

No pretendo que mi teoría sea aceptada, simplemente introduzco en el debate una especulación como posible explicación a algunas incógnitas sobre el rendimiento relativo de Fernando y Felipe ...... Por las respuestas de Otani y las de Hudson, me cuestiono algunas de mis afirmaciones, pero hay muchas otras circunstancias que no quedan claras.

Yo creo que igual es demasiado aventurado establecer una causa/efecto respecto a la influencia del Santander en el bajo rendimiento de Massa, pero tampoco parece normal que el mismo equipo que fulminó a Kimi tras conseguir tres títulos para la Scudería a pesar de no existir ningún conflicto evidente entre ambos, sea capaz de mantener a Felipe tantos años a pesar de un rendimiento tan deficiente.

Por mi parte, no voy a insistir más en esto para no aburrir al personal, pero espero que al menos los que habéis defendido el "prestigio" de Ferrari y Montezemolo para argumentar en contra de mis ideas, seáis igual de exquisitos en el trato a otros sujetos de la F1 ...... léase Mc laren, Red bull y la FIA ...... Porque da la impresión de que en este foro Ferrari y Alonso sean las "vacas sagradas" contra las que no se puede sugerir la más mínima teoría "conspiranoica", y sin embargo para otros hay barra libre.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris