Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Josef1 » 11 Octubre 2012, 23:07

El piloto de Lotus Kimi Raikkonen aseguró que prefiere acabar cuarto en el Mundial de Fórmula 1 a terminar segundo o tercero porque entonces podría saltarse la gala oficial de entrega de premios en diciembre.

El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, es actualmente tercero en la clasificación cuando se han disputado 15 de las 20 carreras del año, pero dejó claro que ser primero es lo único que importa.

"No importa si soy segundo o décimo, no hay ninguna diferencia. Preferiría no ser segundo o tercero y no tener que ir a la entrega de premios. No hay diferencia entre ser segundo o quinto si no ganas", opinó.

Al inicio del año, cuando regresó a la F1 tras dos temporadas en los rallies, Raikkonen dijo que se habría contentado si le dicen que sería tercero a estas alturas de la temporada, pero sus ambiciones han crecido desde entonces.

"Una vez que lo haces un poco bien, esperas hacerlo mejor y quieres hacerlo mejor todo el tiempo", dijo el piloto de 32 años, que aún no ha ganado este año pero ha sumado puntos en las últimas doce carreras, seis de ellas en el podio.
Imagen
http://www.marca.com/2012/10/11/motor/f ... 71133.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Coke » 11 Octubre 2012, 23:11

Jajaja, totalmente de acuerdo con Kimi, si no ganas, entonces no importa tanto el lugar en que quedaste, así que es preferible acabar 4to o 5to o más atrás aún, que tener que ir a una premiación en donde no eres el ganador.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Trupon » 11 Octubre 2012, 23:11

Kimi Raikkonen escribió:"No importa si soy segundo o décimo, no hay ninguna diferencia. Preferiría no ser segundo o tercero y no tener que ir a la entrega de premios. No hay diferencia entre ser segundo o quinto si no ganas"


Lo siento pero no me lo creo. Sí, ya sabemos que en unos meses sólo se recordará al campeón, pero por espíritu competitivo, por amor propio, por autoexigencia, por motivación... no puede ser cierto lo que dice. Y personalmente no me gusta el comentario, como tampoco me gustó el de "No me importan los otros pilotos", por muy estúpida que fuera la pregunta del periodista. Kimi es Kimi, y siempre me ha gustado, pero últimamente le veo algo desafortunado en sus declaraciones.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Josef1 » 11 Octubre 2012, 23:16

Yo si estas declaraciones fuera verda y fuera el director del equipo Lotus le diria Kimi que retifiicara o tiene la puerta abierta del equipo.
Para el equipo no es igual quedar 2-3 que 4 para abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Coke » 11 Octubre 2012, 23:19

Trupon escribió:
Kimi Raikkonen escribió:"No importa si soy segundo o décimo, no hay ninguna diferencia. Preferiría no ser segundo o tercero y no tener que ir a la entrega de premios. No hay diferencia entre ser segundo o quinto si no ganas"


Lo siento pero no me lo creo. Sí, ya sabemos que en unos meses sólo se recordará al campeón, pero por espíritu competitivo, por amor propio, por autoexigencia, por motivación... no puede ser cierto lo que dice. Y personalmente no me gusta el comentario, como tampoco me gustó el de "No me importan los otros pilotos", por muy estúpida que fuera la pregunta del periodista. Kimi es Kimi, y siempre me ha gustado, pero últimamente le veo algo desafortunado en sus declaraciones.


Tienes razón, pero yo, viéndolo del punto de vista de Kimi, considero que él prefiere evitarse esa clase de eventos, ya que no tiene nada que demostrar.
Aunque desde luego, va a seguir compitiendo de la misma forma en todas las carreras, a no ser que llegue a las últimas o a la última, sabiendo que ya no tiene oportunidad de pelear por el título.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor suomijon » 12 Octubre 2012, 09:01

Con este tipo de declaraciones Kimi muestra muy poca profesionalidad. Es cierto que Kimi no es un piloto demasiado ambicioso y que a veces da la sensación de dedicarse a esto como si fuese un hobby, pero teniendo en cuenta el esfuerzo que hace todo un equipo humano para proporcionarle los mejores recursos, por respeto debería luchar por conseguir los mejores resultados, no solo individuales sino colectivos ....... la diferencia de puntos entre quedar 2º o quedar 4º puede no ser muy importante para Raikkonen, pero para un equipo que está luchando por mejorar su posición en el mundial de constructores la diferencia en el reparto de los beneficios de la FOM puede ser muy cuantiosa.

Además sería recomendable que alguien que vive, y se supone que muy bien de este deporte, mostrase más respeto por todo el mundo ya sea profesional o aficionado de la F1. En figuras públicas de tanta relevancia, la corrección política no debería ser una opción, sino una obligación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Maynard » 12 Octubre 2012, 09:27

Trupon escribió:
Kimi Raikkonen escribió:"No importa si soy segundo o décimo, no hay ninguna diferencia. Preferiría no ser segundo o tercero y no tener que ir a la entrega de premios. No hay diferencia entre ser segundo o quinto si no ganas"


Lo siento pero no me lo creo. Sí, ya sabemos que en unos meses sólo se recordará al campeón, pero por espíritu competitivo, por amor propio, por autoexigencia, por motivación... no puede ser cierto lo que dice. Y personalmente no me gusta el comentario, como tampoco me gustó el de "No me importan los otros pilotos", por muy estúpida que fuera la pregunta del periodista. Kimi es Kimi, y siempre me ha gustado, pero últimamente le veo algo desafortunado en sus declaraciones.


Yo no lo veo desafortunado últimamente, porque actúa como siempre, esto ya se comentaba hace un par de semanas en un foro sin oírselo de su boca.

Yo comprendo que algunas de sus declaraciones puedan caer mal, pero sus "no me importan los otros" esta lejos de ser verdad, para mi es quizás el piloto más limpio de la parrilla y siempre ha mostrado un completo respeto por los otros pilotos, cientos de veces no a respondido a provocaciones de otros o cuando le destrozan una carrera por algo tan estúpido como no ver el semáforo en rojo no monta ningún espectáculo.

Josef1 escribió:Yo si estas declaraciones fuera verda y fuera el director del equipo Lotus le diria Kimi que retifiicara o tiene la puerta abierta del equipo.
Para el equipo no es igual quedar 2-3 que 4 para abajo.


Claro que si, va tercero del mundial desde hace 5 carreras y el coche esta muy lejos de la cabeza desde esa. Quizás debería de decir que llevan 4 carreras dando pena, que no han desarrollado el coche, que no se puede depender de los otros...Sabes por donde voy , verdad?

Que os parezcan mal sus declaraciones o sus formas lo comprendo, pero no se pueden llevar las cosas más alla y pensar que por decir que "no le importan los otros " tiene algo que ver con la realidad o por decir que prefiere quedar 4º si no gana no va a competir al máximo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Posti » 12 Octubre 2012, 13:04

Este hombre cada día me cae mejor, que máquina el tío! Ya quedan pocos con una personalidad distinta a lo normal, independientemente de si nos parece bien o mal lo que dice o hace, para mí es digno de alabar el seguir su propio criterio. Sigue así Kimi!
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor f-10 » 12 Octubre 2012, 13:10

Es que Kimi tiene unos sentimientos ? que pa que pa que :D :D

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Octubre 2012, 13:37

Yo entiendo lo que dice, al fin y al cabo a nadie le gusta ir de segundo o tercero. Por mucha sonrisa que se saque, la espina, de un tamaño dependiente del caso, está ahí, es innegable.

Pero no creo que eso deba implicar que no vaya a luchar por el mejor resultado posible. El mismo ha sido subcampeón y tercero, seguramente lo dice porque sabe que se siente, es algo, a mi juicio, evidente.

Si ni él mismo ni el equipo tuviesen claro que fuese a luchar por los mejores puestos, dudo mucho que estuviese en la parrilla. Además Kimi no es el primero que hace declaraciones así, Senna las hacía siempre, por ejemplo, de ahí su frase "el segundo es el primero de los perdedores", son pilotos para los cuales quedar segundo o quinto es lo mismo y desde su perspectiva competitiva es así, no se puede pedir que en toooodo momento el piloto sea políticamente correcto. En este sentido importan más los hechos, que los dichos y no creo que Kimi no esté luchando por ser tercero ahora mismo (aunque eso en realidad lo enmascare con luchar por ser primero)
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor lewis hamilton » 12 Octubre 2012, 15:36

pero pareciera que algunos no conociesen a kimi aun....
el ya supo lo que es ser campeon y dice que lo demas no le va. mejor salir 4to o peor para no tener compromisos con fia en fiestas y eventos y poder tomar su vodka en el bar de la esquina....de la esquina de la fiesta de fia, mientras los demas visten de pingüinos.... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor DanielB » 13 Octubre 2012, 01:18

¡Que lo ha dicho en tono de broma! No os calentéis mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El problema es que el medio de donde se extrae la noticia no lo dice ¿por qué será? :roll:

Nada Kimi, tú sigue así :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Coke » 13 Octubre 2012, 02:06

Kimi es Kimi y puede hacer lo que quiera.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Raikkonen prefiere ser cuarto si no gana el Mundial

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 02:17

jajajaj qué grande este Kimi, yo estoy con él, a mi para ir de comparsa tampoco me haría ninguna gracia :lol: :lol:


Posti escribió:Este hombre cada día me cae mejor, que máquina el tío! Ya quedan pocos con una personalidad distinta a lo normal, independientemente de si nos parece bien o mal lo que dice o hace, para mí es digno de alabar el seguir su propio criterio. Sigue así Kimi!



+1 :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron