por GTO » 07 Octubre 2012, 11:12
Tengo el corazón partio....
Por un lado, me alegro que haya rivalidad en el campeonato, lo que significa que una vez mas, todos van a dar el 200 % hasta el final...
Pero por otro lado, no me gusta ver esa superioridad exhibida por RBR, que sea el final del campeonato como fue el 2011, no me gusta nada.
Quiero ver ganar a Alonso, pero no por 30 puntos de diferencia, al igual que no quiero que se enfrente a un misil.
Espero que Suzuka haya sido un espejismo del pasado, es un circuito que a Vettel se le da de miedo, y RBR siempre lo hace muy, muy bien aqui, pero solo pido que la igualdad se mantenga hasta el final, y como siempre que gane el mejor...
Dicho esto, hoy voy a hornear mi ladrillo en caliente, mientras termina el podio.
Suzuka es un circuito precioso, y solo siento que siempre se corre aquí al final, seria un circuito espectacular para el principio del campeonato con mas igualdad... siempre me han gustado la variedad tan inmensa de curvas, esa 130 R que es emocionante hasta en la play, el túnel, la chicanee mas difícil del campeonato, etc.. es fantástico y lo prefiero mil veces antes que Fuji.
La carrera de hoy flojita, han faltado muchos condimentos para hacer un buen puchero, pero la olla, Suzuka, pese a todo, magnifica.
Y nos vamos con la carrera...
Vettel vuela, sigo pensando que es uno de los grandes de este deporte, y creo que este año, ha demostrado que es capaz de ganar y estar ahí con un coche que no es el mejor, pero es que cuando tiene un gran coche, es perfecto, ya lo demostró el año pasado, pero hoy lo ha recordado. PERFECTO, sus detractores menosprecian esta cualidad de Vettel, pero los que llevamos tiempo viendo carreras, sabemos que es muy dificil hacerlo todo perfecto, aunque tengas el mejor coche de la pista, hay que hacerlo...
Si finalmente se lleva el gato al agua, en días como hoy demuestra que se lo merece.
Webber, ha vuelto a pinchar, esta vez algo se le soltó del coche en el Warm up, pero el verdugo Grossjean pudo con el. y le fastidio su carrera. Una pena, por que en ambos casos no era su culpa.
Y llegamos a Ferrari, Massa ha vuelto, desde Corea 2010 no subía al podio y ha roto ese maleficio. Felipe es un piloto de segunda vuelta del campeonato por que le cuesta mas que a los demás adaptarse a los cambios, y parece que se confirma lo que nos vendían en Ferrari de que estaba mejorando. Pero los números son crueles a veces y la verdad es que pese a todo, esta 9º con un coche que esta demostrado es para ir primero, y por detrás en puntos de Grossjean o Rossberg. Tal como esta el patio, solo puede aspirar al 7º puesto.
Creo que nos esta privando de ver cosas mas grandes con otro piloto en el Ferrari y que su sitio esta en la F1 pero en un equipo de media tabla. En la carrera, se ha beneficiado de muchas cosas, la penalizacion de Button, el error en clasificacion de Hamilton, y los problemas de Alonso y Webber, por lo que el puesto es prestado, salia 10º y en circunstancias normales, no hubiera llegado a 6º, ha sido flor de una noche.
Y llegamos a Alonso, y me voy a dejar de Magias, suertes y Milagros, hoy ha cometido un error, no ha visto a Kimi y le ha cerrado saliendo mal parado por que Kimi no es de los que frenan ni se quitan. Es un lance de carrera, pero sirve para reafirmar a los que lo endiosan, algo que muchos tenemos claro, y que lo decimos dese hace tiempo, y desgraciadamente hoy se ha vuelto a comprobar. Alonso es Humano. Es cierto que comete muy pocos errores, como todos los grandes de este deporte, y hoy ha sido uno de esos momentos.
El campeonato esta muy, muy igualado a 4 puntos Y todo es posible, pero es necesario una evolución del F2012 y que vuelva a la perfección de la primera mitad del campeonato.
Y nos vamos con Sauber, grandiosa carrera la de Kobayashi, por fin ha echo su podio, ha salido 3º y ha sabido mantenerse para subir al podio, ha sido rápido y consistente, pero el que haya sido el gran premio de Japón me hace sospechar que ha sido gracias a una motivación extra. Desde el principio me ha gustado este piloto, pero tengo la sensación de que no lo da todo en cada carrera, ha llegado Perez y esto lo ha echo mas plausible.
Y llega el turno de Perez, hoy creo que la euforia le ha podido, ha echo un magnifico adelantamiento a Lewis, y su ritmo era endiablado, pero la segunda vez que ha ido a por Lewis, se ha pasado de frenada y ha terminado en la puzolana. Clasificar 5º estaba muy bien, no era necesario ir a ese nivel. El ser el futuro piloto de Mc laren, el tener por primera vez a su compañero por delante de el, y posiblemente el poder pasar a su predecesor en Mc laren, le ha afectado.
Lewis, cometieron un error reconocido en el Set up, y para mi ha echo una buena carrera, mentalizado de que su coche no daba para mas, ha echo lo mas inteligente, mantenerse en pista, no entrar en batallas, solo ha peleado con Kimi y ha tenido su premio, 5º que le acerca a Alonso. Se reconfirma el cambio en Lewis, el año pasado hubiera echo otra cosa seguro. Button ha echo una buena carrera, de 8º a 4º, y ademas nos ha animado la carrera al final con la caza a Kobi, no esta mal, teniendo en cuenta que salia penalizado.
Raikonen ha echo una buena carrera, pese a tener un alerón dañado, Salio 7 º y quedo 6º, seguro y consistente, el Lotus no es para Suzuka. Y que comentar de Grossjean, siempre ha habido pilotos peligrosos, pero lo del francés es un punto mas allá,hace las salidas en plan karts y tiene su morbo en que salga al lado de uno u otro, pero o cambia y hace las salidas mejor, o pasara a la historia como el piloto mas sancionado..
Solo nos queda destacar el trabajo de Hulkenberg, de 15º a 7º, y atacando a todo un lotus de Kimi. Buena carrera.
En fin, el campeonato se vuelve muy interesante, estan de nuevo empates casi Alonso y Vettel, como en el 2010, a partir de ahora, como ha dicho Alonso, empieza un campeonato de 5 carreras, y el mejor gana, ya no se puede ir a conservar, hay que atacar...
Seran muy importantes los compañeros, parece que Massa, al contrario que en el 2010, esta vivo, y la diferencia entre RBR y Ferrari no es tan grande, sera emocionante sin duda, pero uno de los dos, sera tricampeon.