Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro divino"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suso » 12 Octubre 2012, 16:05

este foro funciona asi, se peude decir que alonso fue saboteado en mclaren, que webber es saboteado en red bull, pero si dices lo mismo de massa se te salta al cuello, porque la diferencia es el pilotaje... existe mucho doble rasero y muy poca objetividad para hablar de alonso en este foro, pero uno se acaba acostumbrando
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2012, 16:12

suso escribió:este foro funciona asi, se peude decir que alonso fue saboteado en mclaren, que webber es saboteado en red bull, pero si dices lo mismo de massa se te salta al cuello, porque la diferencia es el pilotaje... existe mucho doble rasero y muy poca objetividad para hablar de alonso en este foro, pero uno se acaba acostumbrando


Pues yo siempre que he visto alguien insinua que a Webber se le sabotea, han saltado varios... lo ha dicho Hudson, que hizo la prueba para ver como se reaccionaba :mrgreen: vamos que en todos lados cocen fabas (cuecen habas, siempre me sonó mal en castellano :P ). O sea que eso de que se puede con Webber pero no con Massa, últimamente es casi al revés.

Estás exagerando suso, no hay tanto alonsista, y menos de eso que tú dices... entiendo que haya algunos casos, pero tú estás hablando de "mucho". Ahora, no sé muy bien de dónde lo sacas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suso » 12 Octubre 2012, 16:16

Otani escribió:
suso escribió:este foro funciona asi, se peude decir que alonso fue saboteado en mclaren, que webber es saboteado en red bull, pero si dices lo mismo de massa se te salta al cuello, porque la diferencia es el pilotaje... existe mucho doble rasero y muy poca objetividad para hablar de alonso en este foro, pero uno se acaba acostumbrando


Pues yo siempre que he visto alguien insinua que a Webber se le sabotea, han saltado varios... lo ha dicho Hudson, que hizo la prueba para ver como se reaccionaba :mrgreen: vamos que en todos lados cocen fabas (cuecen habas, siempre me sonó mal en castellano :P ). O sea que eso de que se puede con Webber pero no con Massa, últimamente es casi al revés.

Estás exagerando suso, no hay tanto alonsista, y menos de eso que tú dices... entiendo que haya algunos casos, pero tú estás hablando de "mucho". Ahora, no sé muy bien de dónde lo sacas.

digo que existe mucho doble rasero porque los mismos que dicen que alonso saca el 110% del ferrari y por eso tiene tanta diferencia insinuan que webber es saboteado y por eso es vettel mas rapido que webber, nunca se dice que vettel saca el 110% del coche (almenos en este foro no lo he leido)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor lewis hamilton » 12 Octubre 2012, 16:25

Otani escribió:
lewis hamilton escribió:
ya, pero habia mejorado algo el coche, o kimi se adapto mejor y consiguio algunos podios en la segunda mitad del año.
incluso el mclaren era una patata a mas de 1 segundo de la pole y termino arriba con hamilton. y hasta kovalainnen se le noto mejoria.... :mrgreen:


No es así, el McLaren al final de 2009 era bastante bueno. Hamilton consiguió ganar en Singapur y rozar un par de victorias más. Además de unas cuantas poles, porque eran de los pocos que usaban KERS y además les funcionaba muy bien, por lo que a una vuelta sobre todo lo aprovechaban. Me acuerdo que en Abu Dhabi hiciera pole por 7 décimas de ventaja.

Sobre Ferrari, tendríamos que haber visto a Massa todo el año para compararlo con Kimi. Lo único que tenemos es que Kimi estuvo más centrado que lo que venía mostrando desde 2008, así que dudo que Massa lo hubiera machacado como hizo en ese año.
También recuerdo que Massa no pegó el bajón hasta pasadas unas pocas carreras de 2010, en la tercera carrera de ese año lideraba el campeonato.


no se que me entendiste. dije que mclaren era una patata en 2009, clasificando a 1,5 segundos la primer Qualy, sin entrar a Q3 la mayor parte de la primera mitad de temporada. luego gana hungria y singapur y suma otros 3 podios y 4 poles. kova no hizo podio en todo el año....menos poles...

lo que quise decir fue que massa no iba pesimo como ultimamente y el coche era mucho peor. no importa si machaco o no machaco a kimi, que yo creo que no lo hizo. hablamos del rendimiento de massa y que coche conducia. si kimi luego se centró o no es otra cosa....
pero estamos hablando que massa hizo en 2010 5 podios y 3 4tos puestos como mejores resultados. nada que ver con lo que se vino despues....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Otani » 12 Octubre 2012, 16:36

lewis hamilton escribió:no se que me entendiste. dije que mclaren era una patata en 2009, clasificando a 1,5 segundos la primer Qualy, sin entrar a Q3 la mayor parte de la primera mitad de temporada. luego gana hungria y singapur y suma otros 3 podios y 4 poles. kova no hizo podio en todo el año....menos poles...

lo que quise decir fue que massa no iba pesimo como ultimamente y el coche era mucho peor. no importa si machaco o no machaco a kimi, que yo creo que no lo hizo. hablamos del rendimiento de massa y que coche conducia. si kimi luego se centró o no es otra cosa....
pero estamos hablando que massa hizo en 2010 5 podios y 3 4tos puestos como mejores resultados. nada que ver con lo que se vino despues....


Ah vale, te referías a la primera parte del año. Te había entendido que el McLaren había sido una patata en general, por eso te dije que no.

Cierto que Massa no iba pésimo, pero es que tampoco lo vimos el año entero para saberlo con certeza.
Sobre lo de que Massa machacó a Kimi, estaba hablando de 2008 y es un hecho que lo hizo, por diferencia de puntos y porque en aquel entonces Kimi estaba desaparecido. Tan sólo brillaba en carrera gracias a su talento, pero estaba descentrado y encadenó 4 ceros consecutivos si no recuerdo mal.
Pero es que en la segunda parte de 2009, Kimi volvió a "ser el que era", con la victoria de Spa y grandes actuaciones. Justo después del accidente de Massa, por eso no podemos saber si Massa lo habría hecho igual de bien.

Sobre que Massa en 2010 rindió mejor... ya digo, sólo al principio, porque el resto del año se mostró igual que ahora, salvo en algunas carreras, en las que el F10 era el mejor coche (Italia, Alemania...).
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 12 Octubre 2012, 19:16

Gerhard Berger escribió:
Andres125sx escribió:Si los dos pilotos ganan carreras, y la escudería se proclama campeona del mundo de constructores, creo que no es muy arriesgado afirmar que tienen el mejor coche, como Ferrari en 2008 o Red Bull en 2011.

Si sólo un piloto gana carreras, en más carreras se queda fuera del podio, y su compañero no sólo nunca gana, sino que sólo se sube al podio una vez en todo el año, creo que no es muy arriesgado afirmar que ese coche NO es el mejor


Yo no bailo, me baso en hechos que cualquiera que quiera puede mirar :wink:


Que Massa rinde como lo hace segun las capacidades de su coche, es algo que aceptas sin mirar y con Alonso eso te cuesta horrores reconocerlo. A eso me refiero.

Eso es darle un buen tango a los conceptos. Según interese así consideramos el asunto, venga, que no soy nuevo. :wink:



Nuevo no, sólo muy tergiversador según te interese :roll:

Yo nunca he dicho que Massa rinda como le permite su coche, he dicho en varias ocasiones que está por debajo, no sólo por pilotaje (que también he dicho MUCHAS veces que me parece un "paquete" comparado con el resto), sino porque también ha tenido bastante mala suerte esta temporada


Yo tampoco soy nuevo, asi que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor kito12 » 12 Octubre 2012, 19:32

Lo que pasa es que todos somos muy "inventores" y ponemos cosas que el otro dijo pero psaandolas a otro contexto para siempre dejandolo mal. Andrés si ha dicho bastantes veces que Massa no rinde a las capacidades del coche, aunque siempre con matices que favorezcan a alonso y otras personas (yo inclusive) pues decimos cosas que son verdad pero matizandolas o "cambiandolas" para desfavorecer a Alonso o favorecer a nuestro piloto favorito. Por eso es tan dificil debatir en este foro y muy pocas veces estamos de acuerdo en cosas obvias por esos matices, dices pero no dices. No se si me entendeis, perdon por la chapa pero viendo el historial de este tema y muchos más queria ver si estais de acuerdo conmigo en esto.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Octubre 2012, 22:40

Andres125sx escribió:Nuevo no, sólo muy tergiversador según te interese :roll:

Yo nunca he dicho que Massa rinda como le permite su coche, he dicho en varias ocasiones que está por debajo, no sólo por pilotaje (que también he dicho MUCHAS veces que me parece un "paquete" comparado con el resto), sino porque también ha tenido bastante mala suerte esta temporada


Yo tampoco soy nuevo, asi que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho :wink:


Ya estamos en la fase de traspasar virtudes propias al otro por lo que veo... :lol:

"Yo nunca he dicho que Massa rinda como le permite su coche"

Andres125sx escribió:Como por ejemplo que el rendimiento de Felipe desde 2008 no ha vuelto a ser el mismo porque el Ferrari de 2008 era un cochazo, y desde entonces no han vuelto a tener un coche tan bueno


Quien quiera entender que entienda.

No pongo en tu boca cosas que no dices, tú eres el que las cosas que dice las coloca y las descoloca a la que cae, en mi opinión de forma un tanto chapucera. De estas te he cazado varias y aun así sigues con las mismas, vale, sigue llamandome culpable. :D
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 01:54

Vaya vaya, veo que te estás especializando en eso de tergiversar lo que los demás dicen hasta un punto casi enfermizo....

Citar algo que he dicho hablando de un tema, como si lo hubiese dicho hablando de otro tema está muy feo Gerhard :x


Una cosa es que habléis de Massa como que desde que tuvo el accidente, o desde que llegó Alonso no ha vuelto a rendir, como si se le hubiese olvidado pilotar, o como si Botín obligase a Ferrari ( :lol: ) a darle peor coche, y yo diga que la diferencia no es nada de eso sino el coche que tenía antes, en 2008, y el que ha tenido desde entonces, y otra muy distinta que digas que yo he dicho que Massa este año está al nivel que le permite Ferrari, lo que es una mentira tan grande como la manipulación de mis palabras que pretendes hacer :x :x


Massa en 2008 tenía un cochazo y ganaba carreras, desde entonces no lo ha vuelto a tener y no ha vuelto a ganar, y encima este año ha tenido bastante mala suerte y está donde está. No cojas mi respuesta de lo que ha pasado desde 2008 para aplicarla sólo a este año, como si yo estuviese diciendo que el Ferrari está al nivel que muestra Massa, para pintarme de fanático que trata de endiosar la labor de Alonso, porque además de ridículo, es mentira, y me jode bastante que mientas sobre lo que digo o dejo de decir.

Si no sabes cómo rebatir mis argumentos, te callas, pero no trates de manipular o tergiversar lo que digo porque por ahi no paso, además de que quedas en bastante mal lugar....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Octubre 2012, 02:56

Andrés125sx escribió:Como por ejemplo que el rendimiento de Felipe desde 2008 no ha vuelto a ser el mismo porque el Ferrari de 2008 era un cochazo, y desde entonces no han vuelto a tener un coche tan bueno


Esto de toda la vida de Dios es atribuír el rendimiento de Felipe al coche. Me digas h, o me digas b.

Andres125sx escribió:Una cosa es que habléis de Massa como que desde que tuvo el accidente, o desde que llegó Alonso no ha vuelto a rendir, como si se le hubiese olvidado pilotar, o como si Botín obligase a Ferrari ( :lol: ) a darle peor coche, y yo diga que la diferencia no es nada de eso sino el coche que tenía antes, en 2008, y el que ha tenido desde entonces, y otra muy distinta que digas que yo he dicho que Massa este año está al nivel que le permite Ferrari, lo que es una mentira tan grande como la manipulación de mis palabras que pretendes hacer :x :x


La mentira en todo caso no es mía, si no tuya, porque evidentemente Massa no está rindiendo al nivel de su coche, que es el mismo que tiene Fernando. Y si antes dices que Massa no rinde igual que en 2008 porque ya no tiene un cochazo, no es que case con lo de "ahora no está a la altura del nivel que le permite su Ferrari F2012", en una le atribuyes al coche su rendimiento, en la otra no.

Si te jfastidia que te hablen claro, lo siento por tí.

Andres125sx escribió:Massa en 2008 tenía un cochazo y ganaba carreras, desde entonces no lo ha vuelto a tener y no ha vuelto a ganar, y encima este año ha tenido bastante mala suerte y está donde está. No cojas mi respuesta de lo que ha pasado desde 2008 para aplicarla sólo a este año, como si yo estuviese diciendo que el Ferrari está al nivel que muestra Massa, para pintarme de fanático que trata de endiosar la labor de Alonso, porque además de ridículo, es mentira, y me jode bastante que mientas sobre lo que digo o dejo de decir.


¿?Yo no he cogido tu respuesta para aplicarla a ningún año, he cogido tu respuesta para ver como en un caso aplicas un rasero, y en el otro se te olvida deliberadamente, es un hecho y no acostumbro a mentir. La frase está ahí y el contexto igual y ni si quiera es con intención de pintarte de nada, solo es con intención de mostrar ese hecho, porque me descoloca completamente de la linea argumental que has llevado hasta ahora.

Enhorabuena si te jode algo inexistente, pero no me atribuyas a mí lo que generas tú.

Andres125sx escribió:i no sabes cómo rebatir mis argumentos, te callas, pero no trates de manipular o tergiversar lo que digo porque por ahi no paso, además de que quedas en bastante mal lugar....


Creo que no estás siendo objetivo en absoluto cuando afirmas que no sé rebatir tus argumentos, he dado muestras de sobra en ese sentido y en mi opinión queda evidenciado que te he demostrado mi contraargumentación de forma reiterada y alejada de las intenciones que me endosas, que son tratarte como un fanático, o me atribuyas porque hablas en plural dirigiendote a mí, las teorías de Botín y/o el sabotaje a Felipe, a ese respecto, de por qué Massa ha dado ese cambio tan drástico e incomprensible, personalmente he defendido que a Massa tras su accidente traumático le han quedado secuelas psicológicas que se acabaron de rematar, por truncarle la recuperación anímica tras todo lo pasado que le hubiese supuesto ganar, con el suceso de Alemania 2010 y si te da la gana, busca mis mensajes al respecto.

Lo que no voy a hacer, nunca, es callarme cuando no existen motivos para hacerlo. Ya digo, no trato de manipular, ni tergiversar, lo dicho dicho está y tiene el significado que tiene, no trates de justificarte cargando contra mí por la impotencia que sientes al verme aun presente contraargumentandote.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 09:35

Bueno, ya que los indicios no son suficiente para argumentar una especulación sin que se te eche medio foro encima, vayamos con una prueba de boca, nada más y nada menos, que del capo de Ferrari.

"en primer lugar Alonso debería ganar el mundial, por tanto no deberíamos contratar a un compañero que le molestase"

Montezemolo said, “He’s right that there aren’t any “phenomenons” in circulation. But first Fernando should win the world title and then we will certainly not put anyone alongside him who would bother him. It is the case that the decisions on drivers are taken by us, obviously sharing them with him. Massa has been very strong in the last two races. I’m taking a few days to reflect.”


http://www.jamesallenonf1.com/2012/10/first-alonso-should-win-the-title-then-we-wont-hire-a-team-mate-who-bothers-him/

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2012, 10:22

suomijon escribió:Bueno, ya que los indicios no son suficiente para argumentar una especulación sin que se te eche medio foro encima, vayamos con una prueba de boca, nada más y nada menos, que del capo de Ferrari.

"en primer lugar Alonso debería ganar el mundial, por tanto no deberíamos contratar a un compañero que le molestase"

Montezemolo said, “He’s right that there aren’t any “phenomenons” in circulation. But first Fernando should win the world title and then we will certainly not put anyone alongside him who would bother him. It is the case that the decisions on drivers are taken by us, obviously sharing them with him. Massa has been very strong in the last two races. I’m taking a few days to reflect.”


http://www.jamesallenonf1.com/2012/10/first-alonso-should-win-the-title-then-we-wont-hire-a-team-mate-who-bothers-him/

Saludos.


Hombre, hay una ligera diferencia con la declaración que yo he leído:

"En primer lugar Fernando debe ganar el campeonato del mundo y, entonces, nosotros no colocaremos a su lado a alguien que lo incomode".


"Then" significa "entonces", no "por tanto". Y "we will certainly not put" significa "nosotros no colocaremos", no "no deberíamos contratar". :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 10:32

Trupon escribió:Hombre, hay una ligera diferencia con la declaración que yo he leído:

"En primer lugar Fernando debe ganar el campeonato del mundo y, entonces, nosotros no colocaremos a su lado a alguien que lo incomode".


"Then" significa "entonces", no "por tanto". Y "we will certainly not put" significa "nosotros no colocaremos", no "no deberíamos contratar". :wink:


Claro claro, eso lo cambia todo, por tanto supongo que debemos interpretar que ellos no colocarán a su lado a algún mecánico que tenga un olor corporal que incomode al bicampeón. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2012, 10:54

Tengo un deja-vú :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2012, 11:50

Hud, como siempre sublime Imagen


suomijon escribió:
Muchos en este foro hemos elogiado el gran trabajo de Alonso esta temporada, a menudo hemos reconocido que está pilotando al nivel de los mejores pilotos de la historia, sin embargo basta que no comulgues con ruedas de molino de algunos que pretendéis ir un poco más allá atribuyéndole dotes mágicas para estar por encima de su coche y hasta milagros ........ Y ya tienes a los Marcos, meteoros, etc de turno poniendo en tu boca palabras que nunca has dicho, es decir interpretando (libremente) que eres un antialonsista que solo pretendes menospreciar los logros del asturiano.




cuanto honor, el adalid de la objetividad citándome :mrgreen:

y ya que lo haces, citame donde te llamo antialonsista, a menos que sea una interpretación libre por tu parte.

por otra parte, y volviendo a la objetividad de las que presumes. esta la tendrás el día que asumas que a Kimi lo largaron simplemente por ser Kimi, con su virtudes y sus defectos, que el sustituto fuera Alonso solo es un accidente, hubiera pasado de todas formas.

esto tomatelo como hipótesis o como una de tus interpretaciones libres, si, que tu también las tienes a montones :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris