Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro divino"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 11:58

meteoro escribió:por otra parte, y volviendo a la objetividad de las que presumes. esta la tendrás el día que asumas que a Kimi lo largaron simplemente por ser Kimi, con su virtudes y sus defectos, que el sustituto fuera Alonso solo es un accidente, hubiera pasado de todas formas.


Asumido, cambio .....

..... Me encantan tus emoticonos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2012, 12:04

no me lo creo, :mrgreen:

te has repetido a ti mismo tanto lo del santander que ya hasta te lo crees :D :D :D


... tengo mas, solo tienes que pedirlos :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 14:37

Gerhard Berger escribió:
Andrés125sx escribió:Como por ejemplo que el rendimiento de Felipe desde 2008 no ha vuelto a ser el mismo porque el Ferrari de 2008 era un cochazo, y desde entonces no han vuelto a tener un coche tan bueno


Esto de toda la vida de Dios es atribuír el rendimiento de Felipe al coche. Me digas h, o me digas b.



Igual que hago con Alonso, pero claro, prefieres ignorar que haya repetido hasta la saciedad que si Alonso puede demostrar su calidad como piloto es porque Ferrari a pesar de ser la tercera escudería, está cerca del mejor coche :roll:

Algo que no había pasado desde 2008, por eso el bajón de Massa estos años. ¿O me vas a decir que el Ferrari de 2009, 2010 y 2011 estaba al nivel del actual o del de 2008? :lol:

Qué fácil es coger lo que te interesa de mis palabras, e ignorar lo que no te interesa para sacar las conclusiones que te da la gana....


Gerhard Berger escribió:
Andres125sx escribió:Una cosa es que habléis de Massa como que desde que tuvo el accidente, o desde que llegó Alonso no ha vuelto a rendir, como si se le hubiese olvidado pilotar, o como si Botín obligase a Ferrari ( :lol: ) a darle peor coche, y yo diga que la diferencia no es nada de eso sino el coche que tenía antes, en 2008, y el que ha tenido desde entonces, y otra muy distinta que digas que yo he dicho que Massa este año está al nivel que le permite Ferrari, lo que es una mentira tan grande como la manipulación de mis palabras que pretendes hacer :x :x


La mentira en todo caso no es mía, si no tuya, porque evidentemente Massa no está rindiendo al nivel de su coche, que es el mismo que tiene Fernando. Y si antes dices que Massa no rinde igual que en 2008 porque ya no tiene un cochazo, no es que case con lo de "ahora no está a la altura del nivel que le permite su Ferrari F2012", en una le atribuyes al coche su rendimiento, en la otra no.

Si te jfastidia que te hablen claro, lo siento por tí.



¿Qué mentira? ¿No he dicho y repetido una y mil veces que Massa no está al nivel de Ferrari?

Pero aún asi, Ferrari sigue sin estar al nivel de 2008. Ahora está cerca del mejor, pero es que en 2008 era el mejor, por mucho que lo ignores no dejará de ser la realidad, en 2008 con el mejor coche rindió casi al nivel de su coche (pero tampoco, porque tendría que haber ganado el mundial, él o Kimi, que ya tenía la cabeza fuera de la F1), y ahora ni se acerca al nivel de su coche aunque no todo es culpa suya, la mala suerte ha influido en esta temporada. Que es lo que digo de toda la vida, que Massa es un piloto bastante mediocre para lo que es la F1, pero no desde 2009 ni desde que está Fernando, sino de siempre

Ya se que para los antialonsistas que renegáis de reconocerle suficiéntemente los méritos a Alonso es muy tentador pintarnos de "irracionales" que decimos que Ferrari es una mierda, que su nivel es el de Massa, que decimos que Alonso hace Magia, etc. pero yo nunca he dicho nada de eso, y por mucho que trates de sacar esas conclusiones de mis palabras nunca lo conseguirás a no ser que las tergiverses como estás intentando hacer, y sinceramente, empiezas a hartarme


Gerhard Berger escribió:
Andres125sx escribió:Massa en 2008 tenía un cochazo y ganaba carreras, desde entonces no lo ha vuelto a tener y no ha vuelto a ganar, y encima este año ha tenido bastante mala suerte y está donde está. No cojas mi respuesta de lo que ha pasado desde 2008 para aplicarla sólo a este año, como si yo estuviese diciendo que el Ferrari está al nivel que muestra Massa, para pintarme de fanático que trata de endiosar la labor de Alonso, porque además de ridículo, es mentira, y me jode bastante que mientas sobre lo que digo o dejo de decir.


¿?Yo no he cogido tu respuesta para aplicarla a ningún año, he cogido tu respuesta para ver como en un caso aplicas un rasero, y en el otro se te olvida deliberadamente, es un hecho y no acostumbro a mentir. La frase está ahí y el contexto igual y ni si quiera es con intención de pintarte de nada, solo es con intención de mostrar ese hecho, porque me descoloca completamente de la linea argumental que has llevado hasta ahora.

Enhorabuena si te jode algo inexistente, pero no me atribuyas a mí lo que generas tú.


¿Según tú, qué rasero aplico o se me olvida? ¿Que Massa en 2008 tenía el mejor coche y por eso ganaba carreras, y que este año no tiene el mejor coche y por eso no gana carreras?

En mi pueblo eso se llama aplicar el mismo rasero, no se me olvida nada ni genero nada, eres tú el que trata de pintar un escenario que sólo existe en tu imaginación :roll: :roll: :roll:


Gerhard Berger escribió:
Andres125sx escribió:i no sabes cómo rebatir mis argumentos, te callas, pero no trates de manipular o tergiversar lo que digo porque por ahi no paso, además de que quedas en bastante mal lugar....


Creo que no estás siendo objetivo en absoluto cuando afirmas que no sé rebatir tus argumentos, he dado muestras de sobra en ese sentido y en mi opinión queda evidenciado que te he demostrado mi contraargumentación de forma reiterada y alejada de las intenciones que me endosas, que son tratarte como un fanático, o me atribuyas porque hablas en plural dirigiendote a mí, las teorías de Botín y/o el sabotaje a Felipe, a ese respecto, de por qué Massa ha dado ese cambio tan drástico e incomprensible, personalmente he defendido que a Massa tras su accidente traumático le han quedado secuelas psicológicas que se acabaron de rematar, por truncarle la recuperación anímica tras todo lo pasado que le hubiese supuesto ganar, con el suceso de Alemania 2010 y si te da la gana, busca mis mensajes al respecto.

Lo que no voy a hacer, nunca, es callarme cuando no existen motivos para hacerlo. Ya digo, no trato de manipular, ni tergiversar, lo dicho dicho está y tiene el significado que tiene, no trates de justificarte cargando contra mí por la impotencia que sientes al verme aun presente contraargumentandote.



Pues se ve que te sale inconscientemente, porque tus argumentos se basan en cosas que yo nunca he dicho, o diciendo que no reconozco cosas que he repetido mil veces, así que tú verás por qué lo haces, pero lo haces :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor kito12 » 13 Octubre 2012, 14:40

Andres tio, te he visto muchas veces decir que Ferrari es un coche pesimo, ni a la altura de RB y McLaren y ahora dices que esta muy cerca de los otros. O una cosa u otra yo ya no se que creer. Ademas lo que has dicho es atribuir el rendimiento al.coche claramente.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 14:46

suomijon escribió:Bueno, ya que los indicios no son suficiente para argumentar una especulación sin que se te eche medio foro encima, vayamos con una prueba de boca, nada más y nada menos, que del capo de Ferrari.

"en primer lugar Alonso debería ganar el mundial, por tanto no deberíamos contratar a un compañero que le molestase"

Montezemolo said, “He’s right that there aren’t any “phenomenons” in circulation. But first Fernando should win the world title and then we will certainly not put anyone alongside him who would bother him. It is the case that the decisions on drivers are taken by us, obviously sharing them with him. Massa has been very strong in the last two races. I’m taking a few days to reflect.”


http://www.jamesallenonf1.com/2012/10/first-alonso-should-win-the-title-then-we-wont-hire-a-team-mate-who-bothers-him/

Saludos.


Este sí que es el primer argumento que leo creíble acerca de la política de Ferrari. Pero aún así, para aplicarlo Massa tendría que estar cerca de Alonso, porque si no se mete en la Q3 difícilmente va a molestar a Alonso

Si estuviesen cerca sí que podrían pararle desde Ferrari, pero si estuviesen cerca, no pretendas decirme que Massa no se mete en la Q3 porque Ferrari no le apoya, porque eso no tiene sentido. Ferrari quiere que sean Alonso 1º y Massa 2º, por ese orden, mientras Massa esté de media el 10-11-12 en calificación, y 8-9 en carrera, nunca le pararán ni dejarán de apoyarle

¿O es que Ferrari no quiere conseguir puntos ni quedar bien en el mundial de constructores? ¿A Ferrari sólo le preocupa el mundial de Alonso, y no el suyo propio? Como comprenderás eso no me lo creeré nunca
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 14:49

kito12 escribió:Andres tio, te he visto muchas veces decir que Ferrari es un coche pesimo, ni a la altura de RB y McLaren y ahora dices que esta muy cerca de los otros. O una cosa u otra yo ya no se que creer. Ademas lo que has dicho es atribuir el rendimiento al.coche claramente.



Me leerías decir que Ferrari es pésimo a principio de temporada, cuando lo era, porque hace mucho que no lo digo :wink:


Yo nunca he negado que el rendimiento vaya en función del coche, pero todo tiene unos márgenes lógicamente. Si no todos los compañeros de equipo quedarían empatados a puntos y como verás eso nunca suele pasar
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 15:41

Andres125sx escribió:
kito12 escribió:Andres tio, te he visto muchas veces decir que Ferrari es un coche pesimo, ni a la altura de RB y McLaren y ahora dices que esta muy cerca de los otros. O una cosa u otra yo ya no se que creer. Ademas lo que has dicho es atribuir el rendimiento al.coche claramente.


Me leerías decir que Ferrari es pésimo a principio de temporada, cuando lo era, porque hace mucho que no lo digo :wink:


Es posible, pero también es cierto que a menudo has manifestado que Fernando ganaba con un coche que no estaba para ganar ........ Algo tendría que decir Gerhard al respecto. Yo observo una tendencia que este año particularmente ofrece muy poca fiabilidad, y es la de determinar un rendimiento estático a los distintos coches/equipos, como si hubiese un ranking determinado y estable de coche nº1, coche nº2 y coche nº3 ...... dando por hecho que Ferrari era el tercer o el quinto coche de la parrilla.

Yo creo que eso no es correcto, y menos esta temporada en la que ha habido tan poca estabilidad en el rendimiento de unas carreras a otras. Red bull, Mc laren, Ferrari y Lotus han tenido un rendimiento relativo muy competitivo de un modo regular, con algunos baches cada uno de ellos en momentos puntuales de la temporada, pero con capacidad plena para luchar por los más ambiciosos objetivos, incluso equipos como Mercedes, Williams y Sauber han podido tener destellos de parecer los mejores en momentos muy determinados fruto de la gran igualdad. Creo que la mayor desigualdad no la ha generado el rendimiento puro, sino los errores y la fiabilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Octubre 2012, 15:56

Andres125sx escribió:Igual que hago con Alonso, pero claro, prefieres ignorar que haya repetido hasta la saciedad que si Alonso puede demostrar su calidad como piloto es porque Ferrari a pesar de ser la tercera escudería, está cerca del mejor coche :roll:

Algo que no había pasado desde 2008, por eso el bajón de Massa estos años. ¿O me vas a decir que el Ferrari de 2009, 2010 y 2011 estaba al nivel del actual o del de 2008? :lol:

Qué fácil es coger lo que te interesa de mis palabras, e ignorar lo que no te interesa para sacar las conclusiones que te da la gana....


Si quieres recordamos lo que decías de Malasia, faltaría más que no reconocieses que si Fernando está donde está en el mundial es entre otras cosas por el rendimiento que está demostrando su coche. Que ya he dicho, a pesar de ser la tercera escudería, da la casualidad que hasta ahora es el que mejores números y por tanto resultados ha sacado a lo largo de las carreras. Lo cual en rendimiento se traduce en que ha sido el mejor, todavía está por ver, pero si Fernando gana no es porque al final su rendimiento real sea el del tercer coche, te recuerdo que el baremo con el que se mide el rendimiento teórico es el rendimiento puro, pero eso no tiene que definir por necesidad la posición real que ocupas.

Es lo único que te vengo diciendo desde el principio.

Si comparamos, el Ferrari 2010 quizá es el más parejo al actual, de hecho Fernando hasta la última carrera, o por ahí, si no recuerdo mal, era líder del campeonato. Y tampoco era el mejor coche, pero si no llega a ser por la cagada estratégica de Abu Dhabi, Fernando sería tricampeón con toda seguridad, eso hubiera supuesto que el mejor rendimiento lo sacaron los chicos de Ferrari, por mucho que el rendimiento teórico estuviese debajo del Red Bull, porque lo estaba.

En cualquier caso yo no te tengo que decir nada, serás tú quien tendrá que dejar de eludir que de pronto Massa rinda según su coche y Fernando cuando va líder sea porque está por encima de ese mismo rendimiento, como has afirmado unas cuantas veces con frases como:

"Pues eso es lo que creo que ha hecho Alonso este año, no me refiero sólo a sus victorias, sino a su actuación en muchas carreras, donde ha cometido tan pocos errores que ha ganado a coches con más potencial que el suyo" (...) de acuerdo en que es posible sólo gracias a la tremenda igualdad de este año, pero luego hay que hace lo que está haciendo Alonso, y a eso en este mundo se le llama sobrepasar el potencial de tu coche

La verdad es que no, Alonso lo único que está haciendo es efectivamente errar menos y en general sacar mejores resultados que sus rivales, pero eso no es superar el potencial de tu coche, eso es rendir mejor que tus rivales, ergo por activa o pasiva, aunque tenga un coche de menor potencial teórico, está rindiendo mejor. Ese es el problema que yo veo, me parece bien para elogiarle, pero creo que no debemos ir más allá tratandolo como un hecho, porque no es así, eso es tergiversar la realidad.

Andres125sx escribió:¿Qué mentira? ¿No he dicho y repetido una y mil veces que Massa no está al nivel de Ferrari?

Pero aún asi, Ferrari sigue sin estar al nivel de 2008. Ahora está cerca del mejor, pero es que en 2008 era el mejor, por mucho que lo ignores no dejará de ser la realidad, en 2008 con el mejor coche rindió casi al nivel de su coche (pero tampoco, porque tendría que haber ganado el mundial, él o Kimi, que ya tenía la cabeza fuera de la F1), y ahora ni se acerca al nivel de su coche aunque no todo es culpa suya, la mala suerte ha influido en esta temporada. Que es lo que digo de toda la vida, que Massa es un piloto bastante mediocre para lo que es la F1, pero no desde 2009 ni desde que está Fernando, sino de siempre

Ya se que para los antialonsistas que renegáis de reconocerle suficiéntemente los méritos a Alonso es muy tentador pintarnos de "irracionales" que decimos que Ferrari es una mierda, que su nivel es el de Massa, que decimos que Alonso hace Magia, etc. pero yo nunca he dicho nada de eso, y por mucho que trates de sacar esas conclusiones de mis palabras nunca lo conseguirás a no ser que las tergiverses como estás intentando hacer, y sinceramente, empiezas a hartarme


No me digas que voy a tener que repetirlo.

La frase que has dicho y he citado dos veces en este hilo, es decir "Como por ejemplo que el rendimiento de Felipe desde 2008 no ha vuelto a ser el mismo porque el Ferrari de 2008 era un cochazo, y desde entonces no han vuelto a tener un coche tan bueno", si la asumes como tuya constituye una contradicción de iure con lo que defiendes al hablar de Alonso, donde a Alonso le atribuyes un rendimiento superior a su coche y no vale cuando te dicen que no es así y con Massa de pronto sea tan sencillo llegar a esa conclusión. Supongo que si Massa rinde según va su coche, Alonso idem, con lo cual la conclusión es que Massa no rinde como el potencial de su coche, porque en realidad quien dicta el potencial de un coche es quien mejor lo conduce.

Yo defiendo que Alonso rinde según su coche, Massa debería hacerlo y si no lo hace o es porque es manco, no tiene las capacidades al volante de Fernando, o es por causas distintas, ahí ya cada uno es cada uno.

No es nada nuevo que Fernando es mejor piloto que Massa, pero para eso no hace falta contradecirse.

Y por favor deja de etiquetarme con esa palabra de moda "antialonsistas" porque la estás pifiando cosa mala. De hecho no sé de donde te sacas, quizá de la manga como lo de Senna, algún tipo de inclinación antialonsista en mis argumentos. Yo nunca entenderé que se le dote a un piloto de capacidades superiores a su coche y eso lo defiendo se llame Vettel o se llame Alonso, porque nunca me he posicionado a favor de ningún piloto, quizá por todo lo que ello conlleva, a veces hasta contradicciones como podemos ver, a pesar de todo, uno tiene su corazón y ni me salvo de tener predilectos, en concreto dos que ya no están, Senna y Hakkinen y si no lo sabías ya lo sabes.

No eres único, yo tambien tengo mi paciencia y tambien me harto.

Andres125sx escribió:¿Según tú, qué rasero aplico o se me olvida? ¿Que Massa en 2008 tenía el mejor coche y por eso ganaba carreras, y que este año no tiene el mejor coche y por eso no gana carreras?

En mi pueblo eso se llama aplicar el mismo rasero, no se me olvida nada ni genero nada, eres tú el que trata de pintar un escenario que sólo existe en tu imaginación :roll: :roll: :roll:


Básicamente que lo que vale para Massa no vale para Alonso. Y por tanto convierte a Alonso en alguien que va por encima de las capacidades de su coche y ya digo, eso lo has dicho Claro, que luego con decir que Massa está rindiendo de pena o es un piloto del montón, lo solucionas todo. Si vale, podemos estar de acuerdo, Massa no tiene el nivel de Alonso, pero la contradicción anterior no desaparece por eso.

Andres125sx escribió:Pues se ve que te sale inconscientemente, porque tus argumentos se basan en cosas que yo nunca he dicho, o diciendo que no reconozco cosas que he repetido mil veces, así que tú verás por qué lo haces, pero lo haces :roll:


Como ves te cito continuamente cosas que dices, es evidente que no me baso en cosas que no dices. Mira, está claro que no estás reconociendo tu contradicción tampoco reconoces que Alonso en realidad no está superando el potencial de su coche porque vaya primero en el campeonato, que será causa de lo que sea, pero es un hecho que no reconoces una serie de cosas reales y palpables, quizá por eso estoy insistiendo, es evidente que todo lo que te he explicado sobre el rendimiento no te convence, no sé si será porque sigues queriendo creer que Alonso está por encima del potencial de su coche, o simplemente por entretenimiento, pero bueno, a mí me gusta discutir, expresar una idea y exponerla con hechos a veces durante largo tiempo, quizá porque me entretiene y me vale la pena.

PD:He editado muchas veces, sencillamente me compliqué demasiado explicando una cosa y por fín he sabido explicarlo bien.
Última edición por Gerhard Berger el 13 Octubre 2012, 16:18, editado 4 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2012, 15:59

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:
Me leerías decir que Ferrari es pésimo a principio de temporada, cuando lo era, porque hace mucho que no lo digo :wink:


Es posible, pero también es cierto que a menudo has manifestado que Fernando ganaba con un coche que no estaba para ganar ........ Algo tendría que decir Gerhard al respecto. Yo observo una tendencia que este año particularmente ofrece muy poca fiabilidad, y es la de determinar un rendimiento estático a los distintos coches/equipos, como si hubiese un ranking determinado y estable de coche nº1, coche nº2 y coche nº3 ...... dando por hecho que Ferrari era el tercer o el quinto coche de la parrilla.

Yo creo que eso no es correcto, y menos esta temporada en la que ha habido tan poca estabilidad en el rendimiento de unas carreras a otras. Red bull, Mc laren, Ferrari y Lotus han tenido un rendimiento relativo muy competitivo de un modo regular, con algunos baches cada uno de ellos en momentos puntuales de la temporada, pero con capacidad plena para luchar por los más ambiciosos objetivos, incluso equipos como Mercedes, Williams y Sauber han podido tener destellos de parecer los mejores en momentos muy determinados fruto de la gran igualdad. Creo que la mayor desigualdad no la ha generado el rendimiento puro, sino los errores y la fiabilidad.

Saludos.


coño, pues hasta (si no recuerdo mal) Spa tenias clarisimo que el mejor era el Lotus. ahora resulta que no, que están todos a la parImagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 16:05

Haz el favor de leer nuevamente el comentario cariño.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2012, 16:13

ainss, me acabas de desarmar, piratilla Imagen


porque me lo e leido reitero, hasta Spa mantenías (y alguno mas) que el mejor coche era el Lotus, solo errores de los pilotos y equipo evitaban esa victoria que no tardaría en llegar. en Barhein incluso te viste con fuerzas de algo mas, recuerdas?? los veias como alternativa a mclata

quiza debieras releerte tu por aquello de la coherencia y tal.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 19:56

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:
Me leerías decir que Ferrari es pésimo a principio de temporada, cuando lo era, porque hace mucho que no lo digo :wink:


Es posible, pero también es cierto que a menudo has manifestado que Fernando ganaba con un coche que no estaba para ganar ........ Algo tendría que decir Gerhard al respecto. Yo observo una tendencia que este año particularmente ofrece muy poca fiabilidad, y es la de determinar un rendimiento estático a los distintos coches/equipos, como si hubiese un ranking determinado y estable de coche nº1, coche nº2 y coche nº3 ...... dando por hecho que Ferrari era el tercer o el quinto coche de la parrilla.

Yo creo que eso no es correcto, y menos esta temporada en la que ha habido tan poca estabilidad en el rendimiento de unas carreras a otras. Red bull, Mc laren, Ferrari y Lotus han tenido un rendimiento relativo muy competitivo de un modo regular, con algunos baches cada uno de ellos en momentos puntuales de la temporada, pero con capacidad plena para luchar por los más ambiciosos objetivos, incluso equipos como Mercedes, Williams y Sauber han podido tener destellos de parecer los mejores en momentos muy determinados fruto de la gran igualdad. Creo que la mayor desigualdad no la ha generado el rendimiento puro, sino los errores y la fiabilidad.

Saludos.



Es que si creo que Ferrari es la tercera escudería, por muy cerca que esté del mejor no es la escudería que debería ganar o liderar el mundial, eso es todo lo que digo. Si pilotasen robots que sacasen todos el mismo partido del coche, yo creo que Ferrari sería 5º y 6º, muy cerca de los primeros, pero 5º y 6º

Lo de la tremenda igualdad de este año y que ha cambiado carrera a carrera, estoy totálmente de acuerdo. Pero igual que tú dices que no se puede asimilar el rendimiento de Ferrari con el de Massa (con lo que estoy de acuerdo), tampoco lo puedes asimilar con el de Alonso. Yo creo que está en un término medio, más cerca del rendimiento de Alonso, pero no como para ser líder del mundial como está el asturiano.

Por muy malo que considere a Massa, tampoco creo que ni Button ni Webber sean unos megacracks (lo siento Kito :P ), y sin embargo están muy por encima de Massa. Algo querrá decir eso del rendimiento del coche digo yo....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor kito12 » 13 Octubre 2012, 20:04

Pero el unico matiz que nunca das, amigo andres, es el tema de fiabilidad. Claro que es verdad, y no voy a negar, que por rendimiento real del coche esta bastante por debajo de RB y McLaren, menos en Italia pero es que en el tema de fiabilidad estan perfectos. McLaren con sus fallos en pits cajas de cambios, problemas en.set-ups....RB con alternadores, cajas de cambios y falta de velocidad punta. Esto le han ocasionados multiples problemas y no es para decir que es el tercer coche y no deberia estar lider. Pero este matiz nunca lo valoras y por mucho que revuelvas el tema es imposible de negar.


PD: No lo tienes que sentir por Webber, ya se que no es un super piloto ni un maquina, pero me cae bien, me gusta su personalidad sus celebraciones y sus frases miticas como la de no esta mal para un segundo piloto.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 20:17

Gerhard Berger escribió:En cualquier caso yo no te tengo que decir nada, serás tú quien tendrá que dejar de eludir que de pronto Massa rinda según su coche y Fernando cuando va líder sea porque está por encima de ese mismo rendimiento, como has afirmado unas cuantas veces


Y lo mantengo, creer que Massa y Alonso sacan el mismo partido del Ferrari me parece tan ridículo que no creía que hiciera falta aclararlo


Gerhard Berger escribió:como has afirmado unas cuantas veces con frases como:

"Pues eso es lo que creo que ha hecho Alonso este año, no me refiero sólo a sus victorias, sino a su actuación en muchas carreras, donde ha cometido tan pocos errores que ha ganado a coches con más potencial que el suyo" (...) de acuerdo en que es posible sólo gracias a la tremenda igualdad de este año, pero luego hay que hace lo que está haciendo Alonso, y a eso en este mundo se le llama sobrepasar el potencial de tu coche

La verdad es que no, Alonso lo único que está haciendo es efectivamente errar menos y en general sacar mejores resultados que sus rivales, pero eso no es superar el potencial de tu coche, eso es rendir mejor que tus rivales, ergo por activa o pasiva, aunque tenga un coche de menor potencial teórico, está rindiendo mejor. Ese es el problema que yo veo, me parece bien para elogiarle, pero creo que no debemos ir más allá tratandolo como un hecho, porque no es así, eso es tergiversar la realidad.


Vamos a ver, si estamos de acuerdo en que Ferrari es la tercera escudería, debería quedar en tercer lugar. Si está primero, es que está por encima del potencial de su coche.

Técnicamente no es correcto, de acuerdo, sería más correcto decir que Vettel y Hamilton están por debajo del potencial de su coche, pero apuesto a que si dijera eso se me tiraría encima todo cristo diciendo que les menosprecio :roll:

Y tendrían razón, nadie saca el 100% de su coche, todos cometen errores, por lo que quien menos errores comete suele ser quien gana, al menos cuando todo está tan igualado. Por eso no creo que Vettel y Hamilton lo estén haciendo mal, sino que Alonso lo está haciendo mejor de lo normal, de ahi que prefiera decir que Alonso está por encima del potencial del coche, a decir que Vettel y Hamilton están por debajo del de sus coches. Me parece más correcto, aunque técnicamente no lo sea ya que parecería que Alonso hace lo normal, y que son los demás que fallan mucho, cuando no es asi. Los demás lo están haciendo muy bien, y Alonso de coña, quien hace "lo normal", lo que cabría esperar de cualquier piloto, son Button y Webber, los otros tres están a otro nivel, por lo que decir que dos de ellos están por debajo del potencial de su coche, aunque fuese técnicamente lo más correcto, no me parecería bien :wink:
Última edición por Andres125sx el 13 Octubre 2012, 20:21, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Octubre 2012, 20:17

Está claro que si condujesen robots, el clima nunca incidiese en el rendimiento de un coche, las configuraciones fuesen siempre las idoneas para cada circuito y demás seguramente la parrilla cambiaría mucho.

Pero no es el caso. Y a esto, lo real hay que llamarlo de alguna forma.

Andres125sx escribió:Pero igual que tú dices que no se puede asimilar el rendimiento de Ferrari con el de Massa (con lo que estoy de acuerdo), tampoco lo puedes asimilar con el de Alonso. Yo creo que está en un término medio, más cerca del rendimiento de Alonso, pero no como para ser líder del mundial como está el asturiano.


La cuestión es que está líder, al final el tercer coche ha hecho más puntos que los demás.

¿Eso qué significa?

¿Que ha sido el tercero en rendimiento?
¿Que ha ido por encima de las posibilidades de su coche?
¿Que hace magia como dice Lobato?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris
cron