Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2012, 14:59

Está condicionando un suceso a que se produzca otro. Significa que hasta que se produzca ese suceso (consecución con Ferrari de un campeonato) no se produce el otro suceso (buscarle un compañero fácil=establecer una jerarquía de pilotos)

Y en 3 años Fernando no ha ganado ningún campeonato con Ferrari (si no fuera por la competitividad de los coches que ha tenido, estaría al borde del despido). Que sería un error instaurar otra vez esta jerarquía como en tiempos de Schumacher, sí. Porque en cada temporada un piloto puede estar en forma o no, y otro estar en mejor momento. Lo hemos visto con Lewis y Jenson claramente, y a ratos con Sebastian y Webber.

El año pasado Lewis no rindió a su nivel y Jenson lo hizo muy bien, uno quedó 5º y el otro 2º. Nadie se planteó la posibilidad de que en Mclaren estuvieran poniendo todo su empeño en Button y dejando de escudero a Ham. Felipe sin embargo no puede tener un año malo, es que el equipo le tiene olvidado porque toda la atención se la lleva Fernando.

Es que Massa lo hace tan mal que debería estar despedido, pero misteriosamente lo mantienen. El año pasado Mark rindió bastante peor que su compañero, teniendo en cuenta el cohete que tenían. Dos poles y una victoria por 11 victorias y 16 poles de Seb. No se habló de despedir a Mark. No se podía insinuar una jerarquía en Red Bull a favor de Sebastian. Y este año Mark ha tenido una parte de la temporada muy buena y otra con resultados que podría haberlos hecho Felipe.

El uso de esa jerarquía es una de las cosas que hizo mal Ferrari en el pasado. Se adoptó con Michael ante la espantosa sequía de títulos y las dificultades durante tres años para lograr el título. No fué bueno para la Scudería y sería malo que se premiase un campeonato de Fernando volviendo a esta situación.

La prueba de que es algo malo está en la vehemencia con que se defiende la santa igualdad de Mclaren y Red Bull, junto con la inmaculada ausencia de órdenes de equipo. Y la rapidez con la que usa de arma arrojadiza contra Ferrari para considerarla peor escudería que Mclaren o Red Bull.

La gracia estará cuando, muy probablemente, en 2014 llegue Vettel a Ferrari.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 15:08

Coke escribió:
Andres125sx escribió:Eso es como decir que Ferrari no tiene los medios para darle lo mejor a sus dos pilotos. Te recuerdo que cada piloto tiene su propio equipo de ingenieros, mecánicos, jefe de pista, etc.


Jaja, ¡realmente crees que en Ferrari tratan a sus dos pilotos en igualdad a pesar de las circunstancias que se den?



Este año sí. Para que se den órdenes de equipo el piloto nº2 tiene que estar en posición de "perjudicar" al nº1, y eso no se ha visto este año ni de lejos

No digo que no pueda pasar, sino que con el nivel de Massa no lo han necesitado :wink:


Es más, supongo que estarán apoyando a Massa todo lo que puedan y más, porque si no mejora Ferrari se va a quedar sin opciones en el mundial de constructores, lo que no creo que les haga mucha gracia
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2012, 15:10

Hudson escribió:La prueba de que es algo malo está en la vehemencia con que se defiende la santa igualdad de Mclaren y Red Bull, junto con la inmaculada ausencia de órdenes de equipo. Y la rapidez con la que usa de arma arrojadiza contra Ferrari para considerarla peor escudería que Mclaren o Red Bull.


A mí tampoco me gusta la filosofía de piloto Nº 1 y Nº 2, por dignidad, por respeto, pienso que los dos pilotos tienen que luchar en igualdad de condiciones, y al final, entrados en el último tercio de la temporada, volcarse con uno y trabajar en equipo, siempre y cuando tenga opciones de conseguir el título y su compañero no. Otro método no lo veo necesario ni justificado, y podría perjudicar a la imagen del equipo. Además, creo que ningún piloto debería aceptar órdenes de equipo o situaciones de desventaja en la primera mitad de una temporada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 15:11

Suomijon, ¿vas a poner esas declaraciones en todos los hilos del foro?


Porque este es el tercero en el que lo leo, y responder lo mismo en todos lados aburre


Se ve que como por fin has encontrado algo que apoye tu teoría sobre el trato de favor a Alonso quieres sacarle partido. Bueno lo entiendo, te ha costado encontrarlo. Pero habla del año que viene, y de pilotos que "molesten" a Alonso, algo que Massa no ha hecho hasta la fecha luego no creo que sea aplicable a este año :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor kito12 » 13 Octubre 2012, 15:19

Andres, te acuerdas de Italia este año? Parece que no ;)
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2012, 15:24

kito12 escribió:Andres, te acuerdas de Italia este año? Parece que no ;)


Vale, mañana veremos en carrera un doblete de Red Bull... con Mark primero ¿verdad? :D
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 15:27

Trupon escribió:A mí tampoco me gusta la filosofía de piloto Nº 1 y Nº 2, por dignidad, por respeto, pienso que los dos pilotos tienen que luchar en igualdad de condiciones, y al final, entrados en el último tercio de la temporada, volcarse con uno y trabajar en equipo, siempre y cuando tenga opciones de conseguir el título y su compañero no. Otro método no lo veo necesario ni justificado, y podría perjudicar a la imagen del equipo. Además, creo que ningún piloto debería aceptar órdenes de equipo o situaciones de desventaja en la primera mitad de una temporada.


Para gustos los colores ...... A mí tampoco me gusta la filosofía de Nº1 y Nº2, pero no tengo nada contra un equipo que se quiera estructurar de ese modo, siempre y cuando el Nº2 lo acepte voluntariamente ....... Y lo mismo me da que sea desde el inicio de la temporada, como si es al final, aunque en este caso me parece más asumible y comprensible.

El problema en el caso de Ferrari es que aprovechándose del aparentemente bajo rendimiento de Felipe se establezca como referencia para determinar el rendimiento de Alonso y el F2012, es decir, manifestar que el rendimiento potencial del coche sea el que muestra Massa y que lo que consigue Alonso lo hace aportando un extra cuantificado en porcentaje ...... 110%, 120% o 200% ...... Ya puestos.

Prefiero los equipos que tratan de tener a dos buenos pilotos, que les proporcionan los mejores recursos, un trato igualitario y la capacidad para hacer poles y ganar carreras ..... A partir de ahí, si la definición del campeonato aconseja en un momento dado que uno de los pilotos trabaje anteponiendo los objetivos colectivos a los individuales me parece perfecto que se establezca una jerarquía, si eso se hace con el consentimiento de todas las partes, mucho mejor....... Pero eso, gustos y colores.

Lo que me parece mal es que se trate de negar lo evidente y se trate de extender a todos los equipos unas determinadas prácticas. Es posible que todos los equipos en mayor o menor medida hagan uso de este tipo de estrategias, pero no todos los episodios que hemos vivido susceptibles de ser órdenes de equipo tienen las mismas circunstancias ni las mismas variables.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 13 Octubre 2012, 15:35

suomijon escribió:El problema en el caso de Ferrari es que aprovechándose del aparentemente bajo rendimiento de Felipe se establezca como referencia para determinar el rendimiento de Alonso y el F2012, es decir, manifestar que el rendimiento potencial del coche sea el que muestra Massa y que lo que consigue Alonso lo hace aportando un extra cuantificado en porcentaje ...... 110%, 120% o 200% ...... Ya puestos.


Quien diga eso no entiende mucho de F1. No tiene sentido. Ningún piloto puede ir más allá de los límites de su coche, ni obtener de éste más del 100 % de su rendimiento (ni siquiera el 100 %???). Lo que ocurre es que unos pilotos extraen más potencial que otros, y unos se acercan más al máximo del coche (al 100 %) que otros.

suomijon escribió:Prefiero los equipos que tratan de tener a dos buenos pilotos, que les proporcionan los mejores recursos, un trato igualitario y la capacidad para hacer poles y ganar carreras ..... A partir de ahí, si la definición del campeonato aconseja en un momento dado que uno de los pilotos trabaje anteponiendo los objetivos colectivos a los individuales me parece perfecto que se establezca una jerarquía, si eso se hace con el consentimiento de todas las partes, mucho mejor....... Pero eso, gustos y colores.


Totalmente de acuerdo.

suomijon escribió:Lo que me parece mal es que se trate de negar lo evidente y se trate de extender a todos los equipos unas determinadas prácticas. Es posible que todos los equipos en mayor o menor medida hagan uso de este tipo de estrategias, pero no todos los episodios que hemos vivido susceptibles de ser órdenes de equipo tienen las mismas circunstancias ni las mismas variables.


Desde luego que no suomijon. Lo que no he entendido es qué es para ti "lo evidente" jeje :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 16:02

Desde luego yo no soy ferrarista, creo que no hay ninguna duda, :lol: , pero incluso a mí me parece ofensivo hacia un equipo que está trabajando (y muy bien por cierto este año) para proporcionar a su piloto los mejores recursos para luchar por el título individual, que algunos incondicionales del piloto echen por tierra todo ese trabajo y consideren a Alonso el salvador de la Scudería, porque creo que no es apropiado ni se ajusta a la realidad.

Alonso está haciendo un gran trabajo este año, el F2012 partió con carencias por tratarse de un nuevo proyecto revolucionario y en el que por fín Ferrari tomaba la iniciativa en el diseño y no se limitaba a copiar las propuestas de los demás, el equipo desde que Pat Fry cogió las riendas ha mejorado exponencialmente en las estrategias y las paradas en pits ...... Y fruto de ese gran trabajo conjunto se ha llegado a liderar el mundial de pilotos y a mantener vivas las aspiraciones en los dos campeonatos ........ Para que luego otros vengan a menospreciar toda esa labor.

Y Alonso como centro de todo este proyecto y parte fundamental, ha cumplido con creces con las espectativas, en la mejor etapa de su carrera deportiva, pero reconocer eso no implica que no se puedan cuestionar algunas cuestiones periféricas como las circunstancias que han llevado a Fernando al equipo y como se ha estructurado el mismo. Por supuesto aquellos que no entienden la diferencia entre admirar a un piloto o rendirle pleitesía te acusarán de antialonsista y lindezas similares, pero afortunadamente, uno tiene ya la piel muy dura.

Para concluir, lo evidente para mí es que Massa es el nº2 determinado de la Scudería desde 2010 y no me apetece seguir discutiendo de ello y de las circunstancias que lo rodean.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2012, 16:07

Trupon escribió:
Desde luego que no suomijon. Lo que no he entendido es qué es para ti "lo evidente" jeje :wink:



jodo Trupon, lo evidente es lo de los coloraos. episodios como el de Grosjean y Kimi entra dentro de esas "variables".
y el caso de Kovalainen y Ham en la misma curva y mismo circuito también "variables"

ya sabes, ante todo objetividad... :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor kito12 » 13 Octubre 2012, 16:13

Hudson escribió:
kito12 escribió:Andres, te acuerdas de Italia este año? Parece que no ;)


Vale, mañana veremos en carrera un doblete de Red Bull... con Mark primero ¿verdad? :D


Yo ya dije que ojala que si ya que yo odio las ordenes de equipo. Por desgracia están permitidas y creo que Vettel va a adelantar muy facilmente a Webber, obviamente con las ordenes de equipo. Ojala me equivoque y lo adelante como hay que hacerlo, y asi de paso demuestran lo que dijeron de que permitirian luchar a los dos pilotos sin ordenes de equipo, pero creo que no me voy a equivocar.

Yo en eso no tengo problema en admitirlo, el problema es que vosotros alejais la pregunta: " te acuerdas de Italia este año?" con otra pregunta para no admitir lo que pasó y evitarte marrones que "manchen" el 3º puesto de Fernando en esa carrera, en este caso.

Saludos.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2012, 18:09

suomijon escribió:
Trupon escribió:A mí tampoco me gusta la filosofía de piloto Nº 1 y Nº 2, por dignidad, por respeto, pienso que los dos pilotos tienen que luchar en igualdad de condiciones, y al final, entrados en el último tercio de la temporada, volcarse con uno y trabajar en equipo, siempre y cuando tenga opciones de conseguir el título y su compañero no. Otro método no lo veo necesario ni justificado, y podría perjudicar a la imagen del equipo. Además, creo que ningún piloto debería aceptar órdenes de equipo o situaciones de desventaja en la primera mitad de una temporada.


Para gustos los colores ...... A mí tampoco me gusta la filosofía de Nº1 y Nº2, pero no tengo nada contra un equipo que se quiera estructurar de ese modo, siempre y cuando el Nº2 lo acepte voluntariamente ....... Y lo mismo me da que sea desde el inicio de la temporada, como si es al final, aunque en este caso me parece más asumible y comprensible.

El problema en el caso de Ferrari es que aprovechándose del aparentemente bajo rendimiento de Felipe se establezca como referencia para determinar el rendimiento de Alonso y el F2012, es decir, manifestar que el rendimiento potencial del coche sea el que muestra Massa y que lo que consigue Alonso lo hace aportando un extra cuantificado en porcentaje ...... 110%, 120% o 200% ...... Ya puestos.

Prefiero los equipos que tratan de tener a dos buenos pilotos, que les proporcionan los mejores recursos, un trato igualitario y la capacidad para hacer poles y ganar carreras ..... A partir de ahí, si la definición del campeonato aconseja en un momento dado que uno de los pilotos trabaje anteponiendo los objetivos colectivos a los individuales me parece perfecto que se establezca una jerarquía, si eso se hace con el consentimiento de todas las partes, mucho mejor....... Pero eso, gustos y colores.

Lo que me parece mal es que se trate de negar lo evidente y se trate de extender a todos los equipos unas determinadas prácticas. Es posible que todos los equipos en mayor o menor medida hagan uso de este tipo de estrategias, pero no todos los episodios que hemos vivido susceptibles de ser órdenes de equipo tienen las mismas circunstancias ni las mismas variables.

Saludos.


Fernando lo ha dicho bien claro: no tenemos el mejor coche pero tenemos el mejor equipo.

Este año el equipo de carreras de Ferrari ha hecho un trabajo excelente, y gracias a ello Alonso ha podido sacar mucho provecho tanto de su coche, como de las circunstancias que han rodeado las carreras.

Lo demás, son cuentos para niños. Y en todos lados cuecen habas, by the way...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Coke » 13 Octubre 2012, 18:40

No se desmerecen los logros de Alonso, aquí la discusión es que Alonso recibe un mucho mejor trato y atención en Ferrari.
El mundial se elabora alrededor de él.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2012, 19:06

Coke escribió:No se desmerecen los logros de Alonso, aquí la discusión es que Alonso recibe un mucho mejor trato y atención en Ferrari.
El mundial se elabora alrededor de él.


Pues no, la cuestión es que no todos estamos de acuerdo con la razón de ese mejor trato.
Porque creo que todos tenemos claro que a día de hoy Fernando recibe un mejor trato que Felipe. La cuestión es si piensas que esta prioridad existe desde el momento que Fernando puso un pie en Maranello (por influencias del patrocinador), o que se lo tuvo que ganar. Yo pienso lo segundo, ya he dado mis argumentos para justificar esa creencia.

O sea que aunque te apetezca, "la discusión" no es atizar a Alonso para demostrar lo mucho que lo favorecen.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Coke » 13 Octubre 2012, 19:13

Otani escribió:
Coke escribió:No se desmerecen los logros de Alonso, aquí la discusión es que Alonso recibe un mucho mejor trato y atención en Ferrari.
El mundial se elabora alrededor de él.


Pues no, la cuestión es que no todos estamos de acuerdo con la razón de ese mejor trato.
Porque creo que todos tenemos claro que a día de hoy Fernando recibe un mejor trato que Felipe. La cuestión es si piensas que esta prioridad existe desde el momento que Fernando puso un pie en Maranello (por influencias del patrocinador), o que se lo tuvo que ganar. Yo pienso lo segundo, ya he dado mis argumentos para justificar esa creencia.

O sea que aunque te apetezca, "la discusión" no es atizar a Alonso para demostrar lo mucho que lo favorecen.


Puede ser, ya que Massa desde antes que llegara Alonso empezaba a flaquear.
Pero entonces, ¿porqué prescindieron de Kimi y no de Massa? ¿Será por la competitividad que suponía Kimi?

Porque la verdad, no creo que Kimi se haya querido ir de Ferrari para ir a correr en el WRC, además, la relación era buena entre Kimi y la Scuderia.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron