Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2012, 19:24

Otani escribió:
Pues no, la cuestión es que no todos estamos de acuerdo con la razón de ese mejor trato.
Porque creo que todos tenemos claro que a día de hoy Fernando recibe un mejor trato que Felipe. La cuestión es si piensas que esta prioridad existe desde el momento que Fernando puso un pie en Maranello (por influencias del patrocinador), o que se lo tuvo que ganar. Yo pienso lo segundo, ya he dado mis argumentos para justificar esa creencia.
.


Exacto, ese es el tema. :D
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 19:39

kito12 escribió:Andres, te acuerdas de Italia este año? Parece que no ;)


Perfectamente. Si le recortaba cerca de medio segundo antes de llegar a él, ¿qué tiene de extraño que le quitase las pegatinas al activar el DRS?

Si hubiese sido una órden de equipo Massa habría acabado pegado a Alonso, y no a más de 9 segundos como acabó a pesar de perder la posición cuando no quedaba mucha carrera :wink:



Os empeñáis en ver órdenes de equipo por todos lados, seguro que tenéis pesadillas y todo :lol: Si hubiesen sido necesarias las hubiesen dado seguro, pero no hicieron falta
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 19:48

Coke escribió:Puede ser, ya que Massa desde antes que llegara Alonso empezaba a flaquear.
Pero entonces, ¿porqué prescindieron de Kimi y no de Massa? ¿Será por la competitividad que suponía Kimi?

Porque la verdad, no creo que Kimi se haya querido ir de Ferrari para ir a correr en el WRC, además, la relación era buena entre Kimi y la Scuderia.



Hombre, le ganó Massa, si no te parece suficiente motivo para darle la patada... :lol: :lol: :lol:


Lo digo totálmente en serio, Kimi ese año ya tenía la cabeza fuera del mundial de F1, y muestra de ello es que se fué, ¿o te piensas que no tenía ofertas de otros equipos para seguir? Durante ese año (2008) era el vigente campeón del mundo, si no siguió fué porque no quería, lo que demuestra que no estaba muy motivado y en la F1 sin motivación te gana hasta....... bueno, hasta Massa como se vio :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Coke » 13 Octubre 2012, 19:57

Andres125sx escribió:
Coke escribió:Puede ser, ya que Massa desde antes que llegara Alonso empezaba a flaquear.
Pero entonces, ¿porqué prescindieron de Kimi y no de Massa? ¿Será por la competitividad que suponía Kimi?

Porque la verdad, no creo que Kimi se haya querido ir de Ferrari para ir a correr en el WRC, además, la relación era buena entre Kimi y la Scuderia.



Hombre, le ganó Massa, si no te parece suficiente motivo para darle la patada... :lol: :lol: :lol:


Lo digo totálmente en serio, Kimi ese año ya tenía la cabeza fuera del mundial de F1, y muestra de ello es que se fué, ¿o te piensas que no tenía ofertas de otros equipos para seguir? Durante ese año (2008) era el vigente campeón del mundo, si no siguió fué porque no quería, lo que demuestra que no estaba muy motivado y en la F1 sin motivación te gana hasta....... bueno, hasta Massa como se vio :lol:


Jajaja, de acuerdo, Kimi venía ya bastante desmotivado para seguir en F1.
La conclusión que yo saco aquí es que: nadie sabe lo que realmente pasa dentro de Ferrari, o McLaren o cualquier otra escuderia.
Así que lo que se plantea aquí son simples suposiciones y teorías en base a algunos indicios.

Puede ser que Alonso reciba mejor trato porque es simplemente mejor que Massa y él si tiene opciones de ganar el mundial.
O puede ser por alguna presión de Santander sobre Ferrari, no se sabe, por eso es mejor disfrutar de la esencia de este deporte y dejar un poco de lado las cuestiones políticas y de negocios para investigadores y reporteros de verdad.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 20:47

Hudson escribió:
Otani escribió:
Pues no, la cuestión es que no todos estamos de acuerdo con la razón de ese mejor trato.
Porque creo que todos tenemos claro que a día de hoy Fernando recibe un mejor trato que Felipe. La cuestión es si piensas que esta prioridad existe desde el momento que Fernando puso un pie en Maranello (por influencias del patrocinador), o que se lo tuvo que ganar. Yo pienso lo segundo, ya he dado mis argumentos para justificar esa creencia.
.


Exacto, ese es el tema. :D


Bueno, si como dices todos estamos de acuerdo en que Alonso recibe un mejor trato por parte de la Scudería vamos avanzando.

Yo creo que Fernando llegó a Maranello con el status de piloto nº1 bajo el brazo, dejemos a un lado la supuesta (por mí que soy muy retorcido) influencia de Santander en la negociación, pero hay indicios para pensar que es así. En la presentación del F10, cuando todavía ni Massa ni Alonso se habían puesto al volante del Ferrari, en declaraciones de Montezemolo durante la presentación, hacía una apuesta por el campeonato de pilotos con Fernando, las alusiones a Massa se refirieron al trabajo en equipo, lo cual ya era una declaración de intenciones clara. Esto no implica que no fuesen a apoyar a Massa y a proporcionarle los mejores medios, pero tras las incógnitas de la total recuperación de Felipe tras su accidente y la contrastada capacidad de un bicampeón como Fernando, creo que ya estaba decidido alrededor de quien se iba a estructurar el equipo.

Si a esto añadimos las recientes declaraciones de Luca respecto al perfil de piloto que buscan para acompañar a Alonso (se supone que hasta la llegada de Vettel, que por supuesto no van a desvelar todavía), creo que queda en evidencia la predilección de Montezemolo por su piloto nº1. Si esto además se considera para el futuro, ¿que nos hace suponer que no es una tendencia que se trata de mantener desde la llegada de Alonso a Maranello ?????

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Andres125sx » 13 Octubre 2012, 20:53

suomijon escribió:Bueno, si como dices todos estamos de acuerdo en que Alonso recibe un mejor trato por parte de la Scudería vamos avanzando.




Pues yo no estoy de acuerdo :lol:

Estoy de acuerdo en que si hiciese falta, lo recibiría, pero no creo que porque sea el nº1 reciba mejor trato de forma regular. No creo que Ferrari no pueda darle lo mejor a los dos a la vez, y viendo cómo está Massa, ¿por qué iban a darle peor material/estrategias/trato que a Alonso?

Estarían tirando piedras contra su propio tejado al dejar de ganar puntos para el mundial de constructores. Si le pone las cosas difíciles a Alonso, ya sí, pero hasta entonces no tendría sentido, o yo no se lo veo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2012, 21:30

suomijon escribió:
Bueno, si como dices todos estamos de acuerdo en que Alonso recibe un mejor trato por parte de la Scudería vamos avanzando.

Yo creo que Fernando llegó a Maranello con el status de piloto nº1 bajo el brazo, dejemos a un lado la supuesta (por mí que soy muy retorcido) influencia de Santander en la negociación, pero hay indicios para pensar que es así. En la presentación del F10, cuando todavía ni Massa ni Alonso se habían puesto al volante del Ferrari, en declaraciones de Montezemolo durante la presentación, hacía una apuesta por el campeonato de pilotos con Fernando, las alusiones a Massa se refirieron al trabajo en equipo, lo cual ya era una declaración de intenciones clara. Esto no implica que no fuesen a apoyar a Massa y a proporcionarle los mejores medios, pero tras las incógnitas de la total recuperación de Felipe tras su accidente y la contrastada capacidad de un bicampeón como Fernando, creo que ya estaba decidido alrededor de quien se iba a estructurar el equipo.

Si a esto añadimos las recientes declaraciones de Luca respecto al perfil de piloto que buscan para acompañar a Alonso (se supone que hasta la llegada de Vettel, que por supuesto no van a desvelar todavía), creo que queda en evidencia la predilección de Montezemolo por su piloto nº1. Si esto además se considera para el futuro, ¿que nos hace suponer que no es una tendencia que se trata de mantener desde la llegada de Alonso a Maranello ?????

Saludos.


Acabas de echar con cajas destempladas al último piloto que te ha ganado un campeonato, te quedas con el piloto que fué campeón tres curvas, vamos, que no ha ganado nada, políticamente hablando has de ofrecer una situación mejor que la que has roto: has contratado a un piloto que va a ganar campeonatos. Y así lo vendes con gran fanfarria.

Si le cuentas a la gente que has echado a Kimi, pero con Felipe se ganarán campeonatos, ¿para qué contratar a Alonso? ¿para qué echar a Räikkönen? Quedas en entredicho. Porque echar a Kimi no fué apoyado por muchos ferraristas por poco delicado, había que justificarlo.

Sinceramente, si la intención era buscar un compañero que aceptase un rol de segundo piloto, ni Felipe ni Kimi eran válidos, pero puestos a elegir, sería más fácil llevar al pasotismo a Kimi que tocarle las narices a Felipe, que se consideraba por aquel entonces en su casa, más que en Ferrari. Habrían echado a los dos pilotos y se habrían quedado con algún Senna o parecido (Piquet ya no les valía, cachis :lol: )

Hay otras opciones, no te emperres en hacer lógica inversa*, que suele dar malos resultados

Saludos 8)

*Partir de la conclusión y tejer los argumentos que lleven a ella.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor suomijon » 13 Octubre 2012, 21:54

Hudson escribió:Sinceramente, si la intención era buscar un compañero que aceptase un rol de segundo piloto, ni Felipe ni Kimi eran válidos, pero puestos a elegir, sería más fácil llevar al pasotismo a Kimi que tocarle las narices a Felipe, que se consideraba por aquel entonces en su casa, más que en Ferrari. Habrían echado a los dos pilotos y se habrían quedado con algún Senna o parecido (Piquet ya no les valía, cachis :lol: ).


Yo creo que en cualquiera de los supuestos, como compañero de equipo de Alonso, la cosa hubiese funcionado. Fernando no necesitaba una atención especial para imponerse a ninguno de sus dos compañeros, con su desempeño, hubiese bastado, pero creo que la intención de la Scudería iba mucho más allá.

En mi opinión, con el fichaje de Fernando se trataba de reeditar una fórmula que había dado grandes réditos a Ferrari en su historia reciente, me refiero a la era Schumacher/Todt/Brawn/Byrne. Alonso reunía las características ideales para estructurar a su alrededor un equipo triunfador, pero hasta ahora por unos u otros motivos ese sueño no se ha materializado. Massa ha cumplido con su papel en el nuevo equipo, a pesar del rendimiento tan mejorable que ha tenido las últimas dos temporadas y su conato de rebelión en Alemania 2010 ..... Felipe es un piloto fácil de manejar para la Scudería, incluso en la situación más desfavorable para sus propios intereses.

Raikkonen tampoco hubiese tenido ningún conflicto, en el caso más que probable de que Fernando se hubiese impuesto con un mejor desempeño. Kimi hubiese aceptado su situación con naturalidad y hubiese ejercido de piloto Nº 2 como demostró colaborando con Massa en 2008.

La cuestión es que Ferrari decidió que fuese Felipe quien complementase a Alonso, yo creo que se equivocó o tuvo motivos inconfesables para decidirse en ese sentido ...... Y no se trata de un ejercicio de lógica inversa, porque no es esa mi forma de proceder a la hora de analizar cualquier circunstancia. Acepto que pueda estar equivocado o que pueda estar más condicionado por mis propios prejuicios de lo que pudiera reconocer, pero no acepto que se dude de la intención con la que afronto cualquier análisis de este tipo ..... Sin acritud.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Balance GP de Japón F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 13 Octubre 2012, 22:39

Sí, que la Scudería buscase una nueva era Schumacher es una posibilidad y un peligro.

Pero el hecho de que el binomio Kimi-Massa funcionase bastante bien da una posibilidad a que sea otra la intención. Quizás cuando traigan a Vettel :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron