Kobayashi podría perder su asiento para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor suomijon » 12 Octubre 2012, 09:31

El piloto japonés de Sauber, que la semana pasada conseguía el primer podio de su carrera deportiva en la Fórmula 1 gracias a su tercer lugar en el Gran Premio de su país, podría quedarse sin asiento para el año que viene. El motivo sería no contar con los patrocinadores necesarios. Su equipo todavía no ha anunciado a sus pilotos titulares para 2013, aunque tras la marcha de su compañero Sergio Pérez a McLaren, se daba por supuesto la renovación de Kamui Kobayashi en la escudería suiza.

Imagen

Kobayashi, que ya se encuentra en Corea, ha hecho unas declaraciones para la agencia de noticias Sapa-AFP, en las que admitía haberse quedado sin patrocinador para seguir en la Fórmula 1: "De momento no tengo patrocinadores para poder seguir, es una sensación muy extraña... Conseguir un patrocinador es muy importante para mi futuro".

No podrá centrarse únicamente en pilotar

El piloto japonés no oculta su fastidio por tener que ocuparse ahora de los patrocinadores en lugar de concentrarse en pilotar y en el monoplaza. Ahora tendrá que preocuparse además de otras cosas si no quiere verse sin asiento para 2013: "Las tareas de un piloto es conducir y pensar en el monoplaza, pero ahora me tengo que preocupar de los 'sponsors'. No es lo que debería tener que hacer un piloto. Estoy un poco sorprendido, pero trataré de mantenerme en la F1 en los próximos años. Últimamente he estado muy ocupado, pero necesitaré buscarlos [los patrocinadores]. Realmente tengo que preocuparme por eso, es una lástima".

http://www.f1aldia.com/16834/kobayashi-podria-perder-su-asiento-2013/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor kito12 » 12 Octubre 2012, 17:27

Ojala tenga suerte y consiga continuar unos años más en la F1 con un equipo medianamente competitivo.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor lewis hamilton » 12 Octubre 2012, 17:31

mira que hay paquetes en la F1 y quieren sacar a koba....
ojala tenga suerte....
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor elmusiloco » 12 Octubre 2012, 17:47

Es realmente extraño, considerando la cantidad de empresas japonesas que bien podrian sacar partido de la gran aficion por la F1 en ese pais. Y aun mas con el que muchos consideran el mejor piloto japones en F1 y que logro el podio en su pais. En fin.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor suomijon » 12 Octubre 2012, 17:57

Creo que Kobayashi se merece un puesto en la F1, desde su debut en 2009 con Toyota sorprendió por su agresividad en pista y la lucha que tuvo aquel mismo año con Button en Abu dabi fue memorable. Desde luego creo que lo que más daño ha hecho a Kamui ha sido compartir equipo con un talento como Perez, el mexicano ha impuesto su desempeño por efectividad ante efectismo del japonés, Sergio con Sauber ha sido capaz de extraer rendimiento de un modo más regular que Kobayashi ...... y en un equipo de la clase media como Sauber está muy condicionado por la necesidad de patrocinios ...... es una pena, pero la F1 funciona así.





Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Octubre 2012, 18:14

suomijon escribió:Creo que Kobayashi se merece un puesto en la F1, desde su debut en 2009 con Toyota sorprendió por su agresividad en pista y la lucha que tuvo aquel mismo año con Button en Abu dabi fue memorable. Desde luego creo que lo que más daño ha hecho a Kamui ha sido compartir equipo con un talento como Perez, el mexicano ha impuesto su desempeño por efectividad ante efectismo del japonés, Sergio con Sauber ha sido capaz de extraer rendimiento de un modo más regular que Kobayashi ...... y en un equipo de la clase media como Sauber está muy condicionado por la necesidad de patrocinios ...... es una pena, pero la F1 funciona así.


Si aplicamos tus 'teorías', compañero suomijon, ¿no será que Carlos Slim da las órdenes para sabotear el coche de Kobayashi no?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor Josef1 » 12 Octubre 2012, 18:29

Segun un diario Suizo cercano al equipo Sauber Hulkenberg podria a ver firmado con Sauber por 2 años y Gutierrez no tiene para nada garantizado la plaza en Sauber para 2013 debido a que desde que Perez firmo con Mclaren no hay buena relacion entre Telmex y Sauber.
Eso lo dice un diario Suizo no yo :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor Chinchi » 12 Octubre 2012, 18:51

Dime como te llamas (en $) y te dire donde puedes correr.
Que pena...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor Coke » 13 Octubre 2012, 02:21

Una pena que Kobayashi se encuentre en una situación de este tipo.
Hay por lo menos unos 8 pilotos que no merecen tanto como Kamui un asiente en F1, sin embargo lo conseguirán.

Pero bueno, así es el mundo actual.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor Coke » 13 Octubre 2012, 02:24

Josef1 escribió:Segun un diario Suizo cercano al equipo Sauber Hulkenberg podria a ver firmado con Sauber por 2 años y Gutierrez no tiene para nada garantizado la plaza en Sauber para 2013 debido a que desde que Perez firmo con Mclaren no hay buena relacion entre Telmex y Sauber.
Eso lo dice un diario Suizo no yo :mrgreen: :mrgreen: .


Curioso, por que Telmex y Sauber ya llegaron a un acuerdo, de esta manera Telmex patrocinará a Sauber un año más.
Esto significaría que Esteban tiene casi seguro su asiento en Sauber el próximo año.

Pero bueno, sólo el tiempo dirá.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor Ivaneg » 13 Octubre 2012, 03:14

Una pena que el futuro de los pilotos dependa de si tienen o no suficiente dinero y patrocinio para ganarse su asiento. Si la cosa tiene delito cuando es un piloto que no merece estar en Fórmula 1 más aun si puede estarlo por méritos propios.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor abel g » 13 Octubre 2012, 08:28

Si sale de Sauber me gustaria verlo o en un Lotus o un Williams, seria interesante verle de pareja de Kimi o de Pastor.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor kito12 » 13 Octubre 2012, 17:19

abel g escribió:Si sale de Sauber me gustaria verlo o en un Lotus o un Williams, seria interesante verle de pareja de Kimi o de Pastor.


Ya pero si lo pierde en Sauber, lo pierde de todo o sea no tiene asiento para 2013 xD
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2012, 00:03

Coke escribió:
Josef1 escribió:Segun un diario Suizo cercano al equipo Sauber Hulkenberg podria a ver firmado con Sauber por 2 años y Gutierrez no tiene para nada garantizado la plaza en Sauber para 2013 debido a que desde que Perez firmo con Mclaren no hay buena relacion entre Telmex y Sauber.
Eso lo dice un diario Suizo no yo :mrgreen: :mrgreen: .


Curioso, por que Telmex y Sauber ya llegaron a un acuerdo, de esta manera Telmex patrocinará a Sauber un año más.
Esto significaría que Esteban tiene casi seguro su asiento en Sauber el próximo año.

Pero bueno, sólo el tiempo dirá.

Yo lo que veo raro que el mismo dia que Perez anuncio que se piraba a Mclaren Sauber y Telmex no anunciara que Gutierrez seria el sustituto de Perez en Sauber.

Si tan claro lo tiene Sauber y Telmex porque no lo hace oficial ya?
Me suena a gato encerrado.
Esperemos a un comunicado oficial de todas maneras.
Un saludo.

Un saludo.
Última edición por Josef1 el 14 Octubre 2012, 14:31, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Kobayashi podría perder su asiento para 2013

Mensajepor Coke » 14 Octubre 2012, 00:09

Josef1 escribió:
Coke escribió:
Curioso, por que Telmex y Sauber ya llegaron a un acuerdo, de esta manera Telmex patrocinará a Sauber un año más.
Esto significaría que Esteban tiene casi seguro su asiento en Sauber el próximo año.

Pero bueno, sólo el tiempo dirá.

Yo lo que veo raro que el mismo dia que Perez anuncio que se piraba a Mclaren Sauber y Telmex no anunciara que Gutierrez seria el sustituto de Perez en Sauber.

Si tan claro lo tiene Sauber y Telmex porque no lo hace oficial ya?
Me suena a gato encerrado.
Esperemos a un comunicado oficial de tofas maneras.
Un saludo.

Un saludo.


Sí, creo que en eso tienes razón, pero pues Sauber y TELMEX ya pactaron otro año, sería ilógico pensar que Esteban no será piloto de Sauber la próxima temporada.
A lo mejor no han llegado a un acuerdo convincente para ambos, pero es casi una seguridad que Esteban pilotará un Sauber en el 2013.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron