Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor Trupon » 14 Octubre 2012, 13:31

Hamilton: “La lucha por el título se ha terminado”

14 de octubre de 2012

Lewis Hamilton ha admitido que ya no puede luchar por el título mundial del 2012. Aunque todavía tiene opciones matemáticas, el Campeón del 2008 se encuentra ahora a 62 puntos del nuevo líder Sebastian Vettel, restando 100 puntos por disputar.

Estadísticamente, cualquiera de los seis pilotos pueden lograr la corona de este año. En realidad, la batalla se está acercando a un mano a mano entre Vettel y Fernando Alonso. La carrera de Hamilton en Corea ha terminado en la décima posición, arrastrando un trozo de hierba artificial de medidas considerables y con otros problemas mecánicos.

Debido a la rotura de una barra antivuelco, Hamilton se ha encontrado asediado por distintos pilotos durante casi todo el Gran Premio de Corea

“Estoy agotado,” dijo. “Después de la carrera me han comunicado que mi coche ha sufrido la rotura de una barra antivuelco trasera unas vueltas después del segundo stint. Era seguro pilotar, y estaba intentando hacerlo lo mejor que podía, yendo a tope todo el rato, aunque era muy complicado mantener un buen ritmo. El balance cambiaba de curva a curva, el coche se movía en las rectas y se comía los neumáticos.”

Tras verse forzado a realizar una tercera parada, McLaren se tuvo que conformar con un solo punto gracias al esfuerzo de Hamilton, ya que Button se tuvo que retirar en la primera vuelta por el incidente con Kamui Kobayashi.

“En cuanto a lograr la victoria, creo que se ha acabado para nosotros,” admitió Hamilton. “Así que creo que se ha terminado la presión... hay mucho trabajo por hacer y esta demasiado lejos ahora, aunque seguiremos luchando para terminar tan arriba como podamos en el Campeonato de Constructores.”

Para empeorar más aún las cosas McLaren ha perdido el segundo puesto del Campeonato de Constructores a favor de Ferrari. Ahora la Scuderia tiene seis puntos de ventaja.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... terminado/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor mari » 14 Octubre 2012, 15:10

Es de agradecer lo que Lewis ha hecho hoy. Lo ha peleado todo aunque se ha cabreado bastante en una de las paradas en el box. Asi es imposible hacer nada y entiendo su mosqueo. Espero que tenga más suerte en lo que queda de temporada y que le vaya genial en el futuro porque se lo merece y porque la F1 perdería mucho sin pilotos como Lewis pudiendo dar guerra.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor suomijon » 14 Octubre 2012, 18:25

Pues sí, es de agradecer lo que Lewis ha hecho hoy y lo que ha hecho durante toda la temporada. Lamentablemente, está cosechando unos resultados poco acordes a su gran talento y al gran trabajo que está haciendo en 2012. Creo que analizando exclusivamente el desempeño como piloto, Lewis merecía estar luchando con Alonso y Vettel si no liderando el campeonato.

Quedan cuatro carreras en Mc laren y Hamilton seguirá peleando por recuperar la posición de su equipo en el mundial de comstructores, espero que siga animando las carreras y pueda condicionar la lucha de los aspirantes, pero creo que debe estar deseando que se acabe el año, hacer borrón y cuenta nueva ........ con Mercedes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Octubre 2012, 18:54

Cada día dudo más de que Hamilton vaya a ganar un 2° titulo, tiene que cambiar mucho su cabeza, él parece que solo corre para los GPs y no para el mundial.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2012, 19:05

Pues yo creo que Hamilton con un RBR llevaría ya más de dos... mi opinión.
Es cierto que a veces pierde el control, pero lo compensa con otros aspectos. El problema es cuando el coche/equipo no rinden como deben...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor suomijon » 14 Octubre 2012, 19:13

No puedo compartir tu opinión RodrigoF1, creo que Hamilton está haciendo una gran temporada y que ha madurado mucho desde el año pasado. Este año creo que comenzó la temporada supercentrado y con un objetivo claro, correr con cabeza y adaptarse a las necesidades de la F1 sin repostajes y con Pirelli ....... Y creo que ha cumplido con sobresaliente, a pesar de algún episodio poco afortunado como el del GP de Europa con Maldonado.

En otras condiciones, no ya en otro equipo, sino en la F1 de hace solo 4 años sería imbatible para ninguno de sus rivales. Aquella F1 en la que toda la carrera se hacía con especificaciones casi de clasificación, con Bridgestones más duros que una piedra, y la gasolina justa para cortos stints al sprint, serían las condiciones ideales para un talento como el de Lewis.

Desgraciadamente para él, las cosas han cambiado mucho, y la forma en la que hay que afrontar las carreras también, pero a pesar de eso, Hamilton ha estado a un gran nivel individual, muy por encima del que ha mostrado su equipo, sobretodo en áreas como la fiabilidad y los pit stops.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor DanielB » 14 Octubre 2012, 20:18

Rodrigo-F1 escribió:Cada día dudo más de que Hamilton vaya a ganar un 2° titulo, tiene que cambiar mucho su cabeza, él parece que solo corre para los GPs y no para el mundial.


Bueno no comparto tu criterio Rodri, esta temporada por muchas circunstancias adversas no está liderando el mundial. La fiabilidad de su monoplaza ha sido un martirio, pero ha peleado y mucho. Cuando ha tenido el coche lo ha sabido explotar, yo creo que un segundo mundial para él es posible, aunque la tenga que pelear.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2012, 20:37

Rodrigo-F1 escribió:Cada día dudo más de que Hamilton vaya a ganar un 2° titulo, tiene que cambiar mucho su cabeza, él parece que solo corre para los GPs y no para el mundial.


+1 yo sigo diciendo que veo al mismo Hamilton que debutó en el 2007 en muchos aspectos y para mí son aspectos fundamentales para ganar mundiales. Por ejemplo el espectáculo que ha dado con el tema de publicar cosas de su equipo y ahora hablando de Button no tiene sentido. Me da la sensación que Mclaren tampoco se está tirando de los pelos porque se vaya y cuando un equipo puntero te deja ir es que no le gusta algo que ha visto, y no comparéis con Alonso que se fue por incompatibilidad en el trabajo no por su nivel de conducción.

suomijon escribió:En otras condiciones, no ya en otro equipo, sino en la F1 de hace solo 4 años sería imbatible para ninguno de sus rivales. Aquella F1 en la que toda la carrera se hacía con especificaciones casi de clasificación, con Bridgestones más duros que una piedra, y la gasolina justa para cortos stints al sprint, serían las condiciones ideales para un talento como el de Lewis.

Desgraciadamente para él, las cosas han cambiado mucho, y la forma en la que hay que afrontar las carreras también, pero a pesar de eso, Hamilton ha estado a un gran nivel individual, muy por encima del que ha mostrado su equipo, sobretodo en áreas como la fiabilidad y los pit stops.

Saludos.


Tu mismo dices esa F1 ya no existe, por lo tanto para mí no tiene sentido pensar en que haría o dejaría de hacer Hamilton en esas condiciones. Hoy es cierto que ha peleado muchísimo y todo le alaban yo también si hace falta, pero repito si hace falta, porque no es lo mínimo que se le puede exigir a un profesional que cobra por hacer justamente eso: luchar con las armas que le dan para quedar lo más arriba posible??

Para mí hamilton se pasó hoy toda la carrera abriéndose como si no hubiese nadie a su lado a la salida de la curva cuando le intentaban adelantar, no digo que merezca una sanción, pero ni siquiera lo investigaron. Creéis que pasaría lo mismo si lo hace contra Vettel o Alonso?? sinceramente pienso que no.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2012, 20:38

Rodrigo-F1 escribió:Cada día dudo más de que Hamilton vaya a ganar un 2° titulo, tiene que cambiar mucho su cabeza, él parece que solo corre para los GPs y no para el mundial.


+1 yo sigo diciendo que veo al mismo Hamilton que debutó en el 2007 en muchos aspectos y para mí son aspectos fundamentales para ganar mundiales. Por ejemplo el espectáculo que ha dado con el tema de publicar cosas de su equipo y ahora hablando de Button no tiene sentido. Me da la sensación que Mclaren tampoco se está tirando de los pelos porque se vaya y cuando un equipo puntero te deja ir es que no le gusta algo que ha visto, y no comparéis con Alonso que se fue por incompatibilidad en el trabajo con ciertas personas

suomijon escribió:En otras condiciones, no ya en otro equipo, sino en la F1 de hace solo 4 años sería imbatible para ninguno de sus rivales. Aquella F1 en la que toda la carrera se hacía con especificaciones casi de clasificación, con Bridgestones más duros que una piedra, y la gasolina justa para cortos stints al sprint, serían las condiciones ideales para un talento como el de Lewis.

Desgraciadamente para él, las cosas han cambiado mucho, y la forma en la que hay que afrontar las carreras también, pero a pesar de eso, Hamilton ha estado a un gran nivel individual, muy por encima del que ha mostrado su equipo, sobretodo en áreas como la fiabilidad y los pit stops.

Saludos.


Tu mismo dices esa F1 ya no existe, por lo tanto para mí no tiene sentido pensar en que haría o dejaría de hacer Hamilton en esas condiciones. Hoy es cierto que ha peleado muchísimo y todo le alaban yo también si hace falta, pero repito si hace falta, porque no es lo mínimo que se le puede exigir a un profesional que cobra por hacer justamente eso: luchar con las armas que le dan para quedar lo más arriba posible??

Para mí hamilton se pasó hoy toda la carrera abriéndose como si no hubiese nadie a su lado a la salida de la curva cuando le intentaban adelantar, no digo que merezca una sanción, pero ni siquiera lo investigaron. Creéis que pasaría lo mismo si lo hace contra Vettel o Alonso?? sinceramente pienso que no.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor f-10 » 14 Octubre 2012, 20:40

La verdad es que para haber cambiado tanto no se entiende el tema de poner en el twiter la telemetria y el tema de que Jenson no le sigue por el twiter, aparte del cambio a Mercedes

Espero que crezca mas y que sigamos difrutando de su gran pilotaje

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor f-10 » 14 Octubre 2012, 20:53

wdf escribió:
Rodrigo-F1 escribió:

Para mí hamilton se pasó hoy toda la carrera abriéndose como si no hubiese nadie a su lado a la salida de la curva cuando le intentaban adelantar, no digo que merezca una sanción, pero ni siquiera lo investigaron. Creéis que pasaría lo mismo si lo hace contra Vettel o Alonso?? sinceramente pienso que no.




Ok a mi tambien me extraño y mucho
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor bio318 » 14 Octubre 2012, 21:07

no esta prohibido abrirse en las trazadas si no ....lo hubiesen sancionado en ningun momento ha creado peligro excepcional
dicho eso ....donde esta la promesa inglesa ahiiiiii....2007
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2012, 21:23

bio318 escribió:no esta prohibido abrirse en las trazadas si no ....lo hubiesen sancionado en ningun momento ha creado peligro excepcional
dicho eso ....donde esta la promesa inglesa ahiiiiii....2007


pues yo creo que alguna investigación merecía porque era imposible adelantarlo así, te tenías que salir de la pista, a pesar de tener una parte significativa del coche a su lado ya que está tan de moda esa frase jejej. Y claro al salirte de las lineas blancas despues tenían que ceder la posición porque no se puede adelantar por ahí. lo que dije si el que está a su lado es alguién que está luchando por el mundial seguro que lo investigan.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor mari » 14 Octubre 2012, 21:36

f-10 escribió:
wdf escribió:




Ok a mi tambien me extraño y mucho


No tenía agarre y el coche se le hizo muy complicado de pilotar, no es que trazara así por gusto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Hamilton: "La lucha por el título se ha terminado"

Mensajepor f-10 » 14 Octubre 2012, 21:47

Puede ser Mari aunque me parecio que no en todos los intentos de adelantamientos a Hamilton se le fue derrapando el coche, pero efectivamente para eso estan los comisarios

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron