Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro divino"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 14 Octubre 2012, 17:46

El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 14 Octubre 2012, 18:19

Andres125sx escribió:El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:


Se te olvida que cuando llovía también era el mejor ........ Y cuando era el mejor, también.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Coke » 14 Octubre 2012, 22:41

No lo sé, pero creo que Alonso se va a frustrar en las próximas temporadas si no le dan un coche campeón.
Él más que nadie ansia ese tercer título, ya son 6 años de sequía para Alonso, es increíble como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando Alonso volaba en su Renault, pero bueno.

Ojalá y la próxima temporada le den un coche de campeonato.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Maynard » 14 Octubre 2012, 22:53

Andres125sx escribió:El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:


No se puede ??

- Esta a 6 puntos del lider a falta de 4 carreras
- Son segundos en el campeonato de constructores
- El siguiente equipo tiene a su piloto a más de 60 puntos
- Los únicos 0 que tiene no han sido por fallos mecánicos si no por accidentes
- Hasta Singapur donde Vettel gano gracias a un abandono de un McLaren tenían el mismo numero de victorias que RB.
- Hace 4 carreras mucha gente se apresuro a decir que la cosa estaba entre Hamilton y Alonso.


Entendemos cosas muy distintas sobre que es no tener un coche para luchar por el mundial, Ferrari al igual que en 2010 se ha volcado con Alonso y le ha dado un coche para poder luchar por el mundial, quizás no el mejor ni el que tenia más posibilidades pero esto no ha sido 2011 ni nada parecido. Yo personalmente espero que todos los años tengamos tantos pilotos con opciones a ganar como este.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suso » 15 Octubre 2012, 00:21

Andres125sx escribió:El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:


por mas que repitas una mentira no se convierte en realidad, en todos los hilos tienes que soltar algo la respecto del coche para ensalzar mas a Alonso y que este ahi
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2012, 00:30

Andres125sx escribió:El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:


Lo penoso de eso va a ser que si Alonso no gana el Mundial los de siempre van a aprovechar para atizarle bien. El argumento será el 'qué malo es Alonso que no ha ganado con el mejor coche de la parrilla'.

Hoy el Ferrari también era el mejor coche. Claro que sí.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suso » 15 Octubre 2012, 00:39

Andres125sx escribió:El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:


veamos, analizando ahora la frase de nuevo, vienes a decir que alonso nunca ha tenido el mejor coche y asi no se puede luchar por el mundial.

Actualmente Alonso se encuentra segundo del mundial a 6 puntos del primero, y durante casi todo el campeonato ha estado primero sobrado, por lo cual la frase en negrita es falsa, por lo tanto, o Alonso es mago, o en algun momento ha tenido el mejor coche. yo en la magia no creo, ¿Vosotros?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor demarraje » 15 Octubre 2012, 11:23

No nos dejemos llevar por demagogias de uno y otro lado. Ferrari+Piloto han sido los mejores de la parrilla, eso si, hasta que la bestia del dedo tieso+coche volador han despertado. AHora son el segundo mejor coche+piloto. Otra cosa es que el despertar del monstruo se confirme o se vuelva a dormir en los laureles(cosa que nunca ha hecho RB) o que fuercen la máquina y peten.

UNa pena después de haber estado liderando el mundial, haber ido manteniendo a sus rivales por detrás carrera a carrera, ahora van y la cosa se les complica, pero así son las carreras y por eso son divertidas
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 15 Octubre 2012, 12:19

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:


Se te olvida que cuando llovía también era el mejor ........ Y cuando era el mejor, también.

Saludos.


Cuando llovía era el mejor..... ¿en base a qué, que ganó Alonso?

Si sacas esa conclusión por la carrera que hizo Alonso, ¿por qué no tienes en cuenta que Massa fué el último piloto en no ser doblado?

¿Por qué no tienes en cuenta que acabó 15 a más de un minuto y medio del líder?

¿Cómo puede ser el mejor en lluvia un coche que en la carrera siguiente queda 9 y 13? Un coche no cambia mágicamente sus prestaciones porque llueva o esté seco


Siempre se ha dicho que en lluvia el coche no importa tanto, que toma mucha más importancia el piloto que el coche, pero si gana Alonso en mojado es porque tiene el mejor coche, a pesar de que el otro coche igual fuese muy mal y a pesar de que en seco, tanto antes como después de esa carrera, ambos fuesen muy mal..... :roll:


De verdad que algunos no tenéis precio como analistas :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 15 Octubre 2012, 12:39

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:


No se puede ??

- Esta a 6 puntos del lider a falta de 4 carreras
- Son segundos en el campeonato de constructores
- El siguiente equipo tiene a su piloto a más de 60 puntos
- Los únicos 0 que tiene no han sido por fallos mecánicos si no por accidentes
- Hasta Singapur donde Vettel gano gracias a un abandono de un McLaren tenían el mismo numero de victorias que RB.
- Hace 4 carreras mucha gente se apresuro a decir que la cosa estaba entre Hamilton y Alonso.


Entendemos cosas muy distintas sobre que es no tener un coche para luchar por el mundial, Ferrari al igual que en 2010 se ha volcado con Alonso y le ha dado un coche para poder luchar por el mundial, quizás no el mejor ni el que tenia más posibilidades pero esto no ha sido 2011 ni nada parecido. Yo personalmente espero que todos los años tengamos tantos pilotos con opciones a ganar como este.



Ya veremos, pero me da que este año Vettel puede acabar ganando el mundial con más de 30 puntos de ventaja, que es lo que perdió Alonso por lo de Spa y Suzuka más o menos

Yo si creo que era un milagro que estuviese líder. Se basaba en los abandonos de los demás (además de en lo bien que lo estaba haciendo todo Alonso), y basar tus opciones en los errores ajenos no es propio de una escudería como Ferrari

Renault basó su victoria en gran parte en su fiabilidad, pero además de ser fiable, tenía opciones de ganar en bastantes circuitos a pesar de no ser el coche más rápido. Ferrari por muy fiable que sea no tiene ni la mitad de opciones de ganar que tenía Renault en 2005 y 2006.

Lo de la fiabilidad está muy bien, pero si llegas a cierto nivel, si cuando los demás acaban y no pasa nada "raro" lo hacen siempre delante tuyo, no, no puedes luchar por el mundial. Tendría que ser una catastrofe para los demás, y basar tus opciones en que los demás sufran una catástrofe a modo de no puntuar en 4 carreras (1/4 del campeonato) y que además tú puntues en todas, es NO tener opciones reales, sino estar a la espera de un milagro

Había pasado hasta ahora, pero no se podía esperar que siguiese asi, como siempre dice Alonso la suerte al final de año se acaba igualando, y igual que Vettel no puntuó en Malasia, ahora Alonso no puntuó en Suzuka, es normal. Lo que no es normal es que alguien que quiere optar al mundial dependa de los abandonos de los demás.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor suomijon » 15 Octubre 2012, 15:57

Andres125sx escribió:¿Cómo puede ser el mejor en lluvia un coche que en la carrera siguiente queda 9 y 13? Un coche no cambia mágicamente sus prestaciones porque llueva o esté seco


El Ferrari ha sido el mejor coche en agua, no porque lo diga yo, sino porque sus características se adaptaban perfectamente a esas condiciones ...... Gené lo ha confirmado en muchas ocasiones.

El F2012 generaba unos valores muy altos de downforce y tenía una gran facilidad para calentar y mantener en rangos de temperatura óptimos los Pirelli ...... eso es un gran plus para conseguir agarre en mojado. Después en seco, el mayor handicap era (y sigue siendo en menor medida) el drag, que impedía al Ferrari ser rápido en condiciones de clasificación.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor Andres125sx » 15 Octubre 2012, 19:19

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:¿Cómo puede ser el mejor en lluvia un coche que en la carrera siguiente queda 9 y 13? Un coche no cambia mágicamente sus prestaciones porque llueva o esté seco


El Ferrari ha sido el mejor coche en agua, no porque lo diga yo, sino porque sus características se adaptaban perfectamente a esas condiciones ...... Gené lo ha confirmado en muchas ocasiones.

El F2012 generaba unos valores muy altos de downforce y tenía una gran facilidad para calentar y mantener en rangos de temperatura óptimos los Pirelli ...... eso es un gran plus para conseguir agarre en mojado. Después en seco, el mayor handicap era (y sigue siendo en menor medida) el drag, que impedía al Ferrari ser rápido en condiciones de clasificación.

Saludos.


Ok, pero también tenían muchos problemas de tracción, algo fundamental en mojado.

Vale que en mojado fuese mejor que en seco porque el drag no se nota tanto, pero de ahi a decir que por eso pasa de ser el 4-5º coche (era principio de temporada) a ser el mejor.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso sobre su liderato: "No es fruto de un milagro div

Mensajepor kito12 » 15 Octubre 2012, 20:02

Marcos_F1 escribió:
Andres125sx escribió:El hecho cierto y triste, es que en todo el año Ferrari sólo ha sido el mejor coche cuando los demás se rompían. En todas las carreras que acaban o Vettel o Hamilton o los dos, tenían un coche más rápido que Ferrari, y obviamente asi no se puede luchar por un mundial :roll:


Lo penoso de eso va a ser que si Alonso no gana el Mundial los de siempre van a aprovechar para atizarle bien. El argumento será el 'qué malo es Alonso que no ha ganado con el mejor coche de la parrilla'.

Hoy el Ferrari también era el mejor coche. Claro que sí.


Yo por ejemplo le voy a atizar pero mucho, dire que tiene el mejor coche y es un manco por no haber aprobechado un coche superior durante toda la temporada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris
cron