Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2012, 11:51

Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber: "Todavía tiene opciones matemáticas de luchar por el Mundial"

Christian Horner asegura que "sería un error" perdirle al australiano ejercer de 'escudero' de Sebastian Vettel

Desde Red Bull aseguran no haber usado las órdenes de equipo con Mark Webber. Es más, de momento no piensan usarlas para las próximas carreras teniendo en cuenta que aún existen posibilidades matemáticas de lograr el título de pilotos, tanto para Mark como obviamente para su compañero, Sebastian Vetel. El alemán es el actual líder del mundial con seis puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

Por Alejandro Corcuera
15 Oct 2012

Con Mark Webber en la Pole Position, pero a sesenta puntos por detrás del campeonato que lideraba Fernando Alonso antes de la carrera del domingo, el equipo Red Bull afirmó que no impondrían órdenes con el fin de aumentar las posibilidades de Sebastian Vettel al título.

La situación es ahora diferente. Después de Corea, el bicampeón alemán es ahora el líder del campeonato, mientras que Webber, que terminó segundo, pierde fuelle por la lucha por el título y ha aumentado la diferencia respecto al primer clasificado. Tras la carrera en Yeongam, el jefe de equipo, Christian Horner, restó importancia a las posibles y futuras órdenes de equipo. "Aún es demasiado pronto".

"La diferencia es bastante grande pero Mark todavía tiene opciones matemáticas", comentó a Auto Motor und Sport. "Por lo tanto, sería un error para nosotros pedir que Mark haga eso (aceptar las órdenes de equipo)", añadía el británico.

Además, Horner expresó su nerviosismo sufrido en la primera vuelta de Corea, cuando era evidente que Vettel y Webber iban a luchar por la posición sin obstaculizarse: "Siempre me angustia cuando veo a los dos coches tan cerca uno del otro, pero lo han hecho muchas veces antes y (el domingo) lucharon perfectamente hasta la tercera curva", dijo.

Mientras tanto, el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, con un punto más que Webber, es optimista respectoa la pobilidad de lograr el bicampeonato. El británico cree que su Mundial ha terminado tras haber acabado décimo el pasado domingo. "En cuanto ganarlo, creo que esto ha sido todo para nosotros. Hasta el momento, todavía estábamos en la pelea, pero estamos demasiado lejos (ahora mismo)".

También Alonso ve complicado su tricampeonato, a pesar de que la diferencia de puntos es de tan sólo seis puntos respecto a Vettel. Pero es Red Bull quien está dominando claramente las últimas carreras. No obstante, no se rendirá. "Ahora tenemos que sumar siete puntos más que Sebastian, que será extremadamente difícil, pero creemos que podemos hacerlo", finalizó el español

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... atematicas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2012, 11:54

El cinismo de esta gente está alcanzando límites insospechados.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Trupon » 15 Octubre 2012, 11:56

¿Alguien se lo cree? Pongámonos en el hipótetico caso de que les dejaron luchar hasta la tercera curva (y también hay que creérselo) y que tenían acordado que a partir de ese punto las posiciones se mantendrían... eso también son órdenes de equipo. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor f-10 » 15 Octubre 2012, 11:57

Noooo que en Red Bull no existen ordenes de equipo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Ivaneg » 15 Octubre 2012, 12:18

Muy poco caso creo que hay que hacerle a estas declaraciones. Todos pudimos ver como en la carrera de ayer Webber le puso la alfombra a su compañero de equipo para que pasara, al mismo tiempo se empleaba bien a fondo para evitar la incursión de Hamilton por el exterior, juntándose a su compañero primero y cubriendo el exterior después.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor luiseterrc » 15 Octubre 2012, 13:09

Yo no me creo esto, en la carrera de ayer se vió claramente como Webber abrió la puerta a su compañero en la salida
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 13:36

Madre mía. Bueno, si lo dice Horner y no teniendo pruebas en contrario tenemos que aceptarlo, qué remedio.

Creo que es lo mismo que vimos en Brasil 2011, cuando Webber ganó su única carrera ese año, a pesar del supercoche que tenían. Vettel tenía problemas en el cambio. Suficientes para que le pasase Mark pero no tanto como para no acabar segundo. No ganó Mark porque fuese el mejor sobre la pista sino porque el alemán tuvo problemas.

En la carrera de ayer no ganó Vettel por órdenes de equipo, sino porque salió mejor que Mark y tuvo mejor ritmo que Mark.

Dos alternativas: Horner no miente y Sebastian es mejor piloto que Webber, o Horner miente y buscan con la mentira la mayor glorificación y mistificación de Sebastian

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Octubre 2012, 13:38

Hudson escribió:Dos alternativas: Horner no miente y Sebastian es mejor piloto que Webber, o Horner miente y buscan con la mentira la mayor glorificación y mistificación de Sebastian


De ese enunciado solo estoy de acuerdo con que Vettel es mejor que Webber.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 13:58

Marcos_F1 escribió:El cinismo de esta gente está alcanzando límites insospechados.


Cínico es el que justifica su acción en que todos lo hacen, Hipócrita es quien niega hacer algo aunque parezca evidente que lo hace.

Imagen

:wink:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor suomijon » 15 Octubre 2012, 15:47

Está claro que Horner habla de cara a la galería, creo que nadie duda a estas alturas de campeonato que Webber sabe ya cual ha de ser su conducta respecto a Vettel.

Por muy legales que sean las órdenes de equipo, a mí me parecen indeseables, y en el fondo creo que la insistencia de algunos como Horner en hacernos creer que no las dan, cuando en realidad todos tenemos claro que sí, pone en evidencia que es un tema embarazoso y que roza lo antideportivo en muchos casos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Kurt » 15 Octubre 2012, 15:50

Marcos_F1 escribió:
Hudson escribió:Dos alternativas: Horner no miente y Sebastian es mejor piloto que Webber, o Horner miente y buscan con la mentira la mayor glorificación y mistificación de Sebastian


De ese enunciado solo estoy de acuerdo con que Vettel es mejor que Webber.


8) Yo creo en otra alternativa, Horner miente, fue evidente que hubieron ordenes de equipo ,y Vettel es mejor que Webber, a secas. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor demarraje » 15 Octubre 2012, 16:07

Claro que no hubo órdenes de equipo, simplemente le recordaron a Webber que Vettel es mejor que él :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 16:13

suomijon escribió:Está claro que Horner habla de cara a la galería, creo que nadie duda a estas alturas de campeonato que Webber sabe ya cual ha de ser su conducta respecto a Vettel.

Por muy legales que sean las órdenes de equipo, a mí me parecen indeseables, y en el fondo creo que la insistencia de algunos como Horner en hacernos creer que no las dan, cuando en realidad todos tenemos claro que sí, pone en evidencia que es un tema embarazoso y que roza lo antideportivo en muchos casos.

Saludos.


Ya, pero el problema de insistir en negar cosas evidentes es acabar perdiendo tu credibilidad...

Si se quiere acabar de una vez por todas con las órdenes de equipo, que alineen un sólo piloto por equipo y punto. Con dos pilotos más tarde o más temprano surge la necesidad de actuar coordinados para lograr los resultados.

El origen del problema en la F1 está en que es un deporte por equipos, pero con dos títulos, uno para los equipos, como ocurre en cualquier deporte por equipos, y otro para los pilotos, que choca con el concepto de deporte por equipos.

Otra solución es eliminar el título de pilotos :mrgreen:

Saludos :roll:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Maynard » 15 Octubre 2012, 16:21

Pues yo lo creo, creo que no necesitan dar ordenes de equipo porque Webber va a aceptar el mismo la situación, es algo razonable llegado a un punto del campeonato cuando las diferencias ya son insalvables.

Ayer a Massa realmente nadie tenia que decirle que no tratara de pasar a Alonso pero en 2010 se lo tuvieron que decir varias veces y aun me sorprende que lo hubiera aceptado.

Y esta claro que Webber dejo pasar a Vettel, Mark jamas pierde posición en las salidas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Josef1 » 15 Octubre 2012, 16:30

No que va!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ayer seguramente ya dio la primera :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 199 invitados

Alojado en Castris