Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Otani » 15 Octubre 2012, 17:03

Maynard escribió:Y esta claro que Webber dejo pasar a Vettel, Mark jamas pierde posición en las salidas :mrgreen:


También es verdad que normalmente las pierde al arrancar, cuando el coche no ha empezado a acelerar, por una reacción tardía... o por lo que sea.
Sin embargo en la repe desde el onboard de Seb, se puede ver que éste le pasa en tracción, cuando ya llevan unos pocos metros en marcha. Curioso, teniendo en cuenta que Vettel salía desde la zona sucia. Puede que Mark tuviera un desliz y metiera una marcha antes de tiempo, o que por un despiste ajustase mal los parámetros del volante en la vuelta de formación.
Una hipótesis, ya sabéis :mrgreen: .

Yo siempre estado a favor de las órdenes de equipo. No me comáis, a favor pero con matices... no digo que sea algo bueno, pero como dice Hudson, es algo que existirá siempre que haya dos pilotos por equipo. En cualquier grupo o equipo, en situaciones críticas hay alguien que se tiene que sacrificar, y ésto lo vemos en forma de órdenes de equipo.
Puede ser más ético o menos ético, pero es algo que ha estado presente siempre en cualquier disciplina del motor. Y en las que no son del motor también, imagino.

Dicho eso, lo de Alemania 2010 fue un espectáculo bochornoso. Pero no le anda a la zaga el hecho de negar con esta sangre fría algo que todo el mundo sabe que estás haciendo... aprovechando de la mala imagen de tus rivales, y quedar del bueno de la película. Ésto es igualmente bochornoso, para mí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor carmelancias » 15 Octubre 2012, 18:29

Hudson escribió:Cínico es el que justifica su acción en que todos lo hacen, Hipócrita es quien niega hacer algo aunque parezca evidente que lo hace.

¡Qué ocasión desperdiciada para haber quedado como cínicos la de estos hipócritas! :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor bio318 » 15 Octubre 2012, 18:44

por que mentir?es legal las ordenes.....no sera que tienen que mantener a weber contento mas o menos para que no le heche fuera por una de aquellas?
y ante una lucha entre los 2 siempre ganara vettel
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Andres125sx » 15 Octubre 2012, 19:03

Pues yo sigo diciendo lo mismo que decía con Ferrari (a ver si luego no me dicen que sólo defiendo a Ferrari/Alonso :roll: ). Una cosa es que estén dispuestos a darlas, que eso es obvio que sí, y otra que las hayan dado. Se puede criticar que vayan de "nosotros no pensamos dar órdenes" cuando todos sabemos que en el momento que sea necesario, las darán


Pero en Corea yo no creo que las dieran. Vettel salió mejor que Webber, punto. Además Webber siempre ha sido bastante malo en las salidas. Obviamente luego no va a llegar Webber cerrando puertas a la primera curva, pero eso es normal en cualquier equipo, en cualquier situación. Bueno o debería, no quisiera ser piloto y llegar al box después de haber arruinado la carrera de los dos coches del equipo que me paga :lol:

Vamos que no cerrar la puerta a tu compañero en una salida no es una órden de equipo, es un poco de sentido común, y un chaval de los nuevos lo puede hacer (y se ha visto más de una vez), pero alguien con la experiencia de Webber nunca lo hace


Y lo de que Webber saliese peor a pesar de ser la zona limpia.... Alonso también salió mejor que Hamilton, por la zona sucia igual que Vettel. La cuestión es que la zona sucia no estaba tan sucia como dijeron, no se vió que saliese nadie peor por salir por ese lado


Además es que en una salida no puedes salir peor que tu compañero a propósito, quien afirme eso que me perdone pero no tiene ni idea de lo que es una salida. Puestos a tener que dejarle pasar ya habría tiempo, pero hacerlo en la salida habría sido una temeridad. Podrían desde perder 4 puestos del tirón, hasta provocar un accidente por hacer un tapón
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor DanielB » 15 Octubre 2012, 19:12

Que le vayan a contar este cuento a los niños, que ellos sí se lo creen :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor kito12 » 15 Octubre 2012, 19:13

bio318 escribió:por que mentir?es legal las ordenes.....no sera que tienen que mantener a weber contento mas o menos para que no le heche fuera por una de aquellas?
y ante una lucha entre los 2 siempre ganara vettel



Pues yo creo que para mantener contento a webber seria mejor decir que si ha habido ordenes de equipo y no decor que salio como el culo, cuando claramente fueron ordenes de equipo.

Andres, si, webber salia fatal, pero no le pasan estos problemas desde el primer cuarto de temporada. Desde alli salvo una excepcion o dos, ha salido bastante decente, manteniendo posicion o incluso adelantando. En la salida se vio claramente que dejaba pasar y aun por encima bloqueando perfectamente a Ham y a todos los que tenia por detras. Lo ha hecho muy bien. Ademas en una de las pistas mas sucias es muy muy dificil que salgas tan mal y tu compañero tan bien, pero por lo menos no has cambiado tu opinion respecto a ferrari, eso me gusta jaja.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Andres125sx » 15 Octubre 2012, 19:21

Kito, ¿entonces Hamilton también dejó pasar a Alonso? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor kito12 » 15 Octubre 2012, 19:55

Andres125sx escribió:Kito, ¿entonces Hamilton también dejó pasar a Alonso? :roll:


No, claramente hamilton tampoco salio bien, pero alonso tuvo que arriesgar muchisimo para adelantarle, y aun asi en la recta estaban emparejados. Además CREO que Webber molestó algo a Ham en la salida y no pudo ir a tope.

PD: Empezamos nuestro debate de 5 paginas de cada GP xD
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Hudson » 15 Octubre 2012, 19:56

carmelancias escribió:
Hudson escribió:Cínico es el que justifica su acción en que todos lo hacen, Hipócrita es quien niega hacer algo aunque parezca evidente que lo hace.

¡Qué ocasión desperdiciada para haber quedado como cínicos la de estos hipócritas! :mrgreen: :lol:


:lol: :lol: :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Maynard » 15 Octubre 2012, 22:24

Otani escribió:
Maynard escribió:Y esta claro que Webber dejo pasar a Vettel, Mark jamas pierde posición en las salidas :mrgreen:


También es verdad que normalmente las pierde al arrancar, cuando el coche no ha empezado a acelerar, por una reacción tardía... o por lo que sea.
Sin embargo en la repe desde el onboard de Seb, se puede ver que éste le pasa en tracción, cuando ya llevan unos pocos metros en marcha. Curioso, teniendo en cuenta que Vettel salía desde la zona sucia. Puede que Mark tuviera un desliz y metiera una marcha antes de tiempo, o que por un despiste ajustase mal los parámetros del volante en la vuelta de formación.
Una hipótesis, ya sabéis :mrgreen: .


Pues creo que te equivocas. En Sky se comento que el ingeniero de Webber dice que su reacción es buena pero que su problema es después. Eso es exactamente lo que se ve con un Vettel que arranca mejor que el, las siguientes 2 curvas hacen el resto, porque esto también se discutio, realmente no era mejor salir por la izquierda? viendo que tanto Alonso, Vettel como Hulkenberg ganaron fácil la posición al encarar la primera curva por el interior.

Creo que no hay ninguna razón objetiva para pensar en nada raro, ni siquiera la zona limpia pareció afectar a nadie sacando los 2 McLaren .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor lilillo » 15 Octubre 2012, 23:33

Veo estas declaraciones innecesarias y de cara a la galería.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2012, 00:42

No sé si estareis de acuerdo conmigo pero Red Bull me está resultando el equipo que peor está llevando su época ganadora de la historia reciente en la F1 de largo, la de tonterías que sueltan... :roll: Lo subiditos que tienen los humos, las excentricidades que suelta Marko, si no fuese porque hacen un trabajo estupendo en sus coches, realmente me plantearía llevarlos a una especie de comisión de control del estado mental.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Coke » 16 Octubre 2012, 03:53

Gerhard Berger escribió:No sé si estareis de acuerdo conmigo pero Red Bull me está resultando el equipo que peor está llevando su época ganadora de la historia reciente en la F1 de largo, la de tonterías que sueltan... :roll: Lo subiditos que tienen los humos, las excentricidades que suelta Marko, si no fuese porque hacen un trabajo estupendo en sus coches, realmente me plantearía llevarlos a una especie de comisión de control del estado mental.


De acuerdo, otra cosa que les ha ayudado mucho es un piloto como Vettel, alguien sencillo y que trabaja muy bien las victorias.

En cuanto a la largada de Webber, es más que obvio que hubo órdenes de equipo, Webber le dijo a Vettel casi casi: pásale y gana la carrera.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Ivaneg » 16 Octubre 2012, 11:32

Andres125sx escribió:Kito, ¿entonces Hamilton también dejó pasar a Alonso? :roll:


Coincido con lo que ya te comentaba kito12. Hamilton salió muy bien, se iba a meter entre Vettel y Weber pero tuvo que frenar bastante cuanto entre ambos cerraron el paso al inglés. Ahí fue cuando Alonso por el interior y a la estela de Vettel se empareja con Hamilton y consigue adelantarle.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Andres125sx » 16 Octubre 2012, 11:50

En serio, tenéis una obsesión con las órdenes de equipo alucinante, ¿es que el piloto nº1 de un equipo no puede adelantar al nº2 sin que lo consideréis una órden de equipo? ¿Le tiene que meter un hachazo que le saque de pista para que lo consideréis un adelantamiento normal, sin órdenes? :roll:



Fué un adelantamiento normal y corriente, como ha sufrido Webber 500 en las salidas sólo en esta temporada....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 49 invitados

Alojado en Castris