Massa en Ferrari también en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2012, 21:16

Siento mucha alegría por Felipe, un piloto Ferrari al 100 %. Suerte y a plantar batalla!! :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor DanielB » 16 Octubre 2012, 21:18

Se veia venir, pues qué suerte tiene Massa :mrgreen:

Nada, a esperar que el 2013 sea una temporada mucho más regular para él que el 2012.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Stella's Boy » 16 Octubre 2012, 21:42

Resultados de Massa desde la vuelta del verano:
5º en Spa
4º en Monza
8º en Singapur (teniendo que remontar desde la última posición en la primera vuelta en un circuito así)
2º en Suzuka
4º en Corea (que podría haber sido tercero con mucha seguridad e incluso segundo por ritmo)

¡Qué alegría por Massa! Yo creo que realmente ha vuelto el Massa que nos maravilló con sus poles estratosféricas y ese subcampeonato en 2008 :D
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Maynard » 16 Octubre 2012, 22:01

Se lo merece, no lo ha hecho mucho peor que el año pasado o el anterior y me atrevo a decir que podra mantener este nivel en el futuro , tenemos Massa para rato :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor lewis hamilton » 16 Octubre 2012, 22:02

Stella's Boy escribió:Resultados de Massa desde la vuelta del verano:
5º en Spa
4º en Monza
8º en Singapur (teniendo que remontar desde la última posición en la primera vuelta en un circuito así)
2º en Suzuka
4º en Corea (que podría haber sido tercero con mucha seguridad e incluso segundo por ritmo)

¡Qué alegría por Massa! Yo creo que realmente ha vuelto el Massa que nos maravilló con sus poles estratosféricas y ese subcampeonato en 2008 :D


si massa te maravillo, con otros pilotos puede que hayas llegado a tener orgasmos.... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Stella's Boy » 16 Octubre 2012, 22:06

lewis hamilton escribió:
Stella's Boy escribió:Resultados de Massa desde la vuelta del verano:
5º en Spa
4º en Monza
8º en Singapur (teniendo que remontar desde la última posición en la primera vuelta en un circuito así)
2º en Suzuka
4º en Corea (que podría haber sido tercero con mucha seguridad e incluso segundo por ritmo)

¡Qué alegría por Massa! Yo creo que realmente ha vuelto el Massa que nos maravilló con sus poles estratosféricas y ese subcampeonato en 2008 :D


si massa te maravillo, con otros pilotos puede que hayas llegado a tener orgasmos.... :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, si a comienzos del 2008, con Raikkonen viniendo de ganar el mundial, creías que Massa iba a ser uno de los dos candidatos al título, mis felicitaciones y móntate una consulta de videncia. A veces os cogéis las palabras con una literalidad... :?
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor CED » 16 Octubre 2012, 23:09

Ojalá le vaya bien y logre otros podios de aquí a fines de año; eso le daría más seguridad para el 2013.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Coke » 17 Octubre 2012, 03:31

Me alegró mucho esta noticia, que bueno por Felipe.
Ha retomado el nivel, ojalá que mantenga este nivel y verlo luchar por el campeonato.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor paualon » 17 Octubre 2012, 08:59

El rendimiento mostrado en las ultimas carreras le han servido para ganarse esta renovacion por la escuderia.

el rendimiento de massa en estos ultimos GPs a sido muy bueno (que es lo que se ha esperado de el toda la temporada) y en gran medida viene dado por que el monoplaza a mejorado y el se encuentra mas comodo con el coche. cuando el auto era dificil de manejar a Massa le costaba mas pero ahora se le ve mas comodo (incluso en el ultimo GP con mejor ritmo que alonso).

si Ferrari consigue tener un buen monoplaza desde el principio de temporada veremos un buen rendimiento del brasileño que depende mucho del nivel del monoplaza para poder sacar su mejor pilotaje.

bueno queda claro que no es que Massa perdiese algo de su pilotaje y su saber hacer en el accidente simplemente que desde entonces el monoplaza que pilotaba no estaba a su gusto o no era lo suficientemente competitivo. es que se hablo mucho de que perdio con su accidente en 2009 pero se ve que no era asi :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Crackissimo » 17 Octubre 2012, 15:52

Era evidente, si sigue con el rendimiento de las últimas carreras, el año que viene puede ser muy muy bueno...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2012, 17:09

Yo veo en esta mejoría de Massa un ultimatum autoimpuesto, presión a sí mismo a sabiendas de que no podía seguir así más tiempo y por lo que muestran las evidencias parece ser que hasta ahora está funcionando. Ha contado con algo inestimable que es la confianza que le ha aportado el equipo, el tiempo que ha sido preciso para mostrar de nuevo su talento, dudo que habiendo otro piloto a su lado hubiese aguantado tanto tiempo, Fernando es una garantía de resultados y lo ha demostrado tirando del carro y eso para Massa ha significado una ventaja, un colchón en la recuperación absoluta que se ha visto reforzado por el aprecio que le tienen en su equipo.

Si todo esto supone que Massa vuelva a ser competitivo, bienvenido sea para los aficionados de la F1.

paualon escribió:bueno queda claro que no es que Massa perdiese algo de su pilotaje y su saber hacer en el accidente simplemente que desde entonces el monoplaza que pilotaba no estaba a su gusto o no era lo suficientemente competitivo. es que se hablo mucho de que perdio con su accidente en 2009 pero se ve que no era asi :wink:


En 2009 quizá pilotó el peor Ferrari de la década y hasta su accidente si no recuerdo mal estaba por delante de Kimi. Se podrá decir que Kimi no estaba en este mundo, pero el hecho de que consiguiese una victoria y varios podios me demuestra lo contrario. La lástima es que no pudimos ver a Massa en los mejores momentos de ese coche en 2009. Pero no creo que se pueda esgrimir la calidad de estos coches, que sin duda están por encima de aquel.

Podemos argumentar tambien que le ha costado hacerse a los pirelli, algo que me creo en 2010, año en el que al fín y al cabo el rendimiento de Massa no fue tan, tan malo, pero 2 años para eso...No.

La cuestión es que Massa empeoró su rendimiento a partir de 2009 y lo ha recuperado poco antes de estar a poco de ser despedido casi casi de iure y eso para mí lo acerca mucho más a un perfil puramente psicológico que a otra cosa. Perfil que para mí se da desde que en 2010 se le impide ganar, esa victoria para Massa habría supuesto volver a su senda mucho antes, pero negandosela se consiguió meter a Massa en un bache muy grande, para recuperar sus sensaciones solo necesitaba ganar y no dejandole, solo se consiguió un Massa con una pérdida de confianza brutal. Por circunstancias de la vida, Fernando ha dado resultados al equipo y eso le ha supuesto una oportunidad que pocos tienen.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor CarBel1994 » 17 Octubre 2012, 20:24

Gerhard Berger escribió:Yo veo en esta mejoría de Massa un ultimatum autoimpuesto, presión a sí mismo a sabiendas de que no podía seguir así más tiempo y por lo que muestran las evidencias parece ser que hasta ahora está funcionando. Ha contado con algo inestimable que es la confianza que le ha aportado el equipo, el tiempo que ha sido preciso para mostrar de nuevo su talento, dudo que habiendo otro piloto a su lado hubiese aguantado tanto tiempo, Fernando es una garantía de resultados y lo ha demostrado tirando del carro y eso para Massa ha significado una ventaja, un colchón en la recuperación absoluta que se ha visto reforzado por el aprecio que le tienen en su equipo.

Si todo esto supone que Massa vuelva a ser competitivo, bienvenido sea para los aficionados de la F1.

paualon escribió:bueno queda claro que no es que Massa perdiese algo de su pilotaje y su saber hacer en el accidente simplemente que desde entonces el monoplaza que pilotaba no estaba a su gusto o no era lo suficientemente competitivo. es que se hablo mucho de que perdio con su accidente en 2009 pero se ve que no era asi :wink:


En 2009 quizá pilotó el peor Ferrari de la década y hasta su accidente si no recuerdo mal estaba por delante de Kimi. Se podrá decir que Kimi no estaba en este mundo, pero el hecho de que consiguiese una victoria y varios podios me demuestra lo contrario. La lástima es que no pudimos ver a Massa en los mejores momentos de ese coche en 2009. Pero no creo que se pueda esgrimir la calidad de estos coches, que sin duda están por encima de aquel.

Podemos argumentar tambien que le ha costado hacerse a los pirelli, algo que me creo en 2010, año en el que al fín y al cabo el rendimiento de Massa no fue tan, tan malo, pero 2 años para eso...No.

La cuestión es que Massa empeoró su rendimiento a partir de 2009 y lo ha recuperado poco antes de estar a poco de ser despedido casi casi de iure y eso para mí lo acerca mucho más a un perfil puramente psicológico que a otra cosa. Perfil que para mí se da desde que en 2010 se le impide ganar, esa victoria para Massa habría supuesto volver a su senda mucho antes, pero negandosela se consiguió meter a Massa en un bache muy grande, para recuperar sus sensaciones solo necesitaba ganar y no dejandole, solo se consiguió un Massa con una pérdida de confianza brutal. Por circunstancias de la vida, Fernando ha dado resultados al equipo y eso le ha supuesto una oportunidad que pocos tienen.


Te secundo en todo compañero.
Avatar de Usuario
CarBel1994
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Octubre 2012, 08:23

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Trupon » 17 Octubre 2012, 21:19

Gerhard Berger escribió: Perfil que para mí se da desde que en 2010 se le impide ganar, esa victoria para Massa habría supuesto volver a su senda mucho antes, pero negandosela se consiguió meter a Massa en un bache muy grande, para recuperar sus sensaciones solo necesitaba ganar y no dejandole, solo se consiguió un Massa con una pérdida de confianza brutal.


Exacto. Felipe no estaba rindiendo mal en 2010 y aquella victoria era fundamental para él. Después del terrible accidente y de una larga recuperación (que sólo quienes lo pasan saben lo que es, los demás no podemos ni imaginarlo), aquella victoria habría supuesto para él poder decirse a sí mismo "sigo siendo el mismo, un ganador", habría aumentado su autoconfianza, aumentado su motivación (porque volvió motivadísimo después del accidente) y acelerado muchísimo su recuperación psicológica. Desde el punto de vista del equipo y las opciones de Alonso para el campeonato, creo que la orden de equipo era necesaria. Pero respecto a Massa, fue un acontecimiento casi tan grave como el mismo accidente. Y, en retrospectiva, la única vez que ha tenido posibilidades de ganar en los últimos 3 años y pico, Ferrari se lo ha impedido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Octubre 2012, 21:34

Gerhard Berger escribió:Podemos argumentar tambien que le ha costado hacerse a los pirelli, algo que me creo en 2010, año en el que al fín y al cabo el rendimiento de Massa no fue tan, tan malo, pero 2 años para eso...No.


Me acabo de dar cuenta de una cosa, esta frase no es correcta, da a entender que en 2010 había pirelli y todos sabemos que no es así :D Por ese error paso a redactarla como sigue.

"Podemos argumentar tambien que le ha costado hacerse a los pirelli, algo que me creo en 2011, despues de un año en el que al fín y al cabo el rendimiento de Massa no fue tan, tan malo, pero 2 años para eso...No."

Vaya cabeza la mía, por eso me empeño en leer cada cosa que escribo y aun así siempre hay lugar para el error. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Ferraca » 18 Octubre 2012, 08:34

Bueno...está claro que una vez dejaron escapar a un talento como Sergio Pérez la opción menos mala es Massa. Al fin y al cabo es un piloto de casa, muy apreciado por el personal de Maranello y Fernando tambien habrá tenido que decir algo ya que a él le viene muy bien un piloto que tiene asumido ser el N2. Y para fichar otros mediocres como Glock, Kovalainen, etc (Fernando nunca dejaria que se fichara un jovencito con talento y hambre) pues nos quedamos con lo que hay. Al fin y al cabo Massa ha demostrado que cuando no hay N1 el es capaz de echarse ese papel a la espalda y cumplir. Y no olvidemos que en Ferrari Massa solo ha tenido compañeros de equipo a Campeones del Mundo y alguna vez les ha ganado a todos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris
cron