Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor Coke » 16 Octubre 2012, 04:46

Aunque no hay nada oficial aún; ha trascendido a través del portal de la BBC News que el piloto nativo de Monterrey, México, Esteban Gutiérrez, es casi ya piloto de la Fórmula Uno con Sauber.

Lo anterior se dio a conocer debido a que posterior al Gran Premio de Korea, A Gutiérrez se le habría ofrecido un contrato con el equipo suizo junto con quien sería su compañero, el alemán, Nico Hulkenberg, pues además de la salida de Sergio Pérez de Sauber, también se dará la del japonés, Kamui Kobayashi.

Según el medio británico, ya esta todo listo, solo es cuestión de ver algunos asuntos de patrocinadores para que se rubriquen los contratos.

Ante esta información, Gutiérrez prefirió mantenerse al margen a que la escudería oficialice su fichaje, sin embargo, este tampoco desmintió su posible incursión a la F1.

“Hasta el momento no (respecto al fichaje) pero el contacto está, las pláticas están, faltan ajustes administrativos, seguimos muy al pendiente de lo que se pueda anunciar”

De concretarse, por primera vez el máximo circuito del deporte motor albergaría entres sus pistas a dos pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Fuentes:
http://www.laaficion.com/noticias/118040-guti-rrez-y-hulkenberg-pilotos-de-sauber-en-2013
http://msn.mediotiempo.com/mas-deportes/motor/noticias/2012/10/15/esteban-gutierrez-y-hukenberg-llegarian-a-sauber
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor Coke » 16 Octubre 2012, 04:48

Esto nos dice varias cosas, una de ellas es la aparente inevitable salida de Kamui de la F1 y otra es que habría una vacante en Force India. ¿Será para Jaime Alguersuari?
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor abel g » 16 Octubre 2012, 09:47

Veo muy complicado de que hulkenberg y Esteban sean mejores que kobayashi al menos la primera temporada. Me parece un error su salida pero en fin, esto asi es.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor Mekola » 17 Octubre 2012, 03:21

Coke escribió:Esto nos dice varias cosas, una de ellas es la aparente inevitable salida de Kamui de la F1 y otra es que habría una vacante en Force India. ¿Será para Jaime Alguersuari?

La vacante en Force India la veo para Jules Bianchi.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor Coke » 17 Octubre 2012, 03:27

Mekola escribió:
Coke escribió:Esto nos dice varias cosas, una de ellas es la aparente inevitable salida de Kamui de la F1 y otra es que habría una vacante en Force India. ¿Será para Jaime Alguersuari?

La vacante en Force India la veo para Jules Bianchi.


Puede ser, de hecho, durante las prácticas libres del GP de Corea, Jules se subió y probó el Force India.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor paualon » 17 Octubre 2012, 08:39

abel g escribió:Veo muy complicado de que hulkenberg y Esteban sean mejores que kobayashi al menos la primera temporada. Me parece un error su salida pero en fin, esto asi es.


A Esteban habra que verle en un F1 para opinar sobre como se desenvolvera, pero creo que hulkenberg a demostrado ser un buen piloto y creo que si lo puede hacer mejor que kobayashi. ademas de que para hulk no es la primera tenporada y creo que en lo que lleva en la F1 va demostrando que es un gran piloto, yo creo que lo hara muy bien en sauber (ademas si consiguen mantener el año que viene el nivel mostrado este año hulk tiene la oportunidad de demostrar lo que puede dar de si, que yo creo que es mucho).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor CarBel1994 » 17 Octubre 2012, 09:09

A pesar de que le tengo mucho cariño a Kobayashi, Hulkenberg me parece mejor piloto. Si el Sauber se mantiene como este año es posible que Hulkenberg pueda hacer una muy buena temporada el año que viene.
El otro puesto suena desde hace mucho para Gutiérrez.

Esto nos deja un puesto en Force India. Seguramente para Bianchi, que quiero verle sobre un F1.
Avatar de Usuario
CarBel1994
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Octubre 2012, 08:23

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor kito12 » 17 Octubre 2012, 10:19

En la revista que puso Win pone que hulkenberg ya era definitivo para sauber, y no me acuerdo mucho pero creo que esteban tambien.


Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor suomijon » 17 Octubre 2012, 10:43

Creo que Hulkenberg está haciendo méritos para acceder a un equipo de primer nivel. Ya tiene cierta experiencia y ha pasado por Williams y Force India demostrando un gran desempeño. Sauber parece una buena opción, teniendo en cuenta que las alineaciones de los equipos punteros ya están definidas.

En 2012 Sauber ha tenido un gran rendimiento, incluso ha llevado la iniciativa del diseño con ideas que todos han acabado copiando, pero para 2013 con una normativa técnica continuista y sin su diseñador jefe, podría ser un retorno a lo más hondo de la clase media. Espero que el rendimiento de Sauber permita mostrar a Hulkenberg sus aptitudes y que no tenga que arrastrase por el medio de la parrilla sin pena ni gloria.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor Coke » 18 Octubre 2012, 04:05

CarBel1994 escribió:A pesar de que le tengo mucho cariño a Kobayashi, Hulkenberg me parece mejor piloto. Si el Sauber se mantiene como este año es posible que Hulkenberg pueda hacer una muy buena temporada el año que viene.
El otro puesto suena desde hace mucho para Gutiérrez.

Esto nos deja un puesto en Force India. Seguramente para Bianchi, que quiero verle sobre un F1.


Yo también le tengo un cariño especial a Kamui, pero siendo sinceros, Hulkenberg es mejor.
En cuanto a Esteban, no lo sé, díganme loco, pero en la GP2 fue el mejor piloto, tomando en cuenta que los dos que quedaron encima de él, (Davide Valsecchi y Luiz Razia) tienen 25 y 23 años respectivamente y con 5 y 4 temporadas en GP2 respectivamente.
Esteban Gutiérrez con 21 años recién cumplidos y en su segunda temporada en GP2 hizo cosas extraordinarias, con un manejo muy fino y a su vez veloz.

Pienso que Esteban es mejor piloto que Sergio Pérez y eso ya es bastante, es un as bajo la lluvia y bastante agresivo, pero de cabeza fría.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor abel g » 18 Octubre 2012, 04:49

Bueno de que Esteban es mejor que Sergio habra que ver el tiempo lo dira, pero yo pienso y espero que Hulkenberg se le de muy bien el rol de ser piloto NUMERO 1 sera interesante quien gana ese duelo, aun que Hulkenberg vaya por su 3 año veremos que pasa, para mi lo mejor era quedarse con Koba, por que ya conoce el coche, seguramente el del proximo año sea mejor a este, pero si Hulkenberg trai dinero sera mas competitivo Sauber el proximo año.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor DanielB » 18 Octubre 2012, 05:08

suomijon escribió:Creo que Hulkenberg está haciendo méritos para acceder a un equipo de primer nivel. Ya tiene cierta experiencia y ha pasado por Williams y Force India demostrando un gran desempeño. Sauber parece una buena opción, teniendo en cuenta que las alineaciones de los equipos punteros ya están definidas.


+1

Creo que Hulkenberg puede seguir demostrando aun mas sus capacidades en estos equipos de media parrilla y asi agarrar toda la experiencia necesaria para en un par de temporadas fichar por un equipo grande.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor paualon » 18 Octubre 2012, 09:35

abel g escribió:pero si Hulkenberg trai dinero sera mas competitivo Sauber el proximo año.


ummm no se como estara ahora pero Hulkenberg se quedo sin asiento en Williams de cara al 2011 (donde recuerda no corrio por esa razon) por que el no ponia dinero (o no tanto como otros pilotos). No lo se con certeza pero creo que el ficheje de hulkenberg no va por el dinero y si mas por la calidad del piloto, pero vamos que siempre me puedo equivocar :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor Coke » 19 Octubre 2012, 05:06

paualon escribió:
abel g escribió:pero si Hulkenberg trai dinero sera mas competitivo Sauber el proximo año.


ummm no se como estara ahora pero Hulkenberg se quedo sin asiento en Williams de cara al 2011 (donde recuerda no corrio por esa razon) por que el no ponia dinero (o no tanto como otros pilotos). No lo se con certeza pero creo que el ficheje de hulkenberg no va por el dinero y si mas por la calidad del piloto, pero vamos que siempre me puedo equivocar :wink:


Estoy de acuerdo, el posible fichaje de Hulkenberg es por el talento y las capacidades que ha demostrado.
Creo que Sauber tendrá un gran equipo el próximo año, dos pilotos jóvenes y con muchísimo talento.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Sauber 2013: Esteban Gutiérrez y ¿Hulkenberg?

Mensajepor abel g » 20 Octubre 2012, 01:44

Bueno segun unas fuentes cercanas a Esteban Mañana mismo se firma el contrato, pero se dara a conocer en la carrera de Austin. por otro lado no se ha dicho nada por la situacon de Kobayashi, que tiene que preocuparse por conseguir patrocinio, y creo que la fecha limite es antes del gran premio de Austin.

Saludos.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris