La publicidad invade las carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

La publicidad invade las carreras

Mensajepor Josef1 » 18 Octubre 2012, 18:46

No se si esto tiene que ir en este apartado peor lo voy a poner y pido disculpa si no va en este apartado.

La publicidad invade las carreras

Un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) advierte de incumplimientos en las imágenes que ofrecen Telecinco y Antena 3 de las retransmisiones deportivas



La publicidad en las retransmisiones deportivas tiene límites claros. En partidos de fútbol o baloncesto, por ejemplo, están permitidos los anuncios durante el intermedio, los descansos o en momentos en los que el juego está detenido. Pero en eventos en los que no existen “pausas naturales” o “interrupciones objetivas”, el corte es complicado. En estos casos, la ley permite la pantalla compartida: en una parte se insertan anuncios y en la otra continúa la retransmisión. Esta técnica se utiliza, sobre todo, en deportes como las carreras de motos y la fórmula 1.

Un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) advierte de incumplimientos en las imágenes que ofrecen Telecinco y Antena 3 de las retransmisiones del Mundial de motociclismo y de los grandes premios de fórmula 1, respectivamente. Este organismo insta al Ministerio de Industria, al que compete el control tanto de los contenidos como de la publicidad televisiva, a que tome medidas por lo que considera una “vulneración” de la ley.

Según el estudio realizado durante dos retransmisiones (entrenamientos libres y carrera del Gran Premio de Alemania en Telecinco y Gran Premio de Hungría en Antena 3), los bloques con pantallas compartidas se abren y se cierran con una carreta a pantalla completa. En Telecinco se detectaron 10 bloques (siete sin que el evento estuviera parado y tres entre el final de la carrera y la entrega de premios), y en Antena 3, cuatro bloques, siempre con la carrera en curso. “Durante toda la emisión del bloque, el audio es el correspondiente a los diferentes anuncios y no aparece ningún rótulo que indique el carácter publicitario del contenido”, señala el organismo. Además, en las imágenes analizadas, el CAC ha percibido que en la ventana en la que se emite el anuncio no aparece sobreimpresionada la indicación “publicidad”.

Ambas cadenas defienden la legalidad de las emisiones. “La práctica está aprobada por el Ministerio de Industria”, dice Antena 3. Telecinco añade que la publicidad, al tratarse de un evento sin cortes naturales, se coloca siempre en los momentos de menor tensión informativa. Esta emisora asegura que rotular la palabra “publicidad” solo se exige cuando se trata de publirreportajes o telepromociones, y arremete contra las comunicaciones de un organismo, el CAC, que “parece que no hacen sino justificar su existencia y los fondos que consume”.
Imagen
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 30962.html
http://solomoto.es/1/1350389834/motogp/ ... IAxl65x_LU
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2012, 20:51

Esta demostrado que a A3 le sale mas rentable pagar las multas que cumplir con la ley...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor Chinchi » 19 Octubre 2012, 10:27

Tienen menos verguenza que yo millones en la cuenta.
Una carrera de motos dura aproximadamente lo mismo que un tiempo de futbol y te la cortan 2 veces (o eran 3?) mas todas las inserciones antes y despues. Pero claro, el futbol es futbol, si les hicieran lo mismo el pais caeria es revueltas y huelgas generales.
Ahora iros a la pag de T5 e intentad ver la carrera en diferido... es insultante la cantidad de publicidad que te meten.

Una carrera de F1 puede durar hasta 2h y claro, 2h sin publicidad es inviable para sus bolsillos. Pero siempre he pensado que hay otras formas menos agresivas, p.ej banners inferiores, que por mi como si las quieren poner durante toda la carrera. Pero cortar una carrera tanto en video como en audio deberian prohibirlo.

Hoy en dia la publicidad es totalmente abusiva.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor Ferraca » 19 Octubre 2012, 14:15

y aemás, yo no se que pasa que siempre hacen la publicidad cuando hay un duelo interesante, volvemos de la publicidad y....Fulanito ha adelantado a cual, el otro se ha salido, vamos que nos jode la carrera. De verdad, de verdad, como hecho de menos las retransmisiones de Canal 9 el año pasado o las de TVE hace mas de 10 aunque fuera el paquete de Jesús Fraile el comentarista....
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor Coke » 19 Octubre 2012, 22:45

Ferraca escribió:y aemás, yo no se que pasa que siempre hacen la publicidad cuando hay un duelo interesante, volvemos de la publicidad y....Fulanito ha adelantado a cual, el otro se ha salido, vamos que nos jode la carrera. De verdad, de verdad, como hecho de menos las retransmisiones de Canal 9 el año pasado o las de TVE hace mas de 10 aunque fuera el paquete de Jesús Fraile el comentarista....


Lo sé, parece que lo hacen a propósito, jaja
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor Raikkonista » 20 Octubre 2012, 00:59

Es vergonzoso la de publi que meten
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor abel g » 20 Octubre 2012, 01:27

Esto deveria de ser como en el futbol, nada de cortes en directo toda la carrera, podrian poner cada cierto tiempo anuncion durante la transmicion que seria un poco tedioso pero almenos, no perderiamos la emocion de la carrera.

saludos.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor Crackissimo » 20 Octubre 2012, 14:03

Es el precio que tenemos que pagar los espectadores porque las cadenas privadas sean las que compren los derechos de emisión de la Fórmula 1... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor Josef1 » 22 Octubre 2012, 20:34

Este finde parace que el informe del Consejo Audiovisual de Cataluña ha hecho su efecto.
En telecinco con las motos este finde ha tenido menos publicidad que otra ocasiones.
Espero que Antena 3 tambien tome ejemplo y apartir de ahora tenga menos publicidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor bio318 » 22 Octubre 2012, 21:45

+1 josef1 ....pero peor seria pagar por ver la f1
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor Coke » 23 Octubre 2012, 00:00

bio318 escribió:+1 josef1 ....pero peor seria pagar por ver la f1


Espero que nunca suceda, pero la codicia de los directivos me hace dudar.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor ldtaballione » 23 Octubre 2012, 01:16

Nosotros, aca en Argentina, pagamos para ver la F1 y ENCIMA NOS LA CORTAN!!! cuando creo que está prohibido. Yo pongo la computadora para ver sky de inglaterra y cuando aca van a comerciales la miro por la computadora hasta que vuelve. No queda otra.
Saludos
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La publicidad invade las carreras

Mensajepor bio318 » 23 Octubre 2012, 19:43

pues yo me informaria y si tengo que poner una reclamacion la pondria ldtaballione,no te cruzes de brazos hombre el no ya lo tienes
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris