Massa en Ferrari también en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor paualon » 18 Octubre 2012, 09:31

Gerhard Berger escribió:La cuestión es que Massa empeoró su rendimiento a partir de 2009 y lo ha recuperado poco antes de estar a poco de ser despedido casi casi de iure y eso para mí lo acerca mucho más a un perfil puramente psicológico que a otra cosa. Perfil que para mí se da desde que en 2010 se le impide ganar, esa victoria para Massa habría supuesto volver a su senda mucho antes, pero negandosela se consiguió meter a Massa en un bache muy grande, para recuperar sus sensaciones solo necesitaba ganar y no dejandole, solo se consiguió un Massa con una pérdida de confianza brutal. Por circunstancias de la vida, Fernando ha dado resultados al equipo y eso le ha supuesto una oportunidad que pocos tienen.


puede que el problema de Massa efectivamente fuera psicologico, pero no solo a raiz del accidente y puede que el echo de negarle la victoria en aquel GP de Alemania de 2010 le pudiera minar un poco su moral haciendole entrar en un bache psicologico como apuntas. pero no creo que estubiera deribado del accidente directamente, evidentemente un accidente tan fuerte siempre deja secuelas pero creo que fueron otros motivos los que minaron su confianza. me acuerdo muy bien de aquel año y del primer GP de la temporada en Bahrein, en aquel GP Massa clasifico por delante de alonso (vamos que el accidente en si no le hizo que se le olvidara conducir y no hizo que perdiera confiaza). Massa clasifico segundo por detras de Vettel y delante de alonso que quedo a 4 decimas del brasileño, pero en la primera curva de aquel GP dio el primer mazazo a su moral adelantamiento in extremis que le hizo a Massa Alonso en la primera curva. la cara del padre de Massa y el propio Massa lo decian todo cuando se abrazoran despues de acabar el GP. a partir de ahi la unica obsesion de Massa era ganar a Alonso y asi reibindicarse como piloto y obtener esa confianza en si mismo de la hablas. El no dejarle ganar aquella solo hizo que se hundiera mas que para una vez que podia quedar por delante de Alonso y ganar aquella carrera se lo negaron dejandole en un bajon spcologico (pero por su necesidad de quedar delante de su compañero y decir aqui estoy yo tambien y no por el accidente que sufrio en 2009).

la parte spcologica esta ahi y yo creo que si que es cierto que Massa en parte a tenido esos problemas de autoconfianza (no creo que todo deribado del accidente) pero creo que el monoplaza es el que no le ha dejado brillar mas y ayudarle a tener mas confianza. ademas tienes un compañero que aunque conduzca un hierro saca resultados positivos y el ver que tu no consigues manejarlo te va dejando mas hundido y cada vez mas apatico. segun a mejorado el coche Massa tambien ha mejorado su rendimiento (en 2010 cuando el coche mejoro mucho Massa tambien mejoro bastante). ahora en el coche esta mas agusto el coche se comporta mejor y el puede exprimir su monoplaza mucho mas y obtener mejores resultados y ha visto que en el fondo no esta tan lejos de su compañero y eso le da mas confianza.

yo creo que si que es cierto que Massa a tenido un bache spcologico y que le ha afectado, no creo que venga del accidente del 2009 si no mas por las circustancias posteriores a las que se ha encontrado. creo que Massa hubiera superado mucho antes el bache si hubiera tenido un monoplaza competitivo siempre (que asi era cuando le vimos en sus mejores momentos en la escuderia) ya que el hubiera podido exprimir el monoplaza como el sabe y veria que en el fondo es poco lo que le separa de su compañero en terminos de rendimiento (luego la regularidad no a sido el fuerte de Massa nunca que es donde su compañero le arrasa ya que es muy constante siempre). si Ferrari el proximo año tiene desde la primera carrera un auto competitivo Massa estara dando Guerra desde el primer GP si no volveremos a ver la cara mas gris de Massa :wink: .

Gerhard Berger escribió:"Podemos argumentar tambien que le ha costado hacerse a los pirelli, algo que me creo en 2011, despues de un año en el que al fín y al cabo el rendimiento de Massa no fue tan, tan malo, pero 2 años para eso...No."


yo tampoco me creo lo de los pirelli jejeje as corregido bien la frase pero en el 2011 el rendimiento si fue un poco pobre jejeje
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2012, 15:53

Chinchi escribió:Yo sencillamente creo que han renovado a Massa por dos motivos:
- Que el 2013 va ser un año de salto al V6T del 2014 y tampoco merece la pena hacer mas cambios... y
- Que no tiene un sustituto claro (quiza el que pensaban se le ha ido, los que quedan no les hace mucho y/o ya tienen hablado algo con alguien y le han dejado el 2013 para que ruede mas).


Y que ha aceptado claramente su papel en el equipo. :wink:

Sinceramente creo que no hay otra razón que justifique la renovación, pero con Massa no se puede aplicar la logica...
Fue contratado como segundo piloto de Ferrari con Michael, de todos era conocido que venia a seguir el trabajo de escudero de Ruben.
Desde mi punto de vista, no demostro haber echo los méritos suficientes que suele exigir la escuderia mas laureada, y lleva desde el 2008 sin ganar nada, coincidiendo con la llegada de Alonso a Ferrari, se acabaron sus victorias, por contra, Alonso lleva 9 victorias desde la misma fecha.

Tambien es posible que Vettel ya es piloto de Ferrari para el 2014 y renovar a Massa es mas cómodo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor suomijon » 18 Octubre 2012, 16:25

Recuerdo 2006 cuando Felipe consiguió por fin su puesto como titular en Ferrari, también recuerdo a un pseudoperiodista llamado Gonzalo Serrano apodarlo como "Felipe el breve", sin embargo Massa ha despedido ya a dos compañeros desde entonces ........ y a este paso acabará despidiendo al actual, por muchos campeonatos que hayan sumado entre todos ellos.

Teniendo en cuenta que hablamos de la Scudería, no me parece lógico que se trate de justificar el rendimiento actual de Felipe con excusas de ningún tipo. Un equipo que ha de aspirar a todo con su actual status dentro de la F1, debería contar con dos pilotos de garantías para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, si a eso añadimos que media parrilla estaría dispuesta a matar por conseguir uno de esos volantes, a mí no me parece muy verosímil que se excuse el rendimiento de Massa y se le de una oportunidad tras otra, para demostrar año tras año que su rendimiento aparente va a peor ..... y digo aparente, porque cualquier aficionado a la F1 lo que espera es que un piloto trate de conseguir los mejores resultados que su capacidad le pueda permitir ......

Yo, analizando todas las posibilidades y aceptando que me puedo equivocar, insisto, Felipe es renovado una y otra vez porque con su trabajo está cumpliendo con las expectativas de su equipo, ellos saben muchas cosas que no pueden decir y nosotros no sabemos muchas cosas que podemos intuir.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2012, 20:42

Esta claro que el fichaje de Massa en su dia tuvo mucho que ver que el hijo de Totd es el representante del piloto, pero ¿seguira teniendo esto que ver con su renovación? :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2012, 21:39

Una renovación de cajón
Pese a firmar su peor arranque con La Scuderia, Massa prolonga su contrato con Ferrari hasta finales de 2013 gracias a su segundo puesto en Japón y al cuarto en Corea del Sur

Hasta hace 10 días, Felipe Massa era plenamente consciente de que su etapa como piloto de Ferrari iba a terminar a finales de diciembre, cuando expiraba su contrato. A su llegada a Suzuka (7 de octubre), el brasileño ocupaba la décima plaza en el Campeonato del Mundo de F-1 y solo sumaba 51 puntos, lo que suponía su peor temporada desde que fichó por el constructor italiano, en 2006, año en el que hizo de escudero de Michael Schumacher. Incluso en 2009, curso en el que solo pudo alistarse en los nueve primeros grandes premios por culpa de un escalofriante accidente en el que casi pierde un ojo, había conseguido mejores registros a esas alturas.

En una situación tan apurada, la marca de los bólidos rojos decidió esperar antes de mover ficha y contratar a cualquier otro para acompañar a Fernando Alonso movida por distintos intereses, en especial por los deseos del español, favorable a la continuidad de Massa. Y en esas que se llegó a Japón y Corea del Sur, las dos últimas carreras, y emergió una nueva versión de Massa o, mejor dicho, aquella que le llevó a acariciar el título mundial en 2008. Su segundo puesto en Suzuka, el primer podio después de dos años, y el cuarto en Yeongam brotaron como el pretexto ideal para que Ferrari pudiera justificar una renovación que deja contento a todo el mundo menos a aquellos que aspiraban a relevarle.

10 años en la F-1

Felipe Massa nació en São Paulo (Brasil) el 25 de marzo de 1981. En 2001 se impuso en la F-3.000 y en 2002 debutó en la F-1 a los mandos de un Sauber. Con la escudería suiza logró 27 puntos en tres temporadas y 53 carreras. En 2006 fichó por Ferrari, para la que ya había trabajado como piloto probador tres años antes. En el equipo italiano, con el que lleva compitiendo siete temporadas, ha disputado 116 grandes premios y obtenido 15 poles, 11 victorias, 35 podios y 636 puntos.
“Ferrari es mi familia deportiva. Siempre he competido en la fórmula 1 con motores construidos en Maranello. No puedo verme a mí mismo pilotando un coche con un propulsor diferente”, resaltó Massa, que debutó en el certamen en 2002 de la mano de Sauber, cuyos monoplazas están motorizados por Il Cavallino Rampante.


“Felipe ha formado parte de nuestra familia desde hace más de un decenio y ha demostrado, especialmente en esta última parte de la temporada, estar a un gran nivel competitivo. Eso es lo que se espera de cada uno de nuestros pilotos”, le piropeó Stefano Domenicali, el máximo responsable de La Scuderia. “Siempre le hemos apoyado, incluso en los momentos más complicados, y estamos seguros de su valía y de que será capaz de responder a la confianza que se ha depositado de nuevo en él”, añadió el ejecutivo, confirmando así que la decisión se tomó a raíz de las dos últimas carreras.

“¡Cómo me alegro de seguir otro año con Felipe de compañero! Estoy seguro de que formamos el mejor equipo”, dijo Alonso en su cuenta de Twitter. El español, que desde que viste de rojo no ha conocido a otro vecino de taller, ha sido uno de los que más ha insistido en la permanencia del sudamericano, que en ningún momento le ha podido hacer sombra en términos de rendimiento. En mayo de 2011, el bicampeón mundial con Renault (2005 y 2006) prolongó su acuerdo por cuatro años más, hasta 2016, cuando aún tenía otro por delante. “Cuando leo algunos de los nombres que han salido para sustituirle, me entra la risa. Si me pongo a repasar quién es mejor que él, me vienen a la mente muy poquitos”, le defendía hace unas semanas el ovetense.

Otro de los factores que ha jugado un papel decisivo en este desenlace es el hecho de que el agente del paulista sea Nicolas Todt, hijo de Jean, que fue director de Ferrari en tiempos de Schumacher y que ahora es el presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 13201.html

Suomijon, parece que vamos dando en el clavo. Alonso quería a Massa, y Tito Totd tiene largos tentáculos de poder, si a eso le unimos que Massa se ha vuelto extremadamente dócil, estamos en la ecuación final de esta renovación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2012, 21:45

Ferrari no quiere 'dos gallos en el corral'

"El 2013 está aún por llegar, pero tampoco quiero dos gallos en el mismo corral, sino dos pilotos que corran para Ferrari y no para ellos mismo". La frase la firma Luca Cordero de Montezemolo, que no tardó ni medio día en salir al paso de los rumores que sitúan a Sebastian Vettel a los mandos de un Ferrari como compañero de Fernando Alonso a partir de 2014.
El presidente de Ferrari, a través de un comunicado en la página web de la 'Scudería, salía así al paso de la 'información' publicada por la BBC en que se aseguraba que Vettel, bicamepeón del mundo con Red Bull, tendría ya firmado un precontrato con la marca del 'Cavallino Rampante'.
"No es la primera vez que surgen estos rumores este año y no será la última vez. Ni siquiera tiene sentido desmentirlo", dijo Luca Colajani, portavoz de Ferrari, igual de tajante en su negativa que Helmut Marko, jefe de motores de Red Bull: "No es cierto, esa noticia es lisa y llanamente falsa". Aunque, sin duda, el más contundente fue Christian Horner, jefe de equipo en Red Bull: "No hay la más mínima duda de que (Vettel) será parte del equipo Red Bull en 2014".
La BBC, sin citar fuentes concretas, asegura que la posibilidad de que Vettel pase a Ferrari depende de los resultados de los italianos, y añade que Fernando Alonso ya habria dado luz verde a una operación que se vería concretada en 2014, pues si bien el asturiano tiene contrato hasta 2016 con la escudería de Maranello, Vettel, que tiene contrato hasta 2014, también tendría una claúsula en su contrato con Red Bull por la que podría formalizar una rescisión anticipada de su relación contractual.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 27638.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor DanielB » 18 Octubre 2012, 21:48

GTO escribió:Ferrari no quiere 'dos gallos en el corral'


Comprendido, pero es que ¿Cómo piensan ganar mundiales asi?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor mari » 18 Octubre 2012, 22:06

Pues así consiguieron 5 seguidos no hace mucho no???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor DanielB » 18 Octubre 2012, 22:12

Pues si, pero cuando las cosas no rinden despues de mucho es porque algo anda mal ¿no?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2012, 22:16

mari escribió:Pues así consiguieron 5 seguidos no hace mucho no???


Con una leve diferencia, esos 5 los ganaron con el mejor coche, y claro, asi si que se puede. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor mari » 18 Octubre 2012, 22:17

GTO escribió:
mari escribió:Pues así consiguieron 5 seguidos no hace mucho no???


Con una leve diferencia, esos 5 los ganaron con el mejor coche, y claro, asi si que se puede. :lol: :lol:


Ahhhh que Schumi, como Vettel, también ganaba por el coche. Lo había olvidado. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor GTO » 18 Octubre 2012, 22:25

mari escribió:
GTO escribió:
Con una leve diferencia, esos 5 los ganaron con el mejor coche, y claro, asi si que se puede. :lol: :lol:


Ahhhh que Schumi, como Vettel, también ganaba por el coche. Lo había olvidado. :mrgreen: :mrgreen:


Eso lo has dicho tu, yo solo he dicho que el ferrari era el mejor coche, y ahora no... : :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor CarBel1994 » 18 Octubre 2012, 22:31

Yo creo que todo lo que tenía era psicológico. Seguramente un cúmulo de sucesos desde el accidente.

¿Por qué lo han renovado?

Pues yo creo que puede ser por tres motivos:

- Ha aceptado un puesto de escudero. Pocos pilotos de la parrilla ficharían por Ferrari para ocupar ese rol
- Está guardando el sitio a alguien para 2014
- Pensaban en Pérez y se les ha escapado
Avatar de Usuario
CarBel1994
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Octubre 2012, 08:23

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2012, 09:07

paualon escribió:El rendimiento mostrado en las ultimas carreras le han servido para ganarse esta renovacion por la escuderia.

el rendimiento de massa en estos ultimos GPs a sido muy bueno (que es lo que se ha esperado de el toda la temporada) y en gran medida viene dado por que el monoplaza a mejorado y el se encuentra mas comodo con el coche. cuando el auto era dificil de manejar a Massa le costaba mas pero ahora se le ve mas comodo (incluso en el ultimo GP con mejor ritmo que alonso).



Estamos de acuerdo que el rendimiento de Massa ha mejorado, pero no en que es muy bueno, en las dos ultimas carreras ha sido el ultimo de los 6 que tienen un coche con posibilidades, en el caso de Suzuka, quedo segundo por descartes, Alonso y Webber Fuera en Salida, Button Sancionado y Hamilton con error de Set up, salia muy atrás. La carrera de corea no la he podido ver, pero el cuarto es el ultimo puesto de los 6 primeros, si tenemos en cuenta lo que les ha pasado a Lewis y a Button.
Es indiscutible que terminar la carrera 4 º es un gran avance para el mediocre Massa que habíamos visto, pero me parece que hay que mantener los pies en el suelo, no esta al nivel del piloto que defendí en 2007 o 2008, cuando era capaz de enfrentarse a Alonso, o a Lewis de tu a tu.
Ese piloto no ha regresado, lo que veo es que ahora esta a un nivel normal, colocando el ferrari el ultimo de los 6 grandes, nada mas.
Si analizais la trayectoria de Massa, siempre ha sido un piloto de la segunda mitad del campeonato, incluso en su mejor temporada, el 2008, tarda en adaptarse a los cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2012, 11:29

Ferrari justifica la renovación de Massa: "Nadie mejor que Felipe para dar este 'aquí y ahora' de velocidad y talento"

Il Cavallino Rampante asegura que "reina" una gran "armonía" en el equipo

La escuderia Ferrari ha dado las razones que le llevaron a renovar a Felipe Massa para 2013. Desde la formación de Maranello aseguran que la "velocidad" del brasileño y la "armonía" que se respira en el equipo fueron claves para confirmar su continuidad. Además, Il Cavallino Rampante también ha asegurado que "se tomaron en consideración" algunos nombres para sustituirle pero que continuar con el de Sao Paulo era la decisión acertada.

Por Cristina Díaz
19 Oct 2012

La renovación de Felipe Massa con Ferrari se confirmó este martes después de una reunión entre el brasileño y el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, en Maranello. Tras meses de constantes rumores sobre su futuro, el de Sao Paulo seguirá al volante de un bólido rojo en 2013.

Días después de conocer la continuidad de Massa, desde Ferrari han explicado el por qué de su renovación con la intención de acallar las especulaciones sobre las razones que llevaron a la Scuderia a tomar tal decisión. "Fue muy meditada, en ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y aún menos fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo, puesto que es Ferrari quien elige a sus pilotos", explicaban desde Maranello.

Durante la temporada, muchos han sido los nombres que se han relacionado con el asiento de Massa, entre ellos, Nico Hulkenberg, Paul Di Resta, Sergio Pérez e incluso Michael Schumacher. Desde Il Cavallino Rampante confirman que hubo varios interesados en sustituir al brasileño pero que las habilidades y pilotaje del de Sao Paulo son las únicas que le llevaron a su renovación. "Son muchos los que llamaron a la puerta de Maranello, algunos se tomaron en consideración pero, al final, prevaleció la lógica: nadie mejor que Felipe para dar este hit et nunc (aquí y ahora) de velocidad, talento y capacidad de trabajar por el bien del equipo", señalaban.

"Estas cualidades quedan demostradas en la carrera del piloto; así como la armonía que reina en el equipo, que permanece unido y se muestra solidario incluso en los momentos más difíciles. La afición del Cavallino Rampante lo sabe bien: ciertas decisiones se toman única y exclusivamente por el bien de Ferrari. Todo lo demás es palabrería", concluía el comunicado.

No obstante, resulta curioso que, tras renovar a Massa para 2013, desde Maranello emitan un comunicado justificando tal decisión, hecho poco frecuente en la Fórmula 1

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... que-felipe
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris
cron