Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas más"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas más"

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2012, 11:31

Stefano Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas más"

PABLO GRAU
19/10/2012

A falta de cuatro pruebas para decidir quién será el Campeón Mundial de esta temporada, los equipos siguen dando el máximo para optimizar sus monoplazas. El equipo Ferrari sabe que si quiere mantener las esperanzas de que Ferando Alonso se corone Campeón, debe reaccionar inmediatamente. De hecho, Stefano Domenicali, el jefe de la escudería, ha dejado claro en el rotativo alemán Auto Motor und Sport que lo que necesita su F2012 "son dos décimas más". A pesar de que la vuelta más rápida de Alonso en Corea estuvo a cuatro décimas de la de Red Bull, Felipe Massa fue capaz de marcarla a tan solo dos décimas del equipo rival.

Algunos informes han indicado que el brasileño empleó en el circuito de Yeongam unos nuevos escapes, que se le añadirían al coche de Alonso en la próxima carrera de India. Y Domenicalli ha querido ser claro y ha comentado que el paso que necesita Ferrari para estar a la altura de Red Bull y poder competir directamente contra ellos es pequeña. "No necesitamos reinventar nuestro coche", apuntaba el de la Scuderia.


Claras opciones de ganar el título

Y es que el paso que ha dado Red Bull en las últimas carreras ha sido significativo, pero Adrian Newey prefiere ir con pies de plomo: "No es seguro que vayamos a mantener esta ventaja respecto a Ferrari. Ningún equipo este año ha dominado más de dos Grandes Premios consecutivos. En Corea nos preocupó mucho la degradación excesiva de los neumáticos". Por otro lado, Alonso sabe que todo está todavía por decidir: "Hace cinco carreras, McLaren era el favorito para ganar, pero en Corea se quedaron casi fuera de los puntos. Estamos seis puntos por detrás, pero aún hay cien en juego. Tenemos una buena oportunidad de ganar el título".

http://www.f1aldia.com/16910/stefano-do ... cimas-mas/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Octubre 2012, 11:41

Se dice que la mejora de de Ferrari para la India les dará 0,2 en clasificación y 0,4 en carrera. Veremos...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Hudson » 19 Octubre 2012, 12:49

Cuando se vean esas décimas de mejora relativa, haremos cuentas. Mientras tanto la cosa está negra. Porque esas dos décimas son respecto a un coche que no tuvo que tirar al máximo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor lewis hamilton » 19 Octubre 2012, 13:34

y RB ya no mejora mas? se dan por victoriosos y ya estan trabajando para 2013? :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor f-10 » 19 Octubre 2012, 13:38

Ahí es donde yo quiero ver a los Red Bull y en particular al de Vettel con su configuracion adaptada a su pilotaje, Hudson, esperemos que esas dos decimas se definan sobre el potencial real de los energeticos

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Andres125sx » 19 Octubre 2012, 13:43

lewis hamilton escribió:y RB ya no mejora mas? se dan por victoriosos y ya estan trabajando para 2013? :mrgreen: :mrgreen:


Según el propio Alonso RBR también llevará un paquete de mejoras grande a la India, asi que.... :(


Lo de los escapes en el coche de Massa, puede estar bien, o mal. Igual se cargan la fiabilidad del coche, que Massa no tuviese problemas en la primera carrera con esos escapes no es ninguna garantía. Lo que está claro es que o arriesgan o no hay nada que hacer
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor paualon » 19 Octubre 2012, 15:04

Hudson escribió:Cuando se vean esas décimas de mejora relativa, haremos cuentas. Mientras tanto la cosa está negra. Porque esas dos décimas son respecto a un coche que no tuvo que tirar al máximo.

Saludos 8)


puede que sea cierto (que yo tambien lo creo) que no tubieron que tirar al maximo y que esas dos decimas sean insuficientes de momento para estar al nivel de los toros pero seguro que sirven para poder presionarles de cerca y provocar que fuercen la macanica que ya les dio problemas en mas de una ocasion (que las idicaciones por radio a vettel para que aflojara indican que ellos no quieren forzar su auto, pues por lo menos obliguemosles a forzarlo).

yo creo que la mejora tiene que ser mayor para luchar de tu a tu, sobre todo por que a parte de que no hemos visto todo el potencial de los RB seguro ellos traeran mejoras que les dara alguna ventaja. yo creo que necesitariamos casi el segundito para estar a la altura, pero si sirve para presionarles a limite a los RB ya seria un paso, por que como bien dices Hudson en Korea iban sobrados y gestionando las gomas.

yo tambien lo veo negro, pero tengo la esperanza de que es posible y que lo que hay que hacer es luchar con el cuchillo entre los dientes, para darles el hachazo si se puede y si no para morderles por detras para forzarlos :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor RO2 » 19 Octubre 2012, 17:56

Yo creo que todo esas mejoras son chorradas, pueden tener la mejor intención del mundo, pero ocurre que las variables que dominan casi todo son los neumaticos que asignen a la carrera y la temperatura de la pista. Para mi esto es lo que hace que sea como una loteria acertar con algo y es la mayor variable de todas. Al que le toque bien el proximo GP, es decir, le coincida de pu...ta casualidad que sin saber como se le han alineado los astros y resulta que va rapido ahí y no degrada, pues bien, que aproveche y que gane, pero será eso, pura loteria. Bien es cierto que como RB tiene casi un segundo de ventaja, puede minimizar esto, pero el resto están vendidos a los caprichosos Pirelli. de veras que no se como consienten esto.
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor CED » 19 Octubre 2012, 18:08

No se si seré yo el equivocado, pero me parece que a Ferrari le sobran dos décimas, no le faltan :mrgreen:
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor suomijon » 19 Octubre 2012, 18:12

RO2 escribió:Yo creo que todo esas mejoras son chorradas, pueden tener la mejor intención del mundo, pero ocurre que las variables que dominan casi todo son los neumaticos que asignen a la carrera y la temperatura de la pista. Para mi esto es lo que hace que sea como una loteria acertar con algo y es la mayor variable de todas. Al que le toque bien el proximo GP, es decir, le coincida de pu...ta casualidad que sin saber como se le han alineado los astros y resulta que va rapido ahí y no degrada, pues bien, que aproveche y que gane, pero será eso, pura loteria. Bien es cierto que como RB tiene casi un segundo de ventaja, puede minimizar esto, pero el resto están vendidos a los caprichosos Pirelli. de veras que no se como consienten esto.


No estoy de acuerdo, creo que los Pirelli ya no son un factor tan desestabilizador como eran a principio de temporada. Los equipos han ido aprendiendo a gestionar esos neumáticos de un modo más eficiente a lo largo de la temporada y ahora la elección de los compuestos está siendo mucho más conservadora que al principio del año. Creo que en estos momentos resulta más determinante el rendimiento del conjunto coche/piloto que adoptar las estrategias más adecuadas en función de la degradación de los neumáticos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Coke » 19 Octubre 2012, 22:38

CED escribió:No se si seré yo el equivocado, pero me parece que a Ferrari le sobran dos décimas, no le faltan :mrgreen:


Jajaja, de acuerdo totalmente, esas dos décimas no se necesitan.

Hablando enserio, pues Ferrari tendrá sus buenas intenciones de ir mejorando al coche respecto al RB, pero yo creo aún que el RB no ha sido utilizado al 100%.
Así que no se sabe exactamente con respecto a qué o a quién se quieren eliminar esas dos décimas.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor kito12 » 20 Octubre 2012, 01:00

RO2 escribió:Yo creo que todo esas mejoras son chorradas, pueden tener la mejor intención del mundo, pero ocurre que las variables que dominan casi todo son los neumaticos que asignen a la carrera y la temperatura de la pista. Para mi esto es lo que hace que sea como una loteria acertar con algo y es la mayor variable de todas. Al que le toque bien el proximo GP, es decir, le coincida de pu...ta casualidad que sin saber como se le han alineado los astros y resulta que va rapido ahí y no degrada, pues bien, que aproveche y que gane, pero será eso, pura loteria. Bien es cierto que como RB tiene casi un segundo de ventaja, puede minimizar esto, pero el resto están vendidos a los caprichosos Pirelli. de veras que no se como consienten esto.



Si claro, y yo cojo una caja pero le pongo ruedas bridgestones que duran toda la carrera y ya gano fijo no? :mrgreen: :mrgreen:

Estoy de acuerdo con lo que dice suomijon.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor abel g » 20 Octubre 2012, 01:34

Es muy probable que las ganen, lo poco probable es que los demas no las ganen tambiem veo muy pero muy dificil el mundial para alonso, pero en fin esto son carreras y todo puede pasar. Por lo pronto tanto vettel como alonso no pueden fallar.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2012, 10:42

Creo que dos decimas serian suficientes, dada la poca diferencia, pero si son 4, mucho mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Txus » 20 Octubre 2012, 10:48

Creo que Domenicalli no está a la altura de Ferrari, y una vez más me lo está demostrando.

Hasta que llegue al GP de la India no sé sabe nada, pero esta actitud de "con dos décimas es suficiente" es la que puede costar campeonatos.
Domenicalli estás de Jefe de Equipo de la Escuderia más laureada de la historia de la F1, el objetivo no debe ser esas 2 décimas, el objetivo debe de ser meterle medio segundo al siguiente equipo, marcar la pole, ganar la carrera y la vuelta rápida. Cualquier objetivo que no sea ese, no es un objetivo digno de Ferrari. Se tardará más o menos carreras, se conseguirá o no, pero ese debe de ser el objetivo.

A la que Red Bull o Mclaren consigán 1 décima, ya te ves detrás de ellos otra vez.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris