Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Coke » 19 Octubre 2012, 05:00

kito12 escribió:Si en ese video no ves que Webber le cierra completamente la puerta a Lewis y este tiene que frenar y tirarse a la derecha, estamos un poquito ciegos, creo yo.

Saludos


Totalmente de acuerdo, lo de Webber en la largada fue decirle a Vettel: Pásale y gana la carrera por favor.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor CED » 19 Octubre 2012, 05:06

Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber......

¡¡....amos lla, ke sa sopa no es pa'mi!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2012, 08:39

Bueno, vaya revuelo se ha producido con las ordenes de equipo, unos acusando a otros de que el contrario tiene ordenes de equipo, etc...
¿no queriais las ordenes de equipo legales? aquello de la transparencia, y que se vea la verdad de cada casa, etc... :lol: :lol: :lol:

Pues como ha pasado en otras ocasiones, nada ha cambiado, las ordenes de equipo siguen existiendo como antes y se siguen disimulando como siempre. Nada ha cambiado, solo que si alguien no quiere disimularlas, las harán descaradamente y tendremos que sufrir ese asqueroso espectáculo de ver a un piloto ceder su puesto a otro, por intereses fuera de la carrera en si. Eso pedíais y eso tenéis, el mismo teatrillo, pero si alguien se lo salta, sera legal. Lo mas triste es que en las próximas carreras esto va a ser la canción del verano.

Y veamos, Si no recuerdo Mal, ya Grossjean tuvo su orden, Massa también, Ahora es Webber, ¿quien falta? Mc laren...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Andres125sx » 19 Octubre 2012, 14:03

kito12 escribió:Si en ese video no ves que Webber le cierra completamente la puerta a Lewis y este tiene que frenar y tirarse a la derecha, estamos un poquito ciegos, creo yo.

Saludos



Lo que vengo diciendo desde un principio es que Webber sale mal, como ha salido mal 800 veces, siempre ha sido bastante malo en las salidas. Y una vez que sale mal, ¿quieres que se tire a degüello a cerrar a su compañero y le abra la puerta a Hamilton? Un F1 sólo puede tapar a otro F1, no puede bloquear el circuito entero, asi que puestos a bloquear a alguien ¿qué tiene de raro que bloquee a Hamilton? Además es que saliendo mal, para bloquear al que sale justo detrás suyo tendría que tirarse a cuchillo, de forma temeraria, y eso yo no lo he visto nunca, ni entre compañeros ni sin ser compañeros, si sales mal tienes que asumir esa pérdida porque no te da tiempo a cerrar al que sale justo detrás tuyo y la podrías liar.


Y sigo diciendo que quien piense que Webber salió mal a propósito no sabe de lo que habla :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor Andres125sx » 19 Octubre 2012, 14:23

GTO escribió:solo que si alguien no quiere disimularlas, las harán descaradamente y tendremos que sufrir ese asqueroso espectáculo de ver a un piloto ceder su puesto a otro, por intereses fuera de la carrera en si.



Esto no es una carrera, es un mundial :wink:


Supongo que no puedes ni ver el ciclismo (donde todos los ciclistas de un equipo trabajan sólo para uno de ellos), los rallies, motoGP (donde se habla de órdenes hasta entre equipos distintos, por ejemplo de Honda oficial a Honda satélite)......


Quien quiera ver una competición de pilotos única y exclusivamente tiene muchas copas monomarca donde elegir, pero en cualquier deporte de motor de élite, e incluso si no es del motor (ciclismo) no sólo compiten los pilotos sino también los equipos y fabricantes, por lo que pretender que un piloto le pueda quitar el mundial a su propio equipo me parece una petición fuera de la realidad
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2012, 15:59

Andres125sx escribió:
GTO escribió:solo que si alguien no quiere disimularlas, las harán descaradamente y tendremos que sufrir ese asqueroso espectáculo de ver a un piloto ceder su puesto a otro, por intereses fuera de la carrera en si.



Esto no es una carrera, es un mundial :wink:


Exactamente lo que quería decir... por intereses fuera de la carrera en si. En el mundial de futbol es legal dejarse ganar para perjudicar a un 3º, pero es repugnante hacerlo.
El ciclismo es un deporte en el que no hay motor, se va en bicicleta, sabes, Es otro deporte diferente. :wink:

No he dicho que este en contra de las ordenes de equipo, estoy en contra de que sean legales, no de que se hagan. Es como si fingir un penalti en fútbol fuera legal, no me gustaría.
Creo que las ordenes deben ser ilegales para que solo se usen en casos extremos, y que se disimule lo máximo posible, por el bien del espectáculo, deben ser igual que las faltas provocadas en fútbol, solo se hacen en caso de peligro extremo de recibir un gol, y el que la hace debe correr el riesgo de ser sancionado, si no es así, se legitimiza la figura del escudero, y esto no me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor kito12 » 19 Octubre 2012, 16:59

Andres125sx escribió:
kito12 escribió:Si en ese video no ves que Webber le cierra completamente la puerta a Lewis y este tiene que frenar y tirarse a la derecha, estamos un poquito ciegos, creo yo.

Saludos



Lo que vengo diciendo desde un principio es que Webber sale mal, como ha salido mal 800 veces, siempre ha sido bastante malo en las salidas. Y una vez que sale mal, ¿quieres que se tire a degüello a cerrar a su compañero y le abra la puerta a Hamilton? Un F1 sólo puede tapar a otro F1, no puede bloquear el circuito entero, asi que puestos a bloquear a alguien ¿qué tiene de raro que bloquee a Hamilton? Además es que saliendo mal, para bloquear al que sale justo detrás suyo tendría que tirarse a cuchillo, de forma temeraria, y eso yo no lo he visto nunca, ni entre compañeros ni sin ser compañeros, si sales mal tienes que asumir esa pérdida porque no te da tiempo a cerrar al que sale justo detrás tuyo y la podrías liar.


Y sigo diciendo que quien piense que Webber salió mal a propósito no sabe de lo que habla :roll:


Vale y entonces explicame ahora de una forma CLARA por que si Webber lo que le fallaba eran los primeros metros y despues bien, por que, justo en ESTA ocasión sale bien pero despues "pierde tiempo en los siguientes metros". No falló la salida no, falló a partir de los 10 primeros metros. No tiene explicación quien quiera verlo lo ve, y si puedes explicarme por que pasa eso ya esta y no me vuelvas a repetir lo de que sale mal como salio 800000000 veces que eso es escusa barata.

Yo no es que acuse a nadie de las ordenes de equipo ni nada, se que son legales y no me gusta, pero tengo que aceptarlo que las habrá. Pero si están permitidas pues por dios, por lo menos decirlo o algo, no se, labor de equipo.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor CED » 19 Octubre 2012, 17:30

GTO escribió:Bueno, vaya revuelo se ha producido con las ordenes de equipo, unos acusando a otros de que el contrario tiene ordenes de equipo, etc...
¿no queriais las ordenes de equipo legales? aquello de la transparencia, y que se vea la verdad de cada casa, etc... :lol: :lol: :lol:

Pues como ha pasado en otras ocasiones, nada ha cambiado, las ordenes de equipo siguen existiendo como antes y se siguen disimulando como siempre. Nada ha cambiado, solo que si alguien no quiere disimularlas, las harán descaradamente y tendremos que sufrir ese asqueroso espectáculo de ver a un piloto ceder su puesto a otro, por intereses fuera de la carrera en si. Eso pedíais y eso tenéis, el mismo teatrillo, pero si alguien se lo salta, sera legal. Lo mas triste es que en las próximas carreras esto va a ser la canción del verano.

Y veamos, Si no recuerdo Mal, ya Grossjean tuvo su orden, Massa también, Ahora es Webber, ¿quien falta? Mc laren...


GTO, soy absolutamente contrario a las órdenes de equipos, pensando en que todo piloto debe jugarse a ganar o quedar lo mejor clasificado posible.
Entiendo que hay intereses económicos y se permite ahora dar órdenes, algunos las disimulan, para que no parezca tan "grosera" dicha orden, pero yo veo el punto de otra forma: están permitidas y las impartimos ¿alguien se puede molestar?, por otro lado, están impartidas y no queremos que se noten mucho.....; pues ésta última postura me parece muy cínica. Por ello es que no le creo a RBR si dicen que no la darán ódenes a Webber, ya que lo único que desean es a Vettel como tri-campeón. Lo comprendo, pero no pretendan que uno crea que es cierto....nada más.

Cuando este torneo se llamaba Campeonato Mundial de Conductores, o sea de pilotos, no me parecía un nombre justo y menos apropiado para dicho torneo, pero al menos habían menos cantidades de dinero involucrado y aparentemente menos órdenes de equipo, aunque las habían. Y no es que piense como muchos mayores eso de "Todo tiempo pasado fue mejor", me parece excelente este torneo y muy bueno el sistema de clasificaciones para cada GP, aunque mejorable ciertamente, pero me gusta como está y ojalá no se lo carguen, como es el riesgo de cargarse la F1 si las órdenes de equipo fuesen mucho más frecuentes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor suomijon » 19 Octubre 2012, 17:45

Hudson escribió:Si se quiere acabar de una vez por todas con las órdenes de equipo, que alineen un sólo piloto por equipo y punto. Con dos pilotos más tarde o más temprano surge la necesidad de actuar coordinados para lograr los resultados.

El origen del problema en la F1 está en que es un deporte por equipos, pero con dos títulos, uno para los equipos, como ocurre en cualquier deporte por equipos, y otro para los pilotos, que choca con el concepto de deporte por equipos.

Otra solución es eliminar el título de pilotos :mrgreen:


En lo que respecta a las órdenes de equipo, yo comparto esta opinión de Hudson. Es inevitable que se recurra a órdenes o a estrategias conjuntas para maximizar los intereses de un equipo con un determinado piloto. No me gusta que existan estas prácticas, pero sería estúpido renunciar a ellas porque supondrían dar una ventaja a quien esté dispuesto a adoptarlas, mucho más ahora que son legales.

Creo que lo más apropiado sería que todos los pilotos pudiesen competir en igualdad de condiciones y que cada cual obtuviese sus resultados en función de su propio desempeño, sin depender de colaboraciones más o menos predeterminadas que fomentan desigualdades injustas, no es lo mismo competir contra 25 pilotos, incluido el compañero de equipo, que hacerlo contra 24 con la ayuda de un escudero predeterminado desde el inicio de la temporada ...... Lo ideal, equipos de un solo coche/piloto.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor CED » 19 Octubre 2012, 18:03

suomijon escribió:
Hudson escribió:Si se quiere acabar de una vez por todas con las órdenes de equipo, que alineen un sólo piloto por equipo y punto. Con dos pilotos más tarde o más temprano surge la necesidad de actuar coordinados para lograr los resultados.

El origen del problema en la F1 está en que es un deporte por equipos, pero con dos títulos, uno para los equipos, como ocurre en cualquier deporte por equipos, y otro para los pilotos, que choca con el concepto de deporte por equipos.

Otra solución es eliminar el título de pilotos :mrgreen:


En lo que respecta a las órdenes de equipo, yo comparto esta opinión de Hudson. Es inevitable que se recurra a órdenes o a estrategias conjuntas para maximizar los intereses de un equipo con un determinado piloto. No me gusta que existan estas prácticas, pero sería estúpido renunciar a ellas porque supondrían dar una ventaja a quien esté dispuesto a adoptarlas, mucho más ahora que son legales.

Creo que lo más apropiado sería que todos los pilotos pudiesen competir en igualdad de condiciones y que cada cual obtuviese sus resultados en función de su propio desempeño, sin depender de colaboraciones más o menos predeterminadas que fomentan desigualdades injustas, no es lo mismo competir contra 25 pilotos, incluido el compañero de equipo, que hacerlo contra 24 con la ayuda de un escudero predeterminado desde el inicio de la temporada ...... Lo ideal, equipos de un solo coche/piloto.

Saludos.


Encontrar el ideal es difícil, tal vez demasiado. Pensando en ello, creo que lo ideal no es un coche por equipo, sino que cada carrera tuviese una gran importante suma en dinero, como para que cualquier piloto piense que es una locura no luchar por ella aunque en el equipo le digan que no lo haga y una cláusula en que no se aceptan órdenes de equipos, en cada contrato. Obviamente podrían haber maniobras y sugerencias oscuras, como que parezca que te adelanté y luego repartimos el premio, que si tal o cual, etc....pero quizás así un piloto lo pensaría 2 ó 3 veces antes de aceptar una orden de dejarse adelantar.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull no piensa en las órdenes de equipo a Webber

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2012, 22:42

CED escribió:Cuando este torneo se llamaba Campeonato Mundial de Conductores, o sea de pilotos, no me parecía un nombre justo y menos apropiado para dicho torneo, pero al menos habían menos cantidades de dinero involucrado y aparentemente menos órdenes de equipo, aunque las habían. Y no es que piense como muchos mayores eso de "Todo tiempo pasado fue mejor", me parece excelente este torneo y muy bueno el sistema de clasificaciones para cada GP, aunque mejorable ciertamente, pero me gusta como está y ojalá no se lo carguen, como es el riesgo de cargarse la F1 si las órdenes de equipo fuesen mucho más frecuentes.

Saludos


Llegamos a la madre de todas las discusiones Compañero, ¿la F1 es un campeonato de equipos o de pilotos? Los que entienden la F1 como un campeonato por equipos, no solo aceptan las ordenes de equipo si no que pedían que fueran legales.
Yo desde mi punto de vista, la formula uno es una carrera de coches y una competición de pilotos, por lo que aunque acepto que en algún momento puntual, el propietario de la marca, necesita que un piloto ayude a otro piloto, me parece aceptable, siempre que sea un caso puntual al final de temporada y con algo en juego, y para que todas estas premisas se cumplan, ademas de que solo se den estas ordenes en casos muy puntuales y ademas de forma totalmente disimulada, creo que deben esta prohibidas y vigiladas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 193 invitados

Alojado en Castris