Massa en Ferrari también en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor paualon » 19 Octubre 2012, 13:42

GTO escribió:
paualon escribió:El rendimiento mostrado en las ultimas carreras le han servido para ganarse esta renovacion por la escuderia.

el rendimiento de massa en estos ultimos GPs a sido muy bueno (que es lo que se ha esperado de el toda la temporada) y en gran medida viene dado por que el monoplaza a mejorado y el se encuentra mas comodo con el coche. cuando el auto era dificil de manejar a Massa le costaba mas pero ahora se le ve mas comodo (incluso en el ultimo GP con mejor ritmo que alonso).



Estamos de acuerdo que el rendimiento de Massa ha mejorado, pero no en que es muy bueno, en las dos ultimas carreras ha sido el ultimo de los 6 que tienen un coche con posibilidades, en el caso de Suzuka, quedo segundo por descartes, Alonso y Webber Fuera en Salida, Button Sancionado y Hamilton con error de Set up, salia muy atrás. La carrera de corea no la he podido ver, pero el cuarto es el ultimo puesto de los 6 primeros, si tenemos en cuenta lo que les ha pasado a Lewis y a Button.
Es indiscutible que terminar la carrera 4 º es un gran avance para el mediocre Massa que habíamos visto, pero me parece que hay que mantener los pies en el suelo, no esta al nivel del piloto que defendí en 2007 o 2008, cuando era capaz de enfrentarse a Alonso, o a Lewis de tu a tu.
Ese piloto no ha regresado, lo que veo es que ahora esta a un nivel normal, colocando el ferrari el ultimo de los 6 grandes, nada mas.
Si analizais la trayectoria de Massa, siempre ha sido un piloto de la segunda mitad del campeonato, incluso en su mejor temporada, el 2008, tarda en adaptarse a los cambios.


Puede que sea demasiado decir que el rendimiento a sido muy bueno (igual he exagerado mucho, pero bueno con la temporada que lleva los resultados de las ultimas carreras me han parecido muy buenos) pero si que ha estado en nivel esperado para el. pero lo que si que he visto en estas carreras que esta muy cerca de su compañero de equipo y bueno eso es lo que esperaba de el, incluso algun GP a andado un poco mejor en ritmo que alonso y puede que eso me hiciera ver que el rendimiento era muy bueno.

yo creo que si que es el mismo piloto que las temporadas que comentas GTO, pero como bien dices compañero a Massa le cuesta asimilar los cambios y le cuesta adaptarse. en los años que comentas Ferrari tenia un buen coche desde inicio de temporada (no hubo muchos cambios en la normativa y el estaba ya muy hecho a su montura) y por eso vimos un Massa mucho mas competitivo. pero los ultimos años a habido muchos cambios que han hecho que massa no acabe de adaptarse del todo y no de su verdadero nivel (el de aquellos 2007 y 2008 que comentas) ademas de tener a un compañero de equipo que hace lo contrario (adaptarse rapido) y eso no le ayudaba a conseguir su nivel de pilotaje ya que le metia mas presion.

creo que Massa seguira en esa tonica lo que queda de año y si Ferrari empieza el año con este nivel de competitividad veremos de nuevo a ese Massa que defendias. creo que si el coche es facil de llevar Massa se hara rapido a esa montura y le veremos otra vez competitivo y mostrando el pilotaje que vimos en los mejores años :wink: (o eso espero :twisted: ).

como apunte puntillos podemos decir que lo ha hecho bien (no muy bien pero si bien jejeje) en estas ultimas carreras :mrgreen: y cierto que algunos abandonos ayudan y circustancias externas tambien a esos buenos resultados jejeje pero es que visto asi sin esas consecuencias externas alonso no hubiera estado tanto tiempo como lider y sin sus ultimos accidenetes estaria en cabeza destacado :wink: . al final es F1 y los incidentes estan y lo imporatnte es saber sortearlos y jugar tus cartas de la mejor manera posible y Massa lo ha hecho bien en ese aspecto :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2012, 16:03

Pau, compay, cuando sea capaz de batir a cualquiera de los 5 pilotos de mc, laren RBR o Alonso (cosa que no descarto) , entonces podremos decir que lo ha echo bien o muy bien, para mi por ahora, me quedo que ha mejorado bastante. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor paualon » 19 Octubre 2012, 17:36

deacuerdo GTO, me parece una buena vara para medir :wink: .

yo reconozco aque Massa no es un piloto que personalmente me guste (nunca me ha gustado ni en 2008 cuando a punto estubo de ganar el mundial) pero reconozco que el nivel que muestra tampoco es el suyo. yo lo achaco todo al coche y que Massa es de esos pilotos que necesita un gran gran coche para brillar si no es un piloto muy gris que no es capaz de sacar el maximo a un coche que no va sobre railes (por eso muchos de sus problemas con el liquido y deslizante elemento). pero creo que si el coche es muy bueno el puede quedar por delante de los pilotos que mencionas, aunque creo que es un piloto decente a secas que necesita todo de su lado para hacer un buen papel. asi que dependera del auto que le den en Ferrari para poder quedar por delante de los pilotos top de la parrilla :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa en Ferrari también en 2013

Mensajepor suomijon » 19 Octubre 2012, 18:05

Creo que la incapacidad para adaptarse a los neumáticos o los errores de calibración de los túneles de viento son las excusas ideales para encubrir otro tipo de carencias o problemas ligados a pilotos o a equipos. No digo con esto que no se den, pero no me parece razonable cuando se mantienen durante largos periodos, en los que ni las ruedas han sido las mismas, ni los resultados en pista lo corroboran.

Massa ha competido en Sauber y Ferrari, con Michelin, Bridgestone de muy diversos tipos y con Pirelli que en principio deberían adaptarse bien a su estilo, ha tenido temporadas muy dignas con coches que dejaban bastante que desear y muy difíciles de explotar como el F60 y ha dado buenas muestras de competitividad ...... Hasta 2010, se podía suponer que la recuperación tras el accidente de 2009 no había sido plena, pero visto el rendimiento en algunos momentos esporádicos de 2010 y 2012, no parece ser un motivo determinante de su muy deficiente rendimiento estos dos últimos años.

Me gustaría que Felipe pudiese seguir mostrando, como mínimo, el nivel que ha mostrado estas últimas carreras de un modo más o menos constante, aún y todo supongo que no sería una amenaza para Fernando, pero al menos no daría la impresión de arrastrase por los circuitos y sería un candidato más a tener en cuenta para condicionar las carreras y los campeonatos.

No creo que Ferrari le mantenga como muestra de lealtad, sino porque conocen el potencial de Felipe y pueden utilizarlo como un factor cooperador para conseguir otros objetivos prioritarios. Si Ferrari funciona bien y su primer piloto no necesita la máxima atención del equipo para competir al mejor nivel, Massa podrá aprovechar de un modo más óptimo sus recursos en su propio beneficio, pero si hay dificultades creo que su trabajo estará totalmente supeditado a los intereses de su piloto nº1 y al desarrollo del monoplaza ....... Creo que es más lógico buscar respuestas por ese camino para entender el bajo rendimiento de Felipe durante dos años (que se dice pronto) y las sucesivas renovaciones anuales de su equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron