Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas más"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Octubre 2012, 10:58

Pues se rumorea que el test en recta que hizo Ferrari en Idiada (con las piezas que van a llevar a la India) no salió como esperaba y los resultados no fueron positivos...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2012, 11:54

Txus escribió:Creo que Domenicalli no está a la altura de Ferrari, y una vez más me lo está demostrando.

Hasta que llegue al GP de la India no sé sabe nada, pero esta actitud de "con dos décimas es suficiente" es la que puede costar campeonatos.
Domenicalli estás de Jefe de Equipo de la Escuderia más laureada de la historia de la F1, el objetivo no debe ser esas 2 décimas, el objetivo debe de ser meterle medio segundo al siguiente equipo, marcar la pole, ganar la carrera y la vuelta rápida. Cualquier objetivo que no sea ese, no es un objetivo digno de Ferrari. Se tardará más o menos carreras, se conseguirá o no, pero ese debe de ser el objetivo.

A la que Red Bull o Mclaren consigán 1 décima, ya te ves detrás de ellos otra vez.


Y ése es el objetivo que se persigue, qué crees... pero no se le pueden pedir peras al olmo. Los objetivos han de ser viables, y Domenicali es realista. Yo creo que Ferrari recortará más de 2 décimas a Red Bull en India. De los rumores (seguramente de Twitter) no me fío ni quiero fiarme. Ferrari está tirando la casa por la ventana y vamos a plantar batalla.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Octubre 2012, 12:16

Trupon escribió:
Txus escribió:Creo que Domenicalli no está a la altura de Ferrari, y una vez más me lo está demostrando.

Hasta que llegue al GP de la India no sé sabe nada, pero esta actitud de "con dos décimas es suficiente" es la que puede costar campeonatos.
Domenicalli estás de Jefe de Equipo de la Escuderia más laureada de la historia de la F1, el objetivo no debe ser esas 2 décimas, el objetivo debe de ser meterle medio segundo al siguiente equipo, marcar la pole, ganar la carrera y la vuelta rápida. Cualquier objetivo que no sea ese, no es un objetivo digno de Ferrari. Se tardará más o menos carreras, se conseguirá o no, pero ese debe de ser el objetivo.

A la que Red Bull o Mclaren consigán 1 décima, ya te ves detrás de ellos otra vez.


Y ése es el objetivo que se persigue, qué crees... pero no se le pueden pedir peras al olmo. Los objetivos han de ser viables, y Domenicali es realista. Yo creo que Ferrari recortará más de 2 décimas a Red Bull en India. De los rumores (seguramente de Twitter) no me fío ni quiero fiarme. Ferrari está tirando la casa por la ventana y vamos a plantar batalla.


No me cabe duda, pero tirando la casa por la ventana no harán que todas las piezas funcionen.

Porque, no nos engañemos, esto de 'recortar' décimas no es liarte a poner piezas en el coche y listo. Todas las piezas tienen que tener sus pruebas y su tiempo de adaptación al coche. Un alerón no lo amoldas al coche de la noche a la mañana. Y como digo el alerón digo el resto de piezas. Y como dice el refrán, las prisas no son buenas consejeras. Y sí, Ferrari está trabajando mucho pero también muy rápido, y eso a veces no es bueno.

Estoy seguro que el Ferrari será competitivo en India, pero el RBR también lo será porque según Webber también ellos van a llevar evoluciones a dicho gran premio.

Aunque un dato que invita al optimisto es que Tombazis ha dicho que Ferrari llevará evoluciones a todos los grandes premios que quedan.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Trupon » 20 Octubre 2012, 13:53

Marcos_F1 escribió:No me cabe duda, pero tirando la casa por la ventana no harán que todas las piezas funcionen.

Porque, no nos engañemos, esto de 'recortar' décimas no es liarte a poner piezas en el coche y listo. Todas las piezas tienen que tener sus pruebas y su tiempo de adaptación al coche. Un alerón no lo amoldas al coche de la noche a la mañana. Y como digo el alerón digo el resto de piezas. Y como dice el refrán, las prisas no son buenas consejeras. Y sí, Ferrari está trabajando mucho pero también muy rápido, y eso a veces no es bueno.


Efectivamente Marcos, pero Ferrari tiene experiencia evolucionando monoplazas. No vamos a olvidar, de repente, que en los últimos 13 años, ha ganado 6 campeonatos de pilotos y 8 de constructores, y ha perdido 3 más en la última carrera. Tengo plena confianza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Crackissimo » 20 Octubre 2012, 14:01

Si no confiamos nosotros...¿quién va a confiar sino? :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2012, 15:10

Trupon escribió:
Efectivamente Marcos, pero Ferrari tiene experiencia evolucionando monoplazas. No vamos a olvidar, de repente, que en los últimos 13 años, ha ganado 6 campeonatos de pilotos y 8 de constructores, y ha perdido 3 más en la última carrera. Tengo plena confianza.


Coincido contigo que los rojos evolucionaran seguro, la otra cuestion es hasta donde pueden llegar, pero si alguien puede, estos son los de ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Coke » 21 Octubre 2012, 01:18

GTO escribió:
Trupon escribió:
Efectivamente Marcos, pero Ferrari tiene experiencia evolucionando monoplazas. No vamos a olvidar, de repente, que en los últimos 13 años, ha ganado 6 campeonatos de pilotos y 8 de constructores, y ha perdido 3 más en la última carrera. Tengo plena confianza.


Coincido contigo que los rojos evolucionaran seguro, la otra cuestion es hasta donde pueden llegar, pero si alguien puede, estos son los de ferrari.


De acuerdo, pero como bien lo remarcas: ¿Hasta dónde pueden llegar?
Si quieren bajar dos décimos con respecto al RB, creo que la cosa no va por ahí, por que yo pienso que el RB no ha dado su 100%
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2012, 13:37

Repasamos las novedades de Ferrari para India: ¿serán suficientes para ganar?

La situación de Ferrari ha dado un vuelco inesperado en estos últimos Grandes Premios. De los 49 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel han pasado a ser seis de desventaja, y esto ha hecho que la escudería con sede en Maranello haga a marchas forzadas el trabajo que lleva meses de desarrollo, aunque como informaron fuentes de la escudería, la mayoría de las novedades que presentarán en el próximo Gran Premio de la India ya las estaban trabajando después del Gran Premio de Italia con la ayuda de Dallara e incluso en su test aerodinámico en Idiada esta semana.

Por Héctor Clausell (@Clausell_F1) y Martí Muñoz (@MartiV8)
21 Oct 2012

Tras los problemas del túnel de viento en Maranello, la escudería tomó la decisión de usar el túnel del viento de Toyota en Colonia para realizar todas las pruebas. Algunas de las piezas de la 'gran evolución' que se espera en el Gran Premio de la India ya se probaron en dicho túnel del viento tras el Gran Premio de Italia, pero debido a que es un paquete de novedades con el que deben ir juntas para un correcto funcionamiento del monoplaza, hasta que no se fabriquen todas por completo, no se pueden montar al monoplaza, ya que no daría los resultados esperados en pista.

Nikolas Tombazis y Loic Bigois son los encargados de no perder detalle de todas estas pruebas, ya que Tombazis se concentra única y exclusivamente en el desarrollo del chasis, mientras que Bigois, como responsable de la aerodinámica, es quien se centra más en las mejoras aerodinámicas.

El medio italiano 'Autosprint' se ha hecho eco de las posibles novedades que Ferrari podría llevar al Gran Premio de la India.

Nuevas partes aerodinámicas, en las que podrían ser modificados los pontones y barge board.

Nuevas salidas de escape para conseguir más carga aerodinámica, y que ayudaría a que los neumáticos alcancen la temperatura óptima más rápidamente. Estos escapes estarían situados más cerca del perfil del difusor. (Se especula que podrían ser al estilo de Red Bull).

Nuevos conductos de frenos delanteros.

Nuevo alerón delantero flexible, similar al de Red Bull y McLaren. Recordemos que Ferrari fue quien emitió el comunicado de queja sobre los alerones flexibles el pasado Gran Premio de Corea.

Nuevo alerón trasero, el cual conlleva nuevo diseño, y se rumorea que podría contener el 'Doble DRS'.

Nuevos perfiles aerodinámicos en la parte inferior del morro.

Nuevo suelo, que se especula que podría llevar las entradas en la parte de los escapes, similar a las que lleva Red Bull.

Nuevo difusor.

Mejoras en el combustible Shell, con las que conseguirían más potencia y al mismo tiempo reduciría el consumo de gasolina.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... para-ganar
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor wdf » 21 Octubre 2012, 19:13

Trupon escribió: (Se especula que podrían ser al estilo de Red Bull).


queda claro entonces que no van a llegar a la altura de los RBR, el original siempre será mejor que la copia :D :D

Ahora más en serio, este mundial ha dado muchos bandazos y todo puede pasar, pero por el bien de Ferrari espero que Domenicalli estuviera de coña diciendo que le llegan con dos décimas, o eso o que en estos dos últimos GP haya estado haciendo otra cosa y no viendo las carreras. Porque entre esta declaración y la que tienen que mejorar sobre todo los sábados deja entrever que Domenicalli no tiene ni idea de donde están ahora mismo.

Porque el problema de Ferrari es que los domingos cuando antes estaban casi a la par de RBR y algunos circuitos superior, ahora en Suzuka y Corea les quitaba más de medio segundo por vuelta, si no hubiera que cuidar la mecánica y neumáticos estoy seguro que Vettel hubiese ganado estas carreras con más de 30 segundos de ventaja. Creo que todo mundo ha visto la superioridad mostrada y después de eso venir con los de los sábados y las dos décimas me parece de chiste.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Coke » 22 Octubre 2012, 04:25

wdf escribió:Ahora más en serio, este mundial ha dado muchos bandazos y todo puede pasar, pero por el bien de Ferrari espero que Domenicalli estuviera de coña diciendo que le llegan con dos décimas, o eso o que en estos dos últimos GP haya estado haciendo otra cosa y no viendo las carreras. Porque entre esta declaración y la que tienen que mejorar sobre todo los sábados deja entrever que Domenicalli no tiene ni idea de donde están ahora mismo.

Porque el problema de Ferrari es que los domingos cuando antes estaban casi a la par de RBR y algunos circuitos superior, ahora en Suzuka y Corea les quitaba más de medio segundo por vuelta, si no hubiera que cuidar la mecánica y neumáticos estoy seguro que Vettel hubiese ganado estas carreras con más de 30 segundos de ventaja. Creo que todo mundo ha visto la superioridad mostrada y después de eso venir con los de los sábados y las dos décimas me parece de chiste.


Totalmente de acuerdo, me da la impresión de que Ferrari no sabe ni por dónde empezar.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Andres125sx » 22 Octubre 2012, 09:17

¿Y no será que sí que es verdad que el coche de Massa ya tenía mejoras en Corea, y que con esas mejoras y las 4 décimas que suele meterle Alonso a Massa sí que estén a 2 décimas? :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2012, 15:35

El que no se consuela es por que no quiere... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Posti » 22 Octubre 2012, 18:33

La prensa en general es muy dada a vender esperanzas y sueños donde no los suele haber, no confiaría mucho por palabrería, y en este deporte es tontería especular con las posibles mejoras, solo se verá en pista y el sábado/domingo.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor f-10 » 22 Octubre 2012, 18:45

Posti escribió:La prensa en general es muy dada a vender esperanzas y sueños donde no los suele haber, no confiaría mucho por palabrería, y en este deporte es tontería especular con las posibles mejoras, solo se verá en pista y el sábado/domingo.


+1
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor kito12 » 22 Octubre 2012, 18:51

GTO escribió:El que no se consuela es por que no quiere... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


+10 si lo dices por el comentario anterior de andres. Por que le iban a poner piezas a Massa y no a alonso? Seria lo mas tonto que puedan hacer, a no ser que tengan 0 confianza en las piezas y cargarse el coche. Massa estubo mas rapido, y que? Yo creo que no hay que poner disculpas porque alonso fuera mas lento, ya que tuvo un ritmo muy superior en toda la temporada. No creo que haya que sentirse "avergonzados" porque Alonso "perdio" con Massa sino al reves por que se ve que el.coche va mejor.

Si RB sigue avanzando.... buffff van a tener que traer una mejora imponente Ferrari para superar a un RB en evolucion y con ventaja.

Lo que dice coke de que no.dieron el 100% yo no se... en clasificacion se vio que dieron el 100% ya que seria tonto no darlo, pero en carrera.... si webber no dio el 100% pudiendo perder la posicion con alonso e incluso massa.. tenian que estar muy seguros para hacerlo.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris