Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2014"

La Fórmula 1 al dí­a.

Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2014"

Mensajepor scuderia ferrary » 20 Octubre 2012, 12:20

Imagen

Luis Pérez Sala, jefe de equipo de HRT, ha atendido al diario '20 Minutos' en la sede madrileña del equipo donde ha valorado la actualidad de la escudería y se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos tras todo el proceso de cambios al que ha sido sometida en los últimos meses tras el cambio de manos en la dirección del pasado año.

"Estoy orgulloso del trabajo porque empezamos el año partiendo de cero. Tuvimos que hacer un coche nuevo, no teníamos sede, sustituimos el 80% de la plantilla... era un reto imposible y lo hemos logrado," explica Pérez Sala, que reconoce que no se puede comparar su equipo directamente con sus rivales más cercanos. "Llevamos dos años de retraso respecto a ellos y necesitamos más tiempo. Caterham y Marussia están evolucionando desde 2009".

Según el ex piloto español, la oportunidad de HRT para escalar posiciones pasará por la temporada 2014 con el cambio de reglamentación. "El año que viene continuaremos con el mismo coche evolucionado y lo veo complicado. El objetivo es prepararnos bien para 2014, cuando habrá un cambio de normativa muy grande. Ese año sí esperamos ser más competitivos. Será un monoploza totalmente diseñado por nosotros desde aquí, desde nuestra sede de la Caja Mágica," comenta el barcelonés.

"Red Bull es el ejemplo a seguir"

Preguntado por cuándo el equipo español podrá fabricar sus coches en su sede en Madrid, Pérez Sala admite que esa es una posibilidad remota. "Eso tendría que ser a muy largo plazo, en ocho o diez años, porque requiere una inversión enorme. No es rentable tener un autoclave en casa para hacer tres o cuatro chasis al año," comenta, al tiempo que confirma que continuarán trabajando con el túnel de viento de Mercedes.

Imagen

Y es que la apuesta de HRT, si quiere conseguir resultados, será a largo plazo porque a día de hoy no pueden competir con equipos asentados en el Gran Circo. "Nuestra plantilla aún no llega a las 100 personas, esperamos llegar a las 120, y ellos tienen a más de 500. De presupuesto ni te cuento, pero multiplícalo por diez. Para igualarnos necesitaríamos mucho dinero, hacer las cosas bien y un mínimo de ocho años. Red Bull es el ejemplo a seguir," concluye.

http://www.f1aldia.com/16917/luis-perez-sala-objetivo-prepararnos-bien-2014/
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Orion » 20 Octubre 2012, 15:49

Vendiendo humo, como siempre... si Thesan no se pringa y le mete 30 millones más a este equipo durante dos años estarán en la parrilla de relleno, únicamente intentando conservar la licencia para venderla luego al mejor postor.
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Andres125sx » 21 Octubre 2012, 12:23

¿Vendiendo qué humo? ¿Decir que el año que viene no van a ser competitivos es vender humo? :roll:

¿Para qué quieres 30 millones más si no tienes ni una sede en la que reunir a tu equipo?

Se están dando los pasos correctos, sería muy bonito empezar en la F1 con 400 millones al año como Red Bull, siempre que te salga como a Red Bull y no como a Toyota :wink: :lol: pero como eso no lo puede hacer cualquiera HRT está haciendo lo más sensato, empezar poco a poco.


Despacito pero con buena letra que se suele decir :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor kito12 » 21 Octubre 2012, 20:31

Si, pero van tan despacito tan despacito que hay carreras este año que sabian que no iban a acabar. Eso a mi me parece demasiado, por lo menos acabar las carreras, es lo minimo que se le puede pedir a un equipo de F1
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Andres125sx » 22 Octubre 2012, 00:13

No me seas demagogo Kito, eso fué por problemas de refrigeración de frenos, que al llegar vieron que les faltaba por lo que iban a sufrir demasiado desgaste y se iban a quedar sin frenos antes de acabar el GP



Y tan despacito no irán cuando siempre están dentro del 105%, y Minardi por ejemplo no siempre cumplía el 107% :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor f-10 » 22 Octubre 2012, 01:02

Parece que HRT le cae fatal a algunos

saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Coke » 22 Octubre 2012, 04:11

Andres125sx escribió:¿Vendiendo qué humo? ¿Decir que el año que viene no van a ser competitivos es vender humo? :roll:

¿Para qué quieres 30 millones más si no tienes ni una sede en la que reunir a tu equipo?

Se están dando los pasos correctos, sería muy bonito empezar en la F1 con 400 millones al año como Red Bull, siempre que te salga como a Red Bull y no como a Toyota :wink: :lol: pero como eso no lo puede hacer cualquiera HRT está haciendo lo más sensato, empezar poco a poco.


Despacito pero con buena letra que se suele decir :wink:


Así es, no hay de otra, pero de verdad es admirable lo que se hace en HRT.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Andres125sx » 22 Octubre 2012, 09:26

f-10 escribió:Parece que HRT le cae fatal a algunos

saludos


Pues sí, se ve que eso de que haya un equipo de tu propio país en la competición que te gusta ver no les gusta.... que alguien me lo explique... :roll:

Será lo de siempre, que somos una especie de nuevos ricos que nos creemos que quien no esté al nivel de los mejores, debería retirarse.....

Y no se dan cuenta que HRT ya está al nivel de los mejores, porque eso es la F1, y encima se clasifican sobrados con un presupuesto anual que los demás se gastan en un mes, como si eso no tuviese mérito....


Spain is different, y a veces da mucho asco... :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Josef1 » 22 Octubre 2012, 20:29

Yo espero que para el año que viene el equipo supere ha Marussia y monten el Kers que compraron ha Williams que no lo ha montado esta temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor bio318 » 22 Octubre 2012, 21:47

mentira todo mentira y cortinas de humo en este deporte sin dinero a raudales no te comes nada de nada..........
y no hacerme demagogia barata con lo de toyota.....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor suso » 22 Octubre 2012, 22:40

bio318 escribió:mentira todo mentira y cortinas de humo en este deporte sin dinero a raudales no te comes nada de nada..........
y no hacerme demagogia barata con lo de toyota.....

vamos, que el argumento que tira por tierra lo que dices no lo podemos utilizar no? curioso...
Toyota era el dinero disfrazado de monoplaza y mira donde acabo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Coke » 23 Octubre 2012, 00:00

bio318 escribió:mentira todo mentira y cortinas de humo en este deporte sin dinero a raudales no te comes nada de nada..........
y no hacerme demagogia barata con lo de toyota.....


Pienso como tú, sin dinero no hay un buen coche.
Pero el tener dinero tampoco significa que tendrás un buen coche.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Andres125sx » 23 Octubre 2012, 18:30

bio318 escribió:mentira todo mentira y cortinas de humo en este deporte sin dinero a raudales no te comes nada de nada..........


¿Quién ha dicho lo contrario?

bio318 escribió:y no hacerme demagogia barata con lo de toyota.....


De demagogia tiene poco, es un caso real de un equipo que se gastó una millonada espectacular y aún asi nunca consiguieron ser un equipo puntero
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor bio318 » 23 Octubre 2012, 19:29

1 andres la mentira "nuestro objetivo es prepararnos bien para 2014"

2 joer.......mira en wikipedia lo que significa demagogia,precisamente la estas haciendo

3 lo de toyota ..........que voy a decir....... que eso si que es "no tener ni pu.....ta idea"

4 como han dicho por arriba cuando vean un mejor postor venderan la licencia
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Luis Pérez-Sala: "El objetivo es prepararnos bien para 2

Mensajepor Andres125sx » 23 Octubre 2012, 20:20

bio318 escribió:1 andres la mentira "nuestro objetivo es prepararnos bien para 2014"

2 joer.......mira en wikipedia lo que significa demagogia,precisamente la estas haciendo

3 lo de toyota ..........que voy a decir....... que eso si que es "no tener ni pu.....ta idea"

4 como han dicho por arriba cuando vean un mejor postor venderan la licencia



Das por hecho que mienten, das por hecho que venderán la licencia, dices que con lo de Toyota no tenemos ni **** idea pero no dices porqué.....


Te contestaría, pero con respuestas asi se me quitan las ganas.... :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris