Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas más"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Octubre 2012, 19:07

Algunos creen que RBR se va a pasear en lo que queda de Mundial, y yo digo que es posible, pero mejor que esperen al gran premio de este domingo porque Ferrari puede dar una sorpresita. Lo que me sorprende es que algunos aseveren tan tajantemente que la distancia es irrecuperable y tal. Me extraña que en Maranello no os tengan entre sus filas.

Y otra cosa. Las nuevas piezas del Ferrari han sido diseñadas y probadas en el túnel de viento de Toyota, por lo que no hay errores posibles en ellas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Stella's Boy » 22 Octubre 2012, 19:21

Totalmente de acuerdo con Marcos. Igual que vender que las mejoras van a hacer que el Ferrari vaya como un tiro me parece una irresponsabilidad, decir que es imposible coger a Red Bull también me parece un acto de arrogancia. Oigan, que hace unos meses, en Australia, el Ferrari estaba a 1,5 segundos de la pole ¡a una vuelta! Luego llegaron a Montmeló y, magia, el coche clasificó tercero y desde entonces está entre los mejores. De magia nada, es trabajo y Ferrari ha demostrado esta temporada saber hacerlo hasta el punto que ahora van segundos en el mundial de constructores. Es que no sé donde veis que sea tan imposible que con todas las novedades anunciadas se pueda recortar la distancia.

Tema Alonso-Massa en Corea. Pues oye kito, me parece una sabia decisión que si tienes unas piezas nuevas de cuya fiabilidad no estás seguro pero quieres probarlas en la pista para evolucionarlas lo antes posible, las coloques en el coche sin opciones de cara al mundial y no en el líder, porque un abandono ahora ya sería definitivo para cualquiera. No es un tema de disculpar a Alonso, pero si se produce una anomalía que no hemos visto en toda la temporada digo yo que es lícito ofrecer hipótesis.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor zabatxe » 22 Octubre 2012, 19:47

La distancia, evidentemente no es insalvable. En la siguiente carrera te lleva puesto un Grosean cualquiera y adios. Pero por coche, ahora mismo RBR, a mi parecer, esta por encima del resto de coches. Dudo que Ferrari llegue en esta carrera a estar a la altura del RBR. Que quede claro, que ni lo aseguro ni lo deseo, solo lo dudo.

Con respecto a este comentario:

me parece una sabia decisión que si tienes unas piezas nuevas de cuya fiabilidad no estás seguro pero quieres probarlas en la pista para evolucionarlas lo antes posible, las coloques en el coche sin opciones de cara al mundial y no en el líder, porque un abandono ahora ya sería definitivo para cualquiera.


Ya se que es una hipotesis, pero si esto es verdad, ¿no ha podido Ferrari hacerlo durante todo el año con el coche de Massa? Esto seria una explicacion para el pobre rendimiento de Felipe en esta temporada.

Sin mas, por preguntar.......
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor kito12 » 22 Octubre 2012, 20:08

Marcos_F1 escribió:Algunos creen que RBR se va a pasear en lo que queda de Mundial, y yo digo que es posible, pero mejor que esperen al gran premio de este domingo porque Ferrari puede dar una sorpresita. Lo que me sorprende es que algunos aseveren tan tajantemente que la distancia es irrecuperable y tal. Me extraña que en Maranello no os tengan entre sus filas.

Y otra cosa. Las nuevas piezas del Ferrari han sido diseñadas y probadas en el túnel de viento de Toyota, por lo que no hay errores posibles en ellas.



Ya Marcos, pero como tu mismo has dicho va a ser dificil. Claro que puede haber sorpresa de ferrari como ya la hubo en RB pero va a ser dificil. Lo de RB pasearse yo no lo veo, en clasificacion puede ser, estan muy fuertes pero en carrera se minimizan las cosas. Aun asi como he dicho, en RB no van a quedar parados tampoco.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Trupon » 22 Octubre 2012, 21:13

Yo creo que Red Bull está aprovechando un ciclo de evoluciones que le ha colocado en lo más alto durante algunos GP's. Justo antes le había tocado a McLaren en 3 ó 4 carreras consecutivas. Ahora llega el turno de Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor bio318 » 22 Octubre 2012, 21:41

bueno creo que ya esta destapado la gran evolucion de red bull.....y les funciona,mirar el video gran trabajo de autosport
creo que a ferrari no le dara tiempo a imitarlo espero que tengan un as en la manga con el doblesuelo


http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 19722.html
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Andres125sx » 23 Octubre 2012, 18:55

GTO escribió:El que no se consuela es por que no quiere... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Ya sabes, la esperanza es lo último que se pierde :lol:

kito12 escribió:
GTO escribió:El que no se consuela es por que no quiere... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


+10 si lo dices por el comentario anterior de andres. Por que le iban a poner piezas a Massa y no a alonso? Seria lo mas tonto que puedan hacer, a no ser que tengan 0 confianza en las piezas y cargarse el coche.


Exactamente, pero no 0 confianza, sino que por ejemplo un alerón sólo hay que evaluar si el coche es más rápido con él o no, mientras que unos escapes ademas de evaluar si es más rápido, también hay que evaluar si puede afectar a la fiabilidad, y eso, hasta que no se corra un GP entero, no se sabe, por lo que probarlo con Alonso diréctamente sería muy arriesgado

kito12 escribió:Massa estubo mas rapido, y que? Yo creo que no hay que poner disculpas porque alonso fuera mas lento, ya que tuvo un ritmo muy superior en toda la temporada. No creo que haya que sentirse "avergonzados" porque Alonso "perdio" con Massa sino al reves por que se ve que el.coche va mejor.


¿Por qué crees que buscar la explicación de por qué Massa fué más rápido es buscar excusas? Massa fué más rápido, eso lo vimos todos igual que todos hemos visto que eso no había pasado en todo el año, asi que, ¿qué tiene de raro intentar averiguar el motivo?

Está claro que algo fué distinto, un piloto no se vuelve más rápido de un día para otro, o Alonso estuvo muy mal (que podría ser, pero viendo el año que lleva no pega), o su coche no fué bien por lo que sea, unas ruedas defectuosas por ejemplo, o el coche de Massa fué mejor de lo normal, y con los rumores de las pruebas de unos escapes nuevos y viendo a Horner analizando el coche de Massa, parece lo más probable

kito12 escribió:Si RB sigue avanzando.... buffff van a tener que traer una mejora imponente Ferrari para superar a un RB en evolucion y con ventaja.


De acuerdo, yo creo que más que depender de la evolución de Ferrari, va a depender de la evolución de RB. Si es verdad eso que ha dicho Marcos de que las nuevas piezas vienen del túnel de Toyota yo doy por sentado que Ferrari va a mejorar, pero es que RB también trae mejoras a India, asi que dependerá de que igualen la mejora de Ferrari para mantener la distancia, o no y Ferrari iguale las cosas


kito12 escribió:Lo que dice coke de que no.dieron el 100% yo no se... en clasificacion se vio que dieron el 100% ya que seria tonto no darlo, pero en carrera.... si webber no dio el 100% pudiendo perder la posicion con alonso e incluso massa.. tenian que estar muy seguros para hacerlo.

Saludos


Yo en ningún momento vi a Alonso amenazar la posición de Webber, creo que mantuvieron las distancias, incitándole a que apretase para intentar adelantarle. Asi igual les sonaba la flauta y Alonso cometía un error que les sirviese el mundial en bandeja de plata. Y Vettel incluso con los supermegaproblemas que tenían con las ruedas que estuvieron a puntito de estallar en marcha (jajajaja menuda pantomima radiofónica se marcaron los de RBR), resulta que se marcó record de algún sector en la última vuelta.

Yo no tengo dudas de que RBR ganó en Corea con una comodidad insultante
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor Andres125sx » 23 Octubre 2012, 18:59

zabatxe escribió:
me parece una sabia decisión que si tienes unas piezas nuevas de cuya fiabilidad no estás seguro pero quieres probarlas en la pista para evolucionarlas lo antes posible, las coloques en el coche sin opciones de cara al mundial y no en el líder, porque un abandono ahora ya sería definitivo para cualquiera.


Ya se que es una hipotesis, pero si esto es verdad, ¿no ha podido Ferrari hacerlo durante todo el año con el coche de Massa? Esto seria una explicacion para el pobre rendimiento de Felipe en esta temporada.

Sin mas, por preguntar.......


No todas las piezas afectan a la fiabilidad, sólo lo que implique algún cambio en el motor o periféricos, como los tubos de escape, modificaciones de entradas de aire y poco más pueden tocar. Cualquier cambio en un alerón, suelo, DRS, etc. no afecta a la fiabilidad y con probar su eficacia en los libres basta para luego ponérsela a los dos o a ninguno, según si funciona o no.

Massa va bien cuando Ferrrari va bien, no hay más misterio creo yo. Como dijo Alonso, pocos pilotos son rápidos incluso con coches que no sean punteros, y Massa NO es uno de ellos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor f-10 » 23 Octubre 2012, 20:04

Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"

El objetivo es traer todas las evoluciones que han probado en el túnel de viento

Ferrari llega al circuito de Buddh International con la determinación de "atacar" para meterse en el bolsillo el tercer título de Fernando Alonso y dar un paso más en el de Constructores. El año pasado, el asturiano fue tercero, pero la Scuderia no quiere errar en el intento y son conscientes de que tienen que continuar "con el desarrollo del coche", tal y como apunta su jefe de diseño, Nicholas Tombazis.
Por Ana Zoe Marí 23 OCT 2012 - 18:33

Con Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso por seis puntos, en Ferrari saben que no pueden fallar más. "Como aún nos encontramos luchando por el campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche", ha sentenciado el jefe de diseño de la Scuderia.

"Y como no gozamos de ventaja alguna, tanto en términos de rendimiento como de puntos de la clasificación, no podemos defendernos, sino que debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche para estas cuatro carreras, llevando mejoras en cada una de ellas para así cerrar la brecha que nos separa, esperemos que peleando por victorias y volviendo a casa con los títulos".

Aunque el equipo rompió moldes con el F2012 con respecto a tu predecesor e incluso en algún momento su desarrollo fue mejor que el de sus rivales, "lo que nos permitió recuperarnos tras un comienzo muy pobre de temporada", el monoplaza ha tenido problemas para ser competitivo esta temporada. De hecho, Tombazis asegura tener "sentimientos encontrados" sobre cómo ha ido el desarrollo a lo largo del año, "pero en su conjunto, podemos estar contentos, puesto que aún estamos en la lucha por el campeonato".

No obstante, "en las últimas carreras, nuestro progreso no ha cumplido con nuestras expectativas y varios de los componentes que esperábamos fueran a hacer nuestro coche más rápido, no lo consiguieron. Como resultado, nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros rivales. Esto no significa que no avanzáramos en el desarrollo, aunque esperábamos algo más".

Aun así, los circuitos que quedan para finalizar la temporada comparten requisitos parecidos en cuanto a niveles de carga aerodinámica. "Dos requieren el máximo nivel de carga aerodinámica y los otros dos un poco menos, pero aún así bastante alto en general", afirma el diseñador jefe. "Por lo tanto, habrá muy pocas diferencias entre ellos en cuanto a la puesta a punto aerodinámica y por ello no anticipo problemas para la adaptabilidad de nuestro coche. Nuestro objetivo es traer, en el menor tiempo posible, todas las evoluciones que hemos probado en el túnel de viento, confirmando que funcionan, para no encontrarnos con los mismos problemas que en el pasado. De esa manera, en cada carrera esperamos acercarnos a los que tenemos por delante para poder luchar por la victoria".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... e-agresivo
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor kito12 » 24 Octubre 2012, 15:56

Andrés en esto estamos bastante de acuerdo, me alegro jaja.

En lo de las piezas bueno, está claro que si hay que probar un aleron o algo muy arriesgado que pueda afectar a la fiabilidad del coche en carrera, pues si, claro que se lo ponen a Massa. Pero todas las carreras del año lo dudo para que Massa fuera tan mal. Además yo creo que la mayoría de las piezas se pueden probar e implementar al coche en los libres.

Ferrari va a mejorar, eso está claro, pero es que RB está muy muy bien y si encima siguen mejorando en India... Ya sabemos como es Newey y compañía en las mejoras. Espero que mejore y aunque Alonso no gane, no se diga que no tuvo un coche decente al final del campeonato.

Saludos.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Domenicali deja claro que Ferrari necesita "dos décimas

Mensajepor carter18 » 24 Octubre 2012, 21:08

Me parece bien lo de ganar dos decimas o mas, mejoras aqui y alla, que pueden o no pueden funcionar. El rendimiento de RBR de aqui en adelante, pero tambien hay que tener en cuenta la fiabilidad, los accidentes ajenos al piloto, errores del mismo que lo releguen a posiciones muy retrasadas... La cosa puede cambiar muy drasticamente sin depender de las mejoras, tanto para un bando como para otro. El mas minimo desliz supone un gran golpe tal y como estan las cosas y los GPs que faltan...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris