Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Josef1 » 24 Octubre 2012, 12:45

“No es posible que McLaren permanezca como un cliente de motores Mercedes”. El diario The Sun ha revelado las declaraciones de un trabajador de Woking en las que dejan claras las intenciones de no pagar los 8 millones anuales que, por primera vez, deberían abonar a la compañía alemana desde la temporada 2015. Hace un año surgieron las primeras voces que apuntaban esta posibilidad y ahora vuelven a levantarse con Honda como uno de los protagonistas de esta conversación.

“Es muy probable que Honda celebre el lanzamiento de la era de los motores V6 Turbo en 2014 anunciando su regreso a la Fórmula 1 con McLaren”. La publicación Auto Motor und Sport casi aseguró en noviembre de 2011 la presencia de la empresa japonesa en el Gran Circo. La idea sigue en pie. McLaren considera que los propulsores germanos no merecen un gasto de ocho millones (menos si alimentas al enemigo) y Mercedes no quiere engordar a uno de los rivales a coste cero.

Mercedes y McLaren mantienen actualmente una relación de 17 años, logrando un campeonato de constructores y tres de pilotos. Ahora, justo tras la salida de un piloto McLaren en dirección a Mercedes, parece que el divorcio está cercano.

Más éxito había logrado tener el ‘matrimonio’ entre McLaren y Honda. Fue perfecto logrando un pleno de cuatro campeonatos de pilotos y otros tantos de constructores desde 1988 a 1991.

Honda se marchó del Gran Circo en 2008 como consecuencia de la crisis económica y en su despedida advirtió que sería un 'hasta luego'. ¿Volverá McLaren-Honda?
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s--107746/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor f-10 » 24 Octubre 2012, 13:28

Con Mercedes desarrollando un coche nuevo (incluido motor con su estructura y prestaciones) y el roll de equipo cliente , ¿Volvera el matrimonio Honda-Maclaren?

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor bio318 » 24 Octubre 2012, 13:31

es mas factible esto que mclaren compre cosworth(creo que se escribe asi....)
Última edición por bio318 el 24 Octubre 2012, 13:33, editado 2 veces en total
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor bio318 » 24 Octubre 2012, 13:32

es mas factible esto que mclaren compre cosword(creo que se escribe asi....)
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Chinchi » 24 Octubre 2012, 14:14

Este divorcio se veia venir tras la consolidacion del equipo Mercedes.
Que volviera Honda estaria genial, otro gran motorista de nuevo en la F1, estoy cansado de ver solo 3 (y medio que se va). Ya si volviera Toyota o Audi se decidiera ... :baba:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Otani » 24 Octubre 2012, 16:31

Chinchi escribió:Este divorcio se veia venir tras la consolidacion del equipo Mercedes.
Que volviera Honda estaria genial, otro gran motorista de nuevo en la F1, estoy cansado de ver solo 3 (y medio que se va). Ya si volviera Toyota o Audi se decidiera ... :baba:


Pero Chinchi, ¿no ves que si llegan más motoristas, habría menos igualdad y por lo tanto menos espectáculo? :mrgreen:

Ojalá volviera Honda y alguno más como dices. No sé si al final se recula con lo de los V6 en 2014, pero si llegan a mí me gustaría que cambiase una cosa. En la época de los V10, podías distinguir los coches por el sonido, no hacía falta ser un experto de F1, se diferenciaban bien. Por ejemplo el F1 de mi firma, seguro que todos recordáis ese característico sonido.
Ahora con los V8, sólo si los has escuchado mucho eres capaz de distinguir cual es Ferrari, Renault o qué.

Incluso ya no creo que sea tanto por los V8, porque en 2006 por ejemplo también era capaz de distinguirlos. Más bien será por tanta limitación de rpm, tanta virguería con los escapes... y al final todos los coches suenan igual.
Será una tontería, pero me gustaba que cada motor tuviera personalidad propia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor f-10 » 24 Octubre 2012, 17:22

Con lo del sonido de los motores totalmente de acuerdo, y hablando de motores, ¿Honda tiene exclusiva o viste motores en competiciones tipo Indy Card o Nascar?

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor abel g » 24 Octubre 2012, 17:23

Pues hay varios periodistas del Reino Unido, que dicen que Honda ya esta trabajando sobre el proyecto, y que llegaria solamente con McLaren.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor zabatxe » 24 Octubre 2012, 18:18

Bueno si con esta vuelta se consiguen los mismos resultados que antes, pues genial. :mrgreen: :mrgreen:

De todas maneras seria muy bueno que hubiese mas motoristas, como bien decis
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor CED » 24 Octubre 2012, 18:45

Entonces, le damos la bienvenida nuevamente a Honda.....Pasad muchachos, el gran circo os espera.
me gusta la idea pues el recuerdo de motores Honda en los McLarens aquellos......fue una gran época y mucho mejor que lo recuerdo de Honda como equipo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor mari » 24 Octubre 2012, 21:56

Hace ya casi un año que estos rumores rondan por la red. Esta noticia es de noviembre de 2011


http://www.autoguide.com/auto-news/2011 ... again.html

Honda, McLaren Rumored to Join Forces in F1 Again

One of the most successful partnerships in the history of Formula 1 has to be the combination of a Honda engine in a McLaren chassis and body, with Ayrton Senna and Alain Prost behind the wheel. It was the perfect partnership which saw the team win many races and championships.

Over the last 16-years, McLaren has found much success by giving their driver’s Mercedes-Benz power. However, for the last two-years, Mercedes-Benz has been running its own F1 team and rumors started circulating that this will lead to an end to their relationship with McLaren, especially since Mercedes-Benz sold all its shares in McLaren back to the parent company.

With McLaren’s contract coming to an end in 2015 with Mercedes-Benz, much speculation has been circulating on the web and in the paddock as to who will supply engines to the Woking-based team in the future.

This has lead many to speculate that the McLaren-Honda relationship will once again be born, especially since turbo-charged engines are making their way back in Formula 1, and Honda was dominant in the last turbo-era in this sport.

However, McLaren’s managing director Jonathan Neale denies that there has been any contact with Honda. He stresses that McLaren is very well married to Mercedes-Benz for their engines and he sees this partnership continuing into the future.

As for rumors suggesting that Mercedes-Benz might not be giving McLaren its latest motors to give itself an advantage on the track, Neale says he doesn’t think “that’s a concern. ” He goes on to say, “Of course, Mercedes have their own GP team and it’s right and proper that a degree of focus is going to go in that direction, but I was just talking this morning with Thomas Fuhr at Mercedes-Benz – we speak frequently – and we want the same things. It’s in our interest to have consistent engines together because that’s how we get the highest quality.”

The last race of the 2011 F1 season takes place this weekend in Brazil at the Interlagos circuit.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2012, 22:00

Me extraña... el negocio les conviene a las dos partes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor DanielB » 24 Octubre 2012, 22:01

Otro rumor, pero lo veo con mucho fundamento, grandes posibilidades que se vuelva realidad. En lo particular, me gustaría mucho :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Chinchi » 24 Octubre 2012, 22:29

Otani escribió:Pero Chinchi, ¿no ves que si llegan más motoristas, habría menos igualdad y por lo tanto menos espectáculo? :mrgreen:


Cachis tio, no habia caido.... :lol:

La F1 necesita mas motoristas, mas fabricantes.. y menos zalagardas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Josef1 » 24 Octubre 2012, 23:24

Tenia claro que Mclaren no le hacia gracia eso de pagar los motores y encima darle dinero a unos de su rivales en pista que es Mercedes.

Espero que lo de Honda y Mclaren sea verdad porque me encantaria ver otra ver los motores Honda en la F1.
Ahora Mclaren si rompe con Mercedes no solo perdera el motor si no perderia el sistema Kers que lo fabrica Mercedes y Mclaren o Honda tendria que fabricar ese Kers nuevo.
Aparte tambien perderia un socio tecnologico que deja bastante dinero dentro del equipo que es Mobil 1 que es socio Mercedes y la verda que dudo mucho que tambien siga en Mclaren cuando Mercedes deje de ser sus motores.
Yo del dinomio Mclaren con Honda me quedo con este coche.

MP4/4 de la temporada 88
Imagen
Ganador de 15 carreras de 16.
15 poles de 16 posibles.
Ganador del titulo de contructores como de pilotos en esa misma temporada.
Un coche 10 para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 173 invitados

Alojado en Castris