Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Coke » 25 Octubre 2012, 03:00

Yeah!
Se viene la era McLaren...
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor CED » 25 Octubre 2012, 05:37

Josef1 escribió:Ganador de 15 carreras de 16.
15 poles de 16 posibles.
Ganador del titulo de contructores como de pilotos en esa misma temporada.
Un coche 10 para mi.


Una combinación fantástica, que nos hicieron disfrutar al ver carreras de ese cochazo; más aún con ese par de pilotos que estuvieron en McLaren. Sencillamente inolvidable.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor f-10 » 25 Octubre 2012, 12:20

Al leer en varios articulos, no se si me queda claro que es a partir de 2015 y que tenga suficiente tiempo como para cerrar nuevos contratos si como se dice que perderia todos los que tengan que ver con Mercedes

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor bio318 » 25 Octubre 2012, 12:43

creo que en 2014 correran ya con otro motor eh.....rectificarme si eso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor f-10 » 25 Octubre 2012, 18:33

Supongo que si cambia de normativa de motores la F-1 para 2014 les interesaria tener todo el monoplaza terminado y probado para comenzar en las mejores condiciones posibles ese campeonato o sea cambiar de motorizacion , pero si al final se hechasen para atras y siguen con los V-8 , es tonteria gastar un dinero que ya esta gastado por el contrato Maclaren- Mercedes digo

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor GTO » 26 Octubre 2012, 09:18

Yo creo que ya estaban separados, no compartían cama desde hace tiempo, y ambos cumplieron las ordenes del juez de un divorcio pactado, ahora espira el tema motores y para mi que mc laren seguira comprando los motores mercedes al menos un año mas, por que la F1 no es un tema personal y a mc laren le han ido muy bien los motores mercedes.
Pero esto es otro argumento que refuerza el tema de las limitaciones de motores, este mismo tema, hace unos años hubiera condenado a mc laren directamente al fracaso, si mercedes le quitaba los motores, hubiera acabado con mc laren, pero dada la igualdad de hoy, el tema motor ya no es tan determinante como antes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor suomijon » 26 Octubre 2012, 10:21

Yo creo que la separación de Mercedes y Mc laren no debería ser traumática para ninguna de las dos partes, en todo caso creo que el mayor problema para el equipo de Woking es el tener que asumir en adelante el coste de los motores, sea quien sea el proveedor.

No comparto la opinión de que el motor no sea un factor determinante o importante como diferenciador del rendimiento. Si lo analizamos exclusivamente desde el punto de vista del aporte de potencia y prestación, es posible que no lo sea, pero desde el punto de vista de la eficiencia en aspectos como el consumo, el trato de los neumáticos y el aprovechamiento aerodinámico de los gases creo que resulta mucho más influyente de lo que se puede suponer, sobretodo en carrera.

Creo que Mc laren no hubiese tenido un peor rendimiento global si hubiese competido con motores Renault, historicamente este es un equipo que ha tenido muy diversos proveedores de motor y nunca ha sido un problema adaptarse a ellos.

De cara a 2014, no se puede determinar con antelación cuales serán los motores más competitivos, incluso si llega Honda (que parece que ya trabaja en secreto en un V6 turbo) y se convierte en el suministrador de Mc laren, creo que no deberíamos dar por supuesto ningún orden de rendimiento relativo entre los distintos motoristas, si cabe, a lo mejor los constructores/motoristas como Mercedes y Ferrari podrían tener cierta ventaja por la integración de todo el grupo propulsor (motor y ERS) en el diseño integral del coche ..... pero eso ya es otro tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor meteoro » 26 Octubre 2012, 21:08

suomijon escribió:
No comparto la opinión de que el motor no sea un factor determinante o importante como diferenciador del rendimiento. Si lo analizamos exclusivamente desde el punto de vista del aporte de potencia y prestación, es posible que no lo sea, pero desde el punto de vista de la eficiencia en aspectos como el consumo, el trato de los neumáticos y el aprovechamiento aerodinámico de los gases creo que resulta mucho más influyente de lo que se puede suponer, sobretodo en carrera.


todo eso el motor no es capaz de hacerlo por si solo, salvo en el consumo. la aerodinamica o las suspensiones tienen mucho que decir, por eso los motores no son tan determinantes como antaño


suomijon escribió:Creo que Mc laren no hubiese tenido un peor rendimiento global si hubiese competido con motores Renault, historicamente este es un equipo que ha tenido muy diversos proveedores de motor y nunca ha sido un problema adaptarse a ellos.



sobre todo en el caso de Peugeot, se adaptaron de cohones :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor suomijon » 26 Octubre 2012, 22:31

meteoro escribió:
suomijon escribió:
No comparto la opinión de que el motor no sea un factor determinante o importante como diferenciador del rendimiento. Si lo analizamos exclusivamente desde el punto de vista del aporte de potencia y prestación, es posible que no lo sea, pero desde el punto de vista de la eficiencia en aspectos como el consumo, el trato de los neumáticos y el aprovechamiento aerodinámico de los gases creo que resulta mucho más influyente de lo que se puede suponer, sobretodo en carrera.


todo eso el motor no es capaz de hacerlo por si solo, salvo en el consumo. la aerodinamica o las suspensiones tienen mucho que decir, por eso los motores no son tan determinantes como antaño


Depende hasta cuando consideres "antaño", hace unos pocos años, incluso con muchas menos restricciones en el desarrollo de los motores, la influencia de estos en las prestaciones eran menos relevantes que en la actualidad.

Se considera que el motor Mercedes es el más poderoso, pero no necesariamente el mejor. El consumo resulta más determinante desde que abolieron los repostajes, hay una gran diferencia sobre todo en la fase inicial de la carrera, 10 kilos de diferencia de combustible pueden ser un factor que afecte en gran medida al ritmo y a la degradación. El motor alemán tiene además una entrega de potencia a medio régimen que también contribuye a estresar en mayor medida los neumáticos en las aceleraciones ...... y eso por no hablar de elementos periféricos, como los mapas motor y los sistemas de aprovechamiento de los gases de escape, como la aplicación del soplado en retención.

Hoy día el motor y su funcionamiento es muy relevante, no tanto como la aerodinámica, pero más de lo que lo era en la época de los repostajes.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor meteoro » 27 Octubre 2012, 10:23

podemos estar de acuerdo en lo del consumo, pero lo de considerar "periferico" al mapa motor :shock:
imagino que lo dices porque la ECU esta en la "periferia" del motor :mrgreen:

perifericos pueden ser el alternador, o la bomba de la gasolina, incluso los escapes. pero el corazon del motor periferfico?? :roll:

en cuanto al soplado, creia que estaba claro que eso entraba dentro de la aerodinamica, pero veo que no.
puedes tener el mejor sistema de soplado (como el gabacho) y no poder aprovecharlo (otra vez rinol) por mala disposicion o mala aerodinamica.

desgraciadamente, la aerodinamica es la mas influyente de todas las areas implicadas en un monoplaza, quitando esta importancia al motor, y mas desde la maldita congelacion
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor wdf » 27 Octubre 2012, 12:04

mclaren-honda :baba: :baba: :baba: que grandes recuerdos....
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor bio318 » 27 Octubre 2012, 12:48

pero solo eso grandes recuerdos.......alo mejor les pasaria como a schumi son viejos guerreros,seguramente los ingenieros de honda estaran jubilados
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Coke » 27 Octubre 2012, 20:55

bio318 escribió:pero solo eso grandes recuerdos.......alo mejor les pasaria como a schumi son viejos guerreros,seguramente los ingenieros de honda estaran jubilados


Puede ser, pero está claro que Honda sabe hacer excelentes motores, aunque estén congelados.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor bio318 » 27 Octubre 2012, 21:04

el problema de ferrari creo que esta hay en la congelacion de motores es su fuerte y queda demostrado para intentar compensar la aerodinamica
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Divorcio a la vista entre McLaren y Mercedes

Mensajepor Coke » 27 Octubre 2012, 21:06

bio318 escribió:el problema de ferrari creo que esta hay en la congelacion de motores es su fuerte y queda demostrado para intentar compensar la aerodinamica


De acuerdo, el fuerte de Ferrari son los motores.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris