Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 12:59

Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey, y de momento no podemos con él"

El bicampeón parte quinto en India con el objetivo de cazar a los Red Bull

Fernando Alonso partirá desde la quinta posición de la parrilla del Gran Premio de India. El bicampeón lo valora como un resultado positivo, aunque complica sensiblemente la tarea de dar caza al Poleman Sebastian Vettel, tanto en la carrera como en el Mundial de Pilotos. De cara a mañana, el objetivo es adelantar a los McLaren en la salida y dificultar al alemán de Red Bull el camino hacia la victoria.

27 Oct 2012

"La quinta posición es muy buena. La verdad es que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar y Kimi ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Por tanto, quinto es lo normal, pero luego hay que hacerlo, es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición con cualquier cosa que hagas mal. Quinto, obviamente, no es el resultado que queremos, queremos salir en la Pole, pero luego hay que hacer el trabajo y creo que lo hemos hecho otra vez".

"Sí, lógicamente lo intentaremos, acabar delante de él es el objetivo. Pero bueno, tiene un coche con el que han hecho primero y segundo en las tres carreras de forma consecutiva, por tanto es imposible luchar contra algo así. Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el Campeonato, hasta ahí íbamos liderando, pero ahora luchamos contra Adrian Newey de momento no podemos con él".

"No, no estoy preocupado porque sé que las cosas pueden cambiar muy rápido y la alegría de los sábados hay que contenerla porque luego los domingos te puede pasar factura. Como decimos, los puntos se dan mañana, la carrera es mañana, hay que intentar hacer una buena salida, intentar pasar a alguno de los McLaren o en la salida o en la primera recta y luego presionar a los Red Bull. Si tienen una carrera fácil, se escapan y nadie les presiona, lo tendrán demasiado fácil, por tanto, hay que atacar toda la carrera como si fuera una crono para forzar al límite su mecánica, cualquier problema que pudiera aparecer, y vamos a intentarlo".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... podemos-co
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2012, 13:01

Me da que este post va a tener 10 páginas y 500 respuestas como poco...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Posti » 27 Octubre 2012, 13:08

Fernando Alonso escribió:"Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el Campeonato, hasta ahí íbamos liderando, pero ahora luchamos contra Adrian Newey de momento no podemos con él"


No sé si realmente piensa eso o es una táctica psicológica. En todo caso creo que no puedo hacer más que demostrar mi disconformidad con dicha afirmación que me parece del todo desafortunada, aunque con mucho sentido, y explicaré por qué.

Ahora entro en el asunto de esta afirmación sobre su intencionalidad. Entiendo que puede ir por dos lados:

"Ahora luchamos contra Adrian Newey de momento no podemos con él"


Esta parte creo que puede ir dedicada a su equipo, de cara a meter presión para que sigan mejorando el coche y darles a entender claramente que ellos están perdiendo esta lucha, la del coche y que o se espabila ahora, o no habrá nada que hacer.

"Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el Campeonato, hasta ahí íbamos liderando"


Y esta, imagino que de cara a jugar con la guerra psicológica contra Vettel y los nervios, de dar a entender que en ingualdad de condiciones, el mejor es él y que quede bien claro que lo ha demostrado mientras ha sido líder.

De acuerdo o no con esta afirmación, (yo no lo estoy), pero entiendo que es muy acertado lo que ha dicho, y es jugar al máximo todas las bazas que te quedan, incluída la prensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 13:14

Marcos_F1 escribió:Me da que este post va a tener 10 páginas y 500 respuestas como poco...


Mejor. Yo voy a opinar de las palabras de Fernando, y puedo decir que estoy de acuerdo con él. Me explico: obviamente no estamos luchando sólo contra Adrian Newey. Decir eso demuestra entender muy poco o nada sobre F1, y desde luego no es lo que piensa Fernando. Luchamos contra un equipo, formado por cientos de personas, entre quienes se encuentran Horner (jefe de equipo), Prodromou (aerodinámica), Marshall (diseñador jefe)... por supuesto los pilotos, Vettel y Webber... y por supuesto el director técnico, Adrian Newey... y muchas personas más. Pero de todos ellos, analizando lo que aporta cada uno, es justo decir que Newey se lleva la mayor parte del pastel, y es el primer y máximo responsable de que Red Bull haya ganado cuatro campeonatos consecutivos en 2010 y 2011, y de que el RB8 sea el mejor monoplaza en este momento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2012, 13:24

Ciertamente Alonso le pasa lo que a algunos en el foro, no termina de digerir que Vettel es un gran piloto tambien que esta amenazando con adelantarle en palmares....
Debería aprender a aceptar algo obvio, y dejar de hacer manifestaciones de este tipo, buscando quitarle méritos descaradamente a su rival. Es tan infantil como aquella de que "Lewis es el único piloto que es capaz de ganar con menos coche... " ambas con la misma motivación, la de quitarle merito a su piloto rival, con la escusa del coche.

No me gusta esta actitud, creo que Alonso tendría que estar por encima de este juego sucio, mas propio de periodistas que de grandes campeones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Octubre 2012, 15:50

Son declaraciones para embarrar un poco la cancha, es decir trata de meterle un poco de presión a Vettel, lo cual me parece lógico ya hasta esperable.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor CED » 27 Octubre 2012, 16:04

Aparentemente hay todo un reconocimiento hacia Newey....pero vaya mensaje que le envía a Vettel: "tío, tienes un cochazo, el mejor y si no ganas, eres un manta". Con ello, le pone presión al alemán, pero no me parece la forma adecuada, pues con presión se va a motivar más aún , como lo ha hecho en las últimas carreras.
Por otro lado, se cubre un poquito, porque si Webber queda antes, claro...se entiende, porque el cochazo que tiene.

No, no me gusta para nada ese tipo de declaraciones. Prefiero una actitud de observación y si las cosas no salen como se espera o se pretende, pues se reconoce los méritos de equipo y piloto (s) que te ganaron, pero no por la genialidad de su ingeniero jefe, porque el coche tampoco tira solo ¡¡ y según me parece aún no le ponen piloto automático!! :x
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor kito12 » 27 Octubre 2012, 16:09

Yo cito lo que puse en el otro post.

kito12 escribió:
A ver, yo entiendo la frustración de alonso, despues de un año pilotando lo mejor que pudo y al final perder en las ultimas carreras pues es normal que estalle pero a mi no me gustaron nada. Es como cuando Webber le llamó chiflado a Grosjean, lo entiendo, pero es pasarse un poco decir que luchan contra Newey e infravalorar totalmente el trabajo de Vettel (muy bueno) durante esta temporada. Si son mejores pues es por eso, son mejores. Newey es uno de los mejores ingenieros y lo está demostrando día tras día pero de ahí a decir que Vettel no hace nada porque Newey es el que hace el coche... minimo debería matizarlo, diciendo que Vettel está haciendo un trabajo genial pero tiene actualmente el mejor coche, asi habría quedado mucho mejor y se había librado de líos.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Hudson » 27 Octubre 2012, 16:46

Ya estamos con las polémicas estériles.

La F1 es un deporte de equipos, y el mejor equipo está siendo Red Bull, por eso van líderes en ambos campeonatos y serán tricampeones antes de Brasil.

Esto casi siempre suele pasar en algún momento de cada temporada: un equipo logra dar un salto y logra una ventaja en los campeonatos que suele ser definitiva. Este año hemos tenido la suerte de que este salto de calidad se ha producido a siete carreras del final y hemos vivido un sueño de campeonato igualado. Pero se acabó, y así es la F1.

Vettel ha hecho un trabajo excelente todo el año, muchas veces con un coche que no era lo suficientemente competitivo para optar a la victoria, y está respaldado por un equipo excelente de carreras y otro también excelente en la fábrica. Es como se ganan los campeonatos.

Fernando ha hecho un trabajo excelente todo el año, muchas veces con un coche que no era lo suficientemente competitivo para optar a la victoria, y está respaldado por un equipo excelente de carreras y otro bastante bueno en fábrica. Han sido capaces de enmendar el coche que inicialmente dieron al equipo de carreras, visiblemente poco competitivo, y lo han logrado acercar a los mejores equipos. Pero no han logrado alcanzarlos, es lo que hay, y la consecuencia es que se acabaron las posibilidades.

Eso es lo que ha expresado Alonso con lo de que luchan contra Newey. Su equipo, y él es parte de el equipo, no ha logrado un trabajo conjunto mejor que el de sus rivales, y el diferencial lo han aportado en la fábrica de Red Bull. Porque Fernando como Vettel han hecho una magnífica temporada y los muros de ambos equipos en su estilo han hecho buen trabajo.

Quereis montar otra bizantina con esto, adelante, quereis tirar dardos a la diana con la foto de Alonso, adelante. Pero no les veo importancia a sus declaraciones.

Por cierto, cuando un equipo termina una temporada arrasando y no hay cambios fundamentales en las reglas, empieza arrasando la próxima temporada. Dudo que se vuelva a repetir lo de Mclaren este año cuando desaprovecharon su ventaja inicial. Probablemente 2013 será un año de dominio Red Bull, con los equipos desesperados para alcanzarles. Y dependerá de si lo logran antes o después que no estemos ante el segundo tetracampeón de la historia de la F1.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor goro » 27 Octubre 2012, 17:08

totalmente de acuerdo hudson, el rb suigue siendo el coche más completo salvo algunas pequeñas pifias en fiabilidad y a la vista los resultados, es el coche lo que marca la diferencia
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Andres125sx » 27 Octubre 2012, 17:24

GTO escribió:Ciertamente Alonso le pasa lo que a algunos en el foro, no termina de digerir que Vettel es un gran piloto tambien que esta amenazando con adelantarle en palmares....
Debería aprender a aceptar algo obvio, y dejar de hacer manifestaciones de este tipo, buscando quitarle méritos descaradamente a su rival. Es tan infantil como aquella de que "Lewis es el único piloto que es capaz de ganar con menos coche... " ambas con la misma motivación, la de quitarle merito a su piloto rival, con la escusa del coche.

No me gusta esta actitud, creo que Alonso tendría que estar por encima de este juego sucio, mas propio de periodistas que de grandes campeones.


Pues yo creo que eres tú el que debería aprender a aceptar algo obvio, Red Bull vuelve a ser el mejor coche de largo, y eso no es mérito de Vettel, sino de Adrian Newey :roll:


¿Por qué os lo tomáis como una excusa, o desviar la atención, o quitarle méritos a nadie? Esto es un deporte de equipos, y cuentas todos, no sólo los pilotos. Es más, lo que sería quitar méritos sería decir que el mayor responsable es Vettel, le estarías quitando méritos a Newey. Al Cesar lo que es del Cesar, Vettel es un superclase, pero Newey es incluso más determinante que él dentro de Red Bull, guste o no, es algo tan obvio que me sorprende que algunos os lo tomeis como una excusa....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor kito12 » 27 Octubre 2012, 17:30

Ojalá un dia Vettel diga lo MISMO de Fernando, a ver como reaccionais. Pues vale, entonces nadie vale nada aqui, lo que importa es el coche, si eso ya ha quedado demostrado. Espera.... que cuando interesa decimos que el coche es una bañera con ruedas y el piloto es el superpiloto mas magico de la historia de la F1
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Maynard » 27 Octubre 2012, 18:16

Hudson escribió:Ya estamos con las polémicas estériles.

La F1 es un deporte de equipos, y el mejor equipo está siendo Red Bull, por eso van líderes en ambos campeonatos y serán tricampeones antes de Brasil.

Esto casi siempre suele pasar en algún momento de cada temporada: un equipo logra dar un salto y logra una ventaja en los campeonatos que suele ser definitiva. Este año hemos tenido la suerte de que este salto de calidad se ha producido a siete carreras del final y hemos vivido un sueño de campeonato igualado. Pero se acabó, y así es la F1.

Vettel ha hecho un trabajo excelente todo el año, muchas veces con un coche que no era lo suficientemente competitivo para optar a la victoria, y está respaldado por un equipo excelente de carreras y otro también excelente en la fábrica. Es como se ganan los campeonatos.

Fernando ha hecho un trabajo excelente todo el año, muchas veces con un coche que no era lo suficientemente competitivo para optar a la victoria, y está respaldado por un equipo excelente de carreras y otro bastante bueno en fábrica. Han sido capaces de enmendar el coche que inicialmente dieron al equipo de carreras, visiblemente poco competitivo, y lo han logrado acercar a los mejores equipos. Pero no han logrado alcanzarlos, es lo que hay, y la consecuencia es que se acabaron las posibilidades.

Eso es lo que ha expresado Alonso con lo de que luchan contra Newey. Su equipo, y él es parte de el equipo, no ha logrado un trabajo conjunto mejor que el de sus rivales, y el diferencial lo han aportado en la fábrica de Red Bull. Porque Fernando como Vettel han hecho una magnífica temporada y los muros de ambos equipos en su estilo han hecho buen trabajo.

Quereis montar otra bizantina con esto, adelante, quereis tirar dardos a la diana con la foto de Alonso, adelante. Pero no les veo importancia a sus declaraciones.

Por cierto, cuando un equipo termina una temporada arrasando y no hay cambios fundamentales en las reglas, empieza arrasando la próxima temporada. Dudo que se vuelva a repetir lo de Mclaren este año cuando desaprovecharon su ventaja inicial. Probablemente 2013 será un año de dominio Red Bull, con los equipos desesperados para alcanzarles. Y dependerá de si lo logran antes o después que no estemos ante el segundo tetracampeón de la historia de la F1.

Saludos 8)


Yo firmaría todo lo que comentas pero siento decir que tiene poco que ver con lo que dice Alonso.

Esto no es nada aislado, varias veces ha demostrado lo poco que valora el trabajo de Vettel y tampoco pierde oportunidad para dejar claro que sus exitos los consigue a pesar de su coche. Desgraciadamente dudo que de estas declaraciones alguien saque conclusiones como la tuya en negrita, todo lo contrario, solo alimentaran las criticas a Vettel y a que solo gana por el coche.


Andres125sx escribió:
Pues yo creo que eres tú el que debería aprender a aceptar algo obvio, Red Bull vuelve a ser el mejor coche de largo, y eso no es mérito de Vettel, sino de Adrian Newey :roll:


¿Por qué os lo tomáis como una excusa, o desviar la atención, o quitarle méritos a nadie? Esto es un deporte de equipos, y cuentas todos, no sólo los pilotos. Es más, lo que sería quitar méritos sería decir que el mayor responsable es Vettel, le estarías quitando méritos a Newey. Al Cesar lo que es del Cesar, Vettel es un superclase, pero Newey es incluso más determinante que él dentro de Red Bull, guste o no, es algo tan obvio que me sorprende que algunos os lo tomeis como una excusa....


Tienes toda la razón Andres. Creo que las declaraciones eran con una intención didáctica, solo quiere enseñarnos que aquí lo importante es el coche, es algo que muchos desconocíamos y solo puedo darle las gracias por perder el tiempo en nosotros tras la clasificación. Si fuera algo obvio podiamos pensar mal pero esta claro que es algo que se debe de recordar a los espectadores :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor zabatxe » 27 Octubre 2012, 18:21

Andres125sx escribió:Pues yo creo que eres tú el que debería aprender a aceptar algo obvio, Red Bull vuelve a ser el mejor coche de largo, y eso no es mérito de Vettel, sino de Adrian Newey :roll:


¿Por qué os lo tomáis como una excusa, o desviar la atención, o quitarle méritos a nadie? Esto es un deporte de equipos, y cuentas todos, no sólo los pilotos. Es más, lo que sería quitar méritos sería decir que el mayor responsable es Vettel, le estarías quitando méritos a Newey. Al Cesar lo que es del Cesar, Vettel es un superclase, pero Newey es incluso más determinante que él dentro de Red Bull, guste o no, es algo tan obvio que me sorprende que algunos os lo tomeis como una excusa....




Andres no estoy nada de acuerdo con esto que dices.

Yo creo que esto es un debate que tenemos desde hace tiempo, creo que hay que enfocarlo asi. Yo defiendo que esto es un deporte de equipo, y Vettel es parte de ese equipo y por lo tanto es parte activa a la hora de mejorar el coche. Por lo tanto tambien es responsable de la evolucion del coche. Newey es muy determinante como bien dices, pero para mi no lo es mas que Vettel, sera igual de determinante pero no mas.

Sobre las declareciones de Alonso, solo dire que me parecen muy desafortunadas. Hay que saber reconocer que RBR esta haciendo las cosas mejor que Ferrari y ya esta. Ferrari creo que ha hecho un trabajo fantastico este año. Empezaron muy mal en mundial y en algunos Gps ha sido el coche a batir, al principio de temporada no esperaba que llegasen ahi, pero con el trabajo hecho por la escuderia estan ahi todavia. Que quede claro que cuando digo que la Scuderia ha hecho un gran trabajo, tambien incluyo el excelente trabajo que estan haciendo sus dos pilotos. Si, me refiero al trabajo de Massa tambien. Algun año nos diran cual era su trabajo en esta temporada( es una suposicion mia)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor GTO » 27 Octubre 2012, 20:36

Maynard escribió:Tienes toda la razón Andres. Creo que las declaraciones eran con una intención didáctica, solo quiere enseñarnos que aquí lo importante es el coche, es algo que muchos desconocíamos y solo puedo darle las gracias por perder el tiempo en nosotros tras la clasificación. Si fuera algo obvio podiamos pensar mal pero esta claro que es algo que se debe de recordar a los espectadores :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: muchas gracias compay, no hubiera podido contestar mejor....

Es curioso como pasamos de ser una competicion de pilotos a competicion por equipos con una facilidad pasmosa :wink: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 185 invitados

Alojado en Castris