Salió todo a pedir de boca, Vettel en Pole y Alonso 5° con Webber-Hamilton y Button por delante, si todo sale bien mañana Seb puede asegurarse medio mundial ya que Alonso la tendrá difícil con Webber-Hamilton y Button.
Hoy Vettel sumó su pole número 35, y demostró que siempre puede dar un poco más, ya que bajo el tiempo de Webber con absoluta facilidad, cuando el tiempo de este era digno de una pole.
Para mí Alonso-Vettel o Raikkonen serían grandes merecedores del titulo de esta temporada, ya que en los 3 casos ha tenido que lidiar (en distintos momentos) con autos que no eran los más rápidos de la parrilla, Vettel de Australia hasta Singapur su RBR no era el mejor ni el más confiable de la parrilla, pero sin embargo pudo sumar muchos puntos y anotarse una victoria, ahora que tiene el mejor auto esta respondiendo con victoria tras victoria.
Alonso al comienzo de mundial tuvo un auto muy por debajo de lo que se considera competitivo, y sin embargo logro ganar una carrera (bajo circunstancias especiales), y cuando la Ferrari fue el mejor coche o al menos el más fiable y competitivo, logro sumar muchos puntos y concretar 2 victorias más, ahora que su auto no es el mejor sigue respondiendo de forma asombrosa. Y Raikkonen que quizás nunca tuvo el auto más competitivo pero si tal vez el más fiable, sumo puntos es todas las carreras salvo en China (donde por problemas de desgaste cayo hasta el 14° puesto cuando marchaba 5°), solo le falta ganar una carrera como para redondear una temporada (la de su retorno) casi perfecta, él puede ser un más que justo campeón.