Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor kito12 » 27 Octubre 2012, 21:59

bio318 escribió:jajaja esto son opiniones absurdo es decir como tu que solo pertenece a alonso opinar y insinuar que los aficionados no pueden especular con su futuro
tambien noto tu fustracion.......haz el AMOR Y NO GUERRA trupon no carges contra mis opiniones pues estoy en todo el derecho decir que piense en cambiar
de equipo


Yo creo que trupon no es el mas alonsista eh! Ferrarista esta claro que si xd. Solo te dijo que es tu opinion, no se ha mostrado frustrado ni nada xd. Ya que sacas el tema, yo creo que alonso seguira en Ferrari o se retirara, como ya ha dicho el mismo anteriormente.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor bio318 » 27 Octubre 2012, 21:59

trupon en ese tiempo no tubo a disposicion recursos sin limite....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 22:01

bio318 escribió:trupon en ese tiempo no tubo a disposicion recursos sin limite....


En ese tiempo (2000-2009) trabajó para McLaren (2000-2005) y Red Bull (2006-2009). No creo que tuviera menos recursos que ahora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Joselo » 27 Octubre 2012, 22:08

Trupon escribió:Adrian Newey es, sin duda, uno de los mejores diseñadores de la F1, si no el mejor. Ha ganado mucho, pero es el mismo que entre 2000 y 2009 no ganó ningún título. Hay que dar la información completa. http://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Newey


Como escribí más arriba compañero Trupon :

"Y aunque nadie es infalible y a veces en el "insondable universo" de la aerodinámica queda mucho por recorrer, todos lucharon y lucharán siempre contra un hombre como Newey (y vuelvo a repetir y subrayar que lo digo sin desmerecer absolutamente a nadie), como en otras épocas se lo hacía con otros grandes."

De todas formas, te cuento que durante ese lapso en que (como bien has escrito) : "que entre 2000 y 2009 no ganó ningún título", cabe aclarar que durante ese tiempo hubo una serie de aplicaciones y optimizaciones recreadas en los monoplazas de Newey y que otros apiaron y aplicaron saliéndoles mejor... es más :!: : Newey gana su primer título en la F1 recién en 1992, pero desde 1988 (y hasta la fecha) el diseño aerodinámico de los F1 (y de muchas otras categorías de monoplazas en el mundo) aplican el principio/concepto inventado por él en dicho año... y ésto es información completa :wink: .

Eso significa que :

No ganar títulos consecutivamente, antes, durante o después de tal o cual época o lapso de tiempo en una disiciplina es finalmente algo (hasta se podría decir) "anecdótico", porque lo más importante en un ámbito como la de le técnica aplicada no quiere decir en lo absoluto que no seas el mejor como lo es sin duda alguna Adrian Newey en lo suyo... y a los hechos me remito :wink: .
Última edición por Joselo el 27 Octubre 2012, 22:12, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor suomijon » 27 Octubre 2012, 22:11

Creo que las palabras y la actitud de Fernando muestran un gran desprecio por los logros de Sebastian.

Esta temporada creo que ha sido impresionante, con al menos cuatro equipos que han aportado un rendimiento muy competitivo de un modo más o menos regular. No todos han tenido las mismas virtudes y defectos, pero el nivel que han aportado a la competición es algo de lo que nos debeíiamos sentir orgullosos todos los que amamos este deporte, incluso equipos de la clase media han mostrado algunos destellos de brillantez consiguiendo inmiscuirse entre los grandes.

En cuanto a los pilotos, creo que Alonso, Hamilton y Vettel han tenido un gran desempeño. Por supuesto, no todos han tenido un rendimiento homogeneo, algunos han brillado más o menos regularmente, alguno ha cometido menos errores, pero los tres han hecho méritos para estar luchando por el título a estas alturas. Desgraciadamente, Lewis que ha sido probablemente casi tan bueno como Fernando ha quedado apeado por muchos problemas ajenos a él, Sebastian ha cometido errores, pero ha sabido sobreponerse a las limitaciones de su coche cuando este era incluso peor que el F2012 y no ha perdonado cuando ha encontrado todas las condiciones a su favor.

Despreciar el gran trabajo de un piloto que está machacando todas las estadísticas de un modo continuado desde 2009 no es nada ofensivo ni para el piloto en cuestión ni para sus seguidores, solo es la forma de retratarse a sí mismo de quien no es capaz de asimilar y aceptar de un modo deportivo los logros ajenos ...... Y además un ejemplo didacticamente reprochable de crear una línea de pensamiento para menospreciar a los rivales más y mejor cualificados.

Es como si media parrilla, esos que corren en equipos con recursos mucho más limitados que Ferrari, Mc laren o Red bull declarasen que no luchan contra pilotos como Alonso, Vettel o Hamilton, sino contra presupuestos desorbitados que en algunos casos multiplican hasta por diez los propios.

Alonso ha perdido una gran oportunidad para felicitar a un adversario ...... o en el peor de los casos, para haberse callado. La ambición, la determinación y la inteligencia que le lleva a conseguir un gran rendimiento le pueden a la hora de evaluar de un modo apropiado a sus rivales ....... Da igual, le echaremos flores por lo primero, pero le daremos palos por lo segundo ..... No está nada mal para animar el foro. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 22:17

suomijon escribió:Creo que las palabras y la actitud de Fernando muestran un gran desprecio por los logros de Sebastian.


Estamos en plena lucha, entre pilotos, entre equipos, tecnológica y también psicológica. Como bien dicen más arriba, creo que estas declaraciones pueden formar parte de una estrategia para desastibilizar al rival. Es lícito. Pasando por alto que personalmente estoy de acuerdo con Fernando, como he explicado antes. Estoy seguro que al final de temporada, si no resulta ganador, felicitará a Vettel de la manera que señalas. Pero todavía no es hora.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Joselo » 27 Octubre 2012, 22:39

suomijon escribió:Creo que las palabras y la actitud de Fernando muestran un gran desprecio por los logros de Sebastian.


Vuelvo a insistir que (al menos a mí) no me parece que Fernando "desprecie" la calidad y la capacidad conductiva del alemancito con el comentario que hizo ya que todos sabemos muy bien (incluído Alonso) de lo que puede ser capaz Vettel... como dije más arriba, debe ser algo (digamos) "frustrante" para cualquiera el disponer de un "colchón" basado en una determinada cantidad de puntos de cara a las últimas competencias de la temporada y tener "en la vereda de enfrente" a un tipo como Newey que en determinado momento "dé en el clavo" y (tal vez, porque aún no está dicha la última palabra) te "birle" las últimas competencias llevándose todo :roll: .
Última edición por Joselo el 27 Octubre 2012, 22:40, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 22:40

Joselo escribió:De todas formas, te cuento que durante ese lapso en que (como bien has escrito) : "que entre 2000 y 2009 no ganó ningún título", cabe aclarar que durante ese tiempo hubo una serie de aplicaciones y optimizaciones recreadas en los monoplazas de Newey y que otros apiaron y aplicaron saliéndoles mejor... es más : Newey gana su primer título en la F1 recién en 1992, pero desde 1988 (y hasta la fecha) el diseño aerodinámico de los F1 (y de muchas otras categorías de monoplazas en el mundo) aplican el principio/concepto inventado por él en dicho año... y ésto es información completa .

Eso significa que :

No ganar títulos consecutivamente, antes, durante o después de tal o cual época o lapso de tiempo en una disiciplina es finalmente algo (hasta se podría decir) "anecdótico", porque lo más importante en un ámbito como la de le técnica aplicada no quiere decir en lo absoluto que no seas el mejor como lo es sin duda alguna Adrian Newey en lo suyo... y a los hechos me remito .


De acuerdo Joselo. Yo mismo he dicho antes que Adrian Newey es uno de los mejores, si no el mejor, diseñador de la F1. Efectivamente tu información es completa, en la que debe incluirse el dato que yo he aportado antes. De ese dato pueden concluirse varias cosas: que no siempre ganan los mejores, que Newey no es invencible, que ha ganado mucho pero que también ha perdido, que se puede ganar sin Newey... Como bien dices, en los años en los que no ha ganado, ha hecho aportaciones relevantes a la tecnología de la F1, pero no estoy seguro de que Newey y otros diseñadores/ ingenieros estén de acuerdo contigo cuando dices que ganar títulos es algo "anecdótico". Aquí estamos hablando de ganar y perder, y de esta cuestión ha derivado la discusión sobre Newey. Porque si Alonso no gana este mundial, a muchos no nos servirá de nada saber o creer que ha sido el mejor piloto de la temporada; o si Vettel no gana este mundial, a muchos no les servirá de nada saber o creer que el alemán ha sido el mejor piloto de la temporada, ni saber que Newey es el mejor diseñador de la F1*.

*Obviando que tienen el campeonato de constructores en el bolsillo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Joselo » 27 Octubre 2012, 22:50

Trupon escribió:
Joselo escribió:De todas formas, te cuento que durante ese lapso en que (como bien has escrito) : "que entre 2000 y 2009 no ganó ningún título", cabe aclarar que durante ese tiempo hubo una serie de aplicaciones y optimizaciones recreadas en los monoplazas de Newey y que otros apiaron y aplicaron saliéndoles mejor... es más : Newey gana su primer título en la F1 recién en 1992, pero desde 1988 (y hasta la fecha) el diseño aerodinámico de los F1 (y de muchas otras categorías de monoplazas en el mundo) aplican el principio/concepto inventado por él en dicho año... y ésto es información completa .

Eso significa que :

No ganar títulos consecutivamente, antes, durante o después de tal o cual época o lapso de tiempo en una disiciplina es finalmente algo (hasta se podría decir) "anecdótico", porque lo más importante en un ámbito como la de le técnica aplicada no quiere decir en lo absoluto que no seas el mejor como lo es sin duda alguna Adrian Newey en lo suyo... y a los hechos me remito .


De acuerdo Joselo. Yo mismo he dicho antes que Adrian Newey es uno de los mejores, si no el mejor, diseñador de la F1. Efectivamente tu información es completa, en la que debe incluirse el dato que yo he aportado antes. De ese dato pueden concluirse varias cosas: que no siempre ganan los mejores, que Newey no es invencible, que ha ganado mucho pero que también ha perdido, que se puede ganar sin Newey... Como bien dices, en los años en los que no ha ganado, ha hecho aportaciones relevantes a la tecnología de la F1...

Si queda claro que Adrian Newey es el mejor diseñador de los últimos 25 años, sin dudas que estoy de acuerdo en esto que escribes :wink: .


Trupon escribió:... pero no estoy seguro de que Newey y otros diseñadores/ ingenieros estén de acuerdo contigo cuando dices que ganar títulos es algo "anecdótico". Aquí estamos hablando de ganar y perder, y de esta cuestión ha derivado la discusión sobre Newey. Porque si Alonso no gana este mundial, a muchos no nos servirá de nada saber o creer que ha sido el mejor piloto de la temporada; o si Vettel no gana este mundial, a muchos no les servirá de nada saber o creer que el alemán ha sido el mejor piloto de la temporada, ni saber que Newey es el mejor diseñador de la F1...

Aquí quisiera hacer una aclaración para que no se mal interprete lo que quiero expresar (a pesar de que "anecdótico" lo entrrecomillé) :

Lo que yo digo es que (y para poner un ejemplo al respecto) si tanto Alonso o Newey de aquí hasta 2015 no llegan a ganar ningún título, nadie podrá decir que no son los mejores cada uno en lo suyo aunque no lo consigan... a eso me refería :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 22:57

Joselo escribió:Lo que yo digo es que (y para poner un ejemplo al respecto) si tanto Alonso o Newey de aquí hasta 2015 no llegan a ganar ningún título, nadie podrá decir que no son los mejores cada uno en lo suyo aunque no lo consigan... a eso me refería


Ok, y estamos de acuerdo. :wink: Pero la realidad es que, aunque eso tenga mucho valor, eso no le sirve a nadie. No aparecerá en los libros de dentro de 100 años. No comparto la corriente que sostiene que las "frías" estadísticas "no aportan nada". Personalmente creo que las estadísticas sí son importantes y sirven para algo (en este punto podemos iniciar el debate sobre los títulos de Schumacher jeje).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2012, 00:45

Trupon escribió:
Joselo escribió:Lo que yo digo es que (y para poner un ejemplo al respecto) si tanto Alonso o Newey de aquí hasta 2015 no llegan a ganar ningún título, nadie podrá decir que no son los mejores cada uno en lo suyo aunque no lo consigan... a eso me refería


Ok, y estamos de acuerdo. :wink: Pero la realidad es que, aunque eso tenga mucho valor, eso no le sirve a nadie. No aparecerá en los libros de dentro de 100 años. No comparto la corriente que sostiene que las "frías" estadísticas "no aportan nada". Personalmente creo que las estadísticas sí son importantes y sirven para algo (en este punto podemos iniciar el debate sobre los títulos de Schumacher jeje).


Depende de la profuncicad con que se analicen las cosas mi amigo.

Si bien soy de la idea (como tú) que las estadísticas son muy importantes, lo son como un complemento ya que por sí solas dicen poco. Pero si hoy se mira la historia someramente, nadie que se precie de ser seguidor de la historia podría olvidarse en el rubro conductores de un Stirling Moss, un Ronnie Peterson o un Gilles Villeneuve o en el rubro diseñadores de un Vincenzo Lancia, un Adrian Reynard o de un Paolo Dallara por ejemplo siendo que ninguno de ellos (y sin ser los máximos exponentes) logró título alguno en la máxima categoría :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor CED » 28 Octubre 2012, 02:51

Ya opiné acerca de las declaraciones de Alonso, pero ahora lo enfocaré de otra forma.
Lamento las declaraciones, porque viendo la cuestión desde otro aspecto, es un reconocimiento a un equipo rival, que por ahora está muy bien en su rendimiento; el mejor del torneo hasta antes de la carrera de India....vaya novedad. Lo que no veo bien es una especie de justificación. Obviamente todos sabemos, todos.....y me refiero a cualquier persona que siga un poquito la F1, que Red Bull es hoy el mejor coche. Ahora bien, ¿Alonso está en Ferrari para qué? Creo que la respuesta es una sola: para ganar. Y esa respuesta incluye el tener o no tener el mejor coche. Quien es primer piloto en Ferrari, tiene que ganar. Por supuesto que no todas las carreras, pero si el torneo de pilotos y no basta con el de constructores.
Entonces, ¿como se pueden tomar las declaraciones del Nano? De muchas formas, claro está, pero también a poner el esparadrapo antes de la herida, lo que equivale a justificarse o preparrar el ambiente por si no gana....y eso, no lo veo bien.
Está claro que el hace todo lo que puede y a veces pareciera que logra más de lo que el mismo coche da, pero es que justamente para eso está allí.
En otra forma de ver el tema. puede ser: "contrátenme a Adrian Newey, porfa..." o lo que sería parecido a decir, no podemos, no podemos, pero sin criticar a su equipo. Claro, quien critica a Ferrari, deja Ferrari; si no, preguntémosle a Prost.
En fin, que hubiese preferido que Alonso no se refiriera a la situación de posible no ganador, o perdedor, recurriendo a que Newey es su rival.

Para finalizar, declaro que prefiero que gane Alonso y Webber, pero no Vettel.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor DanielB » 28 Octubre 2012, 04:30

CED escribió:Ya opiné acerca de las declaraciones de Alonso, pero ahora lo enfocaré de otra forma.
Lamento las declaraciones, porque viendo la cuestión desde otro aspecto, es un reconocimiento a un equipo rival, que por ahora está muy bien en su rendimiento; el mejor del torneo hasta antes de la carrera de India....vaya novedad. Lo que no veo bien es una especie de justificación. Obviamente todos sabemos, todos.....y me refiero a cualquier persona que siga un poquito la F1, que Red Bull es hoy el mejor coche. Ahora bien, ¿Alonso está en Ferrari para qué? Creo que la respuesta es una sola: para ganar. Y esa respuesta incluye el tener o no tener el mejor coche. Quien es primer piloto en Ferrari, tiene que ganar. Por supuesto que no todas las carreras, pero si el torneo de pilotos y no basta con el de constructores.
Entonces, ¿como se pueden tomar las declaraciones del Nano? De muchas formas, claro está, pero también a poner el esparadrapo antes de la herida, lo que equivale a justificarse o preparrar el ambiente por si no gana....y eso, no lo veo bien.
Está claro que el hace todo lo que puede y a veces pareciera que logra más de lo que el mismo coche da, pero es que justamente para eso está allí.
En otra forma de ver el tema. puede ser: "contrátenme a Adrian Newey, porfa..." o lo que sería parecido a decir, no podemos, no podemos, pero sin criticar a su equipo. Claro, quien critica a Ferrari, deja Ferrari; si no, preguntémosle a Prost.
En fin, que hubiese preferido que Alonso no se refiriera a la situación de posible no ganador, o perdedor, recurriendo a que Newey es su rival.

Para finalizar, declaro que prefiero que gane Alonso y Webber, pero no Vettel.

Saludos


Nada que añadir de acuerdisimo en todo, y es exactamente lo que pienso CED. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 09:48

Muy acertado Ced, me hace gracia la necesidad que tenemos de vez en cuando, si algo no nos gusta de Alonso y lo hacemos publico, tenemos que reafirmar que preferimos que gane Alonso, pero que ante todo, no podemos evitar que tenemos ojos en la cara y capacidad de discernir entre preferencias y la realidad.

Veo en el previo de la carrera lo que ha encendido las declaraciones, leo los titulares de la prensa especializada y hasta en la BBC abren con las declaraciones de Alonso, y no hay respuesta por parte de Vettel.
Sebastian tiene tres de los ases de la baraja, y hacer una declaración incendiaria en respuesta a Alonso, y sin embargo, no responde.
Prefiero esta postura.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor bio318 » 28 Octubre 2012, 10:12

hoy me levantado mas optimista....vettel utiliza su ultimo motor nuevo hoy ganara pero para las 3 carreras que faltan tendra motores usados
eso significa que el rendimiento de esos motores desfalleceran un 15% asi que .......los numeros de la loteria de navidad son...............
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris