Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 10:29

bio318 escribió:hoy me levantado mas optimista....vettel utiliza su ultimo motor nuevo hoy ganara pero para las 3 carreras que faltan tendra motores usados
eso significa que el rendimiento de esos motores desfalleceran un 15% asi que .......los numeros de la loteria de navidad son...............


Ahi que tener los pies en el suelo, la realidad es mas o menos asi:

Solo hay 6 puntos de diferencia que no es nada. Si alonso es capaz de llegar a podio, la diferencia tampoco sera significativa.
El RBR y Vettel son muy muy buenos en clasificacion, pero no tanto en carrera. :evil:
El RBR es mas lento en recta, el 21º en velocidad punta, lo que significa que se le puede adelantar. :twisted:
El Ferrari es el mejor coche en salida con diferencia. :twisted:
El ferrari parece que ha mejorado en tandas largas. :twisted:
No hablo de los pilotos por que ambos son muy buenos. :|
El RBR es un avion, saliendo primero si nadie le molesta, se escaparan. :evil:

No esta todo decidido para nada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2012, 11:02

bio318 escribió:hoy me levantado mas optimista....vettel utiliza su ultimo motor nuevo hoy ganara pero para las 3 carreras que faltan tendra motores usados
eso significa que el rendimiento de esos motores desfalleceran un 15% asi que .......los numeros de la loteria de navidad son...............


¿Ya no tiene que cambiar de equipo? :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor bio318 » 28 Octubre 2012, 11:26

jajaja trupon hoy estoy de mejor humor......dicho eso, dije que pegase un puñetazo encima de la mesa para gastasen igual o mas que red bull
si no quieren gastar mas, es para pensar cambiar de equipo......y felicitar a windfield el comentario de twiter en antena3 sobre la vuelta de clasificacion de vettel
que se salto una curva, MUY BIEN, NO deberian haberle contado la vuelta aunque fuese mas rapido le han perdonado otra vez,
ya que en corea molesto a fernando tambien en su vuelta VETTEL EL PILOTO QUE NO ADELANTA
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor CED » 29 Octubre 2012, 04:06

GTO escribió:Muy acertado Ced, me hace gracia la necesidad que tenemos de vez en cuando, si algo no nos gusta de Alonso y lo hacemos publico, tenemos que reafirmar que preferimos que gane Alonso, pero que ante todo, no podemos evitar que tenemos ojos en la cara y capacidad de discernir entre preferencias y la realidad.

Veo en el previo de la carrera lo que ha encendido las declaraciones, leo los titulares de la prensa especializada y hasta en la BBC abren con las declaraciones de Alonso, y no hay respuesta por parte de Vettel.
Sebastian tiene tres de los ases de la baraja, y hacer una declaración incendiaria en respuesta a Alonso, y sin embargo, no responde.
Prefiero esta postura.



Vettel está concentradísimo en lograr su tercer título y lleva la delantera por ahora. Parte de esa concentración lo lleva a no desgastarse en declaraciones. Creo que el Nano debería hacer lo mismo.

GTO, ante todo, lo dices muy bien: tenemos ojos en la cara y aclaro que prefiero a Alonso y Webber, porque quienes me conocen desde años ya lo habrán leído, pero este foro tiene atracción hacia personas nuevas, algunas se incorporan y nos permiten "conversar" con ellos, pero otros simplemente nos leen, sin inscribirse.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Andres125sx » 29 Octubre 2012, 11:08

GTO escribió:
Maynard escribió:Tienes toda la razón Andres. Creo que las declaraciones eran con una intención didáctica, solo quiere enseñarnos que aquí lo importante es el coche, es algo que muchos desconocíamos y solo puedo darle las gracias por perder el tiempo en nosotros tras la clasificación. Si fuera algo obvio podiamos pensar mal pero esta claro que es algo que se debe de recordar a los espectadores :mrgreen: :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: muchas gracias compay, no hubiera podido contestar mejor....

Es curioso como pasamos de ser una competicion de pilotos a competicion por equipos con una facilidad pasmosa :wink: :mrgreen:


Vuelves a escudarte en lo que dicen otros, para responder lo que digo yo :roll:

Yo nunca he negado que el coche sea más importante que el piloto, ni con Ferrari ni con Red Bull.

De hecho eres tú el que con Red Bull le atribuye el mérito a Vettel, pero con Ferrari resulta que Alonso ha ido líder porque su coche estaba para ser líder :roll: :lol:


En serio, querer negar que Red Bull es el mejor ahora mismo os deja en evidencia, igual que ignorar que yo haya dicho que Vettel es un superclase para intentar pintarme de fanático que no razona. Vettel es un superclase, pero con el Red Bull actual no hace falta serlo para ganar.

No hay más que ver cuándo cambió las ruedas Vettel, aguantó las blandas más que las duras, van tan sobrados que se pueden permitir ese tipo de lujos, lo que te da a entender que incluso con un piloto peor habrían ganado. ¿Dónde acabó Webber? En el podio, y eso que tuvo problemas con el KERS.... ¿Os imagináis al segundo piloto de cualquier escudería, sin KERS, en el podio? Ni yo, porque no es viable, pero Red Bull va tan sobrado que no hace falta imaginárselo porque lo hacen


¿Por qué la gente se toma las alabanzas a Red Bull como un ataque a Vettel? ¿Manía persecutoria?

Como deporte de equipos que es, el hecho de tener el mejor coche es mérito del equipo, no demérito de nadie ni desmerece a nadie :roll:

Me recordáis a los que hablan de magia con Alonso, tratáis de atribuirle a Vettel algo que no existe. Yo estoy casi seguro que si Red Bull fuese 2-3 décimas más lento posíblemente Vettel seguiría ganando, ya sin ir sobrado y tendría que demostrar su clase, pero no es el caso y tiene un cochazo que le permite ir sobrado, dejándo márgen, y si un piloto pilota dejando márgen, ¿dónde está su mérito para la victoria? Es el coche, os pongáis como os pongáis, y eso no desmerece a Vettel, sólo ensalza el coche y a los ingenieros que lo diseñaron.

Lo que pasa es que somos muy dados a mirar sólo a los pilotos, si no le subes a un pedestal es que le estás atacando..... pues no, no estaba ni pensando en Vettel, estaba pensando en lo crack que es Newey, que un año más lo ha vuelto a hacer :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor mari » 29 Octubre 2012, 11:25

bio318 escribió:jajaja trupon hoy estoy de mejor humor......dicho eso, dije que pegase un puñetazo encima de la mesa para gastasen igual o mas que red bull
si no quieren gastar mas, es para pensar cambiar de equipo......y felicitar a windfield el comentario de twiter en antena3 sobre la vuelta de clasificacion de vettel
que se salto una curva, MUY BIEN, NO deberian haberle contado la vuelta aunque fuese mas rapido le han perdonado otra vez,
ya que en corea molesto a fernando tambien en su vuelta VETTEL EL PILOTO QUE NO ADELANTA


¿A quien quieres que adelante si lleva cuatro carreras sin ceder la posicion? ¿A los doblados? :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 11:34

es como lo llaman sinceramente con esto quiero decir que un piloto mediocre que son ese coche
no estaria ala altura de los campeones y eso no lo digo yo solo....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Kurt » 29 Octubre 2012, 12:05

8) Son declaraciones feas menospreciando a Vettel que esta haciendo grandes carreras. Si alguna vez él tiene mejor monoplaza espero que diga que ganan por el coche no por él, aunque lo dudo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 15:05

grandes carreras?tu le das a cualquiera. el red bull de vettel y hace lo mismo fijo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor f-10 » 29 Octubre 2012, 15:19

RED BULL HA TENIDO FALLOS MECÁNICOS ESTA TEMPORADA
La fiabilidad de Ferrari contra el genio de Adrian Newey
Los fallos mecánicos pueden ser un elemento clave al final del Mundial: Ferrari no tiene el monoplaza más veloz de la parrilla, pero sí el más fiable. Red Bull cuenta con el ingeniero más ingenioso y el coche más completo, pero suma varios problemas mecánicos. Alonso podría ganar el Campeonato por insistencia.

Luis Fco. Castillo Rodríguez | Madrid | Actualizado el 29/10/2012 a las 11:20 horas

Red Bull es a día de hoy el mejor coche de la parrilla y Vettel tiene el Mundial enfilado. Sin embargo, Ferrari está metido en la pomada. El medio segundo que el RB8 le metió al F2012 en la parrilla no se tradujo en la meta tras las 60 vueltas al trazado de Buddh: Alonso se quedó a apenas nueve segundos de Vettel y consiguió superar a Mark Webber. Fernando minimizó el impacto cuando parecía que los coches de las bebidas energéticas iban a arrasar.

Los vehículos diseñados por Newey han ganado 16 Mundiales entre Williams, McLaren y ahora Red Bull.
La principal baza de Red Bull es su monoplaza, sin duda el más completo de toda la parrilla. Así lo reconoció Alonso: "Ahora no luchamos contra Vettel, sino contra Adrian Newey". Pueden prohibir los difusores soplados, los 'agujeros' del fondo plano e incluso la refrigeración de los frenos: el Red Bull de Adrian Newey sigue mandando en la Fórmula 1, esta vez gracias al D-DRS. Los vehículos diseñados por este ingeniero han ganado 16 Mundiales entre Williams, McLaren y ahora Red Bull.

Sin embargo, Alonso peleará hasta el final. Puede que Ferrari no tenga el mejor coche, pero lleva toda la temporada luchando por el podio con Red Bull y McLaren y, por si fuera poco, Fernando ha logrado tres victorias. Además, la fiabilidad del F2012 es incuestionable: Alonso no sufre un abandono por razones mecánicas desde abril de 2010; los dos abandonos de esta temporada se han debido a las tropelías de Grosjean y Raikkonen. Ferrari no tiene el monoplaza más veloz, pero sí el más fiable.

Alonso nunca tirará la toalla
Y es que la fiabilidad puede ser un elemento clave al final del Mundial porque, si Ferrari no ha tenido fallos mecánicos, no se puede decir lo mismo de Red Bull. Vettel tuvo problemas con el alternador en Valencia y Monza; en India, Webber se quedó sin KERS y eso permitió a Alonso adelantarle sin problemas. En Red Bull son conscientes de que cualquier error mecánico significará que el incombustible asturiano de Ferrari les recortará puntos.

http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00071.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Octubre 2012, 18:47

bio318 escribió:grandes carreras?tu le das a cualquiera. el red bull de vettel y hace lo mismo fijo

Siempre es lo mismo tu le das ese auto a cualquiera, y seguro que hace lo mismo o si se lo das a fulano de tal, seguro que tendría el doble de puntos o ya habría ganado el mundial. El tema es que justamente el auto no se lo dan a cualquiera, se lo dan un buen piloto, a alguien que se ha ganado poder conducir ese auto, y que carrera tras carrera le da a su equipo una pole, una victoria o un podio.
Yo no sé si has mirado el GP de Japon, la carrera de India, esas son clases de manejo, el mejor el día sabado y el domingo, ningún error y líder durante todas las vueltas, que más se le puede pedir a un piloto?.
Además si quieres comparar a otro piloto lo tienes a Webber (piloto que muchos consideran de primera linea) y no lo veo hacer lo mismo, tampoco lo vi hacer lo mismo en 2011, será que le sabotean el coche? o será que Vettel es mejor piloto?. Estoy seguro que es porque le tocan el auto.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Maynard » 29 Octubre 2012, 19:05

Andres125sx escribió:
GTO escribió:
:lol: :lol: :lol: muchas gracias compay, no hubiera podido contestar mejor....

Es curioso como pasamos de ser una competicion de pilotos a competicion por equipos con una facilidad pasmosa :wink: :mrgreen:


Vuelves a escudarte en lo que dicen otros, para responder lo que digo yo :roll:

Yo nunca he negado que el coche sea más importante que el piloto, ni con Ferrari ni con Red Bull.

De hecho eres tú el que con Red Bull le atribuye el mérito a Vettel, pero con Ferrari resulta que Alonso ha ido líder porque su coche estaba para ser líder :roll: :lol:


En serio, querer negar que Red Bull es el mejor ahora mismo os deja en evidencia, igual que ignorar que yo haya dicho que Vettel es un superclase para intentar pintarme de fanático que no razona. Vettel es un superclase, pero con el Red Bull actual no hace falta serlo para ganar.

No hay más que ver cuándo cambió las ruedas Vettel, aguantó las blandas más que las duras, van tan sobrados que se pueden permitir ese tipo de lujos, lo que te da a entender que incluso con un piloto peor habrían ganado. ¿Dónde acabó Webber? En el podio, y eso que tuvo problemas con el KERS.... ¿Os imagináis al segundo piloto de cualquier escudería, sin KERS, en el podio? Ni yo, porque no es viable, pero Red Bull va tan sobrado que no hace falta imaginárselo porque lo hacen


¿Por qué la gente se toma las alabanzas a Red Bull como un ataque a Vettel? ¿Manía persecutoria?

Como deporte de equipos que es, el hecho de tener el mejor coche es mérito del equipo, no demérito de nadie ni desmerece a nadie :roll:

Me recordáis a los que hablan de magia con Alonso, tratáis de atribuirle a Vettel algo que no existe. Yo estoy casi seguro que si Red Bull fuese 2-3 décimas más lento posíblemente Vettel seguiría ganando, ya sin ir sobrado y tendría que demostrar su clase, pero no es el caso y tiene un cochazo que le permite ir sobrado, dejándo márgen, y si un piloto pilota dejando márgen, ¿dónde está su mérito para la victoria? Es el coche, os pongáis como os pongáis, y eso no desmerece a Vettel, sólo ensalza el coche y a los ingenieros que lo diseñaron.

Lo que pasa es que somos muy dados a mirar sólo a los pilotos, si no le subes a un pedestal es que le estás atacando..... pues no, no estaba ni pensando en Vettel, estaba pensando en lo crack que es Newey, que un año más lo ha vuelto a hacer :wink:


- Aquí nadie niega que RB sea el mejor coche desde Suzuka, si hay alguien en todo el foro me gustaría conocerlo.

- Que Alonso ha sido el mejor piloto este año creo que tampoco, de hecho toda la prensa de F1 coincide en alabar al asturiano.

En lo que podemos discutir es que yo no veo lo veo tan exagerado como para decir que el Ferrari no ha sido un coche para luchar por el campeonato ni creo que Vettel o Hamilton lo hayan hecho mucho peor que Alonso.

En lo que no coincidimos ni de cerca es en no ver en estas declaraciones una continuación de que no esta al nivel de el o Hamilton, que no estará a su nivel si no demuestra que puede ganar con un coche inferior. Creo que tanto Hamilton como Alonso tienen todo el derecho a creerse mejores y decirlo, de hecho creo que todo piloto debe pensarlo, pero declaraciones como estas señalando que gana por el coche sobran, mucho más un Sábado después de clasificar 5º detrás de los McLaren y echándote flores por quedar por encima de Kimi y los FI.

Aparte se encargo de recalcar que cuando Vettel era su rival el iba de lider del mundial, supongo que los fallos de fiabilidad no son culpa de Newey y si de Vettel :twisted: o que se olvida que el esta delante de el otro RB, quien diseñara el de Webber??
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor f-10 » 29 Octubre 2012, 19:31

Sencillamente magnífico

Fernando Alonso exprime su Ferrari y logra superar en carrera a Hamilton, Button y Webber para finalizar segundo tras el imparable Vettel

29 de Octubre, 2012 | J. M. MATUTE

Puede que Fernando Alonso no gane el Mundial. Y por lo visto en las últimas carreras es lo más probable. Pero campeón o no, nadie podrá cuestionar al asturiano el haber sido el único capaz de presentar batalla en el campeonato, el único que se mantiene en pie ante la dictadura de los Red Bull, el único capaz de hacer posible lo imposible. Como ayer. Segundo tras salir quinto por detrás de los dos bólidos alados austriacos y de los McLaren, tras firmar tres adelantamientos espectaculares en pista, sólo está al alcance del mejor aunque la corona termine en poder de otro. Sólo se le resistió Vettel, un tipo que lleva nada menos que cuatro grandes premios consecutivos dando todas y cada una de sus vueltas al frente del pelotón. Y por un momento hasta pareció que podía darle alcance cuando el Red Bull del alemán iba literalmente echando chispas... Pero cazar a Vettel ya no era cuestión de hacer lo imposible, sino de un milagro.
Y eso que la mala salida de Hamilton, que se enfrascó en una pelea con su todavía compañero Button en lugar de atacar a los Red Bull, posibilitó que Vettel y Webber marcaran muy pronto diferencias. Pero Alonso supo meterse en medio de la lucha de los McLaren para ganar la plaza a Hamilton, y ya en la cuarta vuelta situarse tercero tras superar en la contrarrecta a Button.
Dieron entonces Vettel, Webber y Alonso unas cuentas vueltas con el cuchillo entre los dientes. Pero la superioridad de los chicos de Adrian Newey era tal que el ovetense lo más que logró fue colocarse en tierra de nadie, a unos cuatro segundos de Webber y con otros tantos sobre sus perseguidores, mientras Massa lograba defender su sexta plaza de un Raikkonen excesivamente conformista.
Supo mantener Webber la distancia con Alonso hasta el único cambio de neumáticos de la jornada, pero al regreso de ambos a la pista la diferencia había quedado en un suspiro. Entonces cada intento de ataque del asturiano era respondido con un acelerón por parte del australiano, que por momentos parecía jugar con Alonso mientras Vettel paseaba su liderato a ritmo de vuelta rápida. Nada se antojaba capaz de alterar la situación cuando un problema momentáneo de Webber con el kers (vuelta 47 de 60) lo aprovechaba Alonso para en un pispás ponerse a su rebufo y aprovechar la larga recta de contrameta para hacerse no sólo con la segunda plaza, sino para de inmediato abrir un hueco suficiente como para asentarse en ella.
Todo lo posible ya estaba hecho. Y hasta se abrió una ventana de optimismo cuando el bajo del monoplaza de Vettel empezó a arrancar chispas del circuito indio. Alonso le recortó un par de segundos._Pura ilusión. El Red Bull solucionó no se sabe cómo el problema y el asturiano notó que no podía pedir más a sus neumáticos._Segundo y sigue a por todas, que es lo máximo a lo que podía aspirar. Mejor, imposible.


http://formula1.lne.es/fernando-alonso/ ... ifico.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor kito12 » 29 Octubre 2012, 20:16

Decir que el RB es el mejor coche ahora mismo, andres, pues claro que es la verdad, pero en.clasificacion y principio de carrera. En fiabilidad y velocidad punta se ha visto que ha sido muy muy escasillo ya que alonso lo adelanta sobradamente hasta sin DRS.

Sobre el atribuir al coche o al piloto... mejor ya no hablo
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2012, 20:24

Rodrigo-F1 escribió:
bio318 escribió:grandes carreras?tu le das a cualquiera. el red bull de vettel y hace lo mismo fijo

Siempre es lo mismo tu le das ese auto a cualquiera, y seguro que hace lo mismo o si se lo das a fulano de tal, seguro que tendría el doble de puntos o ya habría ganado el mundial. El tema es que justamente el auto no se lo dan a cualquiera, se lo dan un buen piloto, a alguien que se ha ganado poder conducir ese auto, y que carrera tras carrera le da a su equipo una pole, una victoria o un podio.
Yo no sé si has mirado el GP de Japon, la carrera de India, esas son clases de manejo, el mejor el día sabado y el domingo, ningún error y líder durante todas las vueltas, que más se le puede pedir a un piloto?.
Además si quieres comparar a otro piloto lo tienes a Webber (piloto que muchos consideran de primera linea) y no lo veo hacer lo mismo, tampoco lo vi hacer lo mismo en 2011, será que le sabotean el coche? o será que Vettel es mejor piloto?. Estoy seguro que es porque le tocan el auto.


Vamos a ver, todos sabemos que en F1 el coche es el 75 % y el piloto el 25 %. Esto es tan obvio, que utilizarlo como argumento para restarle méritos al piloto me parece de lo más simplista. El piloto necesita un buen coche para luchar por victorias, y el coche precisa de un buen piloto que lo conduzca sin errores y maximice su rendimiento.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 197 invitados

Alojado en Castris