Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2012, 15:01

Alonso califica de excesiva la agresividad de los McLaren: "Ellos sabrían lo que hacían"

El español ha luchado rueda con rueda con los de Woking en la salida

Fernando Alonso ha firmado una carrera brillante en el Gran Premio de India. El español, que partía desde la quinta posición de la parrilla, ha sacado partido a la competitiva velocidad punta del F2012 para adelantar a Jenson Button y Lewis Hamilton en los primeros compases de la carrera y a Mark Webber en los últimos. De esta manera, el segundo escalón del podio le deja a trece puntos del líder y ganador de la cita, Sebastian Vettel.

Por África Rosaleny
28 Oct 2012

"La carrera ha sido muy buena para nosotros, hemos podido remontar de la quinta a la segunda posición. Salíamos teniendo diez puntos y hemos acabado con 18 gracias a este podio, por tanto ha sido una carrera en la que sí, seguramente hemos perdido 7 puntos con Sebastian de cara al Campeonato, pero creo que tenemos que tomarla como que hemos ganado ocho más de los que teníamos ayer o en la primera curva".

"Ha sido una carrera de gran lucha, de no desanimarse y no darse por vencido en ningún momento. Primero en la salida, intentando pasar a los McLaren, hemos llegado a la curva cuatro rueda con rueda, fueron excesivamente agresivos, creo, pero bueno, supongo que ellos sabrían lo que hacían. Luego al final pude adelantar a Button con cierta facilidad y con mucha más dificultad a Mark, que sólo he podido hacerlo a pocas vueltas del final. Luego hemos mantenido esa segunda posición, que como digo es un regalo de ocho puntos más de los que teníamos y que nos mantienen muy vivos en el Campeonato. Hoy ha sido un paso importante hacia ello. Faltan tres carreras, pero sabemos que tarde o temprano nuestro momento llegará y ojalá sea a partir de Abu Dhabi que podamos empezar a recortar puntos y recuperar el liderato en el Campeonato, que es lo que más queremos".

"Obviamente, ahora no es fácil luchar con Red Bull, pero nunca nos rendiremos. Estamos contentos, hoy tenemos que felicitarles (a Red Bull), han hecho un fin de semana fantástico. Felicitaciones a Red Bull y a Sebastian (Vettel), pero nosotros queremos estar contentos en Brasil. Hemos perdido puntos, pero más o menos ese era el plan para este fin de semana. No éramos suficientemente rápidos para vencerles y hemos perdido lo mínimo, hemos acabado primeros y segundos. Ya vendrán mejores fines de semana".

"Sí, hemos sido muy rápidos en recta, pero aún perdemos un poco de agarre en curva que esperemos tener en las proximas carreras. Hoy tenemos que dar las gracias al equipo por esta velocidad punta en recta, hemos hecho algunas maniobras de adelantamiento interesantes".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -la-salida
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor FERgregALO » 28 Octubre 2012, 15:19

No me ha parecido que fueran agresivos, para mi ha sido una lucha preciosa y de las que dan emoción. Y Lewis además en sus declaraciones ha dicho muy claro que no quería fastidiar la carrera de Alonso, si bien es cierto que casi se tocan y se podría haber liado. Pero luchas de estas son las que se agradecen como aficionado, así que sin más importancia.
Me gusta la actitud de Alonso, es la que debe tener y no sólo como actitud, sino que de verdad crea y esté convencido de que puede ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor f-10 » 28 Octubre 2012, 18:07

Fer; Como ya puse en otro post, en mi opinion, esa forma de competir,de no darse nunca por vencido, de dar todo con teson, con esa fuerza mental que tiene, es lo que mas impresiona y temen sus adversarios y compañeros , desde equipos a pilotos, es un crak y siempre lo sera , hasta con un patinete

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor zabatxe » 28 Octubre 2012, 20:26

Verdaderamente esa primera vuelta he disfrutado como un loco. Yo no veo por ningun lado que fueran excesivamente agresivos, ha sido precioso. Me ha encantado, porque si nos quitan esta luchas tambien, apaga y vamonos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor bio318 » 28 Octubre 2012, 22:06

la verdad han estado muy apretados la primera vuelta .....pero bueno,carreron de fernando,la fia deberia pensar en activar el drs a la primera vuelta
pues creo que 3 son demasiadas ,asi es como se escapan los red bull
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor zabatxe » 28 Octubre 2012, 22:19

bio318 escribió:la verdad han estado muy apretados la primera vuelta .....pero bueno,carreron de fernando,la fia deberia pensar en activar el drs a la primera vuelta
pues creo que 3 son demasiadas ,asi es como se escapan los red bull



Creo que esto que dices seria injusto para el poleman, porque todos lo podrian abrir menos el. No creo que fuese una buena solucion, aunque estoy de acuerdo en que tres son demasiadas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 22:34

No entiendo estas declaraciones, de verdad es que todo lo fantastico que hace en pista, lo fastidia con el micro...
Ha sido una maniobra genial, ha intentado adelantar a los dos mc laren, Lewis se ha defendido como haría cualquiera, intentando retomar su posición...
hasta aquí todo bien, pero "excesivamente agresivos" , pues que esperaba, que dejara pasar y listo.
Y aunque hubieran sido de verdad agresivos ¿ es para decirlo en la rueda de prensa después de la carrera?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor DanielB » 28 Octubre 2012, 22:43

Yo tampoco entiendo este tipo de declaraciones de Fernando; ellos pueden ser lo agresivos que quieran, luchan por sus propios objetivos ¿no?
Igual la salida estuvo sencillamente genial.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor bio318 » 28 Octubre 2012, 22:43

cuando uno esta caliente se dicen muchas cosas que en frio no las dirias.....pero es nuestro alonso y se le debe perdonar todo jejeje
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Trupon » 28 Octubre 2012, 22:52

La verdad es que el duelo ha sido sensacional. Lo mejor de la carrera. Alonso adelantando a los dos McLaren al mismo tiempo, y después ellos frenan más tarde y se la devuelven, pero el español tracciona mejor y vuelve a adelantar a Hamilton. Los tres han estado agresivos, como debe ser, y se han dado el espacio justo, dentro de los parámetros de la deportividad. Así da gusto. :D







Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor suomijon » 28 Octubre 2012, 23:11

Trupon escribió:La verdad es que el duelo ha sido sensacional. Lo mejor de la carrera. Alonso adelantando a los dos McLaren al mismo tiempo, y después ellos frenan más tarde y se la devuelven, pero el español tracciona mejor y vuelve a adelantar a Hamilton. Los tres han estado agresivos, como debe ser, y se han dado el espacio justo, dentro de los parámetros de la deportividad. Así da gusto. :D


Estoy de acuerdo, el duelo entre Alonso y los Mc laren ha sido emocionante y al límite, pero deportivo y limpio. Las declaraciones de Alonso, solo se pueden entender por la frustración de no haber podido con Vettel ..... nada grave, pero algo que se está convirtiendo en un mal hábito por parte del asturiano.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Rodo115 » 28 Octubre 2012, 23:21

En esos videos que puso Trupon, cuando entran los 3 juntos (Button, Alonso y Hamilton) a esa curva a derecha, se ve la calidad y limpieza de algunos contra la torpeza de otros.
Button va por fuera, bloquea, pero no invade el carril de Alonso (que va por el medio) y pone sus 2 ruedas izquierdas sobre el piano.
Fernando se da cuenta y levanta un poco para no tener que doblar tan abierto y tocarse con Button. Pero también se da cuenta que Hamilton viene descontrolado por su derecha y levanta más aún, dejando espacio a Lewis para que pase de largo porque si no lo llevaba por delante. Hábil el español, se cierra y le gana en la tracción y casi también le gana a Button.
Excelentes maniobras de Button y Alonso, limpias y deportivas, adjetivos que puedo usar para lo hecho por Hamilton.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor suomijon » 28 Octubre 2012, 23:35

No estoy de acuerdo Rodo115, Lewis llega al vértice de la curva por delante de Alonso y emparejado con su compañero, Button con una trayectoria mejor (por el exterior) sigue emparejado a Hamilton al afrontar la recta, con el espacio justo entre su compañero y el extremo de la pista. Alonso para entonces ya estaba rebasado por los dos Mc laren.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Rodo115 » 28 Octubre 2012, 23:39

suomijon escribió:No estoy de acuerdo Rodo115

Ok, ya deduje hace tiempo que tenemos diferentes formas de ver las maniobras.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 23:40

suomijon, no veo contradccion entre lo que comentas y lo que defiende Rodo.
Y veo la misma limpieza que comentáis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris