Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Otani » 29 Octubre 2012, 00:36

suomijon escribió:No estoy de acuerdo Rodo115, Lewis llega al vértice de la curva por delante de Alonso y emparejado con su compañero, Button con una trayectoria mejor (por el exterior) sigue emparejado a Hamilton al afrontar la recta, con el espacio justo entre su compañero y el extremo de la pista. Alonso para entonces ya estaba rebasado por los dos Mc laren.

Saludos.


Yo no lo veo exactamente así.

Alonso adelanta a los dos McLaren en la recta. Cuando llegan a la curva, Button apura la frenada por fuera bloqueando, y Alonso en vez de intentar colarse a Button por el interior que tiene ganado, ve que Hamilton viene por su derecha dispuesto a apurar por el interior, frena antes para poder hacerle la tijera (como la llaman al otro lado del charco) a la salida de la curva. Así pues, pienso que Alonso se dejó adelantar en la frenada para poder luego devolvérsela en tracción. Le funcionó sólo con Hamilton, con Button no, pero por poco.

Conclusión: Hamilton tenía el interior ganado pero entra muy pasado en la curva. Alonso lo ve venir y se aprovecha, mientras que Button es el más listo de los tres ya que se beneficia de todo. Gran lucha :P
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2012, 00:49

Exacto Otani, así lo veo yo, y te diría más, Alonso frena de más porque se da cuenta de que Hamilton viene "pasado" y se lo llevaba por delante. Pero claro, es mi opinión y como toda opinión, opinable, jeje.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2012, 00:51

Otani escribió:
suomijon escribió:No estoy de acuerdo Rodo115, Lewis llega al vértice de la curva por delante de Alonso y emparejado con su compañero, Button con una trayectoria mejor (por el exterior) sigue emparejado a Hamilton al afrontar la recta, con el espacio justo entre su compañero y el extremo de la pista. Alonso para entonces ya estaba rebasado por los dos Mc laren.

Saludos.


Yo no lo veo exactamente así.

Alonso adelanta a los dos McLaren en la recta. Cuando llegan a la curva, Button apura la frenada por fuera bloqueando, y Alonso en vez de intentar colarse a Button por el interior que tiene ganado, ve que Hamilton viene por su derecha dispuesto a apurar por el interior, frena antes para poder hacerle la tijera (como la llaman al otro lado del charco) a la salida de la curva. Así pues, pienso que Alonso se dejó adelantar en la frenada para poder luego devolvérsela en tracción. Le funcionó sólo con Hamilton, con Button no, pero por poco.

Conclusión: Hamilton tenía el interior ganado pero entra muy pasado en la curva. Alonso lo ve venir y se aprovecha, mientras que Button es el más listo de los tres ya que se beneficia de todo. Gran lucha :P


OK Otani, lo vemos más o menos igual, es cierto que Lewis entra un pelín pasado por una trayectoria que no es la óptima para trazar esa curva, pero en todo caso Alonso ya estaba rebasado antes de llegar al ápice de la curva. Es cierto que al llegar con más velocidad y peor posición para afrontar la curva, abre la trayectoria obligando a Button a subirse al piano. La maniobra de Lewis es muy agresiva, pero no creo que sea reprochable ..... mucho menos por Alonso, que había cedido en la frenada para salir con más velocidad de la curva y superar, o tratar de hacerlo a los Mc laren en la recta posterior.

Button, en cualquier caso no ha tenido una actitud crítica hacia su compañero, todo lo contrario ...... aunque hubiese tenido mejores motivos que Fernando.

Jenson Button:
"La salida de la carrera fue mi mejor momento; sólo nos separaron algunos milímetros a Lewis, Fernando y a mí. Nunca había tenido una salida como esa, con una lucha tan dura, y sin que nos tocásemos. Fue muy ajustado, pero muy limpio. Es una pena que el resto de la carrera no fuese tan divertida."


Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor CED » 29 Octubre 2012, 04:32

Volviendo a la declaración de Alonso, en pista se expresa maravillosamente, pero hablando en vivo, calentito, no. Alguien podría aconsejarle que es mejor no referirse a rivales a minutos de la carrera. En frío es mejor.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Ferraca » 29 Octubre 2012, 09:11

GTO escribió:No entiendo estas declaraciones, de verdad es que todo lo fantastico que hace en pista, lo fastidia con el micro...
Ha sido una maniobra genial, ha intentado adelantar a los dos mc laren, Lewis se ha defendido como haría cualquiera, intentando retomar su posición...
hasta aquí todo bien, pero "excesivamente agresivos" , pues que esperaba, que dejara pasar y listo.
Y aunque hubieran sido de verdad agresivos ¿ es para decirlo en la rueda de prensa después de la carrera?


+1000!!!, un piloto de carreras tiene que ser agresivo, y al fin y al cabo ellos estaban defendiendo su posición como lo hacía Petrov hace 2 años....que esperabas Fernando?, que te pusieran el intermitente?.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 09:26

creo que se refiere a que por su agresividad le podia haber costado la carrera
independientemente de la lucha con los 2.si alonso no llega a levantar mas el pie hamilton se lo lleva por
delante innecesariamente el comentario se refiere a eso a mi entender
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 10:05

creo que se refiere a que por su agresividad le podia haber costado la carrera
independientemente de la lucha con los 2.si alonso no llega a levantar mas el pie hamilton se lo lleva por
delante innecesariamente el comentario se refiere a eso a mi entender
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Hudson » 29 Octubre 2012, 10:31

La maniobra fué bastante emocionante y al límite, todos fueron agresivos, pero no excesivamente. Porque de haberlo sido se habrían producido contactos con más o menos consecuencias.

Las declaraciones las veo más como una muestra de frustración de Fernando, cuyo plan claramente era quedar en la primera vuelta detrás de al menos Mark, para evitar que, como es costumbre, Vettel se escapase. El hecho de terminar a la misma distancia que Seb levantó a inicio de carrera, salvando la reserva de velocidad que tuviera el alemán, indica lo crucial que era lograr esa maniobra con éxito. Y hasta la frenada lo había logrado, de ahí su frustración.

Es fundamental seguir progresando en clasificación, al menos optar sólidamente a la tercera posición para atacar desde la primera vuelta a Sebastian. Las paridas de que los Mclaren son aliados son eso: paridas. Los Mclaren ayudaron a Red Bull a cimentar su victoria y si son jueces en alguna carrera será para enterrar aún más a Fernando.

Sin olvidar que Ferrari y Mclaren están luchando por el jugoso segundo puesto en la clasificación final, que no da gloria pero si pasta. No son convidados de piedra.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Andres125sx » 29 Octubre 2012, 10:51

Para mi los dos McLaren iban picados entre sí, y Alonso aprovecha ese pique, la velocidad del Ferrari, y el doble rebufo para pasarles a los dos, y claro, los McLaren que iban picados de repente ven a Alonso pasarles a los dos y se pican más todavía, en plan "cagoentó, no puede ser, se la tengo que devolver en la frenada como sea", y se pasan de frenada los dos cláramente....

Esto lo aprovecha Alonso para entrar mejor en la curva que Hamilton y pasarle por tracción, pero como Button la toma desde el exterior tiene mejor trazada y con él no puede hacer lo mismo

Para mi ha sido un pique muy bonito y lo más espectacular de la carrera, y no creo que los ML hayan sido demasiado agresivos, pero hay que entender a Alonso, NO va líder del mundial por un piloto que se pasó de frenada y se lo llevó puesto, exactamente igual que Hamilton hoy, sólo que como le llevaba más cerca le ha visto y le ha podido esquivar, pero si no igual el mundial ya estaba sentenciado por otro cero de Fernando sin ser su culpa.

Ha visto muy cerca el terminar de perder el mundial, y otra vez por culpa de otro, asi que con lo que se lo está currando este año habría sido para cogerse un cabreo espectacular

Pero bueno ya se sabe que mucha gente aprovecha para darle caña a Alonso por lo que sea, para mi no fueron excesivamente agresivos pero entiendo las declaraciones como una muestra de tensión competitiva. Delante de un micro se le suele ver muy tranquilo, pero la tensión que está viviendo todo el año, y este final de campeonato especialmente no es poca, y pensar en perder todo el trabajo por el error de otro indignaría a cualquiera, incluso a los que aprovechan para darle caña por decir esto :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Ferraca » 29 Octubre 2012, 11:08

Esta claro que esas declaraciones fueron en caliente con la frustración de ver que Vettel se aleja. Animo Fernando y no te rindas pero no esperes que nadie te regale un puesto simplemente porque ya no se juega el campeonato.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 11:36

pero por lo menos que se lo lleven a eso me refiero y me repito
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Otani » 29 Octubre 2012, 23:15

suomijon escribió:La maniobra de Lewis es muy agresiva, pero no creo que sea reprochable ..... mucho menos por Alonso


Estoy de acuerdo, no comparto lo que dice Fernando. Además que sorprende que se queje en esta ocasión, porque ha sido una lucha limpia. Otras veces ha tenido que sufrir jugadas bastante peores y no ha dicho ni mú... creo que es por lo que decís, estaba frustrado y quería quejarse de algo. Nada grave pero sobra.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor elmusiloco » 30 Octubre 2012, 15:59

bio318 escribió:creo que se refiere a que por su agresividad le podia haber costado la carrera
independientemente de la lucha con los 2.si alonso no llega a levantar mas el pie hamilton se lo lleva por
delante innecesariamente el comentario se refiere a eso a mi entender


Exacto, esta es la clave y la definicion de agresividad en F1.
Entrar pasado a una curva (como bien muchos foristas han comentado aqui respecto a esta accion de los pilotos de McLaren) es ante todo un error de conduccion. Si esto ademas se hace con otro piloto en proximidad inmediata es definitivamente ser agresivo. Y si este otro piloto es forzado a una maniobra evasiva para evitar el contacto, es prueba suficiente para demostrar que la agresion fue excesiva.

La unica diferencia entra esta accion y las que terminaron en choques muy criticados en carreras anteriores es que en vez de ir todos "a fondo" hubo al menos un piloto (Alonso) que levanto el pie del acelerador para evitar la catastrofe.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Andres125sx » 30 Octubre 2012, 19:05

elmusiloco escribió:La unica diferencia entra esta accion y las que terminaron en choques muy criticados en carreras anteriores es que en vez de ir todos "a fondo" hubo al menos un piloto (Alonso) que levanto el pie del acelerador para evitar la catastrofe.


Exactamente. Justo lo que NO hizo Kimi en Japón, levantar aunque la acción no fuese culpa suya para evitar un accidente :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 20:29

Si claro, habrá que apartarse y poner alfombras rojas para que el señorito no se enfade ....... Pase usted primero Sr. Alonso :arrow: :arrow:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 195 invitados

Alojado en Castris