Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Octubre 2012, 20:33

Trupon escribió:Vamos a ver, todos sabemos que en F1 el coche es el 75 % y el piloto el 25 %. Esto es tan obvio, que utilizarlo como argumento para restarle méritos al piloto me parece de lo más simplista. El piloto necesita un buen coche para luchar por victorias, y el coche precisa de un buen piloto que lo conduzca sin errores y maximice su rendimiento.


100% de acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor kito12 » 29 Octubre 2012, 20:37

Rodrigo-F1 escribió:
Trupon escribió:Vamos a ver, todos sabemos que en F1 el coche es el 75 % y el piloto el 25 %. Esto es tan obvio, que utilizarlo como argumento para restarle méritos al piloto me parece de lo más simplista. El piloto necesita un buen coche para luchar por victorias, y el coche precisa de un buen piloto que lo conduzca sin errores y maximice su rendimiento.


100% de acuerdo



Si y tambien un equipo que no "robe" alerones xDDD


PD: Es broma, tranquilos jaja
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Josef1 » 29 Octubre 2012, 20:44

kito12 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:
100% de acuerdo



Si y tambien un equipo que no "robe" alerones xDDD


PD: Es broma, tranquilos jaja

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es es buena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 22:30

no es que vettel no comete errores ....corea pasadon de frenada cuando iba solo por favor.......es perfecto ¿no?cuando los red bull ni contravolantean
van finisimos.....es que si falla es para darle una paliza
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2012, 22:39

bio318 escribió:no es que vettel no comete errores ....corea pasadon de frenada cuando iba solo por favor.......es perfecto ¿no?cuando los red bull ni contravolantean
van finisimos.....es que si falla es para darle una paliza


bio318, qué sensacionalista. Si falla es para darle una paliza, como a cualquiera. Vettel podría fallar, pero no lo hace, y lleva 4 victorias consecutivas. Y no hagas que defienda más a Sebastian, por favor. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 22:49

sensacionalista es mi segundo apellido jijijijij no puedor no puedor....que a todos los demas les costase dejarse la piel en ganar campeonatos
y este chaval gane con un cochazo facilmente y lo tachen del mejor ........no puedor no puedor
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2012, 22:53

Andres125sx escribió:
Vuelves a escudarte en lo que dicen otros, para responder lo que digo yo :roll:


Valgame el cielo, que egocentrismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Coke » 30 Octubre 2012, 00:17

Este mundial ha sido Alonso vs Red Bull...
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 00:25

Me imagino la cara de gili#*@s que se le debe quedar a Nicholas Tombazis cada vez que Alonso declara que lucha contra Newey. Yo prefiero quedarme con la idea de que compiten Alonso/Ferrari y Vettel/Red bull.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Joselo » 30 Octubre 2012, 01:14

En todo ámbito competitivo es de persona inteligente el aceptar cuando alguien es mejor y sobre todo si ese "mejor" es un fuera de serie.

Tombazis es un muy buen técnico y llegar a la máxima categoría del deporte motor es porque sabe una montaña de F1 y debe tener claro que Newey es un verdadero fuera de serie y que estos aparecen en de vez en cuando.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Josef1 » 30 Octubre 2012, 01:59

No digo que Tombazis sea malo pero parece que no aprendio mucho de Newey cuando Tombazis era de lo maximos responsable del departamento aerodinamico de Mclaren en 2004 y 2005.
Ademas tambien trabajo anteriormente en en Benneton (La Benneton campeona) y Ferrari como uno de los maximo resposable aerodinamicos.
Osea que tambien estubo trabajando bajo las ordenes de Rory Byrne tanto en Benneton como en Ferrari.
No quiero entrar en un debate aqui pero parece que no hubiera aprendido nada de ellos dos.
El unico coche campeon diseñado por Tombazis campeon fue el F2007 y casi de rebote.
5 modelos de Tombazis en Ferrari como jefe de diseño y solo un coche campeon.
Le vengra grande el cargo a Tombazis en Ferrari??
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor COCO » 30 Octubre 2012, 02:30

No me ha dado tiempo a leer todo el post, pero... creo que las palabras de Alonso, simplemente son para meter presión a Vettel. Algo que siempre utilizan en cualquier deporte. En cuanto a lo de Newey no tiene nombre. Este año estamos viendo dos campeonatos diferentes, las primeras 11-12 carreras con una igualdad impresionante 8 vencedores diferentes y 4 últimas con dobletes en clasificación de los RB y 4 victorias seguidas de Vettel, cosa que en años anteriores no se ha dado esta circunstancia. Eso demuestra el tremendo potencial del RB. Pena de los abandonos de Fernando Alonso, pero eso son riesgos que se corren al no tener el mejor coche en clasificación. Siempre ha tenido que ir a remolque y remontando posiciones.

Para mí tiene mucho mérito que el FA esté donde esté, empezando con el coche que empezó. Al principio de temporada, nadie daba un duro por el F2012, luego trajeron evoluciones importantes, pero las evoluciones se han estancado. Esto es también una tirada de orejas a su equipo. Razón no le falta y cuando más emocionante se está poniendo el mundial, me temo que va a terminar antes de lo previsto. Porque como Ferrari no se saque algo de la manga, Vettel se puede permitir el lujo de abandonar un GP que con ganar los dos restantes (tal y como va el RB no es nada imposible, ganó cuatro de las ultimas cuatro) le llegan los puntos (0 puntos + 25 + 25 + 13 de ventaja = 63 puntos), porque haciendo Alonso un primero y dos segundos no le llegarían los puntos (25 puntos + 18 + 18 = 61 puntos = Alonso pierde por 2 puntos) (que ya es mucho suponer con el coche que tiene FA consiga estos resultados). Y si Alonso si se descuelga o tiene otro 0 en su casillero, se acabó el mundial. Con lo emocionante que empezó el campeonato!! pero esto me recuerda, que lo importante no es como se empieza si no como se acaba.

SALUDOS
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO
 
Mensajes: 150
Registrado: 06 Octubre 2006, 19:42
Ubicación: Vilagarcia de Arousa

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor Andres125sx » 30 Octubre 2012, 12:04

Joselo escribió:En todo ámbito competitivo es de persona inteligente el aceptar cuando alguien es mejor y sobre todo si ese "mejor" es un fuera de serie.

Tombazis es un muy buen técnico y llegar a la máxima categoría del deporte motor es porque sabe una montaña de F1 y debe tener claro que Newey es un verdadero fuera de serie y que estos aparecen en de vez en cuando.


Efectivamente, el fuera de serie de Red Bull es Adrian Newey, le pese a quien le pese

No digo que Vettel no lo sea también, pero con su coche la vida de un piloto es mucho más fácil.

Y eso que dice la gente de que a principio de año el Red Bull no era ningún cochazo, puede, pero lo que no era seguro es una chicane móvil. En las 9 primeras carreras del mundial Webber hizo 4º cinco veces y ganó dos carreras. 4º en las cuatro primeras del año, y eso el segundo piloto de Red Bull, muy malo no parece que fuese el RB de principio de año....

Lo que pasa es que después de 2011 todo lo que no fuese un doblete de RB parecía que habían caído a las profundidades, pero no, sólo era que nos tenían muy mal acostumbrados y eso de no verles a los dos en el podio parecía un desastre, pero la realidad es que este año también han sido el mejor coche tanto en prestaciones como en regularidad de rendimiento. ¿Que han roto un par de veces? Pues vale, se lo pueden permitir, pero al fin y al cabo el mundial está en sus manos, depende de ellos mismos y a los demás sólo les queda rezar por que rompan más a menudo de lo que suelen hacer..... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor mari » 30 Octubre 2012, 15:31

Maynard escribió:Aparte se encargo de recalcar que cuando Vettel era su rival el iba de lider del mundial, supongo que los fallos de fiabilidad no son culpa de Newey y si de Vettel :twisted: o que se olvida que el esta delante de el otro RB, quien diseñara el de Webber??


Lo más curioso es que esos fallos de fiabilidad ni siquiera serían de Vettel sino del fabricante de motores.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

Mensajepor meteoro » 30 Octubre 2012, 23:10

mari escribió:
Maynard escribió:Aparte se encargo de recalcar que cuando Vettel era su rival el iba de lider del mundial, supongo que los fallos de fiabilidad no son culpa de Newey y si de Vettel :twisted: o que se olvida que el esta delante de el otro RB, quien diseñara el de Webber??


Lo más curioso es que esos fallos de fiabilidad ni siquiera serían de Vettel sino del fabricante de motores.



mas curioso es que tampoco sea cosa de rinol y si del fabricante del alternador :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 194 invitados

Alojado en Castris