Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2012, 10:49

El equipo Lotus ha confirmado la continuidad de Kimi Raikkonen en 2013. El piloto finlandés, que regresó a la máxima categoría en 2012 de la mano de la formación de Enstone, seguirá un año más al volante del monoplaza dorado y negro.

Imagen

Minutos antes de las nueve de la mañana (hora española), Lotus anunciaba que hoy habría un gran anuncio referente a sus pilotos. "Si pensaste que el Gran Premio de India fue emocionante (ejem) ¡no has visto nada todavía! Vienen importantes noticias de F1, ¡no querrás perdértelo!", comunicaba el equipo en su página oficial de Twitter.

Bajo el nombre de "un equipo, un compromiso", los de Enstone han elegido un vídeo con imágenes de Raikkonen al volante del E20 y también fuera de la pista para confirmar la continuidad del campeón de 2007. En su temporada de regreso a la Fórmula 1, el finlandés ha logrado seis podios hasta el momento y es tercero en la Clasificación de Pilotos.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/29/63566-oficial-raikkonen-seguira-en-lotus-en-2013



Última edición por suomijon el 29 Octubre 2012, 13:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor Kurt » 29 Octubre 2012, 12:09

8) Kimmi esta siendo si no el mejor uno de los mejores pilotos del campeonato, tercero con un monoplaza muy inferior a Red Bull Ferrari y Mclaren, ha realizado una vuelta a la categoría por la puerta grande no como Shumaquer, la verdad es que hubiera preferido que volviera a Mclaren junto con Button o Perez 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor Raikkonista » 29 Octubre 2012, 13:03

Que gran noticia para empezar la semana
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 13:07

como que si no el mejor.......es uno de los mejores pero decir el mejor para eso esta fernando alonso el inigualable
me alegro que continue es un crack
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Octubre 2012, 14:02

Se lo tiene más que ganado ha hecho una temporada grandiosa, Kimi, Alonso y Vettel fueron por lejos los mejores pilotos del año, siempre han estado en los puntos y en mayor o menor medida han animado muchas carreras, o han conquistado carreras con labores impecables.
Nunca fui ni soy seguidor de Kimi, al contrario durante su etapa en Ferrari fui muy critico con el y con su actitud, pero la verdad que sería un placer ver a Kimi ganar una carrera esta temporada, creo que él se lo merece. Ha regresado a la F1 con una frescura o una actitud que no tenía en sus últimos años en Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 14:56

vettel? pero si conduce solo que merito tiene ,eso faltaria que fallase solo entonces si que le iba a criticar.......
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor Ivaneg » 29 Octubre 2012, 18:22

Me parece un acierto el renovarle para el año que viene en vista de la gran temporada que está haciendo. Manteniendo la tercera posición en el campeonato y con una regularidad espectacular.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Octubre 2012, 18:33

bio318 escribió:vettel? pero si conduce solo que merito tiene ,eso faltaria que fallase solo entonces si que le iba a criticar.......


Ahora si tiene el mejor auto (pero no es el cohete que muchos creen o quieren hacer creer), y ganó todo lo que ha corrido desde que esto es asi, su efectividad es del 100%, y eso es tan destacable como el hecho de tener que remontar puestos en carrera, que yo recuerde él no ha cometido un solo error en lo que va de la temporada, y ha pasado más de medio mundial con un RBR que estaba por detrás o a la par de los McLaren y Ferrari, y que además no ha sido el coche más confiable, lo dejo de a pie en Velencia cuando tenía grandes chances de victoria y en Monza donde podría haber rescatado algún punto.
El que piensa que el RBR fue el mejor auto durante todo el mundial, y que ahora es un auto igual de superior como lo era el RB7, para mí esa persona es un necio.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2012, 19:32

Es una buena noticia que Kimi se consolide en su segunda etapa en la F1 como piloto de Lotus, creo que su retorno no habrá decepcionado a nadie y el trabajo conjunto de equipo y pilotos ha puesto al equipo de Enstone en una buena posición en el campeonato.

De todos modos, no coincido con algunas opiniones que pretenden que Kimi ha sido brillante o ha hecho un gran trabajo este 2012. Es cierto que ha sido muy regular y ha sumado muchos puntos de forma consistente para Lotus, pero tampoco ha dado muestras de gran brillantez, excepto en ocasiones muy puntuales.

Si juzgamos su desempeño como el de cualquier piloto de la parrilla, creo que se puede hacer una valoración muy positiva, pero para un piloto de referencia del campeonato en su primera etapa de la F1, creo que no ha dado muestras del nivel que tuvo en temporadas como 2003 y 2005. Yo lo valoraría como satisfactorio, pero no brillante. A menudo Kimi ha tenido dificultades para extraer el máximo rendimiento de un coche que ha sido de lo mejor de la parrilla durante la primera mitad del campeonato, un piloto inexperto como Grosjean se ha impuesto a menudo en clasificación y eso ha lastrado las oportunidades del finlandés para conseguir mejores resultados.

Espero que Lotus mantenga la competitividad a lo largo de 2013 y Raikkonen pueda mejorar sus resultados de 2012 ....... Este año, yo le pondría un notable, ha competido en otra liga respecto a pilotos como Hamilton y Alonso, y en menor medida Vettel.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor Josef1 » 29 Octubre 2012, 20:46

Personalmente creia que Kimi tendria una temporada mas dificil pero me he llevado una grata sorpresa al ver un Kimi super competente.
Un acierto su renovacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 22:27

rodrigo vamos a ver necio¿ que no ha cometido errores vettel en toda la temporada?que el red bull a estado ala zaga desde el principio
pero con que ojos ves tio......que tiene que ver el rb7 estas defendiendo lo indefendible,el unico motivo de estar por detras durante la temporada
a sido por que no podia hacer mas con ese coche, hasta que newey a metido caña estaba ala zaga ese coche es un cohete desde que empezo 2012
lo que pasa que hasta que no tiene el arte de conducir con un coche que esta 5 y punto fiable?y que a fernando se lo llevaron por delante 2 veces
a si que las gallinas que salen por las que entran tu dale a kimi ese red bull y estoy seguro que vettel ni lo huele estaria como webber de segundon
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 29 Octubre 2012, 22:49

bio318 escribió:rodrigo vamos a ver necio¿ que no ha cometido errores vettel en toda la temporada?que el red bull a estado ala zaga desde el principio
pero con que ojos ves tio......que tiene que ver el rb7 estas defendiendo lo indefendible,el unico motivo de estar por detras durante la temporada
a sido por que no podia hacer mas con ese coche, hasta que newey a metido caña estaba ala zaga ese coche es un cohete desde que empezo 2012
lo que pasa que hasta que no tiene el arte de conducir con un coche que esta 5 y punto fiable?y que a fernando se lo llevaron por delante 2 veces
a si que las gallinas que salen por las que entran tu dale a kimi ese red bull y estoy seguro que vettel ni lo huele estaria como webber de segundon


No estamos de acuerdo en nada, pero me gustaría simplemente queme respondieras 2 preguntas:

¿Cuales son los errores que ha cometido Vettel a lo largo de la temporada, dime uno? (el único "error" si lo quieres llamar así fue el del duelo con Alonso en Monza)

¿Cuantas más carreras ganada y poles tenía hasta el GP de Singapur en comparación a McLaren o Ferrari?

PD: puse el ejemplo de RB7 porque parece que para algunos el RB8 es tan dominar y fiable como su antecesor, y eso no es así.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2012, 23:11

Veamos, dos años fuera del campeonato y actualmente es 3º teniendo el cuarto coche, es decir su puesto natural por coche serai 7º u 8º, esta nada menos que cuatro puestos por delante... magistral...

Cuando se fue, aplaudí que se fuera, cuando dijo de volver me alegre de su vuelta, pero nunca pensé que estuviera hay arriba con un Lotus. Se merece un coche mejor, espero que se lo den.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 23:14

perdon perdon vettel es perfecto,te doy la razon si me intentas sacar errores tipo grosjean
acabar 11 vettel en malasia?a no que llovia eso no vale
la maniobra en barein de vettel fue ufff de un caballero ,y espera que no conducia un cañon desde el principio
en españa no tubo incidentes fue una broma todo un piloto sin fallos remonto 6 puestos sin fallos verdad.....
oye mira voy a cenar acepto pulpo como aniimal de compañia.......te dejo con tu piloto perfecto
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Raikkonen confirmado por Lotus para 2013

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2012, 23:54

GTO escribió:Veamos, dos años fuera del campeonato y actualmente es 3º teniendo el cuarto coche, es decir su puesto natural por coche serai 7º u 8º, esta nada menos que cuatro puestos por delante... magistral...

Cuando se fue, aplaudí que se fuera, cuando dijo de volver me alegre de su vuelta, pero nunca pensé que estuviera hay arriba con un Lotus. Se merece un coche mejor, espero que se lo den.


No comparto para nada tu opinión GTO. Por una parte, creo que infravaloras el rendimiento que ha tenido el E20 a lo largo de la temporada. Es cierto que desde Spa su rendimiento relativo ha empeorado, pero en la primera mitad del campeonato fue casi tan bueno como el mejor (el que lo fuese en cada momento, que hubo mucha alternancia) y más regular que ningún otro ...... Por tanto, considero que no se ha de escudar en el rendimiento del coche las carencias de los pilotos y/o equipo.

Respecto a lo de estar tercero con el cuarto coche de la parrilla, es un tipo de argumento que no vale. Incluso aceptando que el E20 sea el cuarto coche de la parrilla y que su posición "natural" fuese el 7º puesto, no creo que haya que apuntar en el haber de un piloto los resultados obtenidos aprovechándose de los errores de los rivales ....... Esto creo que altera cualquier juicio objetivo que pretendamos hacer ........ Esto vale para todos, se llamen Alonso, Raikkonen o Marussia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris