Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en India

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en India

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2012, 15:31

Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en India: "Está al mismo alto nivel que nuestro monoplaza"

El italiano afirma que Ferrari debe trabajar en la calificación

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha afirmado estar satisfecho con el rendimiento de Felipe Massa en la carrera del Gran Premio de India. A pesar de problemas en el consumo de combustible del F2012, el brasileño cruzó la línea de meta en la sexta posición y, en opinión del italiano, tal actuación demuestra que han "recuperado a un Felipe que está al mismo alto nivel" que el monoplaza. Domenicali también ha asegurado que deben mejorar su actuación en calificación para lograr mejores resultados en la carrera.

Por Cristina Díaz
29 Oct 2012

La actuación de Felipe Massa en la carrera del Gran Premio de India satisfizo a los responsables de Ferrari. Aunque la sexta posición podría parecer 'poco' para un piloto de Il Cavallino Rampante, el brasileño tuvo que lidiar con problemas en el consumo de combustible de su F2012, situación que le impidió sacar el máximo potencial del monoplaza y tomar una actitud defensiva.

En opinión del jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicalli, la actuación de Massa, junto al segundo puesto de Fernando Alonso, afianzan su posición en el Mundial de Constructores además de demostrar que el piloto de Sao Paulo sigue estando arriba. "Hizo una carrera excelente. Tuvo un problema de consumo de combustible, así que tuvo que gestionar el monoplaza llegados a cierto punto. De hecho, hemos consolidado nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores y demuestra que hemos recuperado a un Felipe que está al mismo alto nivel que nuestro monoplaza", afirmaba el italiano en un vídeo de Ferrari.

Domenicali también tuvo elogios para Alonso. "He de decir que ha hecho una carrera extraordinaria. Partir desde la quinta posición de la parrilla no es fácil y consiguió lo máximo que podíamos esperar, o incluso más. Desde ahí, remontó hasta la segunda plaza, así que desde un punto de vista general es positivo", señalaba.

Sin embargo, el jefe de equipo de Ferrari es consciente que más victorias de Sebastian Vettel en las tres últimas carreras dejarían casi en imposibles las opciones matemáticas de Alonso en su objetivo de coronarse tricampeón. "El único aspecto negativo es que Vettel ganó la carrera. Pero esto no cambia nada de cuál será nuestro enfoque de aquí a final de la temporada. Claramente si él continúa ganando entonces es matemáticamente imposible para nosotros. Pero si podemos continuar poniéndole bajo presión, entonces las cosas pueden cambiar rápidamente", añadia.

El F2012 es más competitivo el domingo en carrera que no el sábado en calificación. Para Domenicali, si sus pilotos partieran desde una posición más delantera, sería más fácil presionar al líder de la prueba. De tal manera, trabajarán en mejorar su rendimiento en calificación. "Desafortunadamente, si no estás ahí para presionar al líder en las primeras vueltas, permite al hombre de delante escaparse con su propio ritmo y hacer que la distancia que tenga le sea cómoda para toda la carrera. Así que nuestro mayor centro de atención tiene que ser hacer todo lo que podamos para mejorar nuestras actuaciones en la calificación, porque en la carrera estamos ahí, luchando con todos hasta el final", concluía el italiano.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... sta-al-mis
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor bio318 » 29 Octubre 2012, 22:34

jajaja pues el nivel no es muy alto respecto a red bull,de todas formas el problema del combustible le lastro toda la carrera a 44 segundos de alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2012, 23:26

Siguen justificándose con Massa en cada carrera, y yo insisto, tiene un coche entre los 6 mejores, en algunas carreras el mejor, pero sigue sin superar a ninguno de los otros 5 pilotos, no es capaz de superar en pista a los mc laren, los RBR y ya esta prohibido que lo intentara con Alonso.
Cuando habia una igualdad manifiesta, y un sauber, un mercedes o un lotus podían ganar, no conseguía ni acercarse a la cabeza, ahora la igualdad ha desaparecido y solo hay 3 coches capaces de estar en cabeza, pero Massa solo supera a uno de los top 6, si este pincha, y solo lleva a podio si varios de los top 6 pinchan.
Por mucho que lo digan en ferrari, Massa no es el piloto del 2008 ni de lejos. En 2008 se media de tu a tu con Alonso o Lewis por sistema...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor suomijon » 29 Octubre 2012, 23:41

Sin embargo, en Q3 Felipe estuvo a menos de una décima del tiempo de Fernando. Creo que Massa no está corriendo para él sino para los intereses de su equipo ..... Yo no me atrevería a juzgar su desempeño teniendo eso en cuenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor GTO » 29 Octubre 2012, 23:46

suomijon escribió:Sin embargo, en Q3 Felipe estuvo a menos de una décima del tiempo de Fernando. Creo que Massa no está corriendo para él sino para los intereses de su equipo ..... Yo no me atrevería a juzgar su desempeño teniendo eso en cuenta.

Saludos.

Si damos por bueno que en la primera mitad del campeonato no tenia que servir a los intereses del equipo, visto lo visto...
Lo que es indiscutible es que ha mejorado, pero lo que yo defiendo es que hasta hoy, no ha echo nada que me demuestre que esta al nivel que se le presupone a un piloto ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Rodo115 » 29 Octubre 2012, 23:48

GTO escribió:Lo que es indiscutible es que ha mejorado, pero lo que yo defiendo es que hasta hoy, no ha echo nada que me demuestre que esta al nivel que se le presupone a un piloto ferrari.

Es que no tiene la "magia" que tienen otros. :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Trupon » 29 Octubre 2012, 23:53

suomijon escribió:Sin embargo, en Q3 Felipe estuvo a menos de una décima del tiempo de Fernando. Creo que Massa no está corriendo para él sino para los intereses de su equipo ..... Yo no me atrevería a juzgar su desempeño teniendo eso en cuenta.


Muchos son los factores que condicionan la carrera de un piloto. En el caso de Felipe, hay que añadir la cuestión que citas. De entrada, en la salida no puede dar el 100 % porque no puede llegar antes que Fernando a la primera curva. En mi opinión, es un trabajo de equipo necesario y justificado, pero la realidad es esa. Espero que en marzo de 2013, en condiciones de igualdad, sea la pista quien decida, como creo que ha ocurrido en las últimas 3 temporadas. Felipe tendrá una nueva oportunidad y muchos todavía creemos en él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 00:09

Yo era de los que creía que Massa había perdido facultades desde su retorno tras el grave accidente de Hungría 2009, pero últimamente me estoy convenciendo de que no es así. Creo que Felipe conserva las facultades que hicieron que mereciese ganar el título de 2008.

En mi opinión, el rol de Massa en la Scudería ha cambiado mucho y eso condiciona totalmente sus resultados. Cuando el Ferrari no era competitivo al principio de temporada, creo que la prioridad de Ferrari era mejorar el coche cuanto antes y mantener vivas las aspiraciones de Fernando en el WDC, por supuesto Felipe ha sido el gran sacrificado con esa estrategia como lo fue durante todo el 2011. Desde que el coche evolucionó y se convirtió en supercompetitivo a partir de Barcelona, y teniendo en cuenta que Fernando contra todo pronóstico lideraba el mundia, Felipe empezó a recibir más apoyo y se empezó a evidenciar en Mónaco.

Estas últimas carreras, en plena lucha primero con Mc laren y luego con Red bull como claras referencias por rendimiento, Massa ha empezado a brillar mucho más, no al nivel de 2008, pero en condiciones de llevar el segundo Ferrari a puestos más acordes al de un equipo que está luchando por los dos títulos ....... a pesar de que todavía su labor está supeditada a la de su jefe de filas,

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2012, 10:33

suomijon escribió:Yo era de los que creía que Massa había perdido facultades desde su retorno tras el grave accidente de Hungría 2009, pero últimamente me estoy convenciendo de que no es así. Creo que Felipe conserva las facultades que hicieron que mereciese ganar el título de 2008.

En mi opinión, el rol de Massa en la Scudería ha cambiado mucho y eso condiciona totalmente sus resultados. Cuando el Ferrari no era competitivo al principio de temporada, creo que la prioridad de Ferrari era mejorar el coche cuanto antes y mantener vivas las aspiraciones de Fernando en el WDC, por supuesto Felipe ha sido el gran sacrificado con esa estrategia como lo fue durante todo el 2011. Desde que el coche evolucionó y se convirtió en supercompetitivo a partir de Barcelona, y teniendo en cuenta que Fernando contra todo pronóstico lideraba el mundia, Felipe empezó a recibir más apoyo y se empezó a evidenciar en Mónaco.

Estas últimas carreras, en plena lucha primero con Mc laren y luego con Red bull como claras referencias por rendimiento, Massa ha empezado a brillar mucho más, no al nivel de 2008, pero en condiciones de llevar el segundo Ferrari a puestos más acordes al de un equipo que está luchando por los dos títulos ....... a pesar de que todavía su labor está supeditada a la de su jefe de filas,

Saludos.


Permiteme que matice tu comentario, Massa sin duda es un buen piloto, es la misma persona que en el 2008, las mismas manos etc, dicho de otro modo, conserva sus aptitudes para ser un piloto puntero, lo que ha cambiado es su actitud para con las carreras, algo ha cambiado en su cabeza que hace que no este a un mejor nivel. Cuando cargo contra Massa, discuto que no merece el volante que tiene en estas circunstancias, nunca diré que es un mal piloto por que yo le he visto ganar en el circuito. Digo que no esta al nivel de Ferrari, que lleva muchos Años ya para este deporte sin estar al nivel y que como espectador prefiero a otro piloto que de mas que el Massa actual. Al igual que pedía que Kimi fuera a otra escuderia en su día en Ferrari, lo vi desmotivado y desganado y prefería un cambio, al igual que hoy me gustaría que Kimi tuviera un coche mejor.
Por que si los pilotos evolucionan, nuestra percepción de ellos también lo debe de hacer (conste que no digo esto por ti :wink: )
Comentas algo de lucha con Mc laren y con Red Bull, y te pido que me digas donde y cuando, por que yo no he visto tal lucha a Massa, siempre queda detrás a no ser que a los contrarios les haya pasado algo o salieran muy atrás...
No puedo aceptar que Massa haya sido sacrificado por ferrari, ¿como? dándole peores piezas, menos ingenieros?, creo que es tan descabellado esto como cuando se acusa a RBR de castigar a Webber para que Brille Vettel.
Massa ha tenido un gran problema de auto-confianza y automotivacion, que parece que esta cambiando y esta saliendo de el, y yo opino que a cualquiera de nosotros en nuestro trabajo, no nos hubieran aguantado casi 4 años con resultados mediocres.
Yo entendería que a Alonso por ejemplo, se le aguantaran 4 años de malos resultados por que ha demostrado ser un super clase y el esperar que volviese al nivel 2006 seria mas que "rentable" para Ferrari.
Pero aguantar casi 4 años a que Massa espabile, ¿para que? ¿para que vuelva a ser el piloto que fue en 2008? y? que era en 2008? un buen piloto, nada mas que no gano el campeonato, por que no fue mejor que Lewis con año de experiencia.

La realidad de lo que pasa con Massa es sencilla, Massa fue contratado como piloto Escudero de Michael, de forma descarada, tuvo su oportunidad de ser el primer espada en 2007, pero Kimi demostró ser mejor piloto que el, y se le esta conservando, pese a todo lo expuesto, por que es disciplinado y ahora que a aceptado su papel de fiel escudero de Alonso, es cuando esta empezando a tener confianza.
Y esto a mi no me gusta, es legal, pero no me gustan los escuderos. puedo aceptar ordenes de equipo, pocas y encubiertas, pero no escuderos, me parece adulterar la competición, que de 24 solo compitan 12 no me gusta, mata el espectáculo. Y si hay 6 coches punteros, me gustarían los 6 mejores pilotos en ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 10:59

Parece que lo tienes muy claro GTO, pero no me convencen tus argumentos respecto a Massa. Yo creo que Felipe ha sido muy buen piloto y lo ha demostrado en su etapa preaccidente. Creo que lo que más ha cambiado en la trayectoria de Massa en Ferrari, es el status que se le ha atribuido en la Scudería.

GTO escribió:Comentas algo de lucha con Mc laren y con Red Bull, y te pido que me digas donde y cuando, por que yo no he visto tal lucha a Massa, siempre queda detrás a no ser que a los contrarios les haya pasado algo o salieran muy atrás...


No me refería a la lucha de Massa con los Red bull y los Mc laren, sino a la de su equipo a través de Alonso. La opción prioritaria de Ferrari es Fernando, las carreras de Felipe no se plantean para tratar de maximizar su propio rendimiento, sino para favorecer las condiciones de su compañero ..... la diferencia es que según como le vaya a Fernando y a Ferrari en su lucha por el campeonato de pilotos, será más o menos conveniente que Felipe pueda aprovechar en su propio beneficio los intereses de su equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Hudson » 30 Octubre 2012, 11:26

suomijon escribió:No me refería a la lucha de Webber con los Ferrari y los Mc laren, sino a la de su equipo a través de Vettel. La opción prioritaria de Red Bull es Sebastian, las carreras de Mark no se plantean para tratar de maximizar su propio rendimiento, sino para favorecer las condiciones de su compañero ..... la diferencia es que según como le vaya a Sebastian y a Red Bull en su lucha por el campeonato de pilotos, será más o menos conveniente que Mark pueda aprovechar en su propio beneficio los intereses de su equipo.



O las dos cosas te parecen plausibles o las dos absurdas. Porque realmente no hay evidencias de que pase lo uno o lo otro. Pero tu tendencia a darle verosimilitud a tu teoría en torno a Felipe/Ferrari y la aversión a aceptar la posibilidad con Mark/Red Bull es cuando menos curiosa.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 13:07

No Hudson, lo siento pero he dicho lo que he dicho según mi opinión y mi propio criterio, y lo mantengo.

Creo que las circunstancias en Red bull y en Ferrari difieren mucho como para tener que dar por hecho que se puede aplicar el mismo discurso en ambos casos. Si Webber hubiese tenido resultados como los de Massa estos dos últimos años, no seguiría en Red bull ...... curiosamente el carioca sí, y como puedes observar por el título de este hilo con una valoración anormálmente positiva para el mérito de Massa ....... ¿¿¿ Donde habré leído yo que solo es aceptable que un Ferrari quede segundo si el otro ha quedado primero ?????? ........ Pues bien, eso dista mucho de ser así en el caso de Massa cuando Alonso gana, sin embargo en el caso de Webber se acerca más a la realidad, tanto que a veces es él quien queda por delante del alemán ......... Como puedes ver, igual, igual que en Ferrari.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Rodo115 » 30 Octubre 2012, 17:04

Hudson escribió:
suomijon escribió:No me refería a la lucha de Webber con los Ferrari y los Mc laren, sino a la de su equipo a través de Vettel. La opción prioritaria de Red Bull es Sebastian, las carreras de Mark no se plantean para tratar de maximizar su propio rendimiento, sino para favorecer las condiciones de su compañero ..... la diferencia es que según como le vaya a Sebastian y a Red Bull en su lucha por el campeonato de pilotos, será más o menos conveniente que Mark pueda aprovechar en su propio beneficio los intereses de su equipo.



O las dos cosas te parecen plausibles o las dos absurdas. Porque realmente no hay evidencias de que pase lo uno o lo otro. Pero tu tendencia a darle verosimilitud a tu teoría en torno a Felipe/Ferrari y la aversión a aceptar la posibilidad con Mark/Red Bull es cuando menos curiosa.

Saludos 8)


Chapeau
Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor GTO » 30 Octubre 2012, 17:17

suomijon escribió:Parece que lo tienes muy claro GTO, pero no me convencen tus argumentos respecto a Massa. Yo creo que Felipe ha sido muy buen piloto y lo ha demostrado en su etapa preaccidente. Creo que lo que más ha cambiado en la trayectoria de Massa en Ferrari, es el status que se le ha atribuido en la Scudería.

Bueno, tengo mi opinión, para mi esta claro, y para ti no esta clara, ¿normal no?
Yo no puedo estar de acuerdo en que ha sido muy buen piloto, 11 victorias en 10 temporadas y 170 Gp, lleva 117 carreras en Ferrari, muy flojo para la mas laureada no???...
Si no lo entiendo mal, en tu comentario indicas que su bajada de rentimiento esta producida por el cambio de condición dentro de la escuderia, y desde mi punto de vista, es al revés, su bajo rendimiento es lo que le ha condenado a escudero.

No me refería a la lucha de Massa con los Red bull y los Mc laren, sino a la de su equipo a través de Alonso. La opción prioritaria de Ferrari es Fernando, las carreras de Felipe no se plantean para tratar de maximizar su propio rendimiento, sino para favorecer las condiciones de su compañero ..... la diferencia es que según como le vaya a Fernando y a Ferrari en su lucha por el campeonato de pilotos, será más o menos conveniente que Felipe pueda aprovechar en su propio beneficio los intereses de su equipo.
Saludos.

Estoy de acuerdo en que el planteamiento de Ferrari es prioritaria la carrera de Alonso, pero solo aceptaria que el bajo rendimiento de Massa fuera provocado por ello, si Massa quedara carrera tras carrera detras de Alonso, tal como le pasaba a menudo a Barriquello con el Kaiser, pero en el caso de Massa, no queda cerca de Alonso ni soñando...
Esta claro que la postura de Ferrari ha afectado a Massa, pero esta postura es una consecuencia de su bajo rendimiento, no la causa. :wink:

En cuanto en el tema de Webber, desde mi prisma, no es un escudero, si no que llegado un punto del campeonato, tiene ordenes de equipo de no joder la carrera ve Vettel, y si estoy de acuerdo contigo de que Webber gana carreras y Massa no, pero mas que demostrar que Massa es un escudero desde el principio de temporada, lo que demuestra es que Massa ni siquiera esta al nivel de quedar detrás de Alonso ;-)
Coincido contigo en que la carrera de Massa a día de hoy se plantea en función de las necesidades de Alonso, y Webber todavia tiene la libertad de que si puede, consigue la pole, pero no me cabe duda de que los dos estan supeditados a el primer espada, cosa que en Mc laren no ha pasado, cosa que aposte en su momento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Andres125sx » 30 Octubre 2012, 19:50

GTO escribió:Siguen justificándose con Massa en cada carrera, y yo insisto, tiene un coche entre los 6 mejores, en algunas carreras el mejor


¿En qué carreras?

GTO escribió:Por mucho que lo digan en ferrari, Massa no es el piloto del 2008 ni de lejos. En 2008 se media de tu a tu con Alonso o Lewis por sistema...



Por mucho que digan, el Ferrari de 2008 le daba mil vueltas a cualquiera de los de estos años, no era como el RB de 2011, pero en mi modesta opinión no andaba tan lejos, era el mejor coche de la parrilla

Te lo pregunto de otra manera, para ti qué opción es más factible:

A- Que un piloto "normalito" como Massa durante un año aislado (2008) pilote al nivel de los cracks como Alonso y Hamilton, y luego vuelva a su nivel "normal" de antes de ese año por algún extraño motivo que tendrías que explicarme

B- Que Ferrari en 2008 tuviese un cochazo que no ha vuelto a tener desde el cambio de normativa de 2009 y la aparición en escena de Red Bull/Adrian Newey

Espero ansioso tu respuesta :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris