Raikkonen:"tengo que sacar más de mí mismo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen:"tengo que sacar más de mí mismo"

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 15:41

El finlandés se muestra satisfecho con la temporada de su regreso a la F1 y espera mejorar sus resultados el próximo año
Kimi Raikkonen ha anticipado que su objetivo para 2013 es escalar posiciones en la calificación para arrancar los Grandes Premios con posibilidades de victoria, uno de sus puntos débiles durante la presente temporada. Actualmente tercero en la Clasificación de Pilotos, tras subir al podio en seis ocasiones a lo largo del año, el finlandés ha silenciado a aquéllos que le criticaban por su vuelta al Gran Circo.

Imagen

"Lo principal es hacerlo lo mejor posible siempre, cada fin de semana, cada carrera. Creo que para rendir mejor en las carreras tengo que sacar más de mí mismo y del coche en calificación. Esta temporada se ha demostrado que tienes que estar en las dos primeras líneas para optar a la victoria. Es importante mejorar nuestras posiciones de salida en 2013; ése es uno de los principales objetivos para mí", reconoció Kimi Raikkonen en entrevista a la web oficial de Lotus.

"Creo que algunas personas tuvieron dudas sobre cómo rendiría después de estar fuera un tiempo. Personalmente, no sentí que hubiera parado de correr. Puede que hiciera algo diferente con los rallyes, pero tras regresar a la F1 me sentí inmediatamente preparado -y rápido- para empezar a competir otra vez", explicó en declaraciones para la web de su equipo.

A lo que añadió: "Mi hambre de victorias es exactamente la misma que siempre y creo que he demostrado que soy capaz de luchar por ganar. No ha habido ningún triunfo parcial este año, pero hemos estado cerca y seguro que seguiremos intentándolo".

Asimismo, el campeón del mundo de 2007 confesó sentirse contento en Lotus: "He estado muy contento con el equipo; cómo trabajan, cómo enfocan las carreras y cómo invierten en desarrollar el coche. Creo que con los progresos entre bambalinas en Enstone, el año que viene podríamos luchar por el podio incluso con más regularidad, y también ser un aspirante más fuerte para el Campeonato", aventuró antes de asegurar que su motivación es "tan fuerte como siempre".

Tras el reciente anuncio de su continuidad en la escudería francesa, Raikkonen habló sobre las sensaciones vividas este año: "Esta temporada me ha enseñado que aún adoro las carreras, más que nunca. Obviamente no habría vuelto al deporte si no me hubiera sentido así. Pilotar un coche de Fórmula 1 aún me ofrece la misma inspiración y siento la misma pasión por ello. Estoy entusiasmado por seguir corriendo".

"Hemos demostrado como equipo que podemos construir y desarrollar un coche fuerte y fiable. Este año ha sido una buena plataforma para asentar bases sólidas para lo que ojalá sea una temporada aún mejor el próximo año. Sabemos lo que necesitamos para mejorar en algunas áreas importantes, lo cual debería ayudarnos a lograr incluso mejores resultados el próximo año", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/30/63610-raikkonen-para-2013-tengo-que-sacar-mas-mi-mismo-y-del-coche-en-calificacion
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen:"tengo que sacar más de mí mismo"

Mensajepor bio318 » 30 Octubre 2012, 16:50

la verdad es increible que con la castaňa de coche se mantenga en 3 posicion
se nota que tiene la misma casta que alonso....campeon de campeones
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Raikkonen:"tengo que sacar más de mí mismo"

Mensajepor Otani » 30 Octubre 2012, 16:57

Hay pocos pilotos que estén dispuestos a reconocer esto, pero Kimi demuestra gran humildad al reconocerlo. Y más aún cuando va 3º en la clasificación con un coche que en el cómputo global del año ha estado detrás de los tres grandes... bien podría decir al revés, estoy sacando el máximo de mi mismo pero el coche no da más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Raikkonen:"tengo que sacar más de mí mismo"

Mensajepor DanielB » 30 Octubre 2012, 21:01

Este "nuevo" Kimi me encanta :D

Creo que es fiel a su línea, nunca se da por vencido, y siempre sabe que puede dar más.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Raikkonen:"tengo que sacar más de mí mismo"

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 21:13

Otani escribió:Hay pocos pilotos que estén dispuestos a reconocer esto, pero Kimi demuestra gran humildad al reconocerlo. Y más aún cuando va 3º en la clasificación con un coche que en el cómputo global del año ha estado detrás de los tres grandes... bien podría decir al revés, estoy sacando el máximo de mi mismo pero el coche no da más.


Totalmente de acuerdo Otani, por eso me parece que Kimi además de ser un gran piloto es un modelo a seguir dentro y fuera de las pistas.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Raikkonen:"tengo que sacar más de mí mismo"

Mensajepor carter18 » 30 Octubre 2012, 21:26

Otani escribió:Hay pocos pilotos que estén dispuestos a reconocer esto, pero Kimi demuestra gran humildad al reconocerlo. Y más aún cuando va 3º en la clasificación con un coche que en el cómputo global del año ha estado detrás de los tres grandes... bien podría decir al revés, estoy sacando el máximo de mi mismo pero el coche no da más.


Totalmente de acuerdo. Y sobre todo viviendo de Kimi, que cuando dice las cosas las dice de verdad.

La verdad es que para lo que le ofrece el monoplaza lo esta haciendo fantasticamente, evitando accidentes y polemicas, todo lo contrario que su compañero. Yo creo que con una maquina un poco mejor y que este al nivel de sus contrincantes Kimi puede ganar y estar asiduamente en el podio, sin lugar a dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Raikkonen:"tengo que sacar más de mí mismo"

Mensajepor CED » 30 Octubre 2012, 22:43

Kimi sigue siendo un potencial ganador; solamente que el coche no le ha acompañado este año, pero ha sido un animador y creo que la gran mayoría de los aficionados se lo agradecemos y nos gustaría verle en lo alto del podio.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris