Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en India

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 20:21

GTO escribió: Yo no puedo estar de acuerdo en que ha sido muy buen piloto, 11 victorias en 10 temporadas y 170 Gp, lleva 117 carreras en Ferrari, muy flojo para la mas laureada no???...
Si no lo entiendo mal, en tu comentario indicas que su bajada de rentimiento esta producida por el cambio de condición dentro de la escuderia, y desde mi punto de vista, es al revés, su bajo rendimiento es lo que le ha condenado a escudero.


Creo que no es justo aplicar la estadística en el caso de Massa. En su etapa con Sauber creo que no sería razonable exigirle resultados que pudiesen engrosar las estadísticas, pero es que en la Scudería, su labor de escudero ha sido prácticamente una constante tanto compartiendo equipo con Michael como con Fernando, la única etapa en la que Massa ha podido competir sin estar subordinado a su compañero ha sido con Raikkonen ....... No me parece lógico tratar de evaluar y analizar la calidad de Massa como piloto teniendo en cuenta estas consideraciones.

En 2008 Felipe demostró estar al nivel de Alonso, Raikkonen y Hamilton ....... y si no se proclamó campeón con todo merecimiento fue por errores ajenos como el motor del GP de Hungría o la manguera de Singapur ...... con eso me vale para haberlo considerado, al menos en aquella época como un buen piloto.

Respecto a lo que comentas de Webber/Red bull, estamos completamente de acuerdo. En la forma en la que gestionan la carrera de sus pilotos, la Scudería y Red bull no se parecen en nada, incluso aunque aceptásemos que Mark es el nº2 de Sebastian.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Andres125sx » 30 Octubre 2012, 20:44

Suomijon, ¿me puedes responder tú también a mi anterior respuesta?

Es que ahora parece que Massa siempre ha estado luchando por los mundiales hasta que llegó Alonso :lol: Para mi Massa siempre ha sido un piloto que no llegaba al nivel de los mejores. Sólo en 2008 estuvo a ese nivel, y como un piloto no mejora mágicamente de un año para otro, para luego volver a empeorar otra vez, asumo que lo que mejoró ese año fué el coche, no él.


Quizás si tú hicieses lo mismo encontrarías la explicación a muchas cosas que ahora no entiendes respecto al rendimiento del brasileño y de Ferrari :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 21:10

Andres125sx escribió:Te lo pregunto de otra manera, para ti qué opción es más factible:

A- Que un piloto "normalito" como Massa durante un año aislado (2008) pilote al nivel de los cracks como Alonso y Hamilton, y luego vuelva a su nivel "normal" de antes de ese año por algún extraño motivo que tendrías que explicarme

B- Que Ferrari en 2008 tuviese un cochazo que no ha vuelto a tener desde el cambio de normativa de 2009 y la aparición en escena de Red Bull/Adrian Newey

Espero ansioso tu respuesta :mrgreen:


C- Que Massa, después de haber estado varios años a la sombra de Schumacher, con el que competía a veces e incluso ganó alguna carrera (recuerdo Turquía 2006) se encontró en 2007, 2008 y 2009 compartiendo equipo con Raikkonen. En 2007 Kimi le superó y fue campeón, pero en 2008 y 2009 hasta el accidente, Felipe fue superior a Raikkonen. En 2008 no fue campeón por fallos de Ferrari como el de Singapur o Hungría, e incluso con un pésimo coche como el F60 (el peor Ferrari y el más difícil de cocnducir de los últimos tiempos de la Scudería) fue capaz de imponerse a Raikkonen ..... hasta el fatal accidente.

El Ferrari de 2008 era un gran coche, pero muy igualado con el Mc laren. Hablando de memoria no sabría determinar cual de los dos era mejor, pero la diferencia en cualquier caso no creo que pudiese ser el factor diferenciador para poder hacer campeón a un paquete.

Supongo que no será necesario que reiteré mis teorías respecto a Massa/Ferrari desde que comparte equipo con Alonso y Santander ....... Está más que dicho todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Andres125sx » 30 Octubre 2012, 22:53

suomijon escribió:El Ferrari de 2008 era un gran coche, pero muy igualado con el Mc laren. Hablando de memoria no sabría determinar cual de los dos era mejor, pero la diferencia en cualquier caso no creo que pudiese ser el factor diferenciador para poder hacer campeón a un paquete.



Luego para ti, si en 2008 Ferrari y McLaren estaban a la par, y Massa luchó con Hamilton por el mundial, quiere decir que para ti Massa está al nivel de pilotaje de Hamilton....

Bueno vale, es una opinión tan respetable como cualquier otra :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2012, 00:04

suomijon escribió:
Creo que no es justo aplicar la estadística en el caso de Massa. En su etapa con Sauber creo que no sería razonable exigirle resultados que pudiesen engrosar las estadísticas, pero es que en la Scudería, su labor de escudero ha sido prácticamente una constante tanto compartiendo equipo con Michael como con Fernando, la única etapa en la que Massa ha podido competir sin estar subordinado a su compañero ha sido con Raikkonen ....... No me parece lógico tratar de evaluar y analizar la calidad de Massa como piloto teniendo en cuenta estas consideraciones.

Bien, yo no creo que Massa haya sido el escudero de Alonso hasta este año, que es legal, de echo la reacción de Felipe ante el " Is faster than you" creo que lo demuestra... pero nada tiene que ver el ser escudero con quedar justo detrás de Alonso, y Felipe no es capaz de terminar pegado a Alonso en todo el campeonato, pese a compartir el coche, en la segunda mitad de la carrera siempre se diluye, por lo que el que Alonso sea el primer espada, no impide que Felipe tenga un tercio menos de puntos que su compañero.
Si no podemos usar la estadística con Felipe, dime entonces que méritos hizo en Sauber para ser merecedor de un volante en Ferrari, por que yo solo tengo un buen motivo, creo que llego a ferrari sin merecerlo, y si quieres analizamos los caminos de los últimos pilotos ferrari para analizar que lo ha tenido muy fácil sin demostrar nada.

En 2008 Felipe demostró estar al nivel de Alonso, Raikkonen y Hamilton ....... y si no se proclamó campeón con todo merecimiento fue por errores ajenos como el motor del GP de Hungría o la manguera de Singapur ...... con eso me vale para haberlo considerado, al menos en aquella época como un buen piloto.

Ahora si estamos de acuerdo, en el 2008 si fue un buen piloto, pero si yo fuera vendedor de coche y en el 2008 vendí como el que mas de mi empresa, pero llevo 4 años que no vendo coches, crees que seguiré en mi puesto de jefe de vendedores... Yo creo que no. FUE un buen piloto, eso estamos de acuerdo, pero desde Brasil 2008, no lo es, en 4 años no ha vuelto a hacer nada significativo que lo acredite como bueno.
Respecto a lo que comentas de Webber/Red bull, estamos completamente de acuerdo. En la forma en la que gestionan la carrera de sus pilotos, la Scudería y Red bull no se parecen en nada, incluso aunque aceptásemos que Mark es el nº2 de Sebastian.
Saludos.


Aqui volvemos a coincidir, aunque en el caso de Webber creo que solo ayuda puntualmente a Vettel por que su equipo es consciente que el australiano es capaz de ganar si se da el caso un campeonato, pero en el caso de Ferrari, directamente saben que Massa esta a años luz de siquiera ganar un par de carreras, a dia de hoy.

Y termino diciendo, que si mañana Massa empieza a ganar carreras yo seré el primero que pida que lo dejen en ferrari, al igual que no me importaría que Kimi volviera a ir de rojo, y me harte de decir que era mejor que se fuera de Ferrari. No hago mas que intentar reconocer el estado actual de cada piloto, no le tengo odio ni mucho menos, y si retrocedes en el foro, veras que en el 2008, yo era de los pocos que le defendieron ante el locutor futbolero y sus secuaces, que por aquel entonces vendía que Massa (era el malo de entonces) no sabia pilotar en mojado
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor suomijon » 31 Octubre 2012, 11:06

GTO escribió:Si no podemos usar la estadística con Felipe, dime entonces que méritos hizo en Sauber para ser merecedor de un volante en Ferrari, por que yo solo tengo un buen motivo, creo que llego a ferrari sin merecerlo, y si quieres analizamos los caminos de los últimos pilotos ferrari para analizar que lo ha tenido muy fácil sin demostrar nada.


Pues yo creo que Massa llegó a Ferrari después de pasar por Sauber, con un rendimiento bastante aceptable, pasó un año como piloto de pruebas y recibió la oportunidad de ser titular cuando Barrichello se marchó a Honda. Su desempeño ha sido bastante aceptable, si tenemos en cuenta el rol que ha tenido en Ferrari durante la mayor parte de su trayectoria.

Que los resultados deportivos de los últimos dos años son decepcionantes para un piloto que fue campeón del mundo por medio minuto, estoy de acuerdo, pero existe la evidencia de que en Maranello su aportación está mucho mejor valorada de lo que está por tí o por mí ....... El hecho de que haya sido renovado tres años consecutivos. Lo cual me lleva a pensar que pesan más algunos factores que desconocemos que el evidentemente mejorable desempeño de Massa.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2012, 11:58

Aquí es dónde quiero llegar. Este factor que cometas y que desconocemos me temo que tiene mucho que ver con que el representante de Felipe es el hijo de Jean Totd. Antiguo mandamas de ferrari durante su fichaje y gran mandamos de la fia actualmente....

Este factor extradeportivo tiene bastante que ver en está conversación me temo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Andres125sx » 31 Octubre 2012, 13:12

O sea que para vosotros Massa es un gran piloto que "se le ha olvidado conducir" y además hay factores que no termináis de entender.... pero eso no os hace dudar de que si Ferrari le mantiene será porque no lo está haciendo tan mal....


Pero ni os planteáis que Massa es un piloto del montón (para el nivel de la F1) que ha tenido un coche que salvo contadas excepciones, nunca ha estado para ganar, (de hecho ha habido más ocasiones en las que no estaba ni para aspirar al podio) , y que por lo tanto no se le podía exigir mucho más de lo que hacía. Que todo el paddock esté alabando el trabajo de Alonso tampoco os da a entender que Ferrari estaba lejos de ser el mejor (si fuese el mejor, y Alonso lo hiciese tan bien, arrasaría, y no lo ha hecho) Tampoco os planteáis que en 2008 Massa lo hizo de coña porque Ferrari hasta el cambio de normativa era el mejor coche y desde entonces no lo ha vuelto ha ser. Tampoco os hace dudar que en 2008 Massa pilotase al nivel de uno de los tres grandes de la F1 actual a pesar de que NADIE cree que tenga ese nivel de pilotaje, pero eso no os hace pensar que tuviese mejor coche que Hamilton....



En serio, deberíais replantearos muchos de vuestros prejuicios hacia Ferrari, Alonso y Massa, si os olvidáseis de que el piloto al que todo el paddock alaba se llama Fernando Alonso, igual dejábais de dudar de las declaraciones de gente como Ross Brawn o Martin Brundle, y os dabais cuenta de que sí que ha hecho parecer a Ferrari mejor de lo que reálmente ha sido este año, y que por eso Massa sigue donde está, porque con el coche que tenía no se le podía exigir mucho más, y que por eso un escudería como Ferrari le mantiene a pesar de que vosotros penséis que le deberían haber hechado hace años, y todas esas dudas que tenéis cobrarían sentido. Probadlo, aunque sólo sea por un instante :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2012, 14:13

Cada uno tiene su opinión. No creo que los pilotos de Ferrari los decida Botín, Philip Morris, Shell, Todt, Ecclestone, ni nadie que no sea integrante del equipo, y sus decisiones en algo estarán basadas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali, satisfecho con la actuación de Massa en Indi

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2012, 11:18

Trupon escribió:Cada uno tiene su opinión. No creo que los pilotos de Ferrari los decida Botín, Philip Morris, Shell, Todt, Ecclestone, ni nadie que no sea integrante del equipo, y sus decisiones en algo estarán basadas.


No discuto esto, estaremos de a cuerdo que Massa esta en Ferrari por que asi lo quiso Totd que en su dia era el que decidia en Ferrari.
Y estoy de acuerdo que es el equipo ferrari el que esta encantado con Massa siempre y cuando ejerza sin problemas el Roll que le han marcado... creo que eso también esta claro.
Lo unico que digo, es que no me gusta, no me agrada para nada que uno de los volantes mas importantes del campeonato este capado para luchar por el mismo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris