El mejor coche o el más fiable

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor carter18 » 30 Octubre 2012, 21:13

Rodrigo-F1 escribió:Muy claro Joselo, gracias


Ni tan claro, porque segun tu el que necesita mejorar en clasificacion es Alonso....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor mari » 30 Octubre 2012, 21:53

suomijon escribió:Estoy de acuerdo Andres125sx, creo que la ventaja de rendimiento de la que goza el RB en estos momentos no consiste en el DRS, a no ser que hayan inventado un sistema pasivo que funcione sin activar el DRS.

Creo que Newey ha conseguido optimizar el rendimiento aerodinámico, después de haberlo pasado mal por el sistema de soplado baneado este año, les ha costado casi toda la temporada conseguirlo, pero el Red bull ha dado un gran salto cualitativo desde Japón. Una cosa que me sorprende mucho es que utilicen desarrollos de 7ª velocidad tan cortas, parece ser que su sistema de KERS combinado con el alternador, era más eficiente trabajando a regímenes de giro más elevados, pero la verdad es que la renuncia a contar con una velocidad punta más acorde a la de sus rivales les hace muy vulnerables rodando en grupo.

Saludos.


Esto mismo se debatió hace unas semanas. El RBR no es precisamente el coche con más velocidad de la parrilla y el DRS solo se puede usrar en carrera con otro coche cerca así que el rendimiento del coche de Vettel no puede deberse a eso. En sectores de largas rectas su rendimiento es similar e incluso inferior al de algunos rivales pero en los sectores de carga aerodinámica se llevan la palma. A Ferrari le sucede lo contrario, más velocidad punta pero menos velocidad en el paso por curva.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor bio318 » 30 Octubre 2012, 22:32

lo explicaba joselo el crack en un post .....os lo diria pero no me acuerdo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor Andres125sx » 30 Octubre 2012, 22:59

mari escribió:A Ferrari le sucede lo contrario, más velocidad punta pero menos velocidad en el paso por curva.



Es lo mismo que le pasa a HRT, o sea que o HRT promete, o Ferrari está errando el tiro :lol:


Es coña, pero no, bueno sí, pero en el fondo es verdad :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor mari » 30 Octubre 2012, 23:18

Andres125sx escribió:
mari escribió:A Ferrari le sucede lo contrario, más velocidad punta pero menos velocidad en el paso por curva.



Es lo mismo que le pasa a HRT, o sea que o HRT promete, o Ferrari está errando el tiro :lol:


Es coña, pero no, bueno sí, pero en el fondo es verdad :mrgreen: :mrgreen:


Es cierto, la velocidad en recta del HRT no es mala. De hecho eso es casi lo más fácil de lograr en un F1, la velocidad punta. Lo dificil es que esa velocidad sea igualmente alta en los sectores con menos rectas y aquí es donde el RBR obtiene su ventaja. Asi que si, seguramente Ferrari no lo está haciendo del todo bien.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2012, 00:04

Estos sistemas de la aerodinámica interna son muy complicados de optimizar al nivel de encontrar el rendimiento esperado... basta recordar los casi interminables contratiempos con que se vienen encontrando varios equipos (Mercedes Benz, McLaren, Lotus y hasta Red Bull)... excepto los mismos técnicos que están trabajando y desarrollándolos son los únicos que saben a ciencia cierta el grado de complicación que enfrentan en la búsqueda de sus objetivos, los demás sólo especulamos (como lo he hecho yo en su momento en el foro sobre "Técnica" en donde trato de encontrarle una básica explicación a su funcionamiento interno).

Lo cierto es que Red Bull necesita imperiosamente lograr la pole position porque en carrera (cuando no se utiliza a full el sistema), todos sabemos que en el tema poder motorístico, el motor francés brinda un hándicap a motores más poderosos como los Ferrari y Mercedes Benz y máxime si los Red Bull no logran establecer una diferencia "tranquilizadora" para despegarse he impedir en lo posible que se entre en la "zona roja", que es ni más ni menos que monoplazas con dichos motores se encuentren en condiciones de accionar el alerón de incidencia variable que todos sabemos llegan a dar un plus de entre 12 y 16 Km/h. de velocidad ¿Acaso nadie vio lo que generalmente resulta algo difícil que es para un monoplaza con motor Renault el superar en las rectas de diferentes circuitos (en donde se activa el sistema de incidencia variable del alerón trasero) al intentar superar a un monoplaza (sobre todo) con motor Ferrari o Mercedes Benz por más relaciones de cajas de cambio se intenten probar para mitigar esto?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2012, 10:36

A mi me fascina el dónde y como han encontrado un filones de oro los tres de Rbr .
Es admirable encontrar un camino nuevo dentro de la f1 más restringida de la historia ...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 16:29

GTO escribió:A mi me fascina el dónde y como han encontrado un filones de oro los tres de Rbr .
Es admirable encontrar un camino nuevo dentro de la f1 más restringida de la historia ...

hay esta newey y con recursos ilimitados para buscar petroleo donde los demas no lo encuentran este hombre vale su peso en oro
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Octubre 2012, 19:55

Joselo escribió:todos sabemos que en el tema poder motorístico, el motor francés brinda un hándicap a motores más poderosos como los Ferrari y Mercedes Benz y máxime si los Red Bull no logran establecer una diferencia "tranquilizadora" para despegarse he impedir en lo posible que se entre en la "zona roja", que es ni más ni menos que monoplazas con dichos motores se encuentren en condiciones de accionar el alerón de incidencia variable que todos sabemos llegan a dar un plus de entre 12 y 16 Km/h. de velocidad ¿Acaso nadie vio lo que generalmente resulta algo difícil que es para un monoplaza con motor Renault el superar en las rectas de diferentes circuitos (en donde se activa el sistema de incidencia variable del alerón trasero) al intentar superar a un monoplaza (sobre todo) con motor Ferrari o Mercedes Benz por más relaciones de cajas de cambio se intenten probar para mitigar esto?


Tengo que puntualizar esto, para decir que eso solo se observa con Red Bull, por su naturaleza tendiente a la mayor prestación aerodinámica, que como debes saber compañero reduce la capacidad de velocidad punta por un simple hecho físico de resistencia al avance. Lotus sin embargo, en velocidad punta rivaliza con cualquiera y no creo que eso suponga ningún handicap.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El mejor coche o el más fiable

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2012, 21:16

Lo que sucede compañero es que justamente y ante la imposibilidad de poder igualar prestaciones en un segmento de tanta incidencia como lo es actualmente el tema aerodinámico (se habla de un aproximado al 75%), a otros no les queda otra alternativa como "único recurso" (ya agotado el recurso aerodinámico de su parte) el priorizar la única opción de sobrepaso basado en la velocidad máxima bajo una configuración de poca incidencia acompañada del mayor poder motorístico como por ejemplo los motorizados por las plantas impulsoras Ferrari y Mercedes Benz (ver configuración elegida para el G.P. de India por el mismo Alonso).

Ahora bien, refieriéndome puntualmente a Lotus, y como escribí allí mismo donde me citas : "¿Acaso nadie vio lo que generalmente resulta algo difícil que es para un monoplaza con motor Renault el superar en las rectas de diferentes circuitos (en donde se activa el sistema de incidencia variable del alerón trasero) al intentar superar a un monoplaza (sobre todo) con motor Ferrari o Mercedes Benz por más relaciones de cajas de cambio se intenten probar para mitigar esto?" ... cabe preguntar entonces : ¿Acaso nadie notó que Räikkönen intentó superar a Massa durante casi toda la carrera y aún con la ventaja del sistema "KERS" no lo pudo hacer?

Además y y como escribí también por allí donde no me citas : "Estos sistemas de la aerodinámica interna son muy complicados de optimizar al nivel de encontrar el rendimiento esperado, basta recordar los casi interminables contratiempos con que se vienen encontrando varios equipos (Mercedes Benz, McLaren, Lotus y hasta Red Bull)..." ¿No fue justamente Lotus quién hace un par de carreras optó por casi abandonar (creo que ellos utilizaron elegantemente la palabra "sacrificar") el rumbo de optimización de estos sistemas aerodinámicos internos por otros más usuales y de rápida aplicación (como la salida de escapes con canalización bajo sistema Coanda) para lograr mayor velocidad?

En definitiva amigo Gerhard Berger, todo se reduce (aunque parezca una simpleza), a la diferencia entre ser rápido y ser veloz... allí está la cuestión que es un factor diferencial entre la capacidad de determinado diseñador con respecto a los demás, eso es ni más ni menos que imponer la diferencia aún a costa de brindar en esa labor el entregar un hándicap a sus rivales, quienes por llámese desconocimiento o por incapacidad no son capaces de aprovechar, siendo solamente hoy por hoy el señor Adrian Newey el único que llámese por conocimiento o por capacidad es el único que capitaliza de la mejor manera estos complicados sistemas de la aerodinámica interna :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 192 invitados

Alojado en Castris