Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2012, 00:23

Ferrari vivió el sábado horas de tensión por unas declaraciones de Pat Fry
Según 'La Stampa', Domenicali frenó un 'tweet' de Alonso enfadado

El diario italiano 'La Stampa' publicó este lunes que el equipo Ferrari vivió el sábado horas de tensión a raíz de unas declaraciones del director técnico, Pat Fry, que enfadaron mucho a Fernando Alonso. "Para clasificarnos (en la segunda fila) debíamos haber sido perfectos y no lo hemos sido", dijo Fry usando un 'nosotros' que incluía indirectamente a sus pilotos.

Alonso se quejó el jueves de que en Ferrari se dicen "muchas palabras pero hay pocas novedades", verbalizando así las escasas mejoras en relación al Red Bull de Sebastian Vettel, líder del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre él a falta de tres carreras y 75 puntos en juego.

Las palabras de Fry sentaron fatal a Alonso, que quiso contestar con un comentario en 'twitter' que logró parar el director deportivo, Stefano Domenicali, tras una reunión que duró hasta la una de la madrugada.

Siempre según 'La Stampa', el 'tweet' que quería enviar Fernando decía que Ferrari no ha evolucionado un componente fundamental de la aerodinámica desde el GP de España en mayo y que están usando el mismo desde entonces.

Tras la tempestad, el domingo llegó la calma y los parabienes públicos para Alonso tras su segunda plaza en el GP de India. "Con un piloto así, lucharemos hasta el final. Fernando nos ha ofrecido la enésima demostración de su calidad", le alabó Fry. "Este segundo puesto lo debemos a su talento", terció Domenicali. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sumó ayer más elogios.

"Alonso ha estado extraordinario, como todo el equipo: ha hecho una carrera al ataque como se necesitaba. Ahora debemos esperar un paso más, pero yo creo todavía en el Mundial. Alonso y el equipo son un todo uno y ahora es muy importante intentar ir al ataque en estas últimas carreras", afirmó Di Montezemolo.

Trabajar duro
A pesar de su superioridad técnica, en Red Bull no se fían de Ferrari y Alonso. El director de la escudería, Christian Horner, "Todos podemos hacer profecías, pero el objetivo está ahora en Abu Dhabi, para sacar lo máximo que podemos del coche, los pilotos, la estrategia, la fiabilidad. Va a ser una cuestión de tener tres fines de semana perfectos", aseguró Horner.

Domenicali admitió que Red Bull tiene mejor coche, pero que eso no significa que arrojen la toalla. "Tenemos que trabajar duro. Punto. Decir que son más fuertes no significa que cambiemos nuestra estrategia. He dicho a mis chicos que en el Mundial (de fútbol) de 1982 Italia no era la más fuerte, pero ganó el torneo. El lujo que tenemos es que en Fernando tenemos al piloto número uno y lucharemos hasta el final", sentenció.

http://www.mundodeportivo.com/20121030/ ... 44675.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2012, 00:24

huele a culebron de la prensa amarilla italiana...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2012, 00:26

coño, antes lo digo...

Alonso desmiente que discutiera con Pat Fry
Según 'La Stampa', Alonso se tomó muy mal las palabras de Fry asegurando tras la calificación que "el resultado refleja el potencial actual (de Ferrari)" y se originó una fuerte discusión.


Fernando Alonso ha salido al paso de la información publicada por el diario italiano 'La Stampa', según la cual el asturiano se habría enfrentado a Pat Fry durante el pasado Gran Premio de la India a causa de unas declaraciones del director técnico del equipo Ferrari.

Alonso, a través de Twitter, respondió a la web 'F1aldia.com' española que se hizo eco de la información de 'La Stampa': "Gran atrevimiento copiar un rumor de otro país. ¡Así os va a algunos...! Un abrazo. Nosotros seguiremos luchando. #forzaferrari", dijo el asturiano.

Según 'La Stampa', Alonso se tomó muy mal las palabras de Fry asegurando tras la calificación que "el resultado refleja el potencial actual (de Ferrari)". Fry dijo además que no todo había funcionado a la perfección y que por ese motivo no habían estado más arriba. "Para estar donde queríamos y donde éramos capaces de estar, necesitábamos ser perfectos hoy, y no lo fuimos", aseguró.

Según la información del medio italiano, tras escuchar sus palabras Alonso se enfadó mucho e incluso aseguran que Domenicali, director del equipo, intentó calmar las cosas pero la discusión se prolongó hasta la madrugada.

Además se asegura que Alonso tenía escrito un mensaje en el teléfono móvil preparado para ser publicado en Twitter, en el que diría lo siguiente: "Quiero que mis 1,2 millones de seguidores sepan que los componentes aerodinámicos clave de la parte trasera del Ferrari son los mismos desde el mes de mayo". Supuestamente desde Ferrari habrían conseguido frenar la publicación de dicho comentario.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2012, 00:28

Fernando Alonso niega la información de 'La Stampa' y su enfado con Ferrari

PABLO GRAU
30/10/2012

Recientemente esta misma publicación ha hecho referencia al supuesto enfado que Fernando Alonso tuvo tras las declaraciones que Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari, hizo después de la sesión clasificatoria del Gran Premio de India. Al parecer, Fry comentó que los F2012 no habían rendido como se esperaba y echaba parte de la culpa a sus pilotos. "El resultado refleja nuestro potencial actual. Pero para estar donde queríamos y donde éramos capaces de estar, necesitábamos ser perfectos hoy, y no lo fuimos", apuntó supuestamente Fry.

Esta información fue recogida por el periódico italiano La Stampa y F1aldia.com, como buena parte de los medios que tratan información de Fórmula 1, se ha hecho eco de la noticia para publicar el anterior artículo relacionado con el caso.

Tras haber reflejado la información del diario transalpino en este artículo, Fernando Alonso ha respondido a F1aldia.com a través de su Twitter personal para negar dichas informaciones: "@f1aldia gran atrevimiento copiar un rumor de otro país. Así os va a algunos..! Un abrazo. Nosotros seguiremos luchando. #forzaferrari", apuntaba el español.

http://www.f1aldia.com/17043/fernando-a ... o-ferrari/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2012, 00:53

Dudo que Alonso se cabree como aquí insinúan todo el sábado por unas palabras de Pat Fry, que se esté discutiendo con el equipo, que hasta la madrugada llegue la cosa metiendo a Domenicalli de por medio, que Alonso, cual chiquillo, tenga un mensaje preparado en borrador para ponerlo en twitter y ala, cuando aún tiene serias opciones de mundial, reventarlo todo y acabar como Prost con Ferrari. Ah, y lo más importante, que todo esto pase y el día siguiente él y todo el equipo lo hagan perfecto y el tío adelante en pista a dos McLaren y un Red Bull, manteniendo bien vivo el título. Ni que fueran un atajo de niños pequeños...
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 09:19

no me creo que estubiesen hasta la madrugada de el sabado tendria que descansar antes de la carrera lo maximo
por eso me extraňa.......y decir que estubo apunto de escribir un twuit .......pero no lo hizo.....
nada me quedo con las palabras de alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 09:51

no me creo que estubiesen hasta la madrugada de el sabado tendria que descansar antes de la carrera lo maximo
por eso me extraňa.......y decir que estubo apunto de escribir un twuit .......pero no lo hizo.....
nada me quedo con las palabras de alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari vivió el sábado horas de tensión por Pat Fry

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2012, 10:30

Curioso el fenómeno twitter.... Está consiguiendo eliminar intermediarios entre los protagonistas de la noticia y el público....
Ya no hace falta convocar una rueda de prensa y esperar que la prensa acuda o no....
Sí alguien famoso se levanta y se toma un café. Pone una noticia y una foto polémica y da la vuelta al mundo sin salir de la cama... Muy curioso el tema.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris