Urge un sistema de reducción de costes

La Fórmula 1 al dí­a.

Urge un sistema de reducción de costes

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 22:41

Los equipos de Fórmula 1, junto a la FIA y la FOM, deben encontrar una solución inminente al sistema de la reducción de costes en opinión de Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Williams, que defiende que la rápida aplicación del sistema "es lo más importante" por encima de los pormenores del mismo que han sido discutidos entre ambas partes en varias reuniones a lo largo de los últimos meses.

Imagen

"Mi opinión es que, sea como sea el sistema, tenemos que asegurarnos de que se implementará rápidamente, siendo vigilado y regulado de la manera correcta para que todos cumplan. Si es cuestión de la FIA o de Bernie, no importa mientras se haga bien," aseguro Wolff, en palabras a ESPN, donde mostró su deseo de que el acuerdo pueda ser aplicado de cara a la próxima temporada.

"Me gustaría muchísimo que se implemente en 2013 y creo que es lo que quieren la mayoría de los equipos. No estoy seguro de que algunos de los equipos que no tienen problemas presupuestarios quieran ponerlo en marcha inmediatamente ya que va en contra de su negocio y su rendimiento, así que no creo que sea realista que podamos tener algo listo para 2013".

Apoya la "opción Ecclestone"

En los últimos días, Bernie Ecclestone sugirió la posibilidad de que se implemente un límite presupuestario único para todos los equipos fijado en 250 millones de dólares (unos 190 millones de euros), una opción que gusta al mandatario de Williams. "Creo que la visión de Bernie es muy efectiva y simple; un presupuesto máximo, no gastas más de ahí y si te cazan haciendo trampas, te someterás a una penalización severa. Funcionaría bien, pero necesitamos concretarlo," concluyó el austriaco.

http://www.f1aldia.com/17048/toto-wolff-sea-cual-sea-sistema-reduccion-costes-tiene-aplicarse-pronto/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Urge un sistema de reducción de costes

Mensajepor Rodo115 » 31 Octubre 2012, 02:47

¿Y con cuánta reducción de salario está dispuesto a colaborar el amigo Toto? :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Urge un sistema de reducción de costes

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 08:58

muy de acuerdo y otra obstaculo para red bull,los que entienden saben que a base de dinero se ganan decimas
y red bull se veria. afectado y asi los equipos lucharian en igualdad de condiciones ,cuando un equipo destacase
seria por hacer un buen trabajo con lo que tienen ........muy bien .newey ya no contaria con esa pedazo de ventaja
por que recordar que cada centesima son mas o menos 6 millones
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Urge un sistema de reducción de costes

Mensajepor suomijon » 31 Octubre 2012, 11:27

Williams es un buen ejemplo de lo complicado que resulta mantenerse de forma continuada en esta competición. Siendo el tercer equipo con más victorias y una de las referencias de la F1 desde los 70, actualmente es uno de los equipos que mayores dificultades económicas atraviesa.

Parece generalizada la demanda de algún sistema de contención de costes en la F1, parece que el RRA acordado por los equipos pertenecientes a la FOTA no funciona como debería y la FIA es quien debería establecer las normas y regulaciones que afectan directamente al deporte.

Como aficionados, la reducción de los recursos económicos dedicados a financiar los equipos no nos debería afectar, ya que hay equipos que demuestran que se puede competir en condiciones muy dignas con presupuestos mucho más razonables.

Quien no acepte este tipo de medidas para abaratar los costes de la F1 debería a lo mejor preguntarse cuanto estaría dispuesto a pagar por seguir disfrutando de este deporte de difusión mundial.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Urge un sistema de reducción de costes

Mensajepor carter18 » 31 Octubre 2012, 12:31

Esto de la reduccion de costes aparejaria las cosas un poco mas. El tema esta en que a 4 equipos no les interesa en lo mas minimo esto de reducir los costes (Mercedes, Mclaren, Ferrari y RBR) y 8 equipos que si que estarian dispuestos a implementarlo a toda costa y cuanto antes.

El problema radica en su debido cumplimiento, ya que es sabido que algunos como RBR se lo pasan por la piedra (segun se lee en algunos articulos) y seguramente otros que no sabemos, tambien.

El que gestione mejor los gastos y sepa donde enfocar el gasto y le saque un mayor prevecho ganara.

Yo dudo que para 2013 se tenga dicha reduccion de costes. Lo veo mas posible en 2014, y aun entonces no lo creo, ya que habria que dedicar muchos fondos al motor y a desarrollar un monoplaza nuevo y aditamentos nuevos que trae consigo toda la novedad.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Urge un sistema de reducción de costes

Mensajepor Txus » 31 Octubre 2012, 14:43

Espero que no me escuche tito Ecclestone, pero una buena solución podría ser implementar una especie de impuesto a partir de los 100 millones (por ejemplo). Sobrepasado el limite, por cada euro gastado, cobrarse la mitad. Si un equipo se gastase 250 millones, en rendimiento sería como si sobrepasase en 75 millones lo que permitiría que siguieran existiendo equipos punteros pero que no estén a 8 décimas o 1 segundo de mitad de parrilla.
Y con lo recaudado se podría dedicar a investigar en motores de hidrógeno, ya que ahora van de ecológicos (van, porque de serlo aun estan muuuy lejos)
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris