Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 27 Octubre 2012, 14:39

Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Fracasan en su lucha por la segunda fila de la parrilla; Alonso y Massa partirán 5º y 6º respectivamente

El equipo Ferrari no ha cumplido con el objetivo que tenían marcado: la meta era agenciarse la segunda fila de la parrilla del GP de India, pero el ritmo de los Red Bull y los McLaren ha sido superior al del F2012. De esta manera, Fernando Alonso y Felipe Massa partirán desde la quinta y sexta posición respectivamente. Pese a todo, confirman que las actualizaciones que traían a esta cita les han proporcionado un paso adelante en cuestión de rendimiento que les ayuda a no alejarse más aún de sus rivales en el Mundial.

Por África Rosaleny
27 Oct 2012

Fernando Alonso: (5º) "Hemos tratado de sacar el máximo provecho de lo que teníamos, pero no podíamos quedar por delante de los Red Bull y los McLaren. En el fondo, el quinto puesto no es tan malo, porque podríamos haber acabado más atrás de haber salido algo mal. Está claro que quedar por delante de Red Bull es nuestro objetivo, pero hoy era imposible luchar contra ellos, al menos en la clasificación: cuando disponíamos de un coche similar, la lucha con Vettel era posible, e incluso estuvimos por delante, pero ahora estamos luchando contra Newey y, en este momento, no lo podemos igualar. Hemos traído algunas novedades que han funcionado como esperábamos, pero los demás también han mejorado en las últimas dos semanas: nos toca a nosotros traer algo más significativo para las tres últimas carreras".

"No estoy preocupado ni desmotivado, porque sé que las cosas pueden cambiar rápidamente y que la alegría de los sábados puede convertirse fácilmente en tristeza los domingos. Debemos tratar de recuperar posiciones en la primera vuelta e intentar meter presión a nuestros principales rivales, asegurándonos de que no tengan una carrera fácil. Hay sesenta vueltas en las que trabajar y vamos a tener que hacer frente a cada una de ellas como si se tratase de la clasificación: al ataque. Es evidente que espero poder contar pronto con un coche más competitivo para intentar luchar contra ellos en igualdad de condiciones también los sábados, y no sólo los domingo. Definitivamente no soy de los que se rinden y esa es mi verdadera ventaja".

Felipe Massa: (6º) "Estoy razonablemente contento con la sexta posición aunque, tal vez, de no ser por un error en la curva 6 durante mi intento de la Q3, podría haber conseguido una posición mejor. En clasificación Red Bull es más rápido, McLaren está por delante por poco y luego estamos nosotros: en las carreras, las cosas son un poco diferentes y esperamos poder luchar con los cuatro coches que salen por delante. Hay muchos puntos clave para mañana: la salida, la estrategia, el desgaste de los neumáticos y no cometer errores. Debemos estar muy concentrados, puesto que la de mañana será una carrera muy larga. Hoy no fue fácil juntar una vuelta perfecta, debido en parte a que la superficie de la pista estaba aún bastante resbaladiza. Hemos traído mejoras hasta aquí, que parece que funcionan, aunque tal vez no sea suficiente para estar por delante de nuestros rivales más cercanos".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Esperábamos poder haber empezado desde la segunda fila; ése era nuestro objetivo. No lo conseguimos y eso hará que nuestra carrera sea algo más complicada, pero eso no quiere decir que hayamos perdido la esperanza, ni mucho menos. La carrera de mañana será, como siempre, larga y difícil, sobre una pista en la que los adelantamientos son posibles, y donde quizás podremos observar algunas estrategias distintas de las habituales. Ayer vimos que nuestro ritmo de carrera fue razonablemente bueno, aunque el de los demás tampoco pareció quedarse atrás. La fiabilidad, el trabajo en equipo en las paradas y desde el muro, y la salida, serán una vez más los factores decisivos. Sabemos que va a ser difícil y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado que nos permita poder seguir persiguiendo nuestros objetivos de la temporada".

Pat Fry, director técnico: "Deseábamos, al menos, meter nuestros coches en la segunda fila, pero no lo conseguimos, aunque estuvimos cerca. Los resultados reflejan nuestro potencial actual, pero para estar donde queremos estar y donde éramos capaces de estar, hoy necesitábamos ser perfectos y no lo hemos sido. Claro, queremos tener el coche más rápido de todos y aún no estamos ahí. Hemos traído algunas actualizaciones: nada revolucionario, pero nos ha proporcionado un paso adelante sin el que habríamos estado aún más atrás, dado que todos los grandes equipos están dando el máximo en desarrollo. La carrera de mañana parece que será muy interesante, en parte a causa de la degradación de los neumáticos, que parece menor que la habitual. Tenemos que tratar de hacerlo todo perfecto para mantenernos en la lucha por el Título hasta el final. Todos nosotros, aquí en la pista y en la fábrica, estamos trabajando todo lo duro que podemos para dar a nuestros pilotos el mejor coche posible".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Coke » 27 Octubre 2012, 20:51

Mal, mal, mal Ferrari, parece que además de haber perdido terreno respecto a RBR, McLaren también ya le ha ganado más terreno aún.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Txus » 30 Octubre 2012, 01:44

Los nervios en el equipo Ferrari están a flor de piel tras haber dilapidado en cuatro carreras toda su ventaja en el Mundial de Fórmula 1. El título está ahora en manos de Sebastian Vettel y en la escudería italiana, aunque intentan mandar mensajes de tranquilidad, hay tensión. El periódico italiano La Stampa ha revelado que en el pasado GP de la India hubo una pequeña bronca entre Fernando Alonso y el director técnico del equipo, Pat Fry.

Fernando estaba un poco mosqueado porque Ferrari no le había dado las prometidas mejoras para la carrera de la India y, como todos sabemos, lo dijo públicamente en la rueda de prensa del jueves:

“Se habla mucho de las mejoras de Ferrari durante toda la semana, pero llega el fin de semana y no tenemos ninguna”

Es evidente que Alonso tenía toda la razón del mundo para quejarse, ya que Ferrari ha sido incapaz de ofrecerle un monoplaza competitivo en dos temporadas. Y claro, solo hizo falta una chispa para que el asturiano estallara. Y esa chispa la prendió Pat Fry después de la calificación del sábado, donde el asturiano fue quinto, al afirmar lo siguiente:

“Para calificar donde queríamos (en segunda línea) teníamos que haber estado perfectos y no lo estuvimos”

Alonso entendió que Fry le estaba echando en cara haber cometido algún error en la calificación y pilló un cabreo monumental. Su intención era escribir un tuit para hacer saber a su más de un millón de seguidores que la parte trasera de su Ferrari sigue siendo la misma que en el GP de España, allá por el mes de mayo. Es decir, que no ha habido mejoras en una parte clave del monoplaza, precisamente donde Red Bull ha encontrado buena parte de su estratosférica velocidad en curva.

Según La Stampa, tuvo que intervenir el director de la escudería, Stefano Domenicali, para calmar a Fernando y convencerlo para que no publicara ese tuit. El asturiano acabó cediendo y escribió un mensaje mucho más suave:

“Tenemos que llevar nuevas piezas a Abu Dabi para mejorar nuestro rendimiento”

PD. Creo que Pat Fry no tiene ninguna autoridad moral para criticar un posible error de Alonso. Fry es responsable del decepcionante Ferrari F2012, que empezó la temporada siendo el cuarto o quinto monoplaza de la parrilla y ahora ha perdido la carrera tecnológica ante Red Bull

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... -la-india/


Como no és una noticia, és una información de un bloguero, no he abierto tema, pero como todo sucedió después de la calificación, creo que este es su sitio.
No sé la fuente del bloguero, pero parece seguir la palabras de lo que Windfield ya ha dejado caer.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Hudson » 30 Octubre 2012, 11:30

No sé si será cierto o no, pero claramente hay tensión en Ferrari. Las declaraciones de Fernando este fin de semana evidencian que está con los nervios de punta, y eso no es bueno. Puede acabar cometiendo algún costoso error.

Esperemos que se calme, sólo manteniendo su concentración y realizando actuaciones excelentes como ahora tiene una mínima posibilidad de ganar el título.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 30 Octubre 2012, 11:38

pero es que alonso no a dicho ninguna mentira .....lo malo es que no puede perder los nervios.....
tampoco tenemos que creer a un bloguero sin contrastar las cosas
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 30 Octubre 2012, 11:38

pero es que alonso no a dicho ninguna mentira .....lo malo es que no puede perder los nervios.....
tampoco tenemos que creer a un bloguero sin contrastar las cosas
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Txus » 30 Octubre 2012, 12:06

Windfield deja aquí una reflexiones que dan bastante sentido a lo que afirma este bloguero:

http://winfieldf1.tumblr.com/post/34577 ... l-guerrero


Supongamos que es cierto lo que se dice. Tiene bastante delito que la trasera no haya evolucionado en tantísimas carreras.
Yo me huelo que Montezemolo a leido la cartilla a más de uno en Ferrari y esto provoca que cada uno busque responsables ajenos para quitarse culpa de encima. Quizás por eso Pat Fry haga declaraciones un tanto ambiguas que pueden malinterpretarse y crear mal rollito. Está claro que nadie va a decir: "el coche no corre por que yo la he liado" :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2012, 23:38

Por favor... si el Ferrari no hubiera evolucionado, Alonso no habría hecho podio ni habría tenido ese ritmo en la India ni de lejos. ¿Entonces McLaren? Porque el F2012 los dejó atrás pero a base de bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 09:27

creo que mclaren intenta emular la estrategia de red bull,pero no salir en la pole les lastra la carrera
haber si dejan de desarrollar para este aňo y no le molesta a ferrari en clasificacion o emulan la estrategia de ferrari enfocada ala carrera
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Txus » 31 Octubre 2012, 14:31

Trupon escribió:Por favor... si el Ferrari no hubiera evolucionado, Alonso no habría hecho podio ni habría tenido ese ritmo en la India ni de lejos. ¿Entonces McLaren? Porque el F2012 los dejó atrás pero a base de bien.


El ferrari si que ha evolucionado, digan lo que digan. Alonso se queja del tema escapes, si que es cierto que sabemos que en Barcelona se aplicó una evolución, pero después de esto no me suena de haber escuchado ningún tipo de evolución. Y sabiendo que estos son los que dieron alas a Red Bull el año pasado y la mayoría sospechan que algo deben de haber encontrado en este punto en las últimas carreras, pues tiene motivos para quejarse.

Tanto el "tenemos que llevar mejoras para abu dhabi" como el supuesto tweet que iba a enviar diciendo "la parte trasera es la misma desde barcelona" son las 2 caras de una misma moneda. Se puede decir de distintas maneras pero el mensaje es el mismo.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 16:18

pues ya vimos en corea que el difusor era diferente al resto del campeonato ademas de los aletines de la parte trasera
sigo pensando que el mensaje es falso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Maynard » 31 Octubre 2012, 18:11

Yo antes de hablar de rumores me gustaría tener claro que paso en clasificación.

Alonso hizo la vuelta en su primer intento? Fue con neumáticos usados?. La segunda vuelta fue con las nuevas y le paso algo? algún error suyo? trafico?. Massa dice que si no fuera por su error en una curva podría haber calificado mejor, quedo a menos de una décima de Alonso....

Si realmente Alonso pudo clasificar mejor si me puedo llegar a creer que las palabras de Pat Fry fueron un poco una venganza contra a Alonso y las criticas a las evoluciones del coche y que Alonso se las podría haber tomado mal.

También me llaman la atención algunas declaraciones de Montezemolo, donde dice que no han sido inferiores al RBR esta temporada y que estarían aun por delante si no hubieran sacado esos dos 0 ajenos al coche, seguidamente habla de Fernando como el mejor piloto, que si protesta es para motivar al equipo, que tienen mucho que mejorar en especial el Sábado,..Me dio al impresión de un padre intentando que sus 2 hijos se dejen de pelear .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Calificación GP de India F1 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Maynard » 01 Noviembre 2012, 13:37

No sé si alguien lo habia comentado pero yo me acabo de enterar, La Stampa es propiedad de FIAT :shock: , sé que los medios italianos son bastante críticos cuando algo se hace mal en Maranello pero esta noticia, en este momento y de un periódico de tu propiedad...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 179 invitados

Alojado en Castris