Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Andres125sx » 30 Octubre 2012, 20:39

suomijon escribió:Si claro, habrá que apartarse y poner alfombras rojas para que el señorito no se enfade ....... Pase usted primero Sr. Alonso :arrow: :arrow:

Imagen

Saludos.


Nadie ha dicho eso, es símplemente saber cuándo levantar, o no saberlo y acabar fuera de carrera

La agresividad hay que saber hasta qué punto llevarla si no quieres que te perjudique a ti mismo, y eso Alonso lo regula como nadie. A Kimi le pasó igual que a Hamilton en Valencia, algo que sin ser culpa suya, sí que podría haber hecho más por seguir en carrera

Pongo el mismo ejemplo que puse cuando dije esto con el incidente de Hamilton-Maldonado. Cuando Alonso se quedó sin ruedas en Mónaco con Renault, no se puso a cerrar puertas, dejaba pasar a la gente a pesar de lo fácil que habría sido cerrar la puerta en Mónaco. A veces es mejor asumir una pérdida parcial, que arriesgarse a una pérdida total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor zabatxe » 30 Octubre 2012, 21:23

Andres125sx escribió:Nadie ha dicho eso, es símplemente saber cuándo levantar, o no saberlo y acabar fuera de carrera

La agresividad hay que saber hasta qué punto llevarla si no quieres que te perjudique a ti mismo, y eso Alonso lo regula como nadie. A Kimi le pasó igual que a Hamilton en Valencia, algo que sin ser culpa suya, sí que podría haber hecho más por seguir en carrera

Pongo el mismo ejemplo que puse cuando dije esto con el incidente de Hamilton-Maldonado. Cuando Alonso se quedó sin ruedas en Mónaco con Renault, no se puso a cerrar puertas, dejaba pasar a la gente a pesar de lo fácil que habría sido cerrar la puerta en Mónaco. A veces es mejor asumir una pérdida parcial, que arriesgarse a una pérdida total



Es que no entiendo este tipo de cosas. Lo de la agresividad no lo entiendo. Si no eres agresivo no pasas, pero en su justa medida? Cual es la medida? Cuantas salidas a hecho Alonso, pasando de un lado al otro sin mirar lo que tiene al lado....... todas y mas. Hasta que llego Raikonen y le dijo que no pasaba. Las declaraciones de Alonso no son nada acertadas.

Ya que citas Monaco, despues del GP hay por aqui en el foro la salida que hizo Alonso y hasta donde se tuvo que ir Grosean para no pegarle, con la consecuencia que todos conocemos. En su dia se debatio en el foro, unos comentaban lo que yo digo y otros no lo veian asi. Pero bueno eso es agua pasada.

Entre el altercado de Hamilton-Maldonado, yo lo siento, sere muy raro, pero faltando una vuelta como faltaba a mi me pasan pegandome un tiro, porque si no, no me dejo pasar aunque vaya en llantas. Es verdad que te la juegas, pero a mi me gustan este tipo de pilotos.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Suomijon.


PD Yo solo dejo a pasar a las que llevan minifalda :D :D

PD2 Pero las sigo de cerca :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Rodo115 » 31 Octubre 2012, 02:44

zabatxe escribió:Si no eres agresivo no pasas, pero en su justa medida? Cual es la medida?
En mi opinión, la medida está dada por el perjuicio a los demás. Según entiendo, el concepto de agresividad es bueno cuando te la jugás a costa de tus propios riesgos, no de los riesgos ajenos.

zabatxe escribió:Entre el altercado de Hamilton-Maldonado, yo lo siento, sere muy raro, pero faltando una vuelta como faltaba a mi me pasan pegandome un tiro, porque si no, no me dejo pasar aunque vaya en llantas. Es verdad que te la juegas, pero a mi me gustan este tipo de pilotos.
Lo que puse en negrita es incontestable, por eso de que en los gustos....
Pero en mi opinión, Hamilton midió mal los riesgos y por no perder un puesto, perdió todo. Si yo fuese jefe de equipo lo hace una vez, porque a la segunda se queda sin asiento. Como verás, prefiero el que acepta la limonada cuando la vida le da limones y no el que se muere de sed por no tener champagne. Gustos son gustos.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor elmusiloco » 31 Octubre 2012, 03:12

Entiendo que lo que pide Alonso no es que lo dejen pasar sino que jueguen limpio. Que no tenga que estar haciendo malabarismos para evitar un coche que entra pasado a una curva.
La agresividad excesiva, tarde o temprano, se termina pagando caro. Los jefes de equipo lo saben bien y en McLaren deben estar ansiosos por que termine esta temporada y llegue el Checo Perez :D
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 09:09

suomijon, luego me decis a mi extremista.......alonso no pide que le den el intermitente siplemente que su ageesividad le puede costar la carrera ......grosjean por ejemplo o hamilton. en la primera vuelta de la india
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor GTO » 31 Octubre 2012, 10:49

Ósea que intentar adelantar a dos rivales directos a la vez no es agresivo. Pero sí uno de ellos intenta que no le pasen sí lo es....

Curioso tema este. Todo levantamiento tiene riesgos y un levantamiento doble tiene mucho más. Y ni sí quiera le robaron....
Es muy fuerte considerar el levantamiento de ellos alonso a grossjean en Valencia como un lance de carrera (para mi lo fue...)y quejarse de agresividad ahora...
A mi me encantó la maniobra en la pista pero la mediatía como que no....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2012, 11:05

La verdad es que Hamilton llegó colado, entró por el interior y salió por el exterior, no por todo el exterior porque estaba Button, y casi se tocan. Lewis apuró la frenada como si no tuviera ningún coche al lado. La cuestión es que si Alonso hubiese apurado la frenada también (lógico, pues ya había adelantado a los dos McLaren), habrían colisionado sin duda. De ahí la agresividad. En cualquier caso, fue una lucha fantástica, la mejor de la carrera, y que haya más de ésas en la parte delantera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso:

Mensajepor Andres125sx » 31 Octubre 2012, 12:49

GTO escribió:Ósea que intentar adelantar a dos rivales directos a la vez no es agresivo. Pero sí uno de ellos intenta que no le pasen sí lo es....


Exactamente.

No se si te fijaste, pero hay una gran diferencia entre pasar a dos, tres, o catorce coches en mitad de una recta porque tienes su rebufo y vas bastante más rápido, a que al llegar a la frenada te la intenten devolver, pero midan mal y si pasen de frenada provocando un accidente.

Y digo que provocando un accidente porque aunque no se produjo, Hamilton hizo lo necesario para que sí se produjera, si no lo hubo fué porque Alonso le vió, frenó más de la cuenta y le dejó pasar antes de meterse en la curva.

Eso es el exceso de agresividad. También es un lance de carrera, no hay que darle más vueltas ni crucificar a nadie, pero cuando te estás jugando el mundial y lo podrías haber perdido porque otro midió mal, se pasó de frenada, y pudo llevarte por delante, a mi no me parece extraño que se mencione. Otros habrían sido menos políticos y en vez de exceso de agresividad lo habrían llamado de otra manera, vease el caso Grosjean, a él no le dijeron que fuese excesivamente agresivo precísamente :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso:

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 16:24

Andres125sx escribió:
GTO escribió:Ósea que intentar adelantar a dos rivales directos a la vez no es agresivo. Pero sí uno de ellos intenta que no le pasen sí lo es....


Exactamente.

No se si te fijaste, pero hay una gran diferencia entre pasar a dos, tres, o catorce coches en mitad de una recta porque tienes su rebufo y vas bastante más rápido, a que al llegar a la frenada te la intenten devolver, pero midan mal y si pasen de frenada provocando un accidente.

Y digo que provocando un accidente porque aunque no se produjo, Hamilton hizo lo necesario para que sí se produjera, si no lo hubo fué porque Alonso le vió, frenó más de la cuenta y le dejó pasar antes de meterse en la curva.

Eso es el exceso de agresividad. También es un lance de carrera, no hay que darle más vueltas ni crucificar a nadie, pero cuando te estás jugando el mundial y lo podrías haber perdido porque otro midió mal, se pasó de frenada, y pudo llevarte por delante, a mi no me parece extraño que se mencione. :wink:

exacto andres ahi esta la cuestion
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor zabatxe » 31 Octubre 2012, 20:29

Lo que pasa es que hay una cosa que no entiendo. Por un lado decis que fueron agresivos y por otro lado decis que si hubiese habido un golpe hubiese sido un lance de carrera. No lo entiendo. Si en esta carrera Hamilton se lleva puesto a Alonso, no se puede considerar un lance de carrera, segun lo que entiendo yo que decis.

Para mi, en mi opinion aunque hubiese habido un golpe hubiese sido un lance de carrera. Yo lo veo asi: Alonso en recta por velocidad punta pasa a los dos Mclaren, llega la curva y los Mc se defienden como gatos panza arriba, que para eso estan. Asumiendo riesgos, si, pero con una defensa ejemplar. Hamilton entra por el interior, frenando mas tarde y dejando el espacio justo a Button, puesto que al frenar mas tarde a Alonso ya lo habia pasado. Despues con mejor traccion Alonso pasa a Hamilton. Excesiva agresividad? Serian mucho mas entretenidas las carreras, si todos fueran tan limpios como estos tres pilotazos.

Estoy con GTO cuando dice que intentar pasar a dos coches a la vez es muy arriesgado, mas cuando tu te estas jugando el mundial y los otros no.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Andres125sx » 31 Octubre 2012, 20:48

Pues ahora soy yo el que no te entiende

zabatxe escribió: Por un lado decis que fueron agresivos y por otro lado decis que si hubiese habido un golpe hubiese sido un lance de carrera. No lo entiendo.


zabatxe escribió:Para mi, en mi opinion aunque hubiese habido un golpe hubiese sido un lance de carrera.


En qué quedamos, ¿no entiendes que lo veamos como un lance de carrera, o tú también lo ves como un lance de carrera? :?: :?:



Las carreras son carreras, no puedes pretender que todo sea limpio, perfecto e inmaculado. Puede haber un exceso de agresividad que provoque un accidente y que no sea más que un lance de carrera, perfectamente. Yo creo que lo que ya no es un lance de carrera es cuando alguien hace una temeridad, algo peligroso y evitable, pero tratar de pasar a alguien y pasarte de frenada no creo que se pueda llamar una temeridad, son cosas de las carreras

zabatxe escribió:Estoy con GTO cuando dice que intentar pasar a dos coches a la vez es muy arriesgado, mas cuando tu te estas jugando el mundial y los otros no.


Pues no se dónde visteis el peligro en esa acción, fué de lo más limpia y segura, en mitad de una recta :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor zabatxe » 31 Octubre 2012, 21:01

Andres125sx escribió:Pues ahora soy yo el que no te entiende

zabatxe escribió: Por un lado decis que fueron agresivos y por otro lado decis que si hubiese habido un golpe hubiese sido un lance de carrera. No lo entiendo.


zabatxe escribió:Para mi, en mi opinion aunque hubiese habido un golpe hubiese sido un lance de carrera.


En qué quedamos, ¿no entiendes que lo veamos como un lance de carrera, o tú también lo ves como un lance de carrera? :?: :?:



Las carreras son carreras, no puedes pretender que todo sea limpio, perfecto e inmaculado. Puede haber un exceso de agresividad que provoque un accidente y que no sea más que un lance de carrera, perfectamente. Yo creo que lo que ya no es un lance de carrera es cuando alguien hace una temeridad, algo peligroso y evitable, pero tratar de pasar a alguien y pasarte de frenada no creo que se pueda llamar una temeridad, son cosas de las carreras

zabatxe escribió:Estoy con GTO cuando dice que intentar pasar a dos coches a la vez es muy arriesgado, mas cuando tu te estas jugando el mundial y los otros no.


Pues no se dónde visteis el peligro en esa acción, fué de lo más limpia y segura, en mitad de una recta :roll:



Andres, es que yo no pienso que fueron excesivamente agresivos, por eso no entiendo que digais que hubiese sido un lance. Vosotros decis que fueron agresivos. Creo que si un piloto se pasa de frenada por intentar superar a otro, creo que como poco es evitable, sancionable? segun en que casos creo que si, y de hecho se han sancionado acciones asi.

Creo tambien que la accion si tuvo su peligro, al defenderse los Mc, porque la defensa fue frenar mas tarde al entrar en una curva y estuvieron apunto de tocarse los tres.

Pero yo no lo llamaria agresividad, sino F1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2012, 21:12

En mi opinión, si Alonso hubiese apurado la frenada, él y Hamilton habrían colisionado, y Lewis hubiese sido el causante y debería haber sido sancionado, porque invade el carril de Fernando, entrando en la curva por el interior y saliendo por el exterior (entró colado). Pero vamos... que no pasó nada, así que tampoco le demos tanto bombo. Fue una lucha alucinante!!



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor Andres125sx » 31 Octubre 2012, 21:51

Lo que llamo exceso de agresividad es a decir "le paso por mis coj####, frene donde frene yo freno más tarde" que es lo que hicieron los dos ML :mrgreen: . A Button le salió bien porque como Hamilton también venía pasado por el interior, si Alonso no frena más de lo normal hacen un sandwich de Ferrari, pero sin Hamilton por el interior tampoco Button le habría devuelto el adelantamiento.

Digamos que llamo exceso de agresividad a dejar que tu ímpetu te haga sobrepasar los límites, y viendoles entrar en la curva le pasó a los dos ML. Pero por poco, tampoco es que entrasen coladísimos, por eso digo que no es más que un lance de carrera. Otra cosa es que te pase como a Schumi en Singapur, que te pases tanto que te lleves al otro por delante sin que te vea venir, pero no fue el caso, estaban muy emarejados
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Los McLaren fueron excesivamente agresivos"

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2012, 21:56

para mi lo peor de estas declaraciones y que no tiene justificacion es la frase: ellos veran lo que hacen.
hombre pues lo que hacen es luchar por la segunda plaza de constructores justamente con ferrari. que se esperaba alonso que hiciesen
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 184 invitados

Alojado en Castris