Red bull apela al sentido común de sus pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 13:22

El veterano piloto australiano explicó en India que no tiene intención de "hacerse a un lado" para facilitar las cosas al otro RB8, a pesar de los rumores que aseguran que existe una cláusula en su contrato según la cual –a partir de cierta diferencia en puntos– estaría obligado a apoyar a Vettel en su batalla por el Campeonato.

Imagen

Al preguntarle sobre este asunto, el asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, respondió a la agencia de noticias SID: "Siempre hemos dicho que apelamos al sentido común de nuestros pilotos. Y en las últimas semanas han demostrado que trabajan de forma constructiva juntos, recordando que no deben hacer nada que vaya contra los intereses del equipo", agregó.

Sin embargo, ante los micrófonos, Webber insiste en que pilota para sí mismo. En este sentido, Niki Lauda afirmó en declaraciones al diario Bild: "Los pilotos tienen una cierta inteligencia. Era lo mismo en mi caso: si no tenía posibilidades de ganar el título, estaba motivado para ayudar a mi compañero de equipo".

"Webber no va a decir eso, porque obviamente no quiere mostrar debilidad alguna. Pero a menos que se imponga un odio total, que no es el caso en Red Bull, prefieres ver (como campeón) a tu propio compañero de equipo antes que a cualquier otro", añadió el tricampeón mundial.

Mientras, el jefe del equipo, Christian Horner comentó al diario Welt: "Nuestros dos pilotos tienen la suficiente experiencia para saber qué es lo que conviene al equipo".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/30/63592-red-bull-aun-cuenta-con-el-espiritu-equipo-webber-en-la-lucha-por
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor Ferraca » 30 Octubre 2012, 14:23

...suficientes ordenes para saber quien es el N1 tambien.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor bio318 » 30 Octubre 2012, 16:53

pero es de siempre......vettel es el hijo de marko jejeje
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor bio318 » 30 Octubre 2012, 17:58

pero es de siempre......vettel es el hijo de marko jejeje
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor Maynard » 30 Octubre 2012, 19:21

Pues yo no voy a entrar por vigésimo tercera vez a hablar de lo que hacen o no en RB con las ordenes de equipo pero si que comparto 100% esta visión de cuando un piloto debe apoyar al otro. No puedes ponerla en la cantidad de puntos, diferencia, numero de carreras,... lo ideal en mi opinión es que saliera del propio piloto, por muy egocéntricos y ambiciosos que sean si no pasa nada raro en el equipo saben cuando dar un paso a un lado.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor Andres125sx » 30 Octubre 2012, 19:40

Helmut Marko escribió: recordando que no deben hacer nada que vaya contra los intereses del equipo


Helmut Marko escribió:Nuestros dos pilotos tienen la suficiente experiencia para saber qué es lo que conviene al equipo



O dicho en otras palabras, Webber sabe lo que tiene que hacer si un día tiene a Vettel detrás :mrgreen:



¿Tanto cuesta llamar a las cosas por su nombre? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor suomijon » 30 Octubre 2012, 19:48

Maynard escribió:Pues yo no voy a entrar por vigésimo tercera vez a hablar de lo que hacen o no en RB con las ordenes de equipo pero si que comparto 100% esta visión de cuando un piloto debe apoyar al otro. No puedes ponerla en la cantidad de puntos, diferencia, numero de carreras,... lo ideal en mi opinión es que saliera del propio piloto, por muy egocéntricos y ambiciosos que sean si no pasa nada raro en el equipo saben cuando dar un paso a un lado.


Estoy de acuerdo, creo que los pilotos deberían ser lo suficientemente responsables como para entender cuando es prioritario anteponer los intereses colectivos sobre los individuales.

Las órdenes de equipo son legales, pero no dejan de ser reprobables e injustas en algunos casos, la prueba es lo mucho que se cuidan los equipos de no hacerlas de modo muy explícito. Mientras exista una clasificación de pilotos paralela a la de constructores, es lógico que todos los pilotos tengan la oportunidad y el derecho de poder competir sin ninguna limitación por conseguir el mejor resultado posible, lo cual a menudo entra en conflicto con otros intereses, como la necesidad de un piloto que lucha por el título de la colaboración de su teammate ...... Ahí es donde un piloto debería dejar a un lado su ego y someterse a la disciplina del equipo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2012, 23:33

Maynard escribió:lo ideal en mi opinión es que saliera del propio piloto, por muy egocéntricos y ambiciosos que sean si no pasa nada raro en el equipo saben cuando dar un paso a un lado.


Es pedir demasiado ¿no crees? Poniéndome en el lugar de un piloto que va 1º en una carrera, cuyo compañero de equipo está luchando por el mundial y va 2º, antes de la carrera he podido pensar mil cosas, pero en el momento no creo que le cediera la posición. Lo mismo si voy 3º, a la hora de la verdad no cedería mi podio. Algo tan delicado como esto, pero a veces justificado y necesario, debe estar regulado. Que apelen al sentido común de sus pilotos, verán qué pasa...

suomijon escribió:Las órdenes de equipo son legales, pero no dejan de ser reprobables e injustas en algunos casos, la prueba es lo mucho que se cuidan los equipos de no hacerlas de modo muy explícito


Sí, y el equipo que más se cuida es Red Bull, y lo hacen de maravilla, sin ironía. Apuesto a que tienen pactado que después de la primera curva se mantendrán las posiciones. Eso por lo menos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Octubre 2012, 02:40

Yo lo que no entiendo es que se jactan a decir que no habrá órdenes (y cuando se dice literalmente, es porque no habrá órdenes de ningún tipo, entendibles o no) y llegado el momento, en el que todos sabemos que van a existir, sí o sí, por mucho que se maquille, no lo admiten como tal.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que Webber no puede, mejor dicho, no debe, arriesgar con su compañero al lado, porque lo peor que les puede pasar es que se toquen y abandonen, siendo una consecuencia directa en ambos campeonatos y eso, esa decisión, no proviene de la voluntad del piloto y menos de un piloto luchador, que siempre desea batir a todos sus rivales sin excepción.

¿De qué sirve decir que no habrá órdenes, si despues las ha de haber para evitar precisamente que la voluntad del piloto arruine el objetivo del equipo? Es que ellos mismos generan una imagen poco seria en este aspecto. Está claro que llegados a un punto, en el que ambos, se diga lo que se diga, tienen opciones reales, es imprescindible que sea el equipo el que de todas las directrices, por ser una situación en la que uno tiene opciones remotas y el otro opciones mucho más plausibles y eso en toda casa de vecino implica una orden, no el "sentido común" de, precisamente, el menos interesado en eso que es el piloto, el sentido común de un piloto es: "mientras tenga opciones al campeonato, lucharé" De hecho gracias a ese sentido común al que NO hay que apelar si lo que quieres es tener más probabilidades de conseguir un objetivo, hay pilotos que se olvidan de las directrices, porque es tal la pasión que enfocan en ese objetivo, que simplemente les da igual.

A veces dejando rienda suelta a esa pasión se consigue el objetivo, es decir no tiene por qué verse afectado por ello ha habido múltiples ejemplos de lucha encarnizada que han acabado en título para el equipo, pero otras la desgracia es para el compañero y otras para el equipo en sí. Al igual que en este tipo de situaciones, en las que uno de tus pilotos tiene posibilidades pero remotas y el otro totalmente posibles, es deber calmar las aguas de aquel que aun desea seguir luchando por algo, legítimo sí, pero que no solo es poco probable, si no que implica la probabilidad de que fastidie el campeonato a tu compañero, o lo que es peor, a tu equipo.

Llaman a las órdenes "apelar al sentido común de sus pilotos" y demás florituras, luego que no se extrañen de las opiniones que ese ocultismo descarado genera.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor Maynard » 31 Octubre 2012, 22:27

Trupon escribió:
Maynard escribió:lo ideal en mi opinión es que saliera del propio piloto, por muy egocéntricos y ambiciosos que sean si no pasa nada raro en el equipo saben cuando dar un paso a un lado.


Es pedir demasiado ¿no crees? Poniéndome en el lugar de un piloto que va 1º en una carrera, cuyo compañero de equipo está luchando por el mundial y va 2º, antes de la carrera he podido pensar mil cosas, pero en el momento no creo que le cediera la posición. Lo mismo si voy 3º, a la hora de la verdad no cedería mi podio. Algo tan delicado como esto, pero a veces justificado y necesario, debe estar regulado. Que apelen al sentido común de sus pilotos, verán qué pasa...


Desde mi punto de vista no es pedir demasiado, porque estoy hablando de dejar pasar cuando los pilotos van a estrategias diferentes, cuando ya apenas tienes opciones al mundial,..Si un piloto no es capaz de ceder en esas ocasiones quizás sobre en el equipo.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 22:39

Si un piloto no es capaz de ceder en esas ocasiones quizás sobre en el equipo.

exacto maynard seria muy fuerte que se jugase el mundial tu compañero y no dejarle pasar.....
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor bio318 » 31 Octubre 2012, 22:40

Maynard escribió:
Trupon escribió:
Es pedir demasiado ¿no crees? Poniéndome en el lugar de un piloto que va 1º en una carrera, cuyo compañero de equipo está luchando por el mundial y va 2º, antes de la carrera he podido pensar mil cosas, pero en el momento no creo que le cediera la posición. Lo mismo si voy 3º, a la hora de la verdad no cedería mi podio. Algo tan delicado como esto, pero a veces justificado y necesario, debe estar regulado. Que apelen al sentido común de sus pilotos, verán qué pasa...


Desde mi punto de vista no es pedir demasiado, porque estoy hablando de dejar pasar cuando los pilotos van a estrategias diferentes, cuando ya apenas tienes opciones al mundial,..Si un piloto no es capaz de ceder en esas ocasiones quizás sobre en el equipo.



exacto maynard seria muy fuerte que se jugase el mundial tu compañero y no dejarle pasar...
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor DanielB » 31 Octubre 2012, 22:50

Maynard escribió:
Trupon escribió:
Es pedir demasiado ¿no crees? Poniéndome en el lugar de un piloto que va 1º en una carrera, cuyo compañero de equipo está luchando por el mundial y va 2º, antes de la carrera he podido pensar mil cosas, pero en el momento no creo que le cediera la posición. Lo mismo si voy 3º, a la hora de la verdad no cedería mi podio. Algo tan delicado como esto, pero a veces justificado y necesario, debe estar regulado. Que apelen al sentido común de sus pilotos, verán qué pasa...


Desde mi punto de vista no es pedir demasiado, porque estoy hablando de dejar pasar cuando los pilotos van a estrategias diferentes, cuando ya apenas tienes opciones al mundial,..Si un piloto no es capaz de ceder en esas ocasiones quizás sobre en el equipo.


En esto estoy con Trupon, dificil es que salga del propio piloto la opción de dejar pasar a su compañero si vas ganando la carrera, al menos que sea una orden de equipo, en tal caso no puedes hacer nada. Pero conociendo lo competitivos que llegan a ser muchos pilotos, y conociendo que si estas corriendo es por lograr un buen resultado, cualquiera con aspiraciones propias no cedería su lugar tan fácilmente al menos que le hayan indicado antes de la carrera lo contrario.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2012, 11:37

Coincido con Trupon, solo con el sentido común, ningún piloto cederia su podio, a no ser que el sentido común al que se refieren en RBR, es si no usas el sentido común en ese momento, directamente estas fuera del equipo. Asi todos los pilotos tienen sentido comun.
Creo que en RBR no existe el escudero como en Ferrari por ejemplo, pero si que existen las ordenes de equipo, lógicamente, y esto de apelar al sentido común es el mismo teatrillo que se utiliza cuando se pone en escena una orden de equipo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red bull apela al sentido común de sus pilotos

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2012, 11:43

suomijon escribió:Estoy de acuerdo, creo que los pilotos deberían ser lo suficientemente responsables como para entender cuando es prioritario anteponer los intereses colectivos sobre los individuales.

Las órdenes de equipo son legales, pero no dejan de ser reprobables e injustas en algunos casos, la prueba es lo mucho que se cuidan los equipos de no hacerlas de modo muy explícito. Mientras exista una clasificación de pilotos paralela a la de constructores, es lógico que todos los pilotos tengan la oportunidad y el derecho de poder competir sin ninguna limitación por conseguir el mejor resultado posible, lo cual a menudo entra en conflicto con otros intereses, como la necesidad de un piloto que lucha por el título de la colaboración de su teammate ...... Ahí es donde un piloto debería dejar a un lado su ego y someterse a la disciplina del equipo.

Saludos.

Estamos de acuerdo que las ordenes de equipo son reprobables e injustas, pero creo que no se hacen de forma muy explicita por que la puesta en escena si no se disimula es tan horrorosa como cuando un delantero en el area contraria, elige por tirarse al suelo en vez de intentar tirar a gol... Es feo, y por eso deberían volver a ser sancionables desde mi punto de vista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 160 invitados

Alojado en Castris