Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor vx2war » 02 Noviembre 2012, 00:45

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/11/01/63740-alonso-desafia-newey-la-proxima-emboscada-abu-dhabi escribió:Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada, el GP de Abu Dhabi

Este fin de semana volveremos a ver una batalla entre el hombre y la máquina

El Mundial avanza con paso firme hacia su desenlace. La dictadura cibernética de Adrian Newey estos tres últimos años sólo ha tenido respuesta por parte de un piloto que se ha erigido en el líder de la resistencia, Fernando Alonso.

Por Andrés García-Bengochea (@AndBengochea)




El circuito Buddh Internacional nos ha brindado una carrera que sigue la tónica habitual del campeonato, reinando la espectacularidad en todos los frentes y dejando una vez más la sensación de que la Fórmula 1 es un deporte único, con Sebastian Vettel ganando por segunda vez en el tobogán indio, con lo que consolida su liderato.

Sin embargo, dos han sido los nombres que han estado en boca de todos estos días: Adrian Newey y Fernando Alonso. El ingeniero británico lleva más de 20 años en la competición y su creatividad parece no tener fin.

Curtido en mil batallas, Newey representa a la perfección ese genio salido de la lámpara mágica. Su cerebro es un constante procesador de flujos de aire y tarde o temprano siempre termina encontrando la pócima mágica. Lo hizo en Williams, lo repitió en McLaren y ha dado alas a Red Bull. Profesionalidad, constancia y un talento innato para diseñar, van camino de convertirle en el mejor ingeniero en la historia de la competición.

De todos los socios que ha tenido esta mente maravillosa (a excepción del omnipresente Ayrton Senna), el que parece descifrar mejor sus genialidades es Sebastian Vettel. El fantástico piloto alemán se frota las manos con cada invento que cae en sus redes y actúa de verdugo una y otra vez, con un ritmo que desmoraliza a sus contrincantes, incluido su compañero de equipo. Newey ya ha cumplido dos deseos al germano y las innovaciones de las últimas carreras, focalizada en el estreno del doble DRS y nuevos escapes, ponen a tiro el tercero.

Al otro lado de las trincheras sólo se encuentra Alonso. Quinto en parrilla, su situación era crítica con su máximo rival en la Pole. Pero una vez más, el líder de la resistencia se reveló contra la lógica.

"Duerme bien… que mañana nos toca darlo todo", le dijo a su F2012, ¡y vaya si lo hicieron! Embutido por los dos McLaren en la primera vuelta, no dudo en atacar sin contemplaciones apoyado en la espectacular zancadade su Cavallino. Tres campeones en paralelo y el Mundial en peligro, pero el piloto de Ferrari sabe lo que hace, ha vivido en el filo de la navaja toda su carrera. Con Lewis Hamilton y Jenson Button detrás, disponía de aire limpio para desafiar a los Red Bull.

Se inicia una persecución frenética, con el ratón a la caza de los dos gatos y los tiempos calcándose sector a sector. Con blandos, Vettel y Webber se distanciaban paulatinamente, pero Alonso se negaba a entregar la cuchara. Los neumáticos duros igualaron las tornas y tras varios intentos, el piloto español amarró una extraordinaria segunda posición. Todavía sigue vivo.

Ferrari deberá continuar empujando en el desarrollo del monoplaza, que en palabras de Marc Gené ha sido satisfactorio en la India. La mejora en calificación es esencial si se quiere hacer frente a la dictadura Vettel-Red Bull. Todo para intentar evitar que por enésima vez, Alonso vuelva a ponerse el traje de mohicano en busca de otro milagro.

El piloto español sigue empeñado en conquistar este campeonato. La magia de Malasia, Valencia o Alemania contrarrestó los bocetos supersónicos de Newey, pero este ha tomado la delantera con un póker de carreras ganadoras, de la mano de su pistolero favorito (Vettel). Ahora llega el sprint final, con un Gran Premio deAbu Dabhi que dictó sentencia en 2010 y que quien sabe si volverá a hacerlo.

Viejos conocidos que vuelven a encontrarse. Se vieron las caras enel primer mundial de Alonso (2005), donde Newey inventó un cohete 'teledirigido' que ni Kimi Raikkonen ni Juan Pablo Montoya supieron llevar a lo más alto. La periciadel piloto español se impuso, al igual que en 2006, año en el que inglés desembarcó en una escudería emergente como Red Bull.

El ingeniero de moda se tomó la revancha en 2010, con un RB6 que se adaptó como un guante a sus pilotos, aunque Alonso vendió muy cara la derrota. El lápiz y papel del británico volvieron a triunfar en 2011, donde los escapes sopladores pulverizaron el crono y Vettel superó el récord de Poles de Nigel Mansell. El momento del desempate ha llegado.

El flujo aerodinámico se enfrenta a las manos de oro. La excelencia de un monoplaza perfecto (roza su tercer mundial de constructores seguido), retando al campeón que jamás se dará por vencido. Una máquina sin sentimientos frente a un piloto enrabietado que busca recuperar su corona.

El RB8 no dará un paso atrás y la mentalidad samurai de Alonso deja entreverque espera con ansias el envite. Relojería austríaca contra pasión latina, en un campeonato que va camino de tener un final agónico, del que siempre saldrá beneficiada la Fórmula 1.

"Si se rompe la espada, ataca con las manos. Si te cortan las manos, empuja al enemigo con los hombros, sino con los dientes": Alonso reta a Newey, el desafío ya ha comenzado.

Y yo diria
De aquellos barros estos lodos
Gracias a este periodismo tenemos estos mal llamados "Aficionados".
Si en un medio de presa supuestamente especializado se difunde que un ingeniero corre contra un Piloto. Mal vamos.
Cualquiera que no entienda mucho se lee esto y sale a la calle a proclamar a los cuatro vientos que Alonso esta luchando contra un señor que se llama "negüei" que hace coches mu Guenos que se conducen solos, que Alonso en su Ferrari eléctrico saca los pies por debajo del coche (mode Pablo Mármol) y hace que corra mas de lo que las leyes físicas permiten. Y que el vetrell ese Si corriera en Ferrari terminaría doblado todas las carreras por Karthikeyan (bueno, no que no saben quien es) :twisted: .
Terminaran por igualar la F1 al lado malo del futbol, el sabelotodo que no ve los partidos y habla por lo que cuenta Punto pelota.

En el articulo ni mencionan que Webber tuvo problemas de Kers,, ya no digo que insinúen lo que le paso con el doblado, pero es que dan a entender que Alonso lo adelanto con Webber al 100%. Y luego querrán que compres la revista.
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor DanielB » 02 Noviembre 2012, 01:06

Nada, un articulo que deja mucho que desear. ¡Como menosprecian las evoluciones de Ferrari!
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2012, 10:04

vx2war escribió:
Y yo diria
De aquellos barros estos lodos
Gracias a este periodismo tenemos estos mal llamados "Aficionados".
Si en un medio de presa supuestamente especializado se difunde que un ingeniero corre contra un Piloto. Mal vamos.

Terminaran por igualar la F1 al lado malo del futbol, el sabelotodo que no ve los partidos y habla por lo que cuenta Punto pelota.

En el articulo ni mencionan que Webber tuvo problemas de Kers,, ya no digo que insinúen lo que le paso con el doblado, pero es que dan a entender que Alonso lo adelanto con Webber al 100%. Y luego querrán que compres la revista.


Sinceramente impresentable...
El Mundial avanza con paso firme hacia su desenlace. La dictadura cibernética de Adrian Newey estos tres últimos años sólo ha tenido respuesta por parte de un piloto que se ha erigido en el líder de la resistencia, Fernando Alonso.


El periodista de A3 se queda atrás al lado de estos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Como coloca nada sutilmente alrededor de cada nombre, palabras con connotaciones tan negativas como dictadura, y de cuento de princesas para con Fernando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor suomijon » 02 Noviembre 2012, 10:52

Estoy de acuerdo compañeros, este artículo no hay por donde cogerlo. Es lamentable que los aficionados a la F1 de este país tengamos que padecer a pseudoperiodistas tan ineptos como estos.

Se vieron las caras enel primer mundial de Alonso (2005), donde Newey inventó un cohete 'teledirigido' que ni Kimi Raikkonen ni Juan Pablo Montoya supieron llevar a lo más alto. La periciadel piloto español se impuso, al igual que en 2006, año en el que inglés desembarcó en una escudería emergente como Red Bull.


Cualquiera que recuerde esta temporada sabe que lo que se escribe aquí es incierto ....... al mismo nivel que el resto del artículo.

INFUMABLE

Saludos.
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor Andres125sx » 02 Noviembre 2012, 12:04

vx2war escribió:Y yo diria
De aquellos barros estos lodos
Gracias a este periodismo tenemos estos mal llamados "Aficionados".
Si en un medio de presa supuestamente especializado se difunde que un ingeniero corre contra un Piloto. Mal vamos.
Cualquiera que no entienda mucho se lee esto y sale a la calle a proclamar a los cuatro vientos que Alonso esta luchando contra un señor que se llama "negüei" que hace coches mu Guenos que se conducen solos, que Alonso en su Ferrari eléctrico saca los pies por debajo del coche (mode Pablo Mármol) y hace que corra mas de lo que las leyes físicas permiten. Y que el vetrell ese Si corriera en Ferrari terminaría doblado todas las carreras por Karthikeyan (bueno, no que no saben quien es) :twisted: .
Terminaran por igualar la F1 al lado malo del futbol, el sabelotodo que no ve los partidos y habla por lo que cuenta Punto pelota.

En el articulo ni mencionan que Webber tuvo problemas de Kers,, ya no digo que insinúen lo que le paso con el doblado, pero es que dan a entender que Alonso lo adelanto con Webber al 100%. Y luego querrán que compres la revista.



Si tú interpretas que están diciendo que Alonso hace que su coche corra más de lo que las leyes físicas permiten, y que Vettel con Ferrari sería doblado, el problema lo tienes tú, no el redactor del artículo... :roll:

Vale que sea un artículo partidista, pero es lo normal, cuando tienes a un crack en la competición más importante del mundo del motor, ¿cómo no le vas a apoyar? Lo que sería para hacérselo mirar sería lo contrario
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor Andres125sx » 02 Noviembre 2012, 12:42

suomijon escribió:
Se vieron las caras enel primer mundial de Alonso (2005), donde Newey inventó un cohete 'teledirigido' que ni Kimi Raikkonen ni Juan Pablo Montoya supieron llevar a lo más alto. La periciadel piloto español se impuso, al igual que en 2006, año en el que inglés desembarcó en una escudería emergente como Red Bull.


Cualquiera que recuerde esta temporada sabe que lo que se escribe aquí es incierto ....... al mismo nivel que el resto del artículo.

INFUMABLE

Saludos.


En eso estoy de acuerdo, pero bueno, es periodismo, y en el periodismo hay que vender. Si analizamos las noticias normales son iguales, para la sexta el gobierno es una panda de casi dictadores, y para intereconomía son la solución a todos nuestros problemas, todos cuentas las cosas según les interesa, y en los deportes es lo mismo, y como estamos en España y Alonso es español, pues le apoyan a muerte.

Lo raro sería lo contrario :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor vx2war » 02 Noviembre 2012, 12:52

Andres125sx escribió:
vx2war escribió:Y yo diria
De aquellos barros estos lodos
Gracias a este periodismo tenemos estos mal llamados "Aficionados".
Si en un medio de presa supuestamente especializado se difunde que un ingeniero corre contra un Piloto. Mal vamos.
Cualquiera que no entienda mucho se lee esto y sale a la calle a proclamar a los cuatro vientos que Alonso esta luchando contra un señor que se llama "negüei" que hace coches mu Guenos que se conducen solos, que Alonso en su Ferrari eléctrico saca los pies por debajo del coche (mode Pablo Mármol) y hace que corra mas de lo que las leyes físicas permiten. Y que el vetrell ese Si corriera en Ferrari terminaría doblado todas las carreras por Karthikeyan (bueno, no que no saben quien es) :twisted: .
Terminaran por igualar la F1 al lado malo del futbol, el sabelotodo que no ve los partidos y habla por lo que cuenta Punto pelota.

En el articulo ni mencionan que Webber tuvo problemas de Kers,, ya no digo que insinúen lo que le paso con el doblado, pero es que dan a entender que Alonso lo adelanto con Webber al 100%. Y luego querrán que compres la revista.



Si tú interpretas que están diciendo que Alonso hace que su coche corra más de lo que las leyes físicas permiten, y que Vettel con Ferrari sería doblado, el problema lo tienes tú, no el redactor del artículo... :roll:

Vale que sea un artículo partidista, pero es lo normal, cuando tienes a un crack en la competición más importante del mundo del motor, ¿cómo no le vas a apoyar? Lo que sería para hacérselo mirar sería lo contrario


Andres, he llegado a la conclusión de que es mejor no perder el tiempo con tus comentarios.
Encantado y vetado.
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor Andres125sx » 02 Noviembre 2012, 13:13

Tú mismo, yo lo único que digo es que estás cayendo en lo mismo que criticas, sensacionalismo y sacar las cosas de contexto, unos hacia un lado y tú hacia el otro, pero en el fondo es el mismo tipo de exageraciones :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor Otani » 02 Noviembre 2012, 13:55

suomijon escribió:Se vieron las caras enel primer mundial de Alonso (2005), donde Newey inventó un cohete 'teledirigido' que ni Kimi Raikkonen ni Juan Pablo Montoya supieron llevar a lo más alto. La periciadel piloto español se impuso, al igual que en 2006, año en el que inglés desembarcó en una escudería emergente como Red Bull.

Cualquiera que recuerde esta temporada sabe que lo que se escribe aquí es incierto ....... al mismo nivel que el resto del artículo.

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Saludos.


Bueno, tiene razón en que el MP4-20 era un "cohete teledirigido", pero se le olvidó comentar que a veces no despegaba bien y fallaba más que escopeta de feria :mrgreen:
Al igual que vengo de comentar en el post de Alonso-Newey, lo que desequilibró la balanza aquel año fue el gran trabajo de Renault, que hizo el coche más equilibrado de todos. Alonso ayudó a esa tarea sin cometer fallos y supliendo muchas veces las carencias de su coche, que se tenía que enfrentar a ese cohete teledirigido... pero no fue su pericia la que marcó la diferencia, o no en primer lugar.
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor Ame » 02 Noviembre 2012, 14:30

Vamos a ver si no entramos en política con los mensajes, por favor.
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor bio318 » 02 Noviembre 2012, 14:50

sensacionalista,pero para mi muy bonito la ESTROFA....no hay nada malo de barrer cada uno para su casa.....es rollo verso o filosofo con carencias
pero hay que reconocer que es el "el hombre contra la maquina"vuelvo a repetir que es sensacionalista,pero es igual a quedado muy bien y le da
ese toque de misterioso,que no sea objetivo no significa que sea desagradable
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor suomijon » 02 Noviembre 2012, 14:56

Otani escribió:Bueno, tiene razón en que el MP4-20 era un "cohete teledirigido", pero se le olvidó comentar que a veces no despegaba bien y fallaba más que escopeta de feria :mrgreen:
Al igual que vengo de comentar en el post de Alonso-Newey, lo que desequilibró la balanza aquel año fue el gran trabajo de Renault, que hizo el coche más equilibrado de todos. Alonso ayudó a esa tarea sin cometer fallos y supliendo muchas veces las carencias de su coche, que se tenía que enfrentar a ese cohete teledirigido... pero no fue su pericia la que marcó la diferencia, o no en primer lugar.


Creo que eso no era exactamente así Otani, Hasta el GP de Ímola el Mc laren no funcionó y Renault dominó consolidándose en la primera posición consiguiendo una renta de puntos que administró durante el resto de la temporada. El Mc laren se convirtió en el más rápido, pero su fiabilidad era pésima, hasta en 5 ocasiones Raikkonen fue penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida por cambios de motor los viernes. Renault tenía evoluciones que no implementaban en su coche para no comprometer la fiabilidad y esperaban el fallo mecánico del rival que casi siempre llegaba.

Después de sentenciar los títulos en Brasil, el Renault fue inalcanzable para Mc laren en el GP de China ....... por tanto, creo que no se puede determinar que el MP4 20 fuese mejor, sino que Renault jugó sus cartas a la defensiva y ganaron con total merecimiento sus títulos.

Saludos.
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor bio318 » 02 Noviembre 2012, 15:01

suomijon escribió:
Otani escribió:Bueno, tiene razón en que el MP4-20 era un "cohete teledirigido", pero se le olvidó comentar que a veces no despegaba bien y fallaba más que escopeta de feria :mrgreen:
Al igual que vengo de comentar en el post de Alonso-Newey, lo que desequilibró la balanza aquel año fue el gran trabajo de Renault, que hizo el coche más equilibrado de todos. Alonso ayudó a esa tarea sin cometer fallos y supliendo muchas veces las carencias de su coche, que se tenía que enfrentar a ese cohete teledirigido... pero no fue su pericia la que marcó la diferencia, o no en primer lugar.


Creo que eso no era exactamente así Otani, Hasta el GP de Ímola el Mc laren no funcionó y Renault dominó consolidándose en la primera posición consiguiendo una renta de puntos que administró durante el resto de la temporada. El Mc laren se convirtió en el más rápido, pero su fiabilidad era pésima, hasta en 5 ocasiones Raikkonen fue penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida por cambios de motor los viernes. Renault tenía evoluciones que no implementaban en su coche para no comprometer la fiabilidad y esperaban el fallo mecánico del rival que casi siempre llegaba.

Después de sentenciar los títulos en Brasil, el Renault fue inalcanzable para Mc laren en el GP de China ....... por tanto, creo que no se puede determinar que el MP4 20 fuese mejor, sino que Renault jugó sus cartas a la defensiva y ganaron con total merecimiento sus títulos.

Saludos.

aun recuerdo cuando raikkonen hizo un plano muy grande...empezo a vibrar la direccion ...hasta que rompio la suspension ...fue la leche ese año tambien
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor Otani » 02 Noviembre 2012, 15:49

suomijon escribió:
Otani escribió:Bueno, tiene razón en que el MP4-20 era un "cohete teledirigido", pero se le olvidó comentar que a veces no despegaba bien y fallaba más que escopeta de feria :mrgreen:
Al igual que vengo de comentar en el post de Alonso-Newey, lo que desequilibró la balanza aquel año fue el gran trabajo de Renault, que hizo el coche más equilibrado de todos. Alonso ayudó a esa tarea sin cometer fallos y supliendo muchas veces las carencias de su coche, que se tenía que enfrentar a ese cohete teledirigido... pero no fue su pericia la que marcó la diferencia, o no en primer lugar.


Creo que eso no era exactamente así Otani, Hasta el GP de Ímola el Mc laren no funcionó y Renault dominó consolidándose en la primera posición consiguiendo una renta de puntos que administró durante el resto de la temporada. El Mc laren se convirtió en el más rápido, pero su fiabilidad era pésima, hasta en 5 ocasiones Raikkonen fue penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida por cambios de motor los viernes. Renault tenía evoluciones que no implementaban en su coche para no comprometer la fiabilidad y esperaban el fallo mecánico del rival que casi siempre llegaba.

Después de sentenciar los títulos en Brasil, el Renault fue inalcanzable para Mc laren en el GP de China ....... por tanto, creo que no se puede determinar que el MP4 20 fuese mejor, sino que Renault jugó sus cartas a la defensiva y ganaron con total merecimiento sus títulos.

Saludos.


Es posible que Renault fuese más conservador contando con esa renta de puntos, pero veo diferencia entre ser conservador con las evoluciones y correr a la defensiva.
En esas primeras carreras el Renault era claramente el mejor. Pero no concuerdo en eso de que el McLaren no funcionó, estaban por detrás de Renault pero tenían velocidad para estar justo detrás de ellos, con Toyota; pero Raikkonen entre problemas, errores y demás sólo pudo conseguir un podio en Bahrein.
A partir de ahí si que pudo entrar lo que tú dices, Renault corrió más a la defensiva, pero eso no quiere decir que renunciasen a mejorar y a ganar carreras como dices. En Mónaco se arriesgaron con unos compuestos demasiado blandos que casi les cuesta el abandono o la pérdida de puntos. Y luego en Europa consiguieron ganar después del error de Kimi que comenta bio314, pero para ganar hay que estar ahí, y el Renault seguía en forma en esos momentos.

A partir de ahí si que Renault perdió fuelle en cuanto a rendimiento, no obstante Alonso luchó con Montoya por la victoria tanto en Silverstone como en Monza, perdiéndola por muy poco. No creo que se pueda considerar esa forma de correr como esperando el fallo mecánico del rival, no es la primera vez que lo leo pero no estoy nada de acuerdo, creo que en Renault hacían lo que podían para ganar, si no lo conseguían era porque no se podía... dentro de lo lógico, está claro que no vas a poner una mejora de motor de 50 CV más, si no tienes la certeza de que vaya a funcionar como debe. Ese creo que fue el gran fallo de McLaren, evidentemente tenían que arriesgarse para recortar esa sangría de puntos, pero tenían que hacerlo con cabeza y no como lo hicieron.

Después de Brasil hubo otra carrera que fue Japón, donde el Renault fue más competitivo que antes, pero aún seguía lejos del McLaren. Alonso ya no tenía nada que perder y fue rápido, pero seguía por detrás.
Ya en China Renault incorporó la mejora definitiva del motor que les daba 10 km/h de punta más que el resto, logrando la victoria.
Por eso te digo, puede que tengás razón en que Renault prefirió guardarse sus cartas y no arriesgar a roturas, pero es que creo que aún ni arriesgando habrían caído en lo que cayó McLaren, que era carrera sí, carrera también: rotura.
Yo no diría que Renault corrió a la defensiva, más bien que corrieron con inteligencia y que en McLaren pecaron de todo lo contrario.
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Re: Alonso desafía a Newey: la próxima emboscada...

Mensajepor GTO » 02 Noviembre 2012, 15:53

suomijon escribió:Creo que eso no era exactamente así Otani, Hasta el GP de Ímola el Mc laren no funcionó y Renault dominó consolidándose en la primera posición consiguiendo una renta de puntos que administró durante el resto de la temporada. El Mc laren se convirtió en el más rápido, pero su fiabilidad era pésima, hasta en 5 ocasiones Raikkonen fue penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida por cambios de motor los viernes. Renault tenía evoluciones que no implementaban en su coche para no comprometer la fiabilidad y esperaban el fallo mecánico del rival que casi siempre llegaba.

Después de sentenciar los títulos en Brasil, el Renault fue inalcanzable para Mc laren en el GP de China ....... por tanto, creo que no se puede determinar que el MP4 20 fuese mejor, sino que Renault jugó sus cartas a la defensiva y ganaron con total merecimiento sus títulos.

Saludos.


Veo que vimos el mismo campeonato en 2005, Alonso hizo una temporada excepcional, pero el renault era un gran coche, en mc laren consiguieron forzar la maquina, apretaron la maquina para intentar hacer correr mas a Kimi, pero eso lo pagaban en fiabilidad.
Recuerdo que lo que se nos vendía era que Kimi no sabia conservar la mecánica. No se hasta que punto era Kimi un piloto que no conservaba, o el mc laren estaba tan estirado para conseguir aquella velocidad que era de papel.
Lo que si es cierto en lo que dice Otani es que el Renault era un coche muy equilibrado y salia mejor que ninguno, eso en manos de Alonso fue determinante.
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