Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2012, 23:36

Hudson escribió:
GTO escribió: gracias a la carrera de hoy, tenemos campeonato abierto todavía...


Qué moral chico, matemáticamente quedan dos aspirantes, en la práctica uno. Vettel se podía permitir un cero, y ha sido un podio.

Saludos 8)


Si Vettel gana en EEUU, y Alonso queda Segundo, y en Brasil, Alonso gana y Vettel queda 7º, el mundial es para Alonso...

Si Alonso Gana en EEUU y Vettel queda 3º . Empatan a puntos...

Queda campeonato y todo depende de Ferrari, si el F2012 clasifica bien y Alonso pudiera pelear por la pole, la cosa no esta tan negra... Los pilotos ya han demostrado los dos que no fallan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor pepelu89 » 04 Noviembre 2012, 23:40

perdonar soy nuevo e intentado presentarme pero no lo e conseguido


solo keria comentar k adelantar porfuera del circuito ,como k no y eso a vettel hoy tambien se lo an consentido :roll:
pepelu89
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Noviembre 2012, 23:34

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor mari » 04 Noviembre 2012, 23:41

pepelu89 escribió:perdonar soy nuevo e intentado presentarme pero no lo e conseguido


solo keria comentar k adelantar porfuera del circuito ,como k no y eso a vettel hoy tambien se lo an consentido :roll:


-Si, pero ha devuelto la posicion y lo ha pasado después tal y como indica el reglamento.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor F1 TEAM » 04 Noviembre 2012, 23:56

me parto y me mondo con el titulo jajaja..de verdad que risa.buena terapia
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor Ferraca » 05 Noviembre 2012, 09:39

Dificil va a estar...pero no olvidemos que la suerte a veces cambia de bando.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2012, 09:49

Ferraca escribió:Dificil va a estar...pero no olvidemos que la suerte a veces cambia de bando.


dejate de suertes y de magias, lo que tiene que hacer Alonso es Ganar, y para eso, ferrari le tiene que dar un coche capaz de clasificar muy bien, y un pelo mas de ritmo en carrera, el F2012 es un buen coche, solo le falta trabajar bien en sábado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor Hudson » 05 Noviembre 2012, 09:53

GTO escribió:
Hudson escribió:
Qué moral chico, matemáticamente quedan dos aspirantes, en la práctica uno. Vettel se podía permitir un cero, y ha sido un podio.

Saludos 8)


Si Vettel gana en EEUU, y Alonso queda Segundo, y en Brasil, Alonso gana y Vettel queda 7º, el mundial es para Alonso...

Si Alonso Gana en EEUU y Vettel queda 3º . Empatan a puntos...

Queda campeonato y todo depende de Ferrari, si el F2012 clasifica bien y Alonso pudiera pelear por la pole, la cosa no esta tan negra... Los pilotos ya han demostrado los dos que no fallan.


¿En qué universo Vettel puede acabar 7º? Es un piloto superlativo con el mejor coche de la parrilla ahora mismo, no lo sacas del podio salvo fallo mecánico.

Incluso si Fernando logra acabar delante de Vettel las dos próximas carreras ha de ganar las dos, porque una victoria con Seb segundo y un segundo con Vettel tercero le da el campeonato al alemán (5 victorias vs 4) Y estamos hablando de una hazaña lograr tres veces seguidas acabar por delante de Vettel.

Alonso sólo puede ser campeón si gana las dos próximas carreras, y visto lo visto, no tiene coche suficiente para aspirar a ello, o por una falla mecánica de Vettel, que es una forma de ganar que no se puede plantear.

A pilotos como Vettel, Alonso o Hamilton no les puedes dar un coche dominador porque te revientan el campeonato, es lo que hay. Está bien que Alonso lleve un coche competitivo pero con carencias serias, porque nos permite ver lo mejor de su pilotaje, con carreras formidables, igual que vimos un pilotaje formidable de Vettel ayer recuperándose del error de su equipo con brillantez y aprovechando lo revuelto que estaba el GP.

El Mundial se acabó hace tres carreras, es como esperar que Red Bull no sea campeón de constructores este año.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2012, 10:05

Hudson, no te discuto que facil no sera, pero te voy a recordar varios casos...

2010, Después del GP de Corea, justo 2 gps antes del final de campeonato: Alonso 231 puntos, Vettel 206. nada menos que 25 puntos, Alonso podía permitirse el lujo de no puntuar en una carrera y listo.

2007, Lewis Hamilton después del gp de Japon tenia 107 puntos y Kimi 90, entonces una carrera eran 10 para el ganador... Lewis podia no puntuar (que paso) y aun le sacaba a kimi 7 puntos...

Te estoy hablando de casos en los ultimos 5 años, no me remonto la prehistoria. que esta difícil, si, que Vettel es un contrincante muy duro, también, pero solo hace falta que el ferrari clasifique mejor y un poquito de fortuna (por no decir suerte) :wink:

Repito, hay campeonato y dire mi frase, que llevo 2 años sin poder decir, "la opera no termina, hasta que no canta la gorda"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor Andres125sx » 05 Noviembre 2012, 10:49

Matemáticamente los dos dependen de si mismos, pero esperar que Alonso gane las dos carreras que quedan me parece un tanto optimista

Porque no nos engañemos, a Vettel no le sacas del podio ni a empujones, por lo que a Alonso sólo le vale ganar las dos que quedan

Es cierto que el ritmo de carrera visto en Abu Dabhi mejoró por parte de Ferrari, pero mira tú qué cosas, volvió a NO ser el más rápido, esta vez fué McLaren hasta el abandono y luego Lotus :roll:


Si contamos en cuántas carreras ha sido más rápida cada escudería, hasta Lotus gana a Ferrari, que ha sido más regular, de acuerdo, pero que yo recuerde no ha sido el coche más rápido en más de 2 GGPP de los 18 que llevamos, por lo que esperar que gane las dos que quedan, me parece que es ser demasiado optimista :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor Ferraca » 05 Noviembre 2012, 11:01

GTO escribió:
Ferraca escribió:Dificil va a estar...pero no olvidemos que la suerte a veces cambia de bando.


dejate de suertes y de magias, lo que tiene que hacer Alonso es Ganar, y para eso, ferrari le tiene que dar un coche capaz de clasificar muy bien, y un pelo mas de ritmo en carrera, el F2012 es un buen coche, solo le falta trabajar bien en sábado.


No te olvides que aparte de que Vettel hizo un carrerón tuvo la suerte de cara con los dos SC :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2012, 11:20

Hudson escribió:Alonso sólo puede ser campeón si gana las dos próximas carreras, y visto lo visto, no tiene coche suficiente para aspirar a ello, o por una falla mecánica de Vettel, que es una forma de ganar que no se puede plantear.

A pilotos como Vettel, Alonso o Hamilton no les puedes dar un coche dominador porque te revientan el campeonato, es lo que hay. Está bien que Alonso lleve un coche competitivo pero con carencias serias, porque nos permite ver lo mejor de su pilotaje, con carreras formidables, igual que vimos un pilotaje formidable de Vettel ayer recuperándose del error de su equipo con brillantez y aprovechando lo revuelto que estaba el GP.


Creo que a lo largo de la temporada nadie ha dispuesto de forma continuada de un monoplaza dominador, probablemente el coche que mejor rendimiento ha tenido sea el Mc laren que dominó el inicio del campeonato, desde Hungría hasta Singapur y nuevamente en Abu Dabi. Red bull ha dominado en Japón, India, Monaco y Bahrein y Ferrari lo hizo en Gran Bretaña, Alemania y lo podría haber hecho de no mediar errores en clasificación, en Valencia e Italia.

Creo que no se puede determinar un dominio concreto si hacemos un análisis de toda la temporada. Todos los equipos han tenido etapas con grandes dificultades para conseguir resultados basados en el rendimiento, y ha habido una gran alternancia. Es posible que de los tres grandes Ferrari haya sido el menos dominador, pero ha tenido a su favor una gran fiabilidad de la que no han gozado sus competidores.

Alonso ha competido toda la temporada a un gran nivel, ha cometido muy pocos errores, y cuando los ha cometido un sábado, el domingo ha hecho una gran carrera para minimizar sus consecuencias, gran rendimiento del asturiano y un rendimiento muy competitivo y regular del F2012 desde el GP de España.

Vettel tuvo muchas dificultades al inicio de la temporada, incluso fue superado por Webber en varias carreras con un Red bull que empezó el curso, no mucho mejor que Ferrari. Bahrein fue como un oasis en medio del desierto, algo parecido a lo de Mercedes en China, una carrera dominando y vuelta a la mediocridad ....... Hasta Japón, el Red bull no volvió a dominar de la mano de Sebastian. El alemán ha hecho grandes carreras como en Spa y Abu dabi, pero a menudo ha sido víctima de la fiabilidad de su coche.

Hamilton es a mi juicio el piloto más brillante de la temporada, ha contado con lo que muchos considerarían el mejor coche de la temporada y ha conseguido grandes resultados ........ cuando la pésima fiabilidad del MP4 27 y los reiterados errores en pit stops de su equipo se lo han permitido. Ha cometido menos errores que nadie y ha corrido como siempre, o incluso mejor, adaptándose de maravilla a unas condiciones que no favorecen en absoluto a sus virtudes (Pirelli y no repostajes) y a pesar de todo, tambien ha tenido que padecer carreras en las que su coche no era de los más competitivos.

Creo que esta temporada, aunque solo dos pilotos y un equipo lleguen con opciones realistas a ser campeones, ha tenido una gran igualdad. No creo que a ningún equipo se le pueda atribuir un dominio absoluto, y los pilotos mencionados han hecho un gran trabajo global ........ cualquiera de ellos merecería ser campeón, pero solo uno lo será.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2012, 20:18

el mundial continua abierto es cierto pero tbien es bueno decir q ahora en ferrari saben q de la proxima carrera no se les sirve nada q no sea ganar, y viendo el rendimiento del red bull de Vettel ayer..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor Ame » 05 Noviembre 2012, 20:35

f1.chris escribió:el mundial continua abierto es cierto pero tbien es bueno decir q ahora en ferrari saben q de la proxima carrera no se les sirve nada q no sea ganar, y viendo el rendimiento del red bull de Vettel ayer..


Escribe por favor sn abreviaturas, gracias :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso araña sólo tres puntos a un Vettel mayúsculo

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2012, 22:31

suomijon escribió:Creo que no se puede determinar un dominio concreto si hacemos un análisis de toda la temporada. Todos los equipos han tenido etapas con grandes dificultades para conseguir resultados basados en el rendimiento, y ha habido una gran alternancia. Es posible que de los tres grandes Ferrari haya sido el menos dominador, pero ha tenido a su favor una gran fiabilidad de la que no han gozado sus competidores.


Estoy bastante de acuerdo con este comentario, estamos en la temporada de la igualdad, y aunque esta claro que RBR ha dado un paso adelante importante, la distancia con el Ferrari, que la hay, no es tan grande.
Y no seria la primera ni la ultima vez que un equipo como ferrari de repente consigue hacer que el coche iguale e incluso supere a su contrincante, en el 2007 Ferrari consiguió superar a los imbatibles mc laren de Alonso y Lewis, en 2009, mc laren y RBR consiguieron dar caza al imbatible Brawn, y no veo por que no Ferrari consiga que el F2012 clasifique mejor que hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris