Con el alemán ya no hay dudas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor f1.chris » 05 Noviembre 2012, 01:09

Vettel?

pero si fue Newey el q adelanto 20 puestos hoy..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor Joselo » 05 Noviembre 2012, 03:07

Permítaseme estar en total desacuerdo con algunos compañeros de foro, porque estimo que es un pensamiento algo (digamos) "disparatado" el afirmar que Vettel logró lo que logró en el G.P. de Abu Dhabi porque tuvo "simplemente suerte" :roll: .

En realidad tuvo un fin de semana bastante caótico que lo supo aprovechar (más allá de su medio mecánico) gracias a su calidad y capacidad conductiva... veamos :



a) Durante la última sesión de entrenamientos tuvo serios problemas de freno, lo que hizo que casi no pudiera girar.

b) En clasificación estaba tranquilamente para partir al menos en 2° o 3° posición en la grilla, pero el equipo comete un error garrafal que lo perjudicó enormemente.

c) Partió desde la salida de la calle de boxes (la salida más alejada de la pista en todo el calendario), pues el reglamento ni siquiera le permite partir desde la última posición en grilla, lo que le hubiera permitido superar más rápidamente contrincantes.

d) En la vuelta 2 sufre un toque con el Williams de Senna y el deflector derecho de su alerón delantero se desprende, de todas formas sigue adelante.

e) La primera neutralización llega en la vuelta 8 y Vettel ocupaba ya la 13° posición.

f) Durante esa neutralización (que duró hasta la vuelta 14), comete un error al golpear la misma zona del alerón delantero, pero esta vez irremediablemente tiene que ingresar a boxes.

g) Vuelve a pista en el último lugar, o sea, en el puesto 21° a sabiendas de que tendría que detenerse nuevamente y llega hasta la 2° posición (vuelta 37) porque tenía neumáticos del compuesto más blando.

h) En la vuelta siguiente ingresa a boxes para cambiar nuevamente neumáticos, no sólo parando una vez más en boxes que los demás rivales directos, sino que se le traba la rueda trasera derecha, pero por lo bien que venía en pista en franca lucha con todos, regresa en la 4° posición.

i) La segunda neutralización fue en la vuelta 39 y de prolongó hasta la 42, y de allí en más tradó casi 10 vueltas (aún con la ventaja del DRS) en superar a Button para y lograr al fin ese podio, ya que el motor Mercedes Benz del McLaren iba muy bien en los tramos rectos (dicho por radio por el propio inglés a su box en la vuelta 43 cuando estaba a la cola de la Ferrari de Alonso).

j) Si no contamos las paradas obligatorias de sus rivales para cambiar neumáticos (ni la demás que tuvo él), superó aproximadamente a 30 rivales (contando a los que tuvo que superar más de una vez).

k) Es falso que el equipo haya festejado el choque que sufrió su compañero de equipo Webber. Para tal fin están como prueba las imágenes cuando los mecánicos del box se lamentan, incluso uno se toma la cabeza.

l) Es falso que hicieron ingresar a Webber a boxes para que Vettel lo superara, ya que estaba en la "ventana" del cambio de neumáticos ya que fue en la vuelta 25.

M) Es falso que el Toro Rosso de Vergne se dejó superar por algún tipo de orden de equipo, porque ya que el Red Bull de Vettel estuvo detrás de él durante las vueltas 18 y 19, siendo de los que más resistencia le pusieron en su escalada, además, ese mismo monoplaza y conductor realizó la misma accíon con Schumacher en la vuelta 48, es decir, quedar muy abierto en dicha curva y perder la posición.



Vettel hizo una faena excelente, durante este fin de semana de Abu Dhabi nadie le regaló nada que a otros también le podrían haber reglado, sino que se lo ganó con un esfuerzo envidiable y que sólo merece un aplauso, incluso (tendría que fijarme bien para estar bien seguro) seguramente ha quedado cerca del récord de monoplazas superados en un mismo G.P. en la historia de la categoría ¿Unos 30 sobrepasos aproximadamente?) y eso lo logran muy de vez en cuando conductores que cuentan con una gran calidad y capacidad conductiva como la que tiene el alemán.

Desmerecer lo que hizo Sebastian Vettel sobre su Red Bull RB8 - Renault en el G.P. de Abu Dhabi y catalogarlo como "simplemente suerte" me parece de poca seriedad en el análisis y además una simple argumentación carente de toda prueba y apoyada en la nada :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor Andres125sx » 05 Noviembre 2012, 10:39

Vamos a ver señores, que Vettel hizo un carrerón eso no hay dudas, pero negar que tuvo una suerte espectacular me parece de risa.


Con Alonso en Valencia se habló de suerte porque se retirarse UN piloto por delante suyo, ¿y ahora con Vettel no tiene nada que ver la suerte cuando se retiraron cuatro pilotos delante suyo y además los dos SC le beneficiaron cláramente (el segundo no le podría haber beneficiado más ni aunque lo pidiese el equipo cuando le viniese bien)?

Seamos serios, carrerón, pero también tuvo una suerte increíble. Y eso que no se ha hablado de los dos toques que tuvo por errores de conducción que pudieron haberle dejado fuera de carrera

Ayer todos los astros se alinearon con Vettel, y me hace gracia tener que leer de suerte por todos lados en el GP de valencia, y que hoy parezca que todo es mérito de Vettel, con cuatro abandonos, dos SC muy oportunos, y dos errores de conducción que no le dejaron fuera de milagro :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor Andres125sx » 05 Noviembre 2012, 11:12

Joselo escribió:M) Es falso que el Toro Rosso de Vergne se dejó superar por algún tipo de orden de equipo, porque ya que el Red Bull de Vettel estuvo detrás de él durante las vueltas 18 y 19, siendo de los que más resistencia le pusieron en su escalada, además, ese mismo monoplaza y conductor realizó la misma accíon con Schumacher en la vuelta 48, es decir, quedar muy abierto en dicha curva y perder la posición.



jajajaja, a veces tienes unas cosas Joselo..... "de los que más resistencia pusieron"....un TR a un RB..... :lol: :lol: :lol:


Lo de Schumacher es anecdótico, igual le confundió con el otro RB :mrgreen: , lo de los RB lo vemos en TODAS las carreras en las que un RB tiene que pasar a un TR, sin excepción. Mirate Monza otra vez, y dime si no le deja pasar descaradamente. Levanta el gas a la salida de una curva para dejarle pasar, pero demasiado pronto, Vettel casi se lo come, también tiene que levantar, y acto seguido le pasa, lo que no es posible si no vuelve a levantar gas otra vez el TR. Es decir, levanta el gas DOS veces para que Vettel pase :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2012, 11:38

Se especula con las supuestas ayudas de Toro rosso a Red bull, está bien, comparto la filosofía de que no es sano para la competición que algunos competidores dispongan de colaboraciones más o menos evidentes que faciliten su tarea.

Uno de los grandes males de la F1 es que fomenta las desigualdades como ningún otro deporte. Desde las grandes diferencias presupuestarias ya se generan ventajas antideportivas, los equipos que estructuran sus formaciones con un piloto Nº1 y un escudero predeterminados ya están generando una ventaja a su piloto respecto a otros equipos que permiten luchar en igualdad a los suyos.

Los acuerdos comerciales entre distintos equipos, como proveedores/clientes de motores también generan este mismo tipo de suspicacias. Recordemos la llamada al orden de Sauber(Ferrari) a Perez en Malasia para no amenazar la victoria de Alonso, o la información confidencial en Q2 de Singapur de Sauber nuevamente comunicando supuestamente a Ferrari su intención de no hacer otro intento con Kobayashi (reconocido por el propio Gene), lo cual ya es un indicio claro de que las colaboraciones transversales en la F1 van mucho más allá de Red bull y Toro Rosso.

Ójala, las regulaciones hiciesen todo lo posible por impedir este tipo de conductas, pero mientras siga siendo legal y posible nada se podría reprochar a quienes sacan ventaja de las mismas.

Lo que sí pediría es más coherencia, muchos de los que se quejan de la actitud de los pilotos de Toro Rosso hacia los de Red bull, no tienen ningún inconveniente en que haya un piloto de un determinado equipo que sea utilizado regularmente para entorpecer la carrera de los rivales de su compañero de equipo, y de que el trato y la jerarquía dentro del equipo esté claramente predeterminada desde la primera carrera de la temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor Chinchi » 05 Noviembre 2012, 12:53

Yo opino igual que Andres. Vettel es un gran piloto. En estos momentos tiene el mejor coche, el mejor equipo y una enormes manos, pero ayer se le aliniaron los astros y las estrellas.

Adelantar a los HRT, Marussia y Caterham ni cuenta. A los TR de risa, al menos Vergne (creo recordar) que incluso se salio de la pista para dejarse adelantar y no quitarle la trazada. A otros muchos en sus pits. A Webber (aunque innecesario pero politicamente correcto) lo meten en pit nada mas ponerse a su cola. La averia del Hamilton...
El 1r SC le dio muchos seg que no tuvo que recuperar, osea, unas cuantas vueltas, mas los los puestos recuperados por paradas de otros.
Su equipo ayer le dio una estrategia perfecta, desde inicio a final. El cambio de neumaticos yendo 2º y con Alonso recortando, sin esperar a perder decimas y dejandolo delante del barullo Maldonado, Perez y Webber (creo no?) fue clavado, perfecto.
El 2º SC , recien parado a cambiar unas nuevas blandas le coloco de nuevo pegado a Button, osea, otras quiza cuantas vueltas.

Repito, Vettel hizo un carreron teniendo en cuenta todo lo que le ocurrio, pero yo doy mas importancia en su remontada a los SC y a la labor extraordinaria de su equipo. El fue incluso fallon y nervioso. Eso si, su pericia se saco de alguna situacion.
No hizo L3, pero que mas da, en 2 vueltas hizo mas que los otros 21 pilotos, Van sobrados. Luego, con la idea de retocar el coche aun saliendo de pit (sabian de nuevo que iban sobrados) y alargando la 7ª se quitarian el problema de las rectas. No es lo mismo salir 1º metiendo decimas en las curvas que tener que adelantar sin velocidad punta.

Requeterepito, para nada voy a desmercer la remontada, pero tampoco veo motivo para encumbrarlo. Fue una labor absoluta de equipo. El puso su gran pilotaje, pero el equipo y la suerte se lo pusieron en bandeja.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor bio318 » 05 Noviembre 2012, 13:25

para austin tiene sancion de 5 puestos al final?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor zabatxe » 05 Noviembre 2012, 15:27

Andres125sx escribió:Vamos a ver señores, que Vettel hizo un carrerón eso no hay dudas, pero negar que tuvo una suerte espectacular me parece de risa.


Con Alonso en Valencia se habló de suerte porque se retirarse UN piloto por delante suyo, ¿y ahora con Vettel no tiene nada que ver la suerte cuando se retiraron cuatro pilotos delante suyo y además los dos SC le beneficiaron cláramente (el segundo no le podría haber beneficiado más ni aunque lo pidiese el equipo cuando le viniese bien)?

Seamos serios, carrerón, pero también tuvo una suerte increíble. Y eso que no se ha hablado de los dos toques que tuvo por errores de conducción que pudieron haberle dejado fuera de carrera

Ayer todos los astros se alinearon con Vettel, y me hace gracia tener que leer de suerte por todos lados en el GP de valencia, y que hoy parezca que todo es mérito de Vettel, con cuatro abandonos, dos SC muy oportunos, y dos errores de conducción que no le dejaron fuera de milagro :roll:



Por alusiones a lo que has comentado de Valencia, ya que uno de los que dijo que tuvo suerte fui yo, te respondo.

En Valencia, yo por lo menos dije que tuvo suerte en ganar la carrera, no en conseguir un podium. Al igual que tu dices que ayer los astros se alinearon con Vettel, igual se alinearon con Alonso. Vettel, ha tenido suerte, pero es la suerte que se necesita para hacer una remontada asi, aparte de las manos que demostro. Ayer hizo adelantamientos increibles, metio el coche por sitios "donde no entraba" y adelanto a coches que iban tan bien como el, por ejemplo a Grosean. Ha este ultimo lo adelanta por fuera de los limites y por si acaso le devolvio la posicion para adelantarlo despues. Esta claro que los abandonos, toques y demas cosas que sucedieron le fovorecieron, pero lo mas importante es lo que ha dicho Joselo, adelanto a una treintena de coches y eso os pongais como os pongais esta al alcance de muy pocos.

Alonso en Valencia, aparte de que a Vettel se le rompio el coche, a Hamilton no lo adelanto en pista, fue en boxes por un fallo del gato. Hamilton precisamente no es el piloto mas facil de la parrilla para adelantar, como despues se vio.

Resumiendo, en mi opinion para hacer lo que han hecho Alonso en Valencia, Hamilton en Barcelona o Vettel ayer, hay que ser muy muy muy bueno y aparte tener un poco de suerte, pero por mucha suerte que tengas si no eres uno de estos tres dificil lo vas a tener.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor itismyway » 05 Noviembre 2012, 18:08

suomijon escribió:...

Lo que sí pediría es más coherencia, muchos de los que se quejan de la actitud de los pilotos de Toro Rosso hacia los de Red bull, no tienen ningún inconveniente en que haya un piloto de un determinado equipo que sea utilizado regularmente para entorpecer la carrera de los rivales de su compañero de equipo, y de que el trato y la jerarquía dentro del equipo esté claramente predeterminada desde la primera carrera de la temporada.

Saludos.


Yo creo que los que se quejan de la relación de ToroRosso y RedBull lo hacen sobre una base clara, cada equipo dispone únicamente de dos automóviles. Y mas allá de los encajes legales y reglamentarios que permiten la coexistencia de ambos equipos el problema se plantea en la relación de vasallaje de uno respecto del otro durante las carreras, más o menos disimulada dependiendo de la ocasión.

Sobre porque estos aficionados no extienden esa crítica a las posibles subordinaciones dentro de un equipo, como en el caso de Webber hacia Vettel que señalas tan acertadamente, supongo que vendrá motivado por la propia esencia de lo que supone un equipo. Igual que los hay que consideran que fomentar la competitividad entre los dos pilotos les permite dar lo máximo de si mismos también hay personas que opinan que ese tipo de situación suele ser difícil de controlar de forma adecuada y desencadena en demasiadas ocasiones en una perdida real de opciones de triunfo, tanto a nivel individual como colectivo, apostando por ello por un modelo de jerarquías y roles definidos.


Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor Joselo » 05 Noviembre 2012, 18:37

En Valencia Alonso hizo una carrera espectacular y en Yas Marina Vettel reliazó una faena excelente... la suerte es un factor para nada implicado con alguien en particular dado que cada quién es responsable de sus acciones y por lo tanto fortuito y no un hecho concreto que por sí sólo altera lo producido si el objetivo es cumplido.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor itismyway » 05 Noviembre 2012, 19:15

Joselo escribió:En Valencia Alonso hizo una carrera espectacular y en Yas Marina Vettel reliazó una faena excelente... la suerte es un factor para nada implicado con alguien en particular dado que cada quién es responsable de sus acciones y por lo tanto fortuito y no un hecho concreto que por sí sólo altera lo producido si el objetivo es cumplido.


Mmm, pues no puedo darte la razón, no al menos en lo que respecta a la segunda parte de tu afirmación.

Quizás lo que proceda antes de nada es tener claro que es o a que nos referimos cuando hablamos de suerte. Para ello veamos como define el término "suerte" la RAE.

suerte.
(Del lat. sors, sortis).
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.
2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.
3...


Es obvio que la actuación de Vettel Yas Marina o Alonso en Valencia no son resultado de la suerte, es decir en el desenlace final interviene de forma relevante la actuación de los pilotos y por tanto no existe un "encadenamiento de sucesos fortuito o casual". Ahora bien, no creo que nadie se extrañara si acto seguido dijera que ambos tuvieron buena suerte o incluso que el resultado final estuvo claramente influenciado por su buena suerte. Y es que esta vez si que es cierta la "existencia de circunstancia/s , por mera casualidad, favorable/s" a los pilotos.

A partir de aquí, una vez asumida la buena suerte de ambos, queda al criterio de los aficionados quien la tuvo mejor... si es que realmente merece la pena esa discusión.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2012, 19:40

itismyway escribió:
suomijon escribió:...Lo que sí pediría es más coherencia, muchos de los que se quejan de la actitud de los pilotos de Toro Rosso hacia los de Red bull, no tienen ningún inconveniente en que haya un piloto de un determinado equipo que sea utilizado regularmente para entorpecer la carrera de los rivales de su compañero de equipo, y de que el trato y la jerarquía dentro del equipo esté claramente predeterminada desde la primera carrera de la temporada.


Sobre porque estos aficionados no extienden esa crítica a las posibles subordinaciones dentro de un equipo, como en el caso de Webber hacia Vettel que señalas tan acertadamente, supongo que vendrá motivado por la propia esencia de lo que supone un equipo. Igual que los hay que consideran que fomentar la competitividad entre los dos pilotos les permite dar lo máximo de si mismos también hay personas que opinan que ese tipo de situación suele ser difícil de controlar de forma adecuada y desencadena en demasiadas ocasiones en una perdida real de opciones de triunfo, tanto a nivel individual como colectivo, apostando por ello por un modelo de jerarquías y roles definidos.


Pues sí, entiendo perfectamente tu argumento y lo puedo compartir, pero en esas situaciones se generan conflictos de intereses contrapuestos, cuando un determinado piloto tiene que renunciar a sus propias aspiraciones en el campeonato de pilotos para trabajar al servicio de su compañero y por ende a los de su equipo. Creo que para que la competición fuese pura y totalmente justa deberían erradicarse todas las desigualdades y las servidumbres ....... ¿ sería al menos posible ???

itismyway escribió:Es obvio que la actuación de Vettel Yas Marina o Alonso en Valencia no son resultado de la suerte, es decir en el desenlace final interviene de forma relevante la actuación de los pilotos y por tanto no existe un "encadenamiento de sucesos fortuito o casual". Ahora bien, no creo que nadie se extrañara si acto seguido dijera que ambos tuvieron buena suerte o incluso que el resultado final estuvo claramente influenciado por su buena suerte. Y es que esta vez si que es cierta la "existencia de circunstancia/s , por mera casualidad, favorable/s" a los pilotos..


Estoy de acuerdo, la suerte en un sentido u otro, es un factor más de la competición. Si lo analizamos desde el punto de vista del trabajo colectivo, se pueden hacer muchas cosas para evitar en lo posible la incidencia de la mala suerte, pero por mucho que se minimicen los riesgos de padecerla, siempre habrá factores aleatorios que escapan al control del equipo y además no se tiene porque cumplir la regla de que la suerte tiende a igualarse para todos los competidores.

Desde el punto de vista del piloto, como individualidad que lucha por conseguir los mejores resultados, un fallo del equipo técnico (por ejemplo) que escapa a su propio control, también se puede considerar mala suerte, aunque en realidad desde el punto de vista del trabajo del equipo no lo sea, es evidente que muchas incidencias de este tipo escapan al control de los afectados y ellos no tienen la más mínima oportunidad de condicionar o controlar estas variables.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor Rodo115 » 05 Noviembre 2012, 20:40

suomijon escribió:Creo que para que la competición fuese pura y totalmente justa deberían erradicarse todas las desigualdades y las servidumbres ....... ¿ sería al menos posible ???

La única posibilidad que veo es que haya sólo un coche por equipo, pero mientras haya más de uno....
Entonces, si son 2 o más coches por equipo, me pregunto: ¿Tiene el equipo derecho a tener preferencias? Y mi respuesta es que sí. Entonces, no veo lógico prohibir las órdenes de equipo. Las veo naturales, y hasta necesarias.
Pero el otro tema, las ayudas de equipos "primos" o clientes, me parecen totalmente antideportivas y deberían sancionarse con severidad.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor bio318 » 05 Noviembre 2012, 20:49

Rodo115 escribió:
suomijon escribió:Creo que para que la competición fuese pura y totalmente justa deberían erradicarse todas las desigualdades y las servidumbres ....... ¿ sería al menos posible ???

La única posibilidad que veo es que haya sólo un coche por equipo, pero mientras haya más de uno....
Entonces, si son 2 o más coches por equipo, me pregunto: ¿Tiene el equipo derecho a tener preferencias? Y mi respuesta es que sí. Entonces, no veo lógico prohibir las órdenes de equipo. Las veo naturales, y hasta necesarias.
Pero el otro tema, las ayudas de equipos "primos" o clientes, me parecen totalmente antideportivas y deberían sancionarse con severidad.
Saludos, Rodo

veo que estamos deacuerdo con esto, pero en el sentido estricto seria simplemente imposible de aplicar
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor Joselo » 05 Noviembre 2012, 21:11

itismyway escribió:
Joselo escribió:En Valencia Alonso hizo una carrera espectacular y en Yas Marina Vettel reliazó una faena excelente... la suerte es un factor para nada implicado con alguien en particular dado que cada quién es responsable de sus acciones y por lo tanto fortuito y no un hecho concreto que por sí sólo altera lo producido si el objetivo es cumplido.


Mmm, pues no puedo darte la razón, no al menos en lo que respecta a la segunda parte de tu afirmación.

Quizás lo que proceda antes de nada es tener claro que es o a que nos referimos cuando hablamos de suerte. Para ello veamos como define el término "suerte" la RAE.

suerte.
(Del lat. sors, sortis).
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual. Así lo ha querido la suerte.
2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede. Juan tiene mala suerte. Libro de buena suerte.
3...


Es obvio que la actuación de Vettel Yas Marina o Alonso en Valencia no son resultado de la suerte...


Yo afirmo lo que resalté en color rojo que has escrito.

La segunda parte de mi texto (con la que vos no estás de acuerdo) dice lo siguiente :

"... la suerte es un factor para nada implicado con alguien en particular dado que cada quién es responsable de sus acciones y por lo tanto fortuito y no un hecho concreto que por sí sólo altera lo producido si el objetivo es cumplido."


Ahora bien, según el término "suerte" de la RAE, existe una acepción que concuerda perfectamente con la segunda parte de mi texto (con la que no estás de acuerdo) :

"Causa que supuestamente hace que ocurra una cosa no condicionada por la relación de causa y efecto ni por la intervención humana o divina."


¿Conclusión? :

Es obvio que la actuación de Vettel en Yas Marina o la de Alonso en Valencia no son resultado de la suerte... :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris