Con el alemán ya no hay dudas

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor itismyway » 05 Noviembre 2012, 21:43

Joselo escribió:Ahora bien, según el término "suerte" de la RAE, existe una acepción que concuerda perfectamente con la segunda parte de mi texto (con la que no estás de acuerdo) :

"Causa que supuestamente hace que ocurra una cosa no condicionada por la relación de causa y efecto ni por la intervención humana o divina."
...


No me gustaría que esto derivara en una discusión sobre el léxico español, pero simplemente por puntualizar, la acepción que comentas no es acorde a la última edición del Diccionario de la Lengua Española (Vigésima segunda edición).

http://lema.rae.es/drae/?val=suerte

Por concluir y para que veas que no te quito la razón, por supuesto que la actuación de ambos no fue fruto de la suerte, pero no así el resultado final en el que si influyó la buena suerte :wink:

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2012, 21:49

Segumos con el tema suerte...

Yo creo que Fernando Alonso es el que tiene mas claro el tema de la suerte, cuando afirma y comparto esta prespectiva, que la suerte se compensa durante todo el campeonato, unas veces sonrie a unos y otras a otros, y salvo raras excepciones se compensa.

Pero tambien soy de los que piensan que la suerte sonríe a los que la buscan...
Ayer Vettel tuvo suerte en varios momentos de la carrera, pero sin el planteamiento de carrera de RBR perfecto, el convencimiento de Vettel de que podría conseguir llegar al podio, y esa forma de pilotar y de adelantar, no hubiera llegado hasta alli.
De igual modo, Alonso tubo suerte ayer, Webber tuvo la peor salida del año, Hamilton rompio el motor, y Maldonado perdio su kers delante suya, per tambien es verdad que no hubiera pasado a Webber sin una gran salida, adelanto a Button en pista, y marco el mejor ritmo posible en cada momento, y gracias a ello, tuvo su recompensa.

En el caso de Abu Dhabi, lo mas reseñable desde mi punto de vista ha sido una remontada de pit line a podio, de un piloto con 25 años. Que tiene un gran coche, sin duda es condicion sin la cual es imposible semejante hazaña, y que tuvo suerte, creo que tambien esta claro que nunca ningun piloto hizo semejante remontada con mala suerte.

Lo que no me entra en la cabeza son comentarios como los que se han leido:
acusaciones contra un piloto como Webber, señalandole como un tramposo que salio a buscar el accidente para provocar el coche de seguridad.
Insinuaciones de que deberían haber prohibido a Vettel participar en la carrera por el tema de la gasolina en la clasificación.
Justificar la remontada de Vettel con que 7 pilotos abandonaron y esto facilita la remontada, cuando realmente solo un abandono, beneficio solo a Vettel.
Que el box de RBR celebraba el abandono de Webber.

En fin, suerte si, como a todos, pero esto me parece demasiado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Con el alemán ya no hay dudas

Mensajepor Joselo » 05 Noviembre 2012, 21:55

itismyway escribió:
Joselo escribió:Ahora bien, según el término "suerte" de la RAE, existe una acepción que concuerda perfectamente con la segunda parte de mi texto (con la que no estás de acuerdo) :

"Causa que supuestamente hace que ocurra una cosa no condicionada por la relación de causa y efecto ni por la intervención humana o divina."
...


No me gustaría que esto derivara en una discusión sobre el léxico español, pero simplemente por puntualizar, la acepción que comentas no es acorde a la última edición del Diccionario de la Lengua Española (Vigésima segunda edición).

http://lema.rae.es/drae/?val=suerte

Por concluir y para que veas que no te quito la razón, por supuesto que la actuación de ambos no fue fruto de la suerte, pero no así el resultado final en el que si influyó la buena suerte :wink:

Un saludo.


Primero que yo no fui quién trajo aquí lo que significa la palabra "suerte" en el diccionario sino que fuiste tu, segundo que nunca afirmé que el factor suerte no exista, tercero que no estoy al tanto de las última edición de la RAE con respecto al idioma Castellano (no "léxico español"), pero lo que he citado no es ni inentendible ni incorrecto porque concuerda perfectamente con mis afirmaciones, es más, si vas a hacerle un análisis sintáctico y/o sinóptico a mis escritos... pierdes el tiempo compañero, porque encontrarás un sinnúmero de errores :lol: .

Para finalizar, cito (nuevamente y en color rojo) tus propias palabras (que me parecen correctas) :

"Es obvio que la actuación de Vettel en Yas Marina o la de Alonso en Valencia no son resultado de la suerte..."



PD : Si lo deseas, no me lo indiques a mí, más bien solicita que ésta página realice los cambios pertinentes por "anticuada" : http://es.thefreedictionary.com/suerte
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris