"Debe ser la persona más afortunada en la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2012, 22:13

¿Sería posible recordarle a Hamilton esa última vuelta en Interlagos en 2008, cuando ganó el torneo?
Yo no tengo su correo, ni su facebook....

¡Muy fácil es ver que la suerte está del lado de los rivales!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2012, 22:14

CED escribió:¿Sería posible recordarle a Hamilton esa última vuelta en Interlagos en 2008, cuando ganó el torneo?
Yo no tengo su correo, ni su facebook....

¡Muy fácil es ver que la suerte está del lado de los rivales!


Exacto! Todos hablan de la suerte cuando les conviene.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Joselo » 05 Noviembre 2012, 22:14

itismyway escribió:De todos modos observo que en este asunto tiendes a tomar la parte por el todo. Asumir que tuvo buena suerte no implica en absoluto que solo fuera suerte, de hecho lo que de verdad devalúa la actuación es negar la existencia de esa parte de fortuna en momentos puntuales que favorecieron el resultado final.

Léeme bien compañero, yo nunca dije que el factor suerte no existiera, pero le doy muchísimo más valor tanto al medio mecánico de Vettel como a su gran calidad y capacidad conductiva.

Ahora bien, el que (como tu dices) "tiende a tomar la parte por el todo" no soy yo... es Hamilton :!: :D



itismyway escribió:Si Hamilton considera a Vettel la persona más afortunada de la F1 sus motivos tendrá. Quizás considere, es un suponer sin más, que la buena suerte le llega justo en los momentos decisivos o que la mala suerte lo hace en aquellos intrascendentes, vaya Ud a saber, pero en cualquier caso es una valoración de un igual y por eso para mi cobra más valor.

Lo tuyo son simples especulaciones que tratan de buscarle una explicación a los dichos de Hamilton sobre Vettel porque se trata (según tus palabrads) : "De un igual"... pero en definitiva no existe argumentación alguna que lo sustente.

Si Hamilton considera que Vettel logró lo qué logró a base de que es el conductor más afortunado de la F1, lo que tiene que hacer es funamentarlo, de lo contrario no pasa de ser un comentario disparatado.

Yo sigo afrimando lo de un primer momento : "para mí Hamilton se equivoca totalmente en su apreciación."

El problema es de él (y el de los que quieran fundamentar sus dichos) y no mío :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2012, 22:18

CED escribió:¿Sería posible recordarle a Hamilton esa última vuelta en Interlagos en 2008, cuando ganó el torneo?
Yo no tengo su correo, ni su facebook....

¡Muy fácil es ver que la suerte está del lado de los rivales!


Y aun así, muchos defendimos que aquel campeonato no se gano solo por suerte, si no que fue la anécdota de un campeonato entero bien echo. Por eso me sorprenden sus declaraciones, por que si hubiera que elegir un momento de pura suerte, seria aquel momento en el que Timo de repente desfalleció.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2012, 22:24

Hudson escribió:Os empeñais en discutir desde la base de absolutos. Ni Vettel llegó a donde llegó exclusivamente por suerte, ni exclusivamente por talento, ni exclusivamente por coche... sino por mezcla de todo.


Exacto Hudson, siempre influyen estos factores en mayor o menor medida, pero cuando se enfatiza en el factor suerte se sobreentiende que se están minimizando los otros factores de la ecuación.

Hudson escribió:Lo que están expresando Hamilton, Button y otros es que la carrera de Vettel fué fantástica, pero el resultado no habría sido tan bueno de no haber sucedido una serie de circunstancias ajenas a él y a su equipo. La carrera de Seb habría sido igual de brillante y meritoria si no hubiesen sucedido tales circunstancias y el resultado no hubiese sido tan bueno como un podio. Eso es lo que hay que ver.


Lo resaltado en negrita creo que es una afirmación que no se sustenta sobre ninguna base que se pueda demostrar. Yo creo que en una carrera sin incidentes que hubiesen condicionado las estrategias, Vettel hubiera podido llegar al podio, incluso con mayor facilidad de lo que lo hizo, por supuesto sumando un gran desempeño del piloto al gran rendimiento del coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor wdf » 05 Noviembre 2012, 22:24

yo creo que alonso hace las declaraciones desmereciendo a vettel mas que nada por molestarle. sin embargo yo creo que hamilton que ve (palabras dichas por el) su rivalidad con alonso al mismo nivel que senna-prost. pues se da cuenta que mucha gente ya piensa que la gran rivalidad de ahora y los siguientes años va a ser alonso vettel. eso no le sienta bien. esa es la sensacion que tengo. de ahi que anime a alonso este año porque cada vez mas gente pone a vettel delante suya. entre ellos yo y el que comenta los libres 1 en antena 3, el de la cope creo.jajaj. yo le pongo detras pero no tiene nada que ver con su capacidad de ir rapido conduciendo un f1.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor itismyway » 05 Noviembre 2012, 22:30

Joselo escribió:...
Léeme bien compañero, yo nunca dije que el factor suerte no existiera, pero le doy muchísimo más valor tanto al medio mecánico de Vettel como a su gran calidad y capacidad conductiva.

Ahora bien, el que (como tu dices) "tiende a tomar la parte por el todo" no soy yo... es Hamilton :!: :D

...
Si Hamilton considera que Vettel logró lo qué logró a base de que es el conductor más afortunado de la F1, lo que tiene que hacer es funamentarlo, de lo contrario no pasa de ser un comentario disparatado.

Yo sigo afrimando lo de un primer momento : "para mí Hamilton se equivoca totalmente en su apreciación."

El problema es de él (y el de los que quieran fundamentar sus dichos) y no mío :wink: .[/i]


A ver, o yo no se leer o no pone en el primer post de este hilo que Hamilton hizo esas declaraciones "en referencia a las salidas del coche de seguridad, que facilitaron la remontada del piloto de Red Bull desde el fondo del pelotón" Es decir, que para nada minusvalora los innumerables adelantamientos o la actuación en general de Vettel si no que afirma que ambos SC le vinieron al piloto de RB en el momento más oportuno. Algo con lo que se podrá estar más o menos de acuerdo pero en ningún caso es algo disparatado.

En cambio a tí, Joselo si que te he podido leer lo siguiente. "...Lewis Hamilton no puede darse "el lujo" de declarar semejante cosa al afirmar que lo de Sebastian Vettel es simple suerte..." ¿Dónde ha dicho el piloto inglés semejante cosa? Como te he dicho antes, eres tú quien toma la parte por el todo, quien pone en boca de Lewis afirmaciones que no ha hecho.

Un saludo.
itismyway
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Abril 2009, 17:36

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor DanielB » 05 Noviembre 2012, 22:36

A veces pienso a olfatear cierta ¿envidia? en las declaraciones de ciertos pilotos.

¿Qué piloto no ha tenido suerte en la F1? Vettel no será ni el primero ni el último.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2012, 22:37

GTO escribió:
CED escribió:¿Sería posible recordarle a Hamilton esa última vuelta en Interlagos en 2008, cuando ganó el torneo?
Yo no tengo su correo, ni su facebook....

¡Muy fácil es ver que la suerte está del lado de los rivales!


Y aun así, muchos defendimos que aquel campeonato no se gano solo por suerte, si no que fue la anécdota de un campeonato entero bien echo. Por eso me sorprenden sus declaraciones, por que si hubiera que elegir un momento de pura suerte, seria aquel momento en el que Timo de repente desfalleció.


GTO, soy de aquellos que sienten merecido el título para Lewis, sin ser uno de mis pilotos preferidos, pero ese torneo era para él....como se dice, suerte de Campeón, ya que en el momento que más la necesitaba, le volvió...vía Timo. Claro, esa anécdota no hace desmerecer el logro conseguido, aunque podríamos preguntarle a Felipinho :wink:

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor mari » 05 Noviembre 2012, 22:40

CED escribió:
GTO escribió:
Y aun así, muchos defendimos que aquel campeonato no se gano solo por suerte, si no que fue la anécdota de un campeonato entero bien echo. Por eso me sorprenden sus declaraciones, por que si hubiera que elegir un momento de pura suerte, seria aquel momento en el que Timo de repente desfalleció.


GTO, soy de aquellos que sienten merecido el título para Lewis, sin ser uno de mis pilotos preferidos, pero ese torneo era para él....como se dice, suerte de Campeón, ya que en el momento que más la necesitaba, le volvió...vía Timo. Claro, esa anécdota no hace desmerecer el logro conseguido, aunque podríamos preguntarle a Felipinho :wink:

Saludos


¿Por la decisión de la FIA de sancionar a Lewis en Spa y "regalarle" la victoria a Felipe por algo que no estaba escrito en el reglamento?¿O por la "suerte" de Fernando en Singapore que le costó la carrera a Felipe? :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2012, 22:41

CED escribió:
GTO escribió:
Y aun así, muchos defendimos que aquel campeonato no se gano solo por suerte, si no que fue la anécdota de un campeonato entero bien echo. Por eso me sorprenden sus declaraciones, por que si hubiera que elegir un momento de pura suerte, seria aquel momento en el que Timo de repente desfalleció.


GTO, soy de aquellos que sienten merecido el título para Lewis, sin ser uno de mis pilotos preferidos, pero ese torneo era para él....como se dice, suerte de Campeón, ya que en el momento que más la necesitaba, le volvió...vía Timo. Claro, esa anécdota no hace desmerecer el logro conseguido, aunque podríamos preguntarle a Felipinho :wink:

Saludos

Ciertamente Massa pago aquel resultado durante mucho tiempo, fue su ultima victoria desde el 2008... aquello le marco. Quizas nadie le explico que solo fue suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor CED » 05 Noviembre 2012, 22:49

Buen punto, Mari. :wink:

GTO, nadie también le explicó de la suerte de quedar vivo después del muellazo en el casco.

Cosas de la vida. Creo que nadie gana por suerte una carrera....la lotería si, pero una carrera o un torneo, no me parece.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor suomijon » 05 Noviembre 2012, 22:49

mari escribió:¿Por la decisión de la FIA de sancionar a Lewis en Spa y "regalarle" la victoria a Felipe por algo que no estaba escrito en el reglamento?¿O por la "suerte" de Fernando en Singapore que le costó la carrera a Felipe? :mrgreen: :mrgreen:


Exacto mari, incluso la carrera de Mónaco en la que Felipe dominaba hasta que hubo un SC que favoreció a Hamilton, que tras haber pinchado su rueda trasera derecha en un impacto contra la valla, tuvo que hacer una parada prematura y gracias a la irrupción del SC se "encontró" con la victoria ...... Un error que podría haber sido determinante para perder muchas posiciones propició su triunfo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Joselo » 05 Noviembre 2012, 22:56

itismyway escribió:
Joselo escribió:...
Léeme bien compañero, yo nunca dije que el factor suerte no existiera, pero le doy muchísimo más valor tanto al medio mecánico de Vettel como a su gran calidad y capacidad conductiva.

Ahora bien, el que (como tu dices) "tiende a tomar la parte por el todo" no soy yo... es Hamilton :!: :D
...
Si Hamilton considera que Vettel logró lo qué logró a base de que es el conductor más afortunado de la F1, lo que tiene que hacer es funamentarlo, de lo contrario no pasa de ser un comentario disparatado.

Yo sigo afrimando lo de un primer momento : "para mí Hamilton se equivoca totalmente en su apreciación."

El problema es de él (y el de los que quieran fundamentar sus dichos) y no mío :wink: .


A ver, o yo no se leer o no pone en el primer post de este hilo que Hamilton hizo esas declaraciones "en referencia a las salidas del coche de seguridad, que facilitaron la remontada del piloto de Red Bull desde el fondo del pelotón" Es decir, que para nada minusvalora los innumerables adelantamientos o la actuación en general de Vettel si no que afirma que ambos SC le vinieron al piloto de RB en el momento más oportuno. Algo con lo que se podrá estar más o menos de acuerdo pero en ningún caso es algo disparatado.

En cambio a tí, Joselo si que te he podido leer lo siguiente. "...Lewis Hamilton no puede darse "el lujo" de declarar semejante cosa al afirmar que lo de Sebastian Vettel es simple suerte..." ¿Dónde ha dicho el piloto inglés semejante cosa? Como te he dicho antes, eres tú quien toma la parte por el todo, quien pone en boca de Lewis afirmaciones que no ha hecho.


Sigo insistiendo que yo de ninguna manera "tomo la parte por el todo", sino que es Hamilton quién lo hace por el simple hecho que no argumenta nada (o en el mejor de los casos casi nada) :wink: ...


Comencemos por el principio compañero :


Hamilton declara sobre Vettel lo siguiente : "Debe ser la persona más afortunada en la F1" y que da título a éste topic :wink: ... ¿que dijo alguna que otra frase más? ya lo sé, porque leí la nota que abre éste topic y eso no cambia nada porque no fundamente absolutamente nada :!:



Ahotra bien, yo escribo lo siguiente : "Para mí Hamilton se equivoca totalmente en su apreciación."

¿Por qué? porque yo sí fundamento que en realidad Vettel tuvo un fin de semana bastante caótico que lo supo aprovechar (más allá de su medio mecánico) gracias a su calidad y capacidad conductiva y que el factor suerte (que Hamilton "súperdimensiona" sin argumentar) muy poco tuvo que ver... veamos más de una decena de fundamentos :



1) Durante la última sesión de entrenamientos tuvo serios problemas de freno, lo que hizo que casi no pudiera girar.

2) En clasificación estaba tranquilamente para partir al menos en 2° o 3° posición en la grilla, pero el equipo comete un error garrafal que lo perjudicó enormemente.

3) Partió desde la salida de la calle de boxes (la salida más alejada de la pista en todo el calendario), pues ni siquiera partió desde la última posición en grilla, lo que le hubiera permitido superar más rápidamente contrincantes (por más que de la Rosa lo hizo detrás de él).

4) En la vuelta 2 sufre un toque con el Williams de Senna y el deflector derecho de su alerón delantero se desprende, de todas formas sigue adelante.

5) La primera neutralización llega en la vuelta 8 y Vettel ocupaba ya la 13° posición.

6) Durante esa neutralización (que duró hasta la vuelta 14), comete un error al golpear la misma zona del alerón delantero, pero esta vez irremediablemente tiene que ingresar a boxes.

7) Vuelve a pista en el último lugar, o sea, en el puesto 21° a sabiendas de que tendría que detenerse nuevamente y llega hasta la 2° posición (vuelta 37) porque tenía neumáticos del compuesto más blando.

8) En la vuelta siguiente ingresa a boxes para cambiar nuevamente neumáticos, no sólo parando una vez más en boxes que los demás rivales directos, sino que se le traba la rueda trasera derecha, pero por lo bien que venía en pista en franca lucha con todos, regresa en la 4° posición.

9) Superó al Lotus de Grosjean por la parte externa de la pista pero tuvo que devolverle la posición so pena de recibir una penalización, con la consiguiente pérdida de tiempo.

10) La segunda neutralización fue en la vuelta 39 y de prolongó hasta la 42, y de allí en más tradó casi 10 vueltas (aún con la ventaja del DRS) en superar a Button para y lograr al fin ese podio, ya que el motor Mercedes Benz del McLaren iba muy bien en los tramos rectos (dicho por radio por el propio inglés a su box en la vuelta 43 cuando estaba a la cola de la Ferrari de Alonso).

11) Si no contamos las paradas obligatorias de sus rivales para cambiar neumáticos (ni la demás que tuvo él), superó aproximadamente a 30 rivales (contando a los que tuvo que superar más de una vez).



Hamiton dixit : "Vettel debe ser la persona más afortunada en la F1" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Por favor no vayas a tomar a mal lo siguiente, va con buena onda ¿ok? :

Si luego de esto amigo itismyway sigues insistiendo en defender los dichos de Hamilton como si fueras su "abogado defensor", mejor búscate otro "cliente" porque este caso lo has perdido :lol: .
Última edición por Joselo el 05 Noviembre 2012, 23:07, editado 3 veces en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Maynard » 05 Noviembre 2012, 23:05

Otra muestra de que a algunos pilotos les esta costando reconocer el trabajo de Vettel, sigo pensando que tanto Alonso como Hamilton lo ven como un intruso no deseado que les esta robando el protagonismo. Estos comentarios de la suerte, que tu rival es su coche,....son comentarios dignos de nosotros como aficionados no de pilotos, ambos pilotos han tenido suerte o el mejor coche pero parece que le molesta cuando lo tienen los demás.
bio318 escribió:si lo llega a decir alonso lo crucificais.......


No, si llega a decirlo Alonso tu y alguno más saldrías a defenderlo y esto terminaría teniendo 10 paginas, esa es la diferencia.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron