"Debe ser la persona más afortunada en la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor f-10 » 06 Noviembre 2012, 12:25

GTO escribió:
Esta claro que al ser dos escuderías hermanas y con un mismo propietario, la acción es totalmente lícita, pero no es para nada descabellado pensar que se desvitúa la carrera. La diferencia en prestaciones entre un Toro Rosso y un Red Bull es tan evidente que luchar sólo sería una piedra en el zapato para ambos,


Gran nivel el del blog este.... "desvitúa" :lol:

De verdad alguien puede pensar que el toro rosso desvirtuó la carrera... :roll:


es que los Beeee, no llegamos a mas,
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor bio318 » 06 Noviembre 2012, 12:42

sorry
Última edición por bio318 el 06 Noviembre 2012, 13:02, editado 2 veces en total
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor bio318 » 06 Noviembre 2012, 12:46

Rodrigo-F1 escribió:

PD: lo que me llama la atención bio318 es que siempre que pones alguna noticia de este tipo o algo "polémico", siempre metes a Alonso en el medio, parece que para vos la F1 y el resto de sus aficionados orbitamos al rededor de Alonso. Si Alonso lo hubiese dicho tal cosa todos se le habría tirado encima, si Alonso hace tal cosa... parece que quisieras victimisar constantemente a la figura de Alonso, o hacerlo parecer el gran mártir de la F1.

querido amigo. rodrigo solo pretendo demostrar y ala vez defender que alonso como bien dices esta martirizado SOLO por las declaraciones no apropiadas que hace en caliente como los demas y eso es para los espaňoles que no simpatizan con el por esas cosas .......para quien corresponda......
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor suomijon » 06 Noviembre 2012, 13:47

Hudson escribió:¿De verdad tienes tan claro que Vettel habría llegado al podio en una carrera sin incidentes?


No, creo que es un gran error tener las cosas claras en un deporte tan complejo como la F1, pero realmente sí creía que lo podía hacer (a mis propios comentarios en el hilo de la clasificación me remito), con la estrategia que era lógico adoptar en esas circunstancias, con un gran coche y un gran equipo, y las indiscutibles ???? aptitudes del piloto ......... Y va el tío, y lo consigue ....... No me gusta ponerme medallas, pero acerté ........ alguno lo llamará suerte :mrgreen:

Hudson escribió:¿No estarás endiosando a Vettel?


NO, definitivamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Andres125sx » 06 Noviembre 2012, 13:49

Rodrigo-F1 escribió:La "suerte" (si la quieren llamar asi) es necesaria para lograr cualquier exito deportivo, el tema es que hay que ayudar a la "suerte".
Si en Malasia este año no hubiese caído ese aguacero, seguramente Alonso tendría una victoria menos y la situación hoy sería distinta.


¿Ser mejor que los demás en lluvia es suerte? Porque llover llueve igual para todos :wink:

Rodrigo-F1 escribió:Si Glock hubiese traccionado mejor en la última curva en Brasil 2008, tal vez hoy Massa sería campeón del mundo.


Y si Petrov hubiese cometido un error en Abu Dabhi 2010 igual Alonso era tricampeón, pero en eso la suerte no tiene nada que ver


Rodrigo-F1 escribió:Si a Alonso no lo sacaban en la primer curva de Suzuka, sin dudas hoy el mundial estaría mucho más apretado y tal vez Alonso sería el lider.
El tema es que en todos los casos la "suerte" le ha colocado a los pilotos situaciones favorables que ellos han sabido aprovechar y maximizar gracias a su talento o capacidad.


Efectivamente, la mala suerte se la está llevando Alonso y la buena Vettel :mrgreen: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor DanielB » 06 Noviembre 2012, 14:35

Andres125sx escribió:
Rodrigo-F1 escribió:La "suerte" (si la quieren llamar asi) es necesaria para lograr cualquier exito deportivo, el tema es que hay que ayudar a la "suerte".
Si en Malasia este año no hubiese caído ese aguacero, seguramente Alonso tendría una victoria menos y la situación hoy sería distinta.


¿Ser mejor que los demás en lluvia es suerte? Porque llover llueve igual para todos :wink:


Llueve para todos, pero no siempre llevas el mejor coche que se desenvuelve sobre lluvia :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor bio318 » 06 Noviembre 2012, 14:57

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:
¿Ser mejor que los demás en lluvia es suerte? Porque llover llueve igual para todos :wink:


Llueve para todos, pero no siempre llevas el mejor coche que se desenvuelve sobre lluvia :wink:


o mejor dicho el mejor set up
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 06 Noviembre 2012, 18:28

Andres125sx escribió:
Rodrigo-F1 escribió:La "suerte" (si la quieren llamar asi) es necesaria para lograr cualquier exito deportivo, el tema es que hay que ayudar a la "suerte".
Si en Malasia este año no hubiese caído ese aguacero, seguramente Alonso tendría una victoria menos y la situación hoy sería distinta.


¿Ser mejor que los demás en lluvia es suerte? Porque llover llueve igual para todos :wink:

Rodrigo-F1 escribió:Si Glock hubiese traccionado mejor en la última curva en Brasil 2008, tal vez hoy Massa sería campeón del mundo.


Y si Petrov hubiese cometido un error en Abu Dabhi 2010 igual Alonso era tricampeón, pero en eso la suerte no tiene nada que ver


Rodrigo-F1 escribió:Si a Alonso no lo sacaban en la primer curva de Suzuka, sin dudas hoy el mundial estaría mucho más apretado y tal vez Alonso sería el lider.
El tema es que en todos los casos la "suerte" le ha colocado a los pilotos situaciones favorables que ellos han sabido aprovechar y maximizar gracias a su talento o capacidad.


Efectivamente, la mala suerte se la está llevando Alonso y la buena Vettel :mrgreen: :lol:


Me parece que no has entendido nada de lo que he querido decir, yo no creo en la buena y la mala suerte por eso le digo "suerte", para mi la buena suerte son una combinatoria de circunstancia favorables, y la mala suerte una serie combinatorias de circunstancias desfavorables.
El tema es que cuando la "buena suerte" (combinatoria de circunstancia favorables) te toca, de vos depende aprovecharla y sacar lo máximo de esa situación.
Los ejemplos que coloque son ejemplos de ellos:
Alonso tuvo la "buena suerte" de que lloviera en Malasia, eso hizo que la carrera se fuese de su dinámica normal, y su auto (muy inferior al resto de los de punta) pudiese tener un rendimiento competitivo, es más que obvio que la lluvia no ganó la carrera, si no que fue Alonso con una gran manejo sobre el piso mojado, las circunstancias se dieron (la suerte le toco a él) y él la aprovecho estupendamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor carter18 » 06 Noviembre 2012, 21:24

Para mi si que fue afortunado. Como bien dice Hudson, en circunstancias normales como mucho hubiera llegado 4to, y eso poniendoselo todo de cara, que yo lo daba 6to.

Pero aun asi, es verdad que llevo el monoplaza a meta, y se supo aprovechar de dicho fortunio. Dicho esto, si que tuvo suerte, como la han tenido todos los pilotos a lo largo de su carrera. Es parte del juego, otra cosa es que algunos se empeñen en decir que no, y que con o sin SC, hubiera hecho eso y mas.... Ya esos son otros aspectos siderales no concernientes a la tierra, eso ya es territorio de dioses :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Joselo » 06 Noviembre 2012, 23:33

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Espero de tu parte compañero itismyway un comentario sobre cada uno de esos 11 puntos que he desglosado a ver si fui yo y no tu "quién se perdió algún aspecto fundamental" :wink: .



Buenas Joselo, si no te importa te constesto yo :D

Joselo escribió:"1) Durante la última sesión de entrenamientos tuvo serios problemas de freno, lo que hizo que casi no pudiera girar.


Problemas del coche, o como hemos hablado muchas veces, mal trabajo del equipo de ingenieros o mecánicos, nada que ver con la suerte ni con el talento de Vettel

Joselo escribió:2) En clasificación estaba tranquilamente para partir al menos en 2° o 3° posición en la grilla, pero el equipo comete un error garrafal que lo perjudicó enormemente.


Otra vez error del equipo, nada que ver con la suerte

Joselo escribió:3) Partió desde la salida de la calle de boxes (la salida más alejada de la pista en todo el calendario), pues ni siquiera partió desde la última posición en grilla, lo que le hubiera permitido superar más rápidamente contrincantes (por más que de la Rosa lo hizo detrás de él).


Decisión estratégica del equipo para cambiar caja de cambios y como apuntabas evitar montoneras de la salida

Joselo escribió:4) En la vuelta 2 sufre un toque con el Williams de Senna y el deflector derecho de su alerón delantero se desprende, de todas formas sigue adelante.


Para mi es un error de Vettel por querer devolverle el adelantamiento a Senna que le acababa de pasar en la recta por punta, pero en mi opinión demasiado arriesgado porque Senna también estaba pasando a un HRT por lo que no había sitio para los tres en la curva, y se toca con Senna. No cambian el alerón porque según el equipo no se notaba. Aqui sí hay suerte, pero buena, porque fácilmente se podía haber dado más fuerte con Senna y quedarse fuera de carrera

http://www.youtube.com/watch?v=iu1B94NBBV0

Joselo escribió:5) La primera neutralización llega en la vuelta 8 y Vettel ocupaba ya la 13° posición.


De acuerdo, buen trabajo de Vettel pasando a los coches lentos a un coche por vuelta más o menos

Joselo escribió:6) Durante esa neutralización (que duró hasta la vuelta 14), comete un error al golpear la misma zona del alerón delantero, pero esta vez irremediablemente tiene que ingresar a boxes.


Otro error de Vettel en el que se vuelve a salvar de abandonar la carrera por poco. El equipo decide cambiarle el alerón aprovechando el SC y claro está le cambian también neumáticos


Joselo escribió:7) Vuelve a pista en el último lugar, o sea, en el puesto 21° a sabiendas de que tendría que detenerse nuevamente y llega hasta la 2° posición (vuelta 37) porque tenía neumáticos del compuesto más blando.


Vuelve último pero con todos en fila detrás del SC, y todos con ruedas duras usadas, mientras él acaba de poner blandas nuevas por lo que vuelve a recuperar posiciones rápidamente, por diferencia de ruedas, y porque los demás empiezan a hacer también su parada en boxes, por lo que se pone segundo, pero ficticiamente ya que llevaba con blandas desde la vuelta 8 y tenía que hacer otra parada, mientras los demás ya no paraban más.

Buen trabajo de Vettel, pero casi obligatorio por las ruedas que llevaba

Joselo escribió:8 ) En la vuelta siguiente ingresa a boxes para cambiar nuevamente neumáticos, no sólo parando una vez más en boxes que los demás rivales directos, sino que se le traba la rueda trasera derecha, pero por lo bien que venía en pista en franca lucha con todos, regresa en la 4° posición.


Para una vez más para hacer su parada normal, la otra fué por un error de Vettel. LLevaban rodando 30 vueltas sin SC, por lo que las diferencias eran grandes y el problema del box en el que no pierde ni 2 segundos no afecta en nada ya que sale sólo otra vez a pista. No veo mala suerte y menos pensando que segundos después sale el segundo SC, por lo que el error del box, más toda la distancia que perdía, desaparecen

Joselo escribió:9) Superó al Lotus de Grosjean por la parte externa de la pista pero tuvo que devolverle la posición so pena de recibir una penalización, con la consiguiente pérdida de tiempo.


Comete otro error de pilotaje y lo soluciona sobre la marcha para evitar una penalización

Joselo escribió:10) La segunda neutralización fue en la vuelta 39 y de prolongó hasta la 42, y de allí en más tradó casi 10 vueltas (aún con la ventaja del DRS) en superar a Button para y lograr al fin ese podio, ya que el motor Mercedes Benz del McLaren iba muy bien en los tramos rectos (dicho por radio por el propio inglés a su box en la vuelta 43 cuando estaba a la cola de la Ferrari de Alonso).


Hace su segunda parada y acto seguido sacan SC borrando de un plumazo el tiempo que había perdido en la parada respecto a los primeros, dejándole a su rebufo, pero además con ruedas nuevas. En mi pueblo a eso se le llama "tener más suerte que un tonto" :mrgreen:

Joselo escribió:11) Si no contamos las paradas obligatorias de sus rivales para cambiar neumáticos (ni la demás que tuvo él), superó aproximadamente a 30 rivales (contando a los que tuvo que superar más de una vez)."


Teniendo en cuenta que cuando puso ruedas nuevas, las dos veces tuvo a todo el pelotón agrupado delante suyo por el SC, y las dos veces todos con ruedas más viejas que él, lo raro sería que no se hubiese hartado a adelantar. Vale que hay que hacerlo, pero para mi una de las mayores claves es la decisión de RB de cambiarle ruedas en el primer SC que hace que a pesar de quedarse último tenga ruedas blandas nuevas frente a las duras viejas del resto, fué una gran decisión estratégica :D .

Y el podio es gracias a la retirada de Hamilton y al segundo SC que le deja a Button a tiro.



Sobre tus respuestas a los puntos 1 a 11 :

Sobre el punto 1) : Yo en ningún momento dije que el problema de frenos que prácticamente le impidió girar en entrenamientos tuviera que ver con la suerte o con el talento de Vettel :shock: :!: :?:

Sobre el punto 2) : Yo nunca hablé de suerte sobre el error del equipo en la clasificación con el combustible :shock: :!: :?:

Sobre el punto 3) : Yo nunca he negado nada de lo que afirmas, sólo me remití a que partir desde la calle de boxes justamente en Yas Marinas tiene sus desventajas porque es la salida más extensa del certamen ya que pasa por debajo de la pista :shock: :!: :?:

Sobre el punto 4) : Yo en ningún momento hable de suerte, yo sólo describí la contingencia que me pareció sólo un toque de carrera y que aún al perder un elemento aerodinámico siguió adelante :shock: :!: :?:

Sobre el punto 5), 6), 7) y 9) : ¿Y? :roll: ... (Como diría Buggs Bunny : "qué hay de nuevo viejo" :roll: )

Sobre el punto 8) : Yo nunca hablé de suerte :shock: :!: :?:

Sobre el punto 10) : En ningún momento hablé de suerte :shock: :!: :?:

Sobre el punto 11) : Entonces si me aferro a tu razonamiento, por algo debe ser que los demás hicieron una sola detención por neumáticos y Vettel tuvo que hacer una más porque es más ventajoso :lol: .



Andres125sx escribió:En resumen no veo mala suerte por ningún lado y sí veo muy buena suerte en varias ocasiones.

Pues mira tu... ¿Y donde has visto que yo hablara de "mala suerte" en esos 11 puntos?

Si en cambio queda claro que según esta frase tuya que cito entonces deja claro para vos que la labor de Vettel en el G.P. de Abu Dhabi fue sobre todo y por encima de su calidad y capacidad conductiva, su medio mecánico, etc... fue gracias a la suerte :?: :mrgreen: .




Andres125sx escribió:Supongo que después de que Alonso dijera que compiten contra Newey y que os lo tomarais como un menosprecio a Vettel esta respuesta también os parecerá lo mismo, lo siento...

Nuevamente cometes un error compañero... No me incluyas, porque yo he escrito en el foro que el comentario de Alonso no debe tomarse como despectivo porque para mí tiene razón.



Por último y para terminar :

Realmente con estos razonamientos y conclusiones me has defraudado amigo Andres125sx... de veras que esperaba más de tu parte antes de caer en la "liviandad" que es ni más ni menos que la profusa utilización de tu parte de la palabra "suerte" que yo prácticamente en mis escritos sobre éste tema prácticamente no he utilizado :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 01:20

Joselo escribió:Realmente con estos razonamientos y conclusiones me has defraudado amigo Andres125sx... de veras que esperaba más de tu parte antes de caer en la "liviandad" que es ni más ni menos que la profusa utilización de tu parte de la palabra "suerte" que yo prácticamente en mis escrito sobre éste tema no he utilizado :( .[/i]


A una conclusión parecida llegue yo hace algo mas de un mes... que le vamos a hacer
Amen Joselo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 10:36

GTO escribió:
Joselo escribió:Realmente con estos razonamientos y conclusiones me has defraudado amigo Andres125sx... de veras que esperaba más de tu parte antes de caer en la "liviandad" que es ni más ni menos que la profusa utilización de tu parte de la palabra "suerte" que yo prácticamente en mis escrito sobre éste tema no he utilizado :( .[/i]


A una conclusión parecida llegue yo hace algo mas de un mes... que le vamos a hacer
Amen Joselo


Ya lo se, eso de que te hagan ver lo hipócrita que eres muchas veces al criticar con Alonso lo mismo que luego haces tú con Vettel es lo que tiene, que o eres capaz de reconocer el error (algo que tú no has sido capaz), o le coges manía al que te lo ha hecho ver, lo que comúnmente se llama matar al mensajero :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 10:53

Joselo escribió:Sobre tus respuestas a los puntos 1 a 11 :

Sobre el punto 1) : Yo en ningún momento dije que el problema de frenos que prácticamente le impidió girar en entrenamientos tuviera que ver con la suerte o con el talento de Vettel :shock: :!: :?:

Sobre el punto 2) : Yo nunca hablé de suerte sobre el error del equipo en la clasificación con el combustible :shock: :!: :?:

Sobre el punto 3) : Yo nunca he negado nada de lo que afirmas, sólo me remití a que partir desde la calle de boxes justamente en Yas Marinas tiene sus desventajas porque es la salida más extensa del certamen ya que pasa por debajo de la pista :shock: :!: :?:

Sobre el punto 4) : Yo en ningún momento hable de suerte, yo sólo describí la contingencia que me pareció sólo un toque de carrera y que aún al perder un elemento aerodinámico siguió adelante :shock: :!: :?:

Sobre el punto 5), 6), 7) y 9) : ¿Y? :roll: ... (Como diría Buggs Bunny : "qué hay de nuevo viejo" :roll: )

Sobre el punto 8) : Yo nunca hablé de suerte :shock: :!: :?:

Sobre el punto 10) : En ningún momento hablé de suerte :shock: :!: :?:

Sobre el punto 11) : Entonces si me aferro a tu razonamiento, por algo debe ser que los demás hicieron una sola detención por neumáticos y Vettel tuvo que hacer una más porque es más ventajoso :lol: .



Hombre Joselo, si te he respondido los 11 puntos es porque después de que alguien hablase de la suerte que tuvo Vettel tú sacaste todos estos puntos como "prueba" de que no fué tema de suerte, sacando entre ellos varios problemas que tuvio el equipo que daban a entender que decías que tuvieron más mala suerte que buena, por eso te he respondido alundiendo a la suerte, porque yo he visto más buena suerte que mala en el fin de semana de Vettel y Red Bull.

Si no era esa tu intención, entonce te he malinterpretado, pero en cualquier caso me pareció oportuno aclarar que en esos 11 puntos hubo más buena suerte de la que algunos quieren reconocer

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:En resumen no veo mala suerte por ningún lado y sí veo muy buena suerte en varias ocasiones.

Pues mira tu... ¿Y donde has visto que yo hablara de "mala suerte" en esos 11 puntos?

Si en cambio queda claro que según esta frase tuya que cito entonces deja claro para vos que la labor de Vettel en el G.P. de Abu Dhabi fue sobre todo y por encima de su calidad y capacidad conductiva, su medio mecánico, etc... fue gracias a la suerte :?: :mrgreen: .



Pues no, he dicho unas 3 o 4 veces sólo en esta respuesta lo bien que lo hizo Vettel, y lo bien que respondió a la estrategia propuesta por el equipo, pero eso no puede hacerte olvidar que sin los dos SC con conseguir algún que otro punto se tendría que haber conformado.

Igual que dijeron muchos con Alonso en Valencia, y yo reconocí que la victoria fué gracias a la suerte del abandono de Vettel, pues de la misma manera ahora deberíais reconocer vosotros que la suerte fué clave para la gran remontada de Vettel, no creo que pase nada por reconocerlo, pero a algunos os cuesta lo indecible....

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Supongo que después de que Alonso dijera que compiten contra Newey y que os lo tomarais como un menosprecio a Vettel esta respuesta también os parecerá lo mismo, lo siento...

Nuevamente cometes un error compañero... No me incluyas, porque yo he escrito en el foro que el comentario de Alonso no debe tomarse como despectivo porque para mí tiene razón.


Ok perdona, ese párrafo no iba por ti, es que después de la parrafada que me salió ya me imaginaba a más de uno diciendo que me tomo muchas molestias en desmerecer a Vettel, y como no creo que analizar una carrera sea eso, me quise adelantar a ver si nos ahorrabamos otra discusión esteril

Joselo escribió:Por último y para terminar :

Realmente con estos razonamientos y conclusiones me has defraudado amigo Andres125sx... de veras que esperaba más de tu parte antes de caer en la "liviandad" que es ni más ni menos que la profusa utilización de tu parte de la palabra "suerte" que yo prácticamente en mis escritos sobre éste tema prácticamente no he utilizado :( .



Si para ti analizar una carrera de F1 y atribuirle a la suerte su parte de culpa en lo que hemos visto supone que te defraude, pues lo siento mucho Joselo pero es lo que hay. Lo que le pasó a Vettel es el sueño húmedo de todo piloto puntero que sale desde detrás y cambia la estrategia para hacer algo distinto a los demás y ver si la suerte le acompaña, como hacer una parada más que los demás y que salga un SC en la vuelta que te reincorporas que haga desaparecer esa distancia que acabas de perder en la parada que los demás no van a hacer. Si para ti eso no es tener suerte, ni tiene una influencia directa en el resultado, tenemos una forma muy distinta de analizar las carreras estimado Joselo :wink:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Andres125sx » 07 Noviembre 2012, 11:01

Se me olvidaba esto

Joselo escribió:Sobre el punto 11) : Entonces si me aferro a tu razonamiento, por algo debe ser que los demás hicieron una sola detención por neumáticos y Vettel tuvo que hacer una más porque es más ventajoso :lol: .[/i]



Pues obviamente sí, si tú haces las dos paradas, una con SC en pista y la otra una vuelta antes de que entre el SC en pista, obviamente es muchísimo mejor, no has perdido tiempo (lo has perdido, pero el SC lo ha hecho desaparecer), y tienes ruedas más nuevas que el resto durante toda la carrera. Si eso no es más beneficioso que hacer una sóla parada pero sin SC por lo que pierdes más tiempo y encima tienes ruedas más gastadas durante toda la carrera, me lo vas a tener que explicar más detenidamente porque no lo entiendo :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: "Debe ser la persona más afortunada en la F1"

Mensajepor Kurt » 07 Noviembre 2012, 14:06

8) La verdad es que fue una gran suerte para Vettel salir el 24, por un error de su equipo ( no suyo), así que ya sabe el proximo gran premio que vuelva a salir el ultimo, aunque todos los pilotos quieren salir el 24 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 183 invitados

Alojado en Castris